El mejor Wargame de la Edad Media?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Bandura »

Rubeus escribió:
daniel escribió:El Europa Universalis 2/3 no está ambientado en la edad media, está ambientado en la Edad Moderna, del renacimiento en adelante.

Yo propongo en Crusader Kings, de Paradox también.
Bueno vale, tienes razón: habrá que afinar más... :mrgreen:

El "Europa Universalis II" de Paradox Interactive es el mejor wargame ambientado a finales de la Edad Media y hasta el siglo XIX. Tengo entendido (por lo que leo en los foros de Paradox) que se puede comenzar una gran campaña con el "Crusader Kings" y después traducirla al "EU II", después seguirla con el "Victoria" y acabarla con el "HoI 2", pudiendo así jugar desde el año 1066 hasta el 1954... Me falta el "Victoria" para probar ésto, pero en cuanto me haga con él lo haré... :wink:

En cuanto a "Crusader Kings" en particular... no sé qué decir... Estuve jugándolo durante varios meses, pero la satisfacción no fue ta completa como el "EU II", aunque el estilo Paradox está ahí (para bien y/o para mal...). :roll:

Saludos.
Lo maximo que yo hice fue iniciar una partida en el Victoria y seguirla en el HOI2, Jugue con Italia, bueno empece con Saboya e intente unir Italia, al final casi lo conseguí pero me falto arrebatar La zona de Venecia a una Austria bastante grande. El problema es que si empiezas con el crusader King no me quiero imaginar como llegara el asunto en el HOI.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Rubeus »

daniel escribió:
Rubeus escribió:
daniel escribió:El Europa Universalis 2/3 no está ambientado en la edad media, está ambientado en la Edad Moderna, del renacimiento en adelante.

Yo propongo en Crusader Kings, de Paradox también.
Bueno vale, tienes razón: habrá que afinar más... :mrgreen:

El "Europa Universalis II" de Paradox Interactive es el mejor wargame ambientado a finales de la Edad Media y hasta el siglo XIX. Tengo entendido (por lo que leo en los foros de Paradox) que se puede comenzar una gran campaña con el "Crusader Kings" y después traducirla al "EU II", después seguirla con el "Victoria" y acabarla con el "HoI 2", pudiendo así jugar desde el año 1066 hasta el 1954... Me falta el "Victoria" para probar ésto, pero en cuanto me haga con él lo haré... :wink:

En cuanto a "Crusader Kings" en particular... no sé qué decir... Estuve jugándolo durante varios meses, pero la satisfacción no fue ta completa como el "EU II", aunque el estilo Paradox está ahí (para bien y/o para mal...). :roll:

Saludos.
Lo maximo que yo hice fue iniciar una partida en el Victoria y seguirla en el HOI2, Jugue con Italia, bueno empece con Saboya e intente unir Italia, al final casi lo conseguí pero me falto arrebatar La zona de Venecia a una Austria bastante grande. El problema es que si empiezas con el crusader King no me quiero imaginar como llegara el asunto en el HOI.
Sí, pero... la idea es estimulante, ¿no? :D

Lo que pasa es que de tiempo libre ando chungo, que si no... :x
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por balowsky »

Maulet escribió:
Stratos escribió:
Maulet escribió:el lords3 es un juego que hace llorar al niño jesus ( :mrgreen: ), es algo patético. No sé ni como le dejaron ponerse el nombre de la saga...
Tendría que probar con otra versión? El 1 o el2? Joer menos mal que son baratos k si no...
el 2 de cabeza, con la expansión. Fliparás !
¿Me puedes decir por favor donde consigo esta expansión para Lords of the Realm II? Pero si a veces, cuando nadie me ve,lo reinstalo otra vez.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Quizás queráis echar un vistazo a esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WdjU22fylgw[/youtube]

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=308298

Lo que no sé es si puede hacer que los combates sean más tácticos, no creo. Es donde veo el gran problema de la saga Total War: su componente táctico se queda lejos de lo que yo desearía.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Maulet »

el 2 de cabeza, con la expansión. Fliparás ![/quote]
¿Me puedes decir por favor donde consigo esta expansión para Lords of the Realm II? Pero si a veces, cuando nadie me ve,lo reinstalo otra vez.[/quote]

lo único que se me ocurre es ebay o amazon...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hace poco vi un enlace con un pack por los 3 juegos y demás. No recuerdo dónde pero era una web de estas de descarga online. No era Gamersgate ni Steam.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por xtraviz »

Hummm, ayer probé el mod sicilian para El MTW2 y el primer turno fue decepcionante, especialmente en táctico. No sé. Voy a seguir unos turnos. Tengo intención en hacer en este hilo una comparativa entre este mod y el Stainless Steel basado en las respuestas de la IA en campaña y en batalla. Lo siento, no me resisto a abandonar el juego. Hay algo en él que me agrada pero no sabía muy bien explicar qué es. Saludos.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por xtraviz »

Lo que no sé es si puede hacer que los combates sean más tácticos, no creo. Es donde veo el gran problema de la saga Total War: su componente táctico se queda lejos de lo que yo desearía.
Usa el Real Combat. El submod que incorpora el Stainless. Dos características que he logrado descifrar del readme son:

- Combina la energía necesaria, considerada en Julios, para penetrar una armadura y obtener un hitpoint ( impacto de daño?)

- Usa un factor de delay en el uso de las armas. Esto es: un campesino con una espada a dos manos obtendrá un delay de 90, mientras que un caballero obtendrá un delay de 15. Esto consigue prolongar los enfrentamientos y la decisión en los mismos.

Voy averiguando cosas. Saludos.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por balowsky »

Has reflotado un hilo más de 8 años después. Grande !!
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder