Civilization V

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Civilization V

Mensaje por Niessuh »

Lo que está claro es que el civ5 no ha sido en absoluto bien acogido por la mayoria de jugadores. En civfanatics, que es el foro más grande basado en civilization sigue habiendo mucha más actividad en el foro de civ4, muchas más partidas, torneos, mods...y el foro de civ5 es un hervidero de quejas, ahora ya menos porque la gente se va cansando.
http://forums.civfanatics.com/
En el foro español de apolyton se sigue jugando a civ4, no hay partidas ya del 5:
http://www.apolyton.com/forumdisplay.ph ... ilde-ol?s=
Esperemos que cuando llegue el multiplayer mejore la cosa
ImagenImagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: Civilization V

Mensaje por celorios »

Después de tantiiisimo tiempo sin entrar por aqui (debido al proxy del trabajo) ahora que he vuelto lo 1º que he hecho ha sido leerme el hilo entero del 5º juego de la saga que mas me ha impactado en mi vida y veo que no es más que un cumulo de criticas....

Estaba dispuesto a comprarlo pero creo que antes de ver si me gasto el dinero lo probaré bien...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por AlGharib »

Jo, con los de Steam... Hoy aún lo ofrecen más barato, a 24'95 y 27'95 con un par de DLC...

No puedo probar la demo porque en Windows no me funciona, así que, de comprar, lo haría con la versión Mac, que no tiene demo :cry: .

Sólo me gustaría saber si los nuevos cambios afectan al hecho de poder jugarlo más fácilmente, es decir, sin tanto micromanejo. Me encanta el juego, también el IV, pero no he jugado apenas porque son juegos que, a medida que van pasando los turnos, todo se va complicando más y más... Por los comentarios que os he leído (así a salto de mata, ojo) parece que en el V todo es un poco más simple. Si me confirmáis esto, probablemente me lo pille.

El MP, al menos de momento, a mí no me importa en este juego.

Gracias anticipadas y, por favor, daos prisa en la respuesta; quedan cinco horas para que termine la oferta :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por Donegal »

Comprate el civ V. Por ese precio merece la pena y el micromanejo es algo menor. Y sobre todo los combates no son tan coñazo. Se acabó eso de los combates eternos entre apilamientos bestiales
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Civilization V

Mensaje por joselillo »

Donegal escribió:Comprate el civ V. Por ese precio merece la pena y el micromanejo es algo menor. Y sobre todo los combates no son tan coñazo. Se acabó eso de los combates eternos entre apilamientos bestiales
+1
ImagenImagen
Imagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: Civilization V

Mensaje por celorios »

Pero la oferta por Steam no incluye el juego fisico ¿no?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por AlGharib »

No, Celorios, sólo descarga digital.

Bueno, pues gracias por vuestros comentarios. Acabo de comprarlo.

Ahora (santa) siesta, mientras se descarga :Ok:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por AlGharib »

Ale, ya he jugado los primeros treinta turnos de una partida y las sensaciones son bastante, bastante buenas, la verdad. El rollo este de las ciudades estado y la gestión de las casillas, con sus expansiones y tal, me ha gustado, lo mismo que la imposibilidad de apilar unidades y un interface muy cuidado y amigable (eso también lo tenía el Civ4 y, en general todos los Civ).

Eso sí, nada más comprarlo, un par de decepciones gordas por hacerlo con la versión Mac:

- No está disponible la versión Deluxe, así que me ha tocado comprar la normal... aunque bien mirado, me he ahorrado tres eurillos gracias a eso.

- Sólo está en inglés... hay que mirar el lado positivo y así practico un poco...

- Y bueno, que la descarga ha costado un montón de tiempo y, justo cuando se acaba, me pilla con la ropa de entrenar puesta (yo que estaba dudando de si salir a correr hoy o no y pensé que así me curaba la ansiedad) con lo que, desde las 3 en que lo he comprado, hasta las 10 no he podido tocarlo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por koningtiger »

Donegal, si te engancha el Civ V, en todocivilization tenemos una sección del foro para él, sí que hay gente que lo juega y montan ocasionalmente algún progressive. Pásate y lo ves.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por CAMALEON »

El Civilization V a 17€ en Steam (rebajado un 66%).

Creo que a ese precio, el juego es más que recomendable.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Civilization V

Mensaje por Lannister »

Jodo petaca, ya te digo que merece la pena por 17€.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por Malatesta »

Yo tengo un problema con mi civ5, a ver si saben qué puede ser. He instalado el juego en un portatil nuevo que tengo. W7 Home, 4gb ram, nvidia geforce gt 540m de 2 gb, todo compatible con el juego. Una vez que lo instalo y actualizo lo cargo y la pantalla se queda en negro. He actualizado driver tarjeta y el directx11, y aún así sigue sin funcionar. Alguna sugerencia?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Civilization V

Mensaje por Lannister »

Con directx 9 te funciona?
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por Malatesta »

Lannister escribió:Con directx 9 te funciona?
Ni con el 9 ni con el 11. Por lo que he leido por diversos foros, es un problema con mi tarjeta gráfica, demasiado nueva para el civ5. Será esperar a que haya una actualización de nvidia que haga compatible el juego.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Civilization V

Mensaje por Lannister »

Que tarjeta gráfica tienes?
Te lo digo porque lo normal es que un juego nuevo no funcione con gráficas viejas, pero nuevas ¿?
Imagen
Responder