Civilization V

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: Civilization V

Mensaje por Jimmy »

Juego ya disponible en USA y UK y ya se puede descargar la demo.

Imagen

"¡Pero yo lo quiero ahora!"

:bang:
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por CAMALEON »

Bajando demo;

Ahora tiene cojones que pese la friolera de 4 Gb...
Imagino que es el juego completo con un límite en los turnos...

Bueno, en 20 min lo sabremos.


Un saludo;
CAMALEON

P.d.: ¿Creéis que podré engañar a mi mujer para aprovechar e ir cenando? :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Civilization V

Mensaje por EDIPO »

Pues a mi me ha molao mucho. La demo dura 100 turnos clavaditos, y puedes elegir a los griegos, los persas y los egipcios. Se me han pasao dos horas volando hasta que he terminado. El arbol tecnologico esta capao, pero aun así he añorado el tema de la religión, que para muchos debe ser una memez, pero para mi no: una civilización sin religion es inconcebible. La verdad es que he visto pocas cosas que chirrien. Visualmente una delicia. Orograficamente una maravilla. Militarmente esta bien. Me he quedado A.C y tampoco habia grandes diferencias entre ejercitos así que habra que esperar a la version completa. Ta wapo lo de descubrir ruinas (que te dan pasta por la geta) y el tema de las ciudades-estado, cuyas misioncitas ayudan tb a las arcas. La ia aceptable. Bueno estas son mis primeras impresiones...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por Donegal »

http://www.play.com/Games/PC/4-/1552516 ... oduct.html

Esto el civilization v completo? Por que es tan barato? En steam vale más
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por Nihil »

Donegal escribió:http://www.play.com/Games/PC/4-/1552516 ... oduct.html

Esto el civilization v completo? Por que es tan barato? En steam vale más
Yo con play.com ya he tenido algunos problemas así que no les compro, no te cobran el envío porque lo hacen mediante correo ordinario, yo de cinco veces que he comprado en dos ocasiones no me ha aparecido el juego, al final te devuelven el dinero pero vamos, primero te dicen que tienen que pasar 21 días desde que se realiza la compra, luego que tienes que enviarles un documento firmado permitiendo que la Royal Post Office pueda abrir una investigación sobre la pérdida de correo, encima el servicio postal en inglaterra está en plena desintegración, ni siquiera es posible ahora mismo mandar correo certificado allí así que el documento ese de marras yo lo tuve que enviar dos veces....

Total, compralo por steam o en G2play que lo tienes mas barato que en play.com y es una activación del steam, si lo haces a través de play.com ya sabes a lo que te expones.

http://www.g2play.net/store/Sid-Meier-s ... Order.html
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por Donegal »

Pues habras tenido mala suerte. Yo he comprado bastantes veces y nunca sin problema.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por Nihil »

Donegal escribió:Pues habras tenido mala suerte. Yo he comprado bastantes veces y nunca sin problema.
Pues de cinco compras dos veces, debe ser que tengo un cartero jugón.. ahora el proceso para recuperar el dinero es el que te cuento y de eso no se puede culpar a nadie más.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por CAMALEON »

Volviendo a la demos y sus novedades...

Sin haber llegado más que hasta el turno 70, y habiendo sido los 60 primeros turnos sin mucha chicha, si me gustaría comentar varias cosas que me han parecido curiosas:
- Se ha perdido un clásico de todos los civilization, la terna dinero-investigación-cultura con su balance perpetuo. Ojo, no la echo de menos, es un detalle más entre otros que, sumados, me hace afirmar que este es el salto más grande que se ha dado en un Civilization hasta la fecha.
Realmente, este Civilization V marca un punto y aparte respecto a los anteriores.
- Los recursos ahora no solo o se tienen o no. Ahora, puedes tener 6 de caballos y no en todas las casillas la abundancia es la misma. En una casilla puedes terner 2 caballos y en otra 4. Esto limitará el número máximo de unidades montadas que puedas tener.
- Las ciudades son autosuficientes en la defensa (consecuencia lógica del "no apilamiento" de unidades). Puedes guarnicionar una unidad, pero se comportan como unidad individual en el combate. Parecen bastante poderosas, aunque hasta que no se juegue a fondo no sabremos hasta que punto lo son.
- Las ciudades estado. Gracias a ellas, la diplomacia, las alianzas y las misiones secundarias que provocan, dan bastante vida al juego, sobre todo en los primeros turnos. La duda aquí es si, en la práctica, por muchas ventajas que te den, no acabará mereciendo más la pena la captura de las mismas. Seguramente al final será un poco de todo. En los inicios las relaciones serán mayormente amistosas y según avance la partida, se irá optando más por una anexación violenta.
- Y el dinero..¿qué pasa con él?. Esta es la pregunta que me hice durante los primeros turnos. Acostumbrado a que en anteriores civilization solo se usara para el mantenimiento del imperio y poco más (intercambios, algún upgrade que otro..) el hecho de encontrarme generando dinero y que este aumentara, y aumentara me ponía nervioso. Según fueron pasando los turnos, fueron llegando las respuestas. Las nuevas ciudades no generaban cultura, por lo que no aumentaban el radio de expansión, lo que obliga a gastar dinero para comprar el acceso a las nuevas casillas. Los upgrades de las unidades, a un precio razonable (por fin) son otro gasto, así como los regalos a las ciudades estado para hacernos amigos/aliados de ellas (lo cual genera grandes beneficios, com oregalos de unidades, recursos, investigación, etc).

y bueno, alguna cosa más me dejo, pero ya en otra ocasión , que ahora tengo que irme.
Ya más adelante seguiremos con ello.


Sobre la compra, la verdad es que me está tentando el precio de G2Play.
¿Sabéis si la versión en caja obliga a jugar a través de STEAM o es un "playalone"? Porque si hay que pasar por STEAM sí o sí, lo encargo ya en G2Play.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Civilization V

Mensaje por Niessuh »

Me está encantando el sistema de juego que se han montado, se nota que cada aspecto está pensado para la jugabilidad y evitar el tedio. Como dice CAMALEON la separación de cada aspecto de lo que genera la ciudad es un cambio fundamental, y sumado a lo mucho que se tarda en construir cualquier cosa se favorece la especialización de ciudades. Se manejan menos volumenes de edificios, unidades, tecnologias...pero lo que haces con ellos en cada ocasión es mucho más crucial, no puedes ir con el piloto automático.

Pero tienen mucho que pulir en cuanto a rendimiento, calidad grafica y acabado. Igualico que cuando el civ4 salio, esperaré un par de parches y sobretodo el paquete multiplayer para comprarmelo.
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por Nihil »

que quiere decir eso del paquete multiplayer? es que no lleva multiplayer de salida?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Civilization V

Mensaje por Niessuh »

solo multiplayer online, o sea, jugar con todos conectados al mismo tiempo. De momento no hay PBEM ni pitboss, han dicho que saldrá el paquete en un mes o así. En el civ4 tambien fue parecido (y en el civ3 todo el multiplayer vino en la primera expansión)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por CM »

un civilizacion mas simple :?
con menos posibilidades politicas, diplomaticas... :bang:
con el componente belico mas acusado :x

no se, no se, me da a mi que este juego esta orientado para jugadores casuales y no para mi, un estratega de pro :D

y otra cosa, que mierda de mania que les ha dado ahora por tener que estar conectado a internet para poder jugar :bang:

ufff, demasiados aspectos negativos y muy importantes estoy viendo, se me han quitado las ganas de comprarlo 8)
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por CAMALEON »

Cositas que se me olvidaron de comentar y que ahora al leer a Niessuh he recordado.

A mi, con una 8800GT, el rendimiento en DX11 es penoso, desactive lo que desactive. Sin embargo, en DX9, va de lujo y la diferencia visual, es poca y para este tipo de juegos, sin ninguna importancia.


Por otra parte, me he acercado al CI y ya lo tienen en venta, eso sí, en la caja especifica en el apartado "otros requerimientos", aparece necesidad de conexión a internet para validación a través de STEAM, descarga de la aplicación, etc, etc.
Que digo yo que el "otros requerimientos" lo entiendo más para cosas como tarjeta de sonido, joystick, volante, internet para jugar online... Porque vamos, si hay un "requerimiento mínimo" claro en el juego, es que sin internet, no vas a jugar, te pongas como te pongas.

Osea, que contestandome a mí mismo, SI, lo compres como lo compres, es un juego de Steam.
OJO, que a mi Steam, es una plataforma que a diferencia de la mayoría, me gusta bastante. Eso sí, a los que lo compren y vean que hasta el viernes de activarlo na de na, igual se les queda un poco de cara de tontos.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Civilization V

Mensaje por joselillo »

hola,

y si lo compras con la caja, te viene el manual pdf impreso?

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Civilization V

Mensaje por Niessuh »

CM escribió:un civilizacion mas simple :?
con menos posibilidades politicas, diplomaticas... :bang:
con el componente belico mas acusado :x

no se, no se, me da a mi que este juego esta orientado para jugadores casuales y no para mi, un estratega de pro :D

y otra cosa, que mierda de mania que les ha dado ahora por tener que estar conectado a internet para poder jugar :bang:

ufff, demasiados aspectos negativos y muy importantes estoy viendo, se me han quitado las ganas de comprarlo 8)
Afortunadamente a internet solo tienes que conectarte una vez durante la instalación, luego puedes jugar offline

No creo que sea más simple, sino más bien todo lo contrario. Creo que es bastante más complejo que el civ4 "pelao". Lo que digo es que se han reducido el numero de elementos que tienes que controlar en cada "subsistema" (menos unidades en el mapa, menos edificios en las ciudades, menos tecnologias que investigar) y se han ampliado el número de "subsistemas" que controlar:
Antes las ciudades recolectaban oro que transformabas en riqueza, cultura y ciencia. Ahora son tres subsistemas independientes (e interdependientes).
El combate es muchisimo más complejo con una unidad por casilla y menos caminos. Tienes un sistema complejo de politicas sociales. Tienes las ciudades-estado. La diplomacia si es más compleja (pactos de investigacion, cooperación)...

En cuanto al combate, creo que es más builder que civ4, una unidad por casilla beneficia al defensor: las ciudades se defienden solas ¡y bombardean! no puedes llegar a la ciudad mas que con un puñado de unidades cada turno, cada montaña y cada bosque es un reducto de resistencia, muchas unidades están limitadas en número por los recursos estratégicos disponibles, etc.
ImagenImagen
Responder