NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por PijusMagnificus »

Ya ha salido...esperando códigos :babas: :babas:
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por PijusMagnificus »

Ya instalado... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Otros nicks: Meroka37
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por nomada_squadman45 »

Primer turnito en el Baltico... como lobos entre corderitos :P

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La de los british es otra cosa... pero antes a volver a pillar ritmo :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por PijusMagnificus »

También he empezado por esa campaña para ensayar antes de echarme a la aventura de la campaña del Mar del Norte.
Otros nicks: Meroka37
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por nomada_squadman45 »

Dita sea, 6 semanas el Augsburg a dique seco tras salir tocado del bombardeo de las baterias de Libau (ahora son mas peligrosas las baterias costeras pero no mucho mas) y 2 semanas cada uno de mis unicos minadores tras toparse con una fuerza de 2 CL y 3 o 4 DD... bueno, al menos mandaron pal´fondo al CL Oleg y con el se fue el 25% de los CL rusos de la campaña y es del 50% bueno :P

Eso si, el TR de 3.000 toneladas me ha dolido y ha compensado el que le mande al fondo :rezar:

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora parece que las minas son algo mas efectivas y los torpedos infinitamente mas efectivos... al menos ya se ven impactos cuando te mueves cerquita del enemigo... ahora mismo quizas sea de lo mejorcito en tema naval, le falta pulir cosas pero bueno... ya tardan en sacar el RJW :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por nomada_squadman45 »

Nuevo palo para las fuerzas del imperio ruso... ahora le toca a sus unidades menores... 5 DDs al fondo del Baltico, menudo dia!!! en total los DDs disponibles para los rusos son 28 en toda la campaña y perder en un dia 5 es un palo... y ademas mas mercantes para la saca.... asomar la cabeza e intentar detener las depredaciones alemanas les ha salido caro y eso que tenian 3 CA contra uno mio pero poco pudieron hacer :P eso si, otra vez con un solo impacto sin criticos ni nada 2 semanas el CA al dique... no se, creo que esta algo mal este tema, no es normal que sin apenas daños se tiren 2 semanas en dique los barcos.

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por PijusMagnificus »

Cuarto turno de mi campaña del Báltico, hasta ahora ha sido tranquila, algun campo de minas y bombardeo de un faro, en este turno hemos echado a pique a un cazaminas y 3 destructores rusos, algun daño ligero en el crucero acorazado Adalbert.

Imagen

Imagen
Otros nicks: Meroka37
FenrrisMdP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2013, 01:24
STEAM: Jugador

Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por FenrrisMdP »

Permiteme que te comente algo: 15 dias en dique, por un impacto, no parece demasiado tiempo.
Cualquier sistema que haya sido tocado, aunque el impacto sea de baja importancia, requiere reparaciones.
Y 15 días no es un tiempo taaaaan largo en la vida de un barco, y en los tiempos en que se mide una campaña naval.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por nomada_squadman45 »

Cierto, pero en una campaña larga la falta de un barco una semana puede ser critico... ademas, barcos con daños minimos con un parche y poco mas combatiendo no son algo tan raro... el CA sufrio un 4% de daños en la superestructura y se tira 2 semanas fuera... bueno, a lo mejor prefiero sacar ese CA la semana que viene con ese 4% de daños arriesgandome a lo mejor a doblar su daño pero usandolo para una operacion porque sea un 4% o un 8% el tiempo de reparaciones seguira siendo 2 semanas... vamos, retrasar una semana el envio del navio al dique porque lo necesito para una operacion... otro tema seria tambien que 2 semanas de reparaciones pueda reclamar el navio para combatir al cabo de una con la mitad de las reparaciones hechas porque no afectan a nada critico...

En este tema quizas es donde el juego necesita profundizar mas.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por nomada_squadman45 »

Menudo turno 5... saque un par de Bs a bombardear un par de objetivos con el apoyo de 4 DDs, un CL a minar con el apoyo de 3 DDs y el Blucher a ver que se echaba a la buchaca... pues nada, un B 3 semanas al dique y el otro 5, un DD 7 semanas y el otro 10... todo fue normal hasta que PUFF!!! me tope con una fuerza de 4 Bs, 3 CAs y multiples DDs de apoyo cerca del final del segundo dia cuando estaba pensando si volver con los Bs y el CL (con sus DDs de escolta) a la base y dejar al Blucher cazando, vamos, una locura, me salvo la suerte que hizo que un B enemigo se comiese un impacto critico que lo dejo embarcando agua (esto lo supe al final del turno)... tanta que se tuvo que retirar con el apoyo del resto mientras yo desenganchaba... y el Blucher con los DDs mandaba al fondo 4 DDs de la pantalla enemiga en plena noche... y aqui mi sorpresa al acabar el turno, el B Imperator Pavel I se habia ido al fondo tras romper mamparos!!! y su gemelo el Andrei Pervozvanny (que da nombre a la clase) casi con el mismo castigo gravemente tocado... aunque logro detener el embarque de agua sin sufrir ruptura de mamparos, graficamente turno :aplauso: y apenas me quedan 120.000 puntos para lograr la victoria en la campaña cuando apenas ha empezado :babas:

Menos un DD que era de los costeros el resto son de la flota.
Imagen

Detalle de los daños en ambos Bs.
Imagen
Imagen

El cementerio de la marina imperial rusa... ser agresivo como aleman al principio cuando los rusos estan escasos de todo y tienen tripulaciones malas compensa el riesgo... solo con la rapiña en buques mercantes sacas un colchon muy comodo de puntos.
Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por lecrop »

27 de agosto de 1914, después de una misión exitosa de bombardeo y de desplegue de minas, mis buques se encuentran frente a la isla de Dagö con una formación enemiga compuesta por 2 BB y varios CA, CL y DD. Conseguimos dañar un BB a cambio de unos leves daños en el Prinz Adalbert, y después de más de 3 horas de cañoneo logramos romper el contacto y dirigirnos a Danzig.

Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por fremen »

Y digo yo...no es por mal meter....¿porque no dejáis de ponernos los dientes largos y hacéis un AAR como dios manda? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por Piteas »

Sabias palabras las de Fremen :babas:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por lecrop »

fremen escribió:Y digo yo...no es por mal meter....¿porque no dejáis de ponernos los dientes largos y hacéis un AAR como dios manda? :mrgreen:
¿Has oído Pijus? :mrgreen: :mrgreen:

Aprovecha que te doy un descansillo púnico :roll:
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: NWS: STEAM & IRON - Simulador de campañas navales WWI

Mensaje por PijusMagnificus »

No quería decir nada para no liarme más, pero estoy tomando docenas de pantallazos y copiando todos los informes de la campaña que estoy jugando con vistas a hacer un AAR más adelante; aunque yo voy más tranqui y pasivo; no como Nomada (Kasuga) que se va pulir la campaña del Báltico en unas semanas de combate...

Nomada dales un poco de cuartelillo a los ruskis, que bastante tienen con contener a los revolucionarios en el patio de casa... :mrgreen: :mrgreen:
Otros nicks: Meroka37
Responder