Aurora (un Dwarf Fortress espacial)

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Aurora (un Dwarf Fortress espacial)

Mensaje por nadia911 »

AURORA - 4X Strategy Game

Buenos días a todos, hace unos dias atrás me encontré con un juego que no conocía, ni siquiera de nombre, y decidí investigar un poco sobre que trataba, grande fue mi sorpresa al descubrir una pequeña maravilla, se trata de AURORA, un juego de estrategia pura y dura ambientado en el espacio, un tipico 4X, pero con un nivel mas de realismo, que lo vuelve casi un simulador, las opciones son abrumadoras en todos los aspectos, en cierto modo recuerda en gran medida al Dwarf Fortress, en parte porque también es GRATUITO.

Para que vayan teniendo una idea, las atmósferas de los planetas tienen diferentes porcentajes de gases, lo que los vuelve mas o menos habitables y/o colonizables.
Los tamaños de los mapas pueden alcanzar cifras de miles y miles de sistemas, cada uno con varios planetas, estrellas, campos de asteroides, etc.
Los diseños de naves, los grados militares, las razas alienígenas, todo con grandioso detalle.

Este juego fue creado por una sola persona, un tal Steve Walmsley, que usa sus ganancias al poker online para mantener el servidor y la página.

Ahora, no todo son flores para este juego, el detalle a tener en cuenta (otra vez comparando con el Dwarf Fortress) es el tema gráfico, ahí si que no se lo puede alabar mucho, a continuación les comparto unas screens del juego para que lo vean por ustedes mismos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El juego es en turnos seleccionables, o sea en pulsos que pueden ser desde 5 segundos a 30 días.
Para poder descargar el juego tienen que registrarse en la pagina del juego, o sea en:

http://aurora2.pentarch.org/index.php

En el siguiente link se encuentra la Wiki correspondiente donde aclarar la enorme cantidad de dudas que se generaran durante los primeros juegos

http://aurorawiki.pentarch.org/index.ph ... =Main_Page

Tambien tienen un AAR, pero está en inglés

http://www.wargamer.com/forums/tm.aspx?m=397359

Y por último les copio el texto de una review de AURORA, lamentablemente también en inglés

Recently I've stumbled upon an absolute jewel of a game called Aurora during my ongoing search for the best 4X game out there, and I think I have a winner. This game is an independent project by a man named Steve Walmsley; his income comes from online poker, and his spare time is consumed by developing and playing this game. The game is 100% free, immensely detailed, and absolutely brilliant.
The game is turn based with turns calculating anywhere from 5 seconds of the game to 30 days. There is a screen for the system map and a galactic map; most of the actual information is presented as columns and rows of text, but it is very well presented and not cumbersome at all. Don't let the graphics and interface turn you off because the game has incredible depth; after all there is a reason I called it the Dwarf Fortress of 4X Games.
It is a very open, almost sandbox like 4X game that takes place in a procedurally generated universe of his own creation. The universe has wonderful personality with orbiting planets, stars, moons, and asteroids; of course there are also ancient alien ruins and native life, from the hyper advanced and long gone precursors to modern earth like civilizations as well as other fledgling races just setting out to the stars.
Planets are very detailed with tectonics, atmosphere consisting of real gases, temperatures derived from the distance to the star, the axis of the planet, the warming or cooling effects of the atmosphere, and the reflectivity of the surface. Through terraforming you can actually alter the makeup of the atmosphere to better suit your life or you can land some terraforming ships on an enemy planet and suck the oxygen out of the atmosphere or pump it full of deadly chlorine. Some planets or other bodies contain any combination of dozens of minerals that are needed to run your industry and empire; they have an amount and an accessibility level that determines how fast you can mine them out.
Your empire is a living and breathing creature with civilians conducting their own business among the stars; they can form corporations and trade among both local and foreign colonies or transport population to where they want to go as well as founding their own colonies or mining operations.
Research and technology consists of major research projects for anything from improving industry to forming stargates or ICBMs as well as projects for designing and testing your own components, reactors, lasers, engines, turrets, missiles, etc. Research projects are headed by lead scientists of your choice, each with their own skills and personality, with research labs and additional researchers to back them up. Your colonies and ships can also be led by individuals with their own skills and personality.
Ships and defences are designed with the components and technology that you researched, and a great deal of thought must go into an effective design. You have to factor in the weight of the ship and how it will affect the engines and fuel, and keep an eye on the complexity making sure you have enough engineers and crew allocated to keep it running. Also, make sure those lasers have proper tracking systems, sensors, and power to keep them running at top efficiency, and don't forget that your 12000 speed turrets need fast enough tracking to keep up or those enemy missiles will fly right through.
Search the stars enough and you may make first contact! This may result in peaceful trade and alliance or you may be exchanging missile fire right from the get go. I can't say much about diplomacy and aliens since I've only come across one other species and all they did was decimate my ships with theirs that were 3 times as fast and 5 times as powerful (I think it may have been a precursor outpost).
Combat is also immensely detailed with targeting for individual systems on ships or projectiles. The game also looks at the spread of damage from your weapon of choice and how it affects the enemy's armor and individual components with missiles creating craters and lasers piercing through.
This is only short blurb about what the game has to offer, and since I am still very new to the game I'm sure it is full of holes and has some very important missing content. A better way to learn about the game would probably be to read some after action reports or just to try the game out for yourself, it is free after all.

Bueno, esto es todo, espero que lo disfruten tanto como yo, verdaderamente vale la pena, mas allá de la barrera de los gráficos (a la cual un jugador de Dwarf Fortress está acostumbrado), posee mucho potencial y es muy entretenido. La comunidad de habla hispana es practicamente nula, así que no estaría mal montarla por aquí... :wink:

Saludos a todos
Última edición por nadia911 el 21 Sep 2010, 05:09, editado 1 vez en total.
Roithamer
Conscript - Obergefreiter

Re: Aurora (un Dwarf Fortress espacial)

Mensaje por Roithamer »

Hace tiempo intenté instalarlo para probar, y fui incapaz, por bugs en el sistema de instalación y por su complejidad. Además si no recuerdo mal requería una resolución mínima de pantalla bastante alta. No obstante todo ello, me quedé con las ganas ya que me pareció un gran juego sobre el papel. No sé si ahora habrán mejorado el setup.
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Muchisimas gracias NADIA911, solo pudedo decir/hacer una cosa :babas:
Estos juegos tan áridos y casi cripticos tienen un encanto que me engancha. :aplauso:
trataré a pesar de mi espanglish de entenderlo.

Haploooo please necesitamos urgentemente un mini AAR :SOS:
Imagen
Imagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

:rezar: estos british de los webbs :nono: me he registrado pero tengo que esperar unos dias para acceder al contenido. :evil2:
Imagen
Imagen
gehiegi
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por gehiegi »

george patton escribió::rezar: estos british de los webbs :nono: me he registrado pero tengo que esperar unos dias para acceder al contenido. :evil2:
Sip :nono:
http://gehiegi.wordpress.com/
gehiegi
Contactar:

Mensaje por gehiegi »

Hay un descargable de la versión 4.91 en:
http://aurora.pentarch.org/viewtopic.php?f=10&t=1830
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

gehiegi escribió:Hay un descargable de la versión 4.91 en:
http://aurora.pentarch.org/viewtopic.php?f=10&t=1830
Genial gehiegi! muchisimas gracias :Ok:
Imagen
Imagen
gehiegi
Contactar:

Mensaje por gehiegi »

Y el patch para actualizar a la 5.20
http://aurora.pentarch.org/viewtopic.php?f=10&t=2827

:bang:
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Me alegra que les guste, el tema es así, se registran en la página y después descargan la versión 4.91 para instalar, si se fijan en el foro acaba de salir la versión 5.2 para actualizar el juego, a mi me demoraron alrededor de 3 horas para aceptar el ingreso.

Para el tema de la instalación les conseguí esto que tal vez les ayude (yo no tuve ningún problema en la instalación)

-------------------
INSTALLATION HELP
-------------------

When installing click YES to NOT override your dlls; the reason for the changes to sysem32 is because the setup file is as official Microsoft Visual Studio setup that installs some required dlls that windows doesn't come with; it is not the games setup. The actual game is in the AuroraUpdate475.zip, and you try to play the game without setup if you already have the required dlls.

After installing you have to copy the contents of the AuroraUpdate475.zip to the Aurora folder,

If your screen resolution is too small check this thread http://aurora.pentarch.org/viewtopic.php?f=10&t=987 or try a program called ResizeEnable to resize the windows that go off the screen

If your running windows 7 or vista and are getting a missing MSSTDFMT.dll error:

Here's the fix for anyone with 64 bit win7 and probably vista, since this isn't documented anywhere specifically on their forums I'm going to post it here

If you're getting the MSSTDFMT.dll file is missing when you press F9 for necessary star system information:
1. Download the dll here http://www.dll-files.com/dllindex/dll-f ... l?msstdfmt
2. Drop the .dll in indows/syswow64
3. Open up the command line as administrator and type the second to last line outlined in red

It will now work upon restarting the game.

La resolución básica es de 1280 x 1024, igual mas arriba hay un link al foro por si desean achicarla a una medida menor, si el escritorio tuviese mayor resolución el juego queda en una ventana, o por lo menos así me pasó a mi.

Parece muy lindo juego para hacer un AAR, hay que tener en consideración que las partidas pueden durar mmmuuuccchhhooo tiempo

Cualquier cosa, trataré de ayudar, con lo que voy aprendiendo.

Saludos
Legion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Legion »

Tiene buena pinta y lo he intentado...
parece haberse instalado bien, tengo win 7 64 pero no me ha saltado ese error de DLL,
pero en 5 minutos mirando menús se me ha caido 3 veces al escritorio, y la verdad es que me ha quitado las ganas d seguir probando xD

¿Está tan en fase beta o al final si que se me ha instalado mal? Bueno en un rato volvere a probar, no sea que haya apretado botones que no tuviera mucha lógica apretar xd
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Mira, yo tengo XP, estoy jugando o por lo menos aprendiendo y en cerca de tres horas no se me salió al escritorio nunca, eso si, se hace imprescindible recorrer la wiki para las dudas por que es simplemente inmenso...
De todas formas voy a intentar (repito intentar) juntar todo el tutorial de la wiki y traducirlo, para poder colgarlo en un pdf, vamos a ver que tal...
Fijate si no te conviene descargar el .dll igualmente por las dudas.

Saludos
gehiegi
Contactar:

Mensaje por gehiegi »

Legión: Parece que solo hay que poner el decimal en punto en vez de coma para evitar esos errores.
Lo que está claro es que la curva de aprendizaje de este va a ser laaarga

Edito: también tengo el Windows 7 de 64
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Por favor a los que os funciona,podeis poner paso a paso como instalarlo? :D
gracias.
Imagen
Imagen
gehiegi
Contactar:

Mensaje por gehiegi »

He bajado el zip aurorainstall4.91. Lo extraes a una carpeta, le das al setup y se instala el programa básico.
Durante la instalación te dirá que hay algunas dlls diferentes. Mantén las del windows 7
En la carpeta, también tienes un zip llamado update 4.91. Lo abres y sobre-escribes el contenido en la carpeta donde hayas instalado el juego.

Aparte me he bajado el Aurora5.20.zip. Lo abres y sobre-escribes el contenido en la carpeta donde hayas instalado el juego.

Y ya está.
gehiegi
Contactar:

Mensaje por gehiegi »

Para cambiar la coma por punto en los decimales en Windows 7:
  • Panel de control
    Reloj, idioma y región