El mejor Wargame de la Edad Media?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Stratos »

Cual es para vosotros el mejor juego de la Edad Media? Para mi el Medieval Total War 2 con Mods, no ha sido superado, pero no conozco muchos juegos más sobre la era que contemplen el combate.
Qué opinais vosotros?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por censor »

Yo antes me quedaría con cualquier Stronghold (excepto el 2, que me parece muy malo). Creo que tienen más posibilidades tácticas que los Total War. Bueno, en realidad también creo que Batalla por la Tierra Media es más profundo y manejable que los TW.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por helios »

Yo me quedo sin duda con el Medieval 2 TW con el mod sicilian vesper . Los strongold son entretenidos pero no llegan a la altura del M2TW en mi opinion .
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por censor »

Es un sistema diferente de juego, claro.
No he probado casi ningún mod de los TW. Ahora bien, si la infantería sigue consiguiendo el récord mundial de los 100 m. lisos en cualquier distancia... Vamos, que no se aproximan a la realidad ni de lejos. Los TW son juegos arcade disfrazados de estrategia.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por helios »

censor escribió:Es un sistema diferente de juego, claro.
No he probado casi ningún mod de los TW. Ahora bien, si la infantería sigue consiguiendo el récord mundial de los 100 m. lisos en cualquier distancia... Vamos, que no se aproximan a la realidad ni de lejos. Los TW son juegos arcade disfrazados de estrategia.
La expansion kingdons permite disminuir la velocidad a tu gusto , 0,6 o 0,7 es una velocidda que te permite tomar decisiones ; a velocidad normal me parece casi injugable . Decir "arcade" me parece demasiado , a ver que juego de batallas tiene en cuenta el terreno (tipo de terreno y altura relativa) , ataque por flanco o espalda , tipos de unidades especializadas , formaciones , moral individual que toma en cuenta muchos factores (calidad del general , numero de tropas enemigas y amigas en las cercanias , vision de enemigos o amigos huyendo , ratio bajas/tiempo ...) . Le falla la IA , pero aun siendo pesima es mejor que muchas que se ven en otros juegos .
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por censor »

No puedo profundizar porque no soy un gran jugador de TW. Pero en esta misma web hay jugadores experimentados que después de jugar a todas las entregas están más que hartos.
Puede que haya muchos elementos que influyan en el juego, pero debido a cómo está diseñado el juego resulta imposible tener en cuenta la mayoría de los factores. El tiempo que tarda en jugarse una batalla es una fracción del que, en la realidad, tardaría un ejército en colocarse.

En cuanto a la velocidad, no me refiero al ritmo del juego. La infantería corre que se las pela en comparación a una caballería ligera.
A mí me parece un desmadre de juego. Y no hablemos de la parte del mapa estratégico.
Para mí, un juego de guerra medieval no debería requerir tanto micromanejo. Como comandante deberías tener una vista a ras de suelo y dirigir al ejército con órdenes muy generales basándote en un plan establecido de antemano. Y recibiendo información de los mandos mediante mensajeros. Pero claro, para eso se necesita una IA competente.

Sinceramente, un escenario de asedio de Batalla por la Tierra Media 2 me parece mucho más comprensible, entretenido y jugable, a pesar de que las unidades no tengan moral.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Djiaux »

Dios!! Yo no jugué al 2 pero deben de haber tirado todo lo que fue el 1 por la borda!! El 1 era un juego encaminado a producir previews espectaculares y punto!!

Los TW a mí me parecen muy divertidos hasta que llega el minuto X y de repente son el coñazo más grande que existe. La IA es el problema y no se soluciona salvo por breves periodos, por ejemplo al jugar el barbarian invasion del rome. Lo chungo que era ser el imperio de occidente le daba un aliciente cierto tiempo.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por lolopedo »

Si hablais de TW como Wargame, yo me atrevo a aconsejar un juego de la Edad Media kle da 1.000 vueltas (en mi opinion): El Europa Universalis 2 o 3.
Juegos con una gran carga historica, multitud de acciones posibles, capacidad para llevar cualquier pais, en definitiva un juegazo de lujo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por helios »

La edad media no es como la SGM que hay un monton de juegos buenos de tipo estrategico , sobre la edad media hay menos cosas . El EU2 es uno de los mejores juegos a los que he jugado , pasan y pasan los años y sigo jugandolo de vez en cuando , no lo he nombrado porque no lo considero de la edad media .
De la edad media los que mas me han gustado a lo largo de los años y sin tener en cuenta que hoy por hoy algunos ya no valen pa nada son :
defender of the crown
Lords of the realm II
Castels I
M1 TW
M2 TW
sin ser estrategico esta el Mount and Blade que es buenisimo
me dejo algunos que ya no me acuerdo como se llamaban

Los TW sufrieron un gran retroceso con el Rome , fue adaptar el TW a todos los publicos , aumentar la velocidad , desequilibrar las unidades (inf lig que corre como cab , arqueros que matan como mosqueteros , etc) , el truco de la bola de unidades , etc .
el medieval II fue mas de lo mismo .
El kingdon con la posibilidad de disminuir la velocidad de juego y ademas por ser muy modeable ha resultado por fin lo que debiera haber sido el Rome , una continuacion muy mejorada del medieval I . Mod hay de todo tipo , muchos se han centrado en unidades nuevas , nuevos reynos etc , algunos pocos se han centrado en modificar la mecanica de juego para hacerlo mas realista y dificil (estos son los buenos) . Los mejores mod son los mas minoritarios . La pega es que el MP es semi arcade porque se juega a velocidad 1 en ved de 0,6 o 0,7 que seria el medieval I y se juega mayoritariamente sin mods .
El empire supone un retroceso aunque aporte las interesantes novedades de la epoca y las batallas de barcos . La IA no se empapa en el mapa de campaña , hay pocos paises jugables y lo que es peor es muy poco modificable , ademas de otros fallos gordos .
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Rubeus »

Estoy con lolopedo y helios: "Europa Universalis 2" es el mejor wargame basado en la Edad Media de los que he jugado. Estoy con mi 4º ó 5º PC (ya he perdido la cuenta...) de última generación y con el Windows Vista de S.O., y siempre ha estado instalado en mi disco duro.

Los "total war"... :roll: en fin... siempre los he comenzado con mucha ilusión (son espectaculares), pero al final me acaban aburriendo... Los veo como una oportunidad desaprovechada. El mejor de la serie TW, el "Shogun: Total War" (también basado en la Edad Media, pero la japonesa, de lo cual hay poco en el mercado...).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Bandura »

El Europa Universalis 2/3 no está ambientado en la edad media, está ambientado en la Edad Moderna, del renacimiento en adelante.

Yo propongo en Crusader Kings, de Paradox también.
Imagen
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por koningtiger »

Bueno, hay unos cuantos mods ambientados en la Edad Media para el EU2/EU3. Y si te gusta más la parte estratégica no hay color con la serie TW.

Pienso que con el MTW2 la cagaron un poco en la parte de las batallas, me siguen gustando mucho más las del RTW con sus mods.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Beren »

Cualquier parecido entre los TW y un wargame es pura casualidad :).

Crusader Kings sin duda...
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por xtraviz »

Yo he jugado al MTW2 con el mod Stainless Steel 6.1. Incluso hay un pack instalable con varios mods juntos. Existen mods muy chulos que añaden un oficial y abanderado a las unidades más profesionales; otro un poco "gore" que añade mucha sangre a las batallas; otro que limita el reclutamiento de caballeros asociado a los líderes miembros de un "Concilio" nombrado por el rey; otro que deja las flechas permanentes en el campo de batalla; otro que muestra animaciones de los caídos por proyectiles como jabalinas que caen aparatosamente hacia atrás. Otros varios mejoran la IA en como recluta unidades e incluso se ha añadido una fase de flecheo al inicio de las batallas. La IA flanquea y maniobra con cierto orden. En fin, que el juego gana mucho. No es reflexivo. No es un wargame al uso. Pero en modo difícil y con el trabajo de los modders (no me cansaré de repetirlo: sois geniales!!) el juego puede dar alguna satisfacción y horas de entretenimiento. Es la Edad Media, qué demonios!! :mrgreen: :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor Wargame de la Edad Media?

Mensaje por Maulet »

También esta el Knights of honor, que no estaba nada mal.
Responder