Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Infidel »

biztor escribió:no hay demo? para saber si tira en mi ordenador.

una cosa, tengo el sins of solar empire rebellion y el endless space, merecera la pena este stardrive o no aportara nada nuevo?
Pues supongo que es cuestión de gustos. Para mi, el Sins no es un 4x, es más un RTS en el espacio y en cuanto al Endless Space, aunque es muy buen juego, peca un poco de simple para mi gusto, el Stardrive es más complejo aunque no llega al nivel del Distant Worlds. Si tuviera que describir el Stardrive en poco espacio, diría que es un Distant Worlds simplificado en cuanto a economía que ha sabido coger lo mejor de muchos juegos de los últimos tiempos: desarrollo colonial del galactic Civilizatons, batallas terrestres como el MOO2 y, lo que para mi es la estrella, un diseño de naves muy parecido al de Space Empires.
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por ElNavegante »

Fsansir escribió:
biztor escribió:no hay demo? para saber si tira en mi ordenador.

una cosa, tengo el sins of solar empire rebellion y el endless space, merecera la pena este stardrive o no aportara nada nuevo?
Pues supongo que es cuestión de gustos. Para mi, el Sins no es un 4x, es más un RTS en el espacio y en cuanto al Endless Space, aunque es muy buen juego, peca un poco de simple para mi gusto, el Stardrive es más complejo aunque no llega al nivel del Distant Worlds. Si tuviera que describir el Stardrive en poco espacio, diría que es un Distant Worlds simplificado en cuanto a economía que ha sabido coger lo mejor de muchos juegos de los últimos tiempos: desarrollo colonial del galactic Civilizatons, batallas terrestres como el MOO2 y, lo que para mi es la estrella, un diseño de naves muy parecido al de Space Empires.
Existe economía privada al estilo del Distant Worlds (gestionada por la IA)?
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

la cosa es saber si merece la pena, o tirarme al distant worlds.

otra cosa, parece ser que el stardrive necesita ordenador potente , yo tengo una tarjeta cutre (nvida g210) super antigua, y nose si arrancara el juego, porque en requisitos minimos pone tarjetas mas avanzadas que la mia, entonces nose que hacer. (puedo jugar a los total war, por poner un ejemplo, aunque bajandole cosas)
Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Me quedo con Distant Worlds. Lo he pillado, pero solo tiene 4 recursos, y el distant worlds tiene el aliciente de miles de productos con que comerciar, lo que te da la guerra comercial por el control de ciertos planetas, influye en la industria ya que para ciertos tipos de armas necesitas recursos que pueden estar en planetas muy lejanos, combustible, etc........ En este Stardrive solo hay 4 recursos, diseño chulo, pero el DW tb lo tiene, como ya sabreis, ej. Estaciones mineras que parecen cruceros estelares pero que cuestan un riñón igual que su mantenimiento,etc

Stardrive es más simple, gráficos 3D chulísimos, pero lo del estilo arcade en las naves, que es opcional, no me va mucho, la selección de las naves me parece algo confusa, pero es una beta, ojo, la diplomacia y el espionaje no me aporta nada que no tenga el DW, y 25€ son 25€. Lo he comprado y me `parece chulo, pero no lo puedo comparar con DW, es como comparar WitPAE y Commander, por poner un ejemplo.

Tengo que probarlo más, y no me arrepiento de los 25€, y no digo que sea una cacurria que no lo es, es un buen juego, pero no lo puedo poner al lado de DW. La diferencia mayor es que en el sistema de combate Stardrive te da un control absoluto, y DW no. Pero para mí, el sistema comercial y de investigación, es mejor en DW. Y por 25€ está de oferta la saga Sword of the Stars II enhanced Edition
http://www.gamersgate.com/DD-SOTS2LW/sw ... ed-edition 5€ sistema de diseño y combate muy chulo y por turnos. El DW es un mayor desembolso, pero como lo es el WitPAE.

El que quiera estrategia espacial sin mucha microgestión----- Stardrive, si algo mas complejo Sword of the Stars, y el sumum Space Empires o Distant Worlds. Más antiguos el MoO3 o el resto dela saga.

Saludosssssssssss :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

es tentador el sword of the stars enchanced edition, pero lei analisis que lo ponen fatal, una curva de aprendizaje muy mala, IA nula, y mas cosas, ya nose a cual tirarme
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

biztor escribió:es tentador el sword of the stars enchanced edition, pero lei analisis que lo ponen fatal, una curva de aprendizaje muy mala, IA nula, y mas cosas, ya nose a cual tirarme
Te recomiendo el Distant Worlds sin dudarlo, calculo que en un mes sale la nueva expansión y poco antes que salga van a sacar un pack de oferta con el juego base mas las dos primeras expansiones, tal vez te convenga esperar un poco para comprarlo.
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Y por cierto, alguien se fijó que este mod para el DISTANT WORLDS??? Una verdadera belleza, también le falta poco para salir a la luz, posiblemente salga poco después de salir la expansión, pero el aspecto visual es impresionante:

Disfruten

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

pues no sabia que iban sacar otra expansion, me esperare entonces, porque ahora esta carisimo los 3 juegos (juego + 2 expansiones)
Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

nadia911 escribió:Y por cierto, alguien se fijó que este mod para el DISTANT WORLDS??? Una verdadera belleza, también le falta poco para salir a la luz, posiblemente salga poco después de salir la expansión, pero el aspecto visual es impresionante:
:babas: :babas: :babas:
Imagen

Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

biztor escribió:es tentador el sword of the stars enchanced edition, pero lei analisis que lo ponen fatal, una curva de aprendizaje muy mala, IA nula, y mas cosas, ya nose a cual tirarme
Si lees el AAR del maestro Haplo verás que no está tan mal

viewtopic.php?f=41&t=14601
Imagen

Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Impresionante el mod Nadia, yo hace tiempo jugué con un mod del EVE para el DW, pero nada que ver con esto. A mi el DW me encanta, pero tengo atravesado el tema del diseño de naves que no me gusta nada y no me gusta tampoco dejarlo en automático porque raro es el diseño de la IA que me gusta. Hace tiempo que no empiezo ninguna partida por no tener que rediseñar todas las naves que salen de inicio.

En cuanto al SotS 2, yo le he dado mucho y el juego ha mejorado desde que salió una barbaridad, pero tiene cosas que no me gustan y que no parece que estén arreglando, sobretodo el tema de la diplomacia, en la cual la IA actúa sin nigún tipo de lógica, haciendo peticiones que no tienen ningún sentido y declarándote la guerra sin que haya habido provocación alguna y el historial de relaciones previas fuera excelente, como si la IA de la partida y la de la diplomacia fueran por libre y no supieran nada la una de la otra. Para mi eso le quita mucha inmersión al juego en fases intermedias de la partida.

Por ahora, me reafirmo, el SD es de lo mejor que he jugado en años, no hay nada que me moleste o me den ganas de poner en automático, la diplomacia está muy currada, con los medidores de confianza, enfado y miedo. No necesitas llevarte bien con nadie, basta que te teman y podrás conseguir cualquier trato con ellos, pero si te pasas atemorizando al universo varias razas se unirán creando una federación en tu contra y te verás enfrentado a un megaimperio. Del diseño de naves, me reafirmo, es genial, y me gusta el tema de que haya elementos propios de cazas, esto hace que los cazas no sean sólo naves de al principio de la partida, sino que se vean a lo largo de toda ella. No obstante, el tema de los cazas, se podría mejorar mediante el sistema de escuadrones que tiene Aurora para asignarlos a CVs o a bases, cuando madure un poco la idea pienso proponerla en los foros oficiales, porque creo que sería fácil implementarlo en el juego, ya que también usa un sistema de tonelaje de naves por el cual se podría calcular cuántos cazas caben en el hangar de un CV o de una base.

Que es más sencillo que el DW, por supuesto, aunque yo esto sólo lo noto en el tema de economía, pero en el DW era algo tan automático que no lo echo en falta, de todo lo que jugué sólo una vez tuve una guerra por recursos y fue por uno de esos especiales, especia nosequé, ya no me acuerdo, por lo demás, sí, los recursos estaban ahí y mandabas (si querías, si no lo automatizabas) una nave constructora a construir estaciones que los explotaran, pero no hay mucho más, si me destruían una estación minera, mandaba construir otra en el mismo sitio o en otro, pero no solía afectar a mi producción global ya que los elementos comunes solían abundar. No obstante, en el SD se va a implementar en futuros parches la creación de estaciones mineras y de explotación de asteroides, veremos como queda.

Un saludo y perdón por el tocho.
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Buenas apreciaciones Fsansir, comparto tus sentimientos por el DW, si bien parece que con el próximo parche mejorarán la diplomacia y el manejo estratégico de la IA, hoy por hoy el juego tiene falencias en ese aspecto, lo del diseño de naves no me molesta, siempre he luchado con los malos diseños que hace la IA en todo juego 4X desde el MOO-II, inclusive el Aurora, lo que a mi me encanta es la parte privada de la economía en el DW, y desde el ya el tema del tiempo real pausable no me agrada del todo, vamos a ver como marchan las cosas con el DW y el Stardrive a medida que ambos se pulan un poco más.
Saludos
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

El DW lo que no consigo aclararme es con esos saltos que dan las naves, de buenas a primeras aparecen y desaparecen, son confusas, se apiñan. Creo ademas que el manual es escaso.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Vik »

madre mia, me e calentado y me compre el sword of the star 2 enchanced edition, y es un poco "fucking shit" , Tengo el sins, y el endless space, pero este no tiene sentido.

1º no hay ni tutorial, ni ninun tipo de ayuda, una mini enciclopedia con un par de conceptos

2º los planetas tienen X datos que no se saben para que sirven, o no sirven para nada.

3º lo unico que puedes hacer es mandar naves a explorar, y colonizar todo lo que puedas y veas, y construir naves para luchar, no le veo la gracia ni la profundidad

Despues las tecnologias, son como 10 tipos, con 2 tecnologias en cada tipo... que mierda es esta?

tambien me he "agenciado" el distant worlds legend, mientras espero al pack, y para probar si me gustaba, y no entiendo nada. Todo automatizado nose..
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

biztor, le falta documentación pero Joselillo ha hecho una guía que tienes en este foro y tienes mi AAR. Es el mejor 4x que he jugado en mucho tiempo.
Responder