Civilization V

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Civilization V

Mensaje por Niessuh »

El mes que viene saldrá una nueva evolución del civilization
Muchos cambios serán del gusto de los wargameros, una imagen vale más que mil palabras:
Imagen
Un sistema de combate muy similar al Panzer General, con una unidad por hexagono, bombardeos y unidades que se retiran.
Pero los cambios van más allá de ello: ciudades estado, maravillas naturales, politicas sociales...aquí una preview de meristation:
http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... d6ca34b061
Lista de lo que se va conociendo:
http://well-of-souls.com/civ/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: Civilization V

Mensaje por Jimmy »

Sale el 24 de septiembre, según Steam, me congratula que hayan eliminado los stacks de la muerte.

Palote me hallo :babas:
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por censor »

Yo estoy que no cago. La edición coleccionista se va a venir conmigo. Va a quedar estupenda junto con la Chronicles.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Civilization V

Mensaje por peregrino05 »

ah ya sabeis que no hay ni RELIgiones!!! (vergonzoso...simplemente vergonzoso...el mundo antiguo no era nada sin la base religiosa) y españoles....claro, es mejor poner imperios que no duraron ni 30 años pero en fin...para que poner el 3º o 4º imperio mas extenso de la historia?

NO me gusta
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por censor »

Lo de la religión toca bastante los cojones. Creo que en Civ 4 lo solucionaron bastante bien, ya que era muy importante crearlas pero no se desprestigiaba ninguna.
De todas formas, en Civ 2 no había ni religiones ni fronteras culturales y es el mejor de todos. Lo que sí fastidia es que probablemente en el 5 estarán los zulúes como civilización; y lo único que hicieron fue matarse los unos a los otros. La verdad es que a los españoles nos ningunean continuamente. Debería haber tantos juegos de los tercios como napoleónicos.

Si vosotros metiérais religiones en el juego, ¿qué ventajas e inconvenientes tendría cada una? :army:
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Civilization V

Mensaje por balowsky »

Las religiones en el IV daban bastante penica, al final tenías un poco de todas y no las podías escoger: "Franklin D. Roosevelt, Hinduísta, solicita permiso de paso"

Lo de quitar España (Portugal y Países Bajos también) supongo que es cuestión de mercado. Los hispanohablantes no somos un buen mercado. Quizá tengamos alguna responsabilidad en que exista esta percepción
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por Nihil »

Y los zulúes si son un buen mercado? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Civilization V

Mensaje por Rubeus »

Los angloparlantes, en general, nos tienen muchísima envidia. Mucha 8)

Viví 3 años en Inglaterra y tienen un clima miserable (dicho por ellos mismos) y, por lo tanto, comer chocolate es fundamental para combatir la depresión. Su gastronomía da pena (sólo las madalenas y demás dulces se salvan). Viven en una isla y tienen el concepto de "isla" arraigado en sus entrañas: ¡ni de coña van a aprender otro idioma que no sea el suyo! Y, por supuesto, si viajan a cualquier lado hay que hablarles en correcto inglés, of course.

Mirad lo que opinan de nosotros... :mrgreen: http://www.telecinco.es/informativos/in ... +de+ingles

En fin, me da la risa (como soy español, tengo buen humor... :lol:

¿Qué esperáis? ¿Qué en el "Civilization V" (que me compraré para tener la colección completa) incluyan a los españoles como civilización...? ¿No habéis notado que en el Civ-IV, al jugar con españoles, siempre acaba uno apaleado...?


Ay, qué ilusos... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 278
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Civilization V

Mensaje por CHINCHIN »

Pues no me extrañaría, solo hay que ver como nos ponen en cualquier wargame, y como se ponen ellos.

En estos momentos estoy jugando Napoleonic War, a España no la consideran potencia, las potencias son Francia, Inglaterra, Austria, Prusia, Rusia, y Turquía. Por lo que tiran 1 dado menos de combate, hombre, no fue nuestra mejor época, pero alguna batalla que otra se gano, y peor que Turquía no creo.

La flota lo mismo, la mejor Inglaterra, of course, 3 dados, luego la francesa y danesa, 2 dados, y luego el resto. Solo hubo una batalla importante, trafalgar, la cual fue comandada por Francia de forma desastrosa, haciendo caso omiso de las advertencias españolas.

Por no hablar de los eventos, se juega con cartas, hay poquísimos referentes a España, cuando la guerra peninsular fue clave, Napoleón se vio obligado a enviar cerca de medio millón de soldados y no pudo con ella. Pero claro fue gracias a los ingleses que echaron una mano.

En cuanto al civ5 creo que lo están haciendo mas jugable, que los turnos no se hagan eternos al final de partida, y en multijugador más que eternos. Quitando espionaje, religión, las pilas de unidades, lo van hacer sencillo y ameno, sin tantas complicaciones.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Civilization V

Mensaje por Niessuh »

Parece que han intentado compensar las civilizaciones de cada continente (cada "diversidad cultural" tiene sus propios gráficos) y claro, Europa está saturada de posibles civs mientras que américa tiene...iroqueses???
En fin, la ausencia de España ya acontecio en el civ3, luego apareció en la primera ampliación. Hay muchas otras cuya ausencia tambien claman al cielo, como los mongoles. Seguro que todas las importantes terminan apareciendo.
Contentar a todos es imposible, a propósito de la polémica sobre oriente medio que sacude frecuentemente este foro, aquí tenemos uno que se queja amargamente de que no haya una civilización israelita :mrgreen:
http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=375517
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Civilization V

Mensaje por LordSpain »

La civ. española será parte de una expansión y tendrán el mercado hispano por el juego ... y el mercado hispano por la expansión. Doble chollo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Civilization V

Mensaje por Rubeus »

Tenéis razón.

Pero, a pesar de todo, estoy seguró que caeré en la tentación (soy débil...), y al final terminaré comprándolo (y su expansión/es también :oops: ).

...




P.D.: y perdón por el off-topic... :mrgreen: Estoy deseando probar el futuro "FIFA 2011" o el "PES 2011"... ¿Qué nivel de juego tendrá España?... ¿Y la selección inglesa...? Je, je, je, je, jeee... Lo estoy viendo venir... :lol: :evil2: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por censor »

¿Qué os parecen los conquistadores como unidad única española en anteriores Civ? A mí, que es la peor unidad especial con diferencia. Y las características de la civilización son, en mi opinión, las menos interesantes.
En el Call to Power tuvieron la delicadeza de incluir como maravilla La Compañía de Indias; única maravilla española de la serie. Por otro lado: si en el Civ 2 pusieron como maravilla la Cruzada del Rey Ricardo, ¿por qué no se ha incluido nunca de Conquista Española (con un nombre genérico, claro), que como empresa fue mucho más grande?.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por fremen »

LordSpain escribió:La civ. española será parte de una expansión y tendrán el mercado hispano por el juego ... y el mercado hispano por la expansión. Doble chollo :Ok:
Pues no será por mi desde luego; no hay civilización española? No me gasto la pasta, asi de claro. :Ko:
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por Malatesta »

Está claro que la civilización española caerá en la primera expansión (y en civfanatics la tendrás gratis como añadido). La verdad es que en el civ4 es de las peores, se suele atrasar y los conquistadores, como exploradores, no lo acabo de pillar. Siempre suelo jugar con los cartagineses o los griegos.

El tema religión estaba cantado que lo quitarían. Yo no le veía mucho sentido, pero las corporaciones económicas si que tenía su punto.

Está claro que el juego tendrá sus expansiones pero ¡ojo! éstas no son del estilo Paradox. En el civ4 BTS es una expansión en toda regla (no tanto el warloards, que no aportaba mucho), así que no cuesta el comprarla, y más si realmente te gustan los civs. A mi, particularmente, me engancharon desde el civ2, y siempre ha sido una compra segura. Quizás el único que no me ha acabado de gustar del todo fue el civ3, pero merecen la pena.
ImagenImagenImagen
Responder