El mejor Wargame de la Edad Media?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Guderian »

xtraviz escribió:Yo he jugado al MTW2 con el mod Stainless Steel 6.1. Incluso hay un pack instalable con varios mods juntos. Existen mods muy chulos que añaden un oficial y abanderado a las unidades más profesionales; otro un poco "gore" que añade mucha sangre a las batallas; otro que limita el reclutamiento de caballeros asociado a los líderes miembros de un "Concilio" nombrado por el rey; otro que deja las flechas permanentes en el campo de batalla; otro que muestra animaciones de los caídos por proyectiles como jabalinas que caen aparatosamente hacia atrás. Otros varios mejoran la IA en como recluta unidades e incluso se ha añadido una fase de flecheo al inicio de las batallas. La IA flanquea y maniobra con cierto orden. En fin, que el juego gana mucho. No es reflexivo. No es un wargame al uso. Pero en modo difícil y con el trabajo de los modders (no me cansaré de repetirlo: sois geniales!!) el juego puede dar alguna satisfacción y horas de entretenimiento. Es la Edad Media, qué demonios!! :mrgreen: :mrgreen:
xtraviz, ¿me puedes dejar algun enlace de ese pack de mods configurable? igual es hora de desempolvar por enesima vez el medieval II kingdoms que tengo tirado por ahí. Ya sé que no es realista pero sigo encontrando placentero hacer que miles de pequeños cabroncetes se machaquen entre sí :P
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por helios »

xtraviz escribió:Yo he jugado al MTW2 con el mod Stainless Steel 6.1. Incluso hay un pack instalable con varios mods juntos. Existen mods muy chulos que añaden un oficial y abanderado a las unidades más profesionales; otro un poco "gore" que añade mucha sangre a las batallas; otro que limita el reclutamiento de caballeros asociado a los líderes miembros de un "Concilio" nombrado por el rey; otro que deja las flechas permanentes en el campo de batalla; otro que muestra animaciones de los caídos por proyectiles como jabalinas que caen aparatosamente hacia atrás. Otros varios mejoran la IA en como recluta unidades e incluso se ha añadido una fase de flecheo al inicio de las batallas. La IA flanquea y maniobra con cierto orden. En fin, que el juego gana mucho. No es reflexivo. No es un wargame al uso. Pero en modo difícil y con el trabajo de los modders (no me cansaré de repetirlo: sois geniales!!) el juego puede dar alguna satisfacción y horas de entretenimiento. Es la Edad Media, qué demonios!! :mrgreen: :mrgreen:

Instalate el sicilian vesper . Es bastante mas realista y guapo que el S.S , al menos para mi .
Segun mi opinion los mejores son
Sicilian vesper
pro Deo et Regge
Deus lo Vult
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Bandura »

Entonces me que mod me recomiendan para el MTW", lo compre en su momento con un pack que me traia todos los MTW desde el Rome, me gustaría jugar al Medieval con un mod realista, el mejor, poero no sé cual poner.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Stratos »

Es mejor el Lords of realm que los Knights of Honor? A ver si encuentro una de las reseñas que hace Gaplo que la verdad me son muy utiles...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Maulet »

Stratos escribió:Es mejor el Lords of realm que los Knights of Honor? A ver si encuentro una de las reseñas que hace Gaplo que la verdad me son muy utiles...
hombre el lords es mucho lords. El KoH no está nada mal, tiene la gracia de la diplomacia, el comercio de los recursos, etc.
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por helios »

daniel escribió:Entonces me que mod me recomiendan para el MTW", lo compre en su momento con un pack que me traia todos los MTW desde el Rome, me gustaría jugar al Medieval con un mod realista, el mejor, poero no sé cual poner.
el mas dificil y realista para mi el "Sicilian vesper" y despues el "pro deo et regne" .
Las batallas en very hard para que la IA tenga alguna posibilidad .
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Rubeus »

daniel escribió:El Europa Universalis 2/3 no está ambientado en la edad media, está ambientado en la Edad Moderna, del renacimiento en adelante.

Yo propongo en Crusader Kings, de Paradox también.
Bueno vale, tienes razón: habrá que afinar más... :mrgreen:

El "Europa Universalis II" de Paradox Interactive es el mejor wargame ambientado a finales de la Edad Media y hasta el siglo XIX. Tengo entendido (por lo que leo en los foros de Paradox) que se puede comenzar una gran campaña con el "Crusader Kings" y después traducirla al "EU II", después seguirla con el "Victoria" y acabarla con el "HoI 2", pudiendo así jugar desde el año 1066 hasta el 1954... Me falta el "Victoria" para probar ésto, pero en cuanto me haga con él lo haré... :wink:

En cuanto a "Crusader Kings" en particular... no sé qué decir... Estuve jugándolo durante varios meses, pero la satisfacción no fue ta completa como el "EU II", aunque el estilo Paradox está ahí (para bien y/o para mal...). :roll:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Haplo_Patryn »

No os olvidéis del HISTORY™ Great Battles Medieval. Nadie ha hablado de él aquí mucho, hay un hilo poco visitado.

Está centrado en el combate táctico y es superior al que presenta los Total War. Es mucho más serio, más lento, pausado y con mucha más táctica y estrategia que cualquier batalla del Total War.

Además han introducido una campaña nueva en el último parche que permite arrastrar bajas para la siguiente misión, haciendo la Campaña mucho más dinámica y divertida para los que os gusten las dificultades :)

Respecto a la saga Stronghold, a mí me gustó mucho el Stronghold 2 aunque al primero no lo llegué a probar y no sé si es mejor. Jugar una partida en multi al Stronghold 2 es divertido o jugar un mapa de "cajón de sastre" también está muy bien, sobre todo si te gusta diseñar castillos.

Es cuestión de gustos.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Ostwind »

Haplo_Patryn escribió:No os olvidéis del HISTORY™ Great Battles Medieval. Nadie ha hablado de él aquí mucho, hay un hilo poco visitado.

Está centrado en el combate táctico y es superior al que presenta los Total War. Es mucho más serio, más lento, pausado y con mucha más táctica y estrategia que cualquier batalla del Total War.

Además han introducido una campaña nueva en el último parche que permite arrastrar bajas para la siguiente misión, haciendo la Campaña mucho más dinámica y divertida para los que os gusten las dificultades :)

...
La verdad es que lo ponen de muy divertido y adictivo, incluso gente que estaba muy reacia a adquirirlo cuando salió. Desde que puse el post anunciándolo está en mi lista de futuribles (en Febrero sale en edición física)...ummm....
Y otro punto a su favor es el editor que lleva incluido, que permite crear campañas y escenarios, y la poca dificultad que tiene para modearlo.

Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por xtraviz »

xtraviz, ¿me puedes dejar algun enlace de ese pack de mods configurable?
Siento haber tardado tanto en contestar. Bueno, estos enlaces te podrán ayudar.

Para instalar el Stainless 6.1:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=159996

Ya hay versión Stainless 6.2:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=302184

Este es el pack compilation:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=300716

Aquí tienes todos los submods compatibles con el Stainless:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=160920

Y, por último, juraría haber leído un hilo donde podías bajarte varias versiones del pack según el nivel de jugador que fueras (esta gente es la repera!!). Recuerdo algo como un intento de simular el sistema feudal en el que cada líder acumula dinero para sí y no sé qué más. Bueno, la página esta es un mundo.
Ya me estoy bajando el Sicilian y miraré el otro a ver que tal. Saludos. :D
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Stratos »

Yo no se vosotros, pero acabo de terminar los tutoriales del Lord of Realm 3, y me parece un juego muy simplón, ya sé que es pronto y tendría que probar las campañas que vienen en el juego pero no se, me da que no hay muchas opciones de configuracion, unidades... Estoy equivocado?
En cuanto al Great Battles Medieval, se centraba si no recuerdo mal en las batallas de la guerra de los cien años no? Que lástima no poder ser Guillermo el Conquistador contra los paganos Sajones en 1066... Quizá con un mod?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por xtraviz »

Estoy leyendo sobre el Sicilian y creo que ya sé porqué es más realista. Utiliza un submod para batallas y campañas llamado XAI. Hace meses leí algo acerca del proyecto. Me interesó particularmente la demostración que hacía el autor sobre una batalla en particular y cómo la IA actuaba. Es grato encontrarlo ahora en este nuevo mod. También he leído que puede implementarse en cualquier mod realizado para el Kingdoms. De momento, un detalle: la caballería carga, retrocede, carga de nuevo, retrocede... así hasta agotarse. Ya no entran en meleé hasta la muerte. :mrgreen:
Por cierto, este Sicilian permite jugar con el reino de Asturias!!! La Reconquista comienza ahora!!! Puxa Asturias!!! (juer, que subidón me ha dado). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Seguiremos informando. :D
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Maulet »

el lords3 es un juego que hace llorar al niño jesus ( :mrgreen: ), es algo patético. No sé ni como le dejaron ponerse el nombre de la saga...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Stratos »

Maulet escribió:el lords3 es un juego que hace llorar al niño jesus ( :mrgreen: ), es algo patético. No sé ni como le dejaron ponerse el nombre de la saga...
Tendría que probar con otra versión? El 1 o el2? Joer menos mal que son baratos k si no...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Maulet »

Stratos escribió:
Maulet escribió:el lords3 es un juego que hace llorar al niño jesus ( :mrgreen: ), es algo patético. No sé ni como le dejaron ponerse el nombre de la saga...
Tendría que probar con otra versión? El 1 o el2? Joer menos mal que son baratos k si no...
el 2 de cabeza, con la expansión. Fliparás !
Responder