Advanced Tactics: Crowding. Una mini-guía.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Advanced Tactics: Crowding. Una mini-guía.

Mensaje por Rander »

Hola.

Un concepto un pelín difuso en el Advanced Tactics es el de Crowding, la penalización por tener demasiadas tropas en combate.
Os pongo aquí un par de imágenes a modo de mini-guía que explicando de que va el tema para los interesados en el juego.

Imagen
Imagen

Saludos.
Última edición por Rander el 17 Jun 2011, 17:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Advanced Tactics: Crowding. Una mini-guía.

Mensaje por Ignikharion »

Muy bueno :Ok:

Yo hasta hace bien poco no me había fijado que había stacking también para el atacante :bang:
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Advanced Tactics: Crowding. Una mini-guía.

Mensaje por Steiner33 »

Una pregunta, ¿que se puede hacer para que el turno de la AI sea más rápido?
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Advanced Tactics: Crowding. Una mini-guía.

Mensaje por Ignikharion »

Steiner33 escribió:Una pregunta, ¿que se puede hacer para que el turno de la AI sea más rápido?
Nada. Yo dejaba a la IA haciéndo cálculos y me iba a hacer otras cosas. Pero es que en los escenarios más grandes la IA puede tardar más de media hora en calcular su turno :sad:

El AT está diseñado sobre todo para juego PBEM.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced Tactics: Crowding. Una mini-guía.

Mensaje por Rander »

Media hora... bah :mrgreen: ... en un par de escenarios aleatorios que me jugué tardaba 4 horas en mover. Y no tengo un mal ordenador. Eran escenarios muy grandes, eso si.
Es una de las pegas del juego, es lento con los cálculos de la IA, sobre todo si los escenarios son grandes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Advanced Tactics: Crowding. Una mini-guía.

Mensaje por Steiner33 »

PBEM es Play by e mail?
Pues menudo toston, jugarse una partida por email con un rival.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Advanced Tactics: Crowding. Una mini-guía.

Mensaje por Von_Moltke »

El tema del apilamiento y los bonus por atacar desde diferentes flancos es una de las gracias del juego, ya que por una parte
tienes la posibilidad de colocar la cantidad de tropas que quieras en un hexágono, pero por otra tienes la penalización por el apilamento. Y en cuanto al ataque es parecido, prima la táctica sobre la fuerza bruta, es decir es mejor intentar conseguir buenas posiciones de ataque, que atacar con todo a lo bruto desde un punto.

Este juego tiene un encanto especial.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced Tactics: Crowding. Una mini-guía.

Mensaje por Rander »

Steiner33 escribió:PBEM es Play by e mail?
Pues menudo tostón, jugarse una partida por email con un rival.
jeje Pues entonces ni este ni el War in the Pacific son tus juegos :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Advanced Tactics: Crowding. Una mini-guía.

Mensaje por Steiner33 »

No quería ofender a nadie a quien le guste este juego con lo de menudo toston :oops: . El caso es que el juego me encanta, tiene todo lo que estrategicamente me gusta de los juegos como el Panzer General (con el que empeze hace ya 10 años), East Front II... Seguramente es que estoy demasiado acostumbrado al Close Combat, que es en tiempo real y en 15 minutos tienes terminada una partida sin parar de jugar , eso de mover y esperar 10- 15 min a que termine de pensar es demasiado para mi. Por otro lado la parte estrategica del Close Combat es muy simple (y rapida), y hecho de menos algo más de estrategia.

Saludos
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced Tactics: Crowding. Una mini-guía.

Mensaje por Rander »

Steiner33 escribió:No quería ofender a nadie a quien le guste este juego con lo de menudo toston :oops: . El caso es que el juego me encanta, tiene todo lo que estrategicamente me gusta de los juegos como el Panzer General (con el que empeze hace ya 10 años), East Front II... Seguramente es que estoy demasiado acostumbrado al Close Combat, que es en tiempo real y en 15 minutos tienes terminada una partida sin parar de jugar , eso de mover y esperar 10- 15 min a que termine de pensar es demasiado para mi. Por otro lado la parte estrategica del Close Combat es muy simple (y rapida), y hecho de menos algo más de estrategia.

Saludos
jajaja Al menos por mi parte yo no me he sentido ofendido.
Pero en el campo de los juegos por turnos lo de jugar por e-mail es la norma (como excepción tienes el Combat Mission, que creo que también soporta TCP/IP), de modo que para jugar con otros rivales hay que tener muuuuucha paciencia en ese sentido, ya que se suele jugar a un ritmo de 1-2 turno al dia.
Y te nombraba el WitP porque es el paradigma de partidas largas (en la que estoy yo ahora mismo llevo 9 meses, la de Haplo y fremen dura ya nosecuanto, etc).

En cuanto al AT... como ya he dicho es una de las pegas, en cuanto el mapa es complicadillo se tira un montón moviendo su turno.

Saludos.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Advanced Tactics: Crowding. Una mini-guía.

Mensaje por Steiner33 »

Ok, ya entiendo. Ahora comprendo lo de la clave para jugar cada turno, jejej. Se nota que de jugar un juego de estrategia con alguien no tengo ni idea. Un mundo por descubrir para mi.
Responder