¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 07 Oct 2008, 02:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: defendiendo Carentan

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por nigomo »

Hola, para celebrar que he tenido buenas notas :mrgreen: , me he autorregalado el SAS-WWII, espero que llegue en esta semana :babas: y tengo una preguntita para los viciosillos de la Navy :mrgreen: ¿Hay algún manual o algo que no esté en hereje? Amen del buenisimo AAR de Lecrop, claro.

Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Schwarz »

nigomo escribió:Hola, para celebrar que he tenido buenas notas :mrgreen: , me he autorregalado el SAS-WWII, espero que llegue en esta semana :babas: y tengo una preguntita para los viciosillos de la Navy :mrgreen: ¿Hay algún manual o algo que no esté en hereje? Amen del buenisimo AAR de Lecrop, claro.

Gracias de antemano y un saludo.
Buena elección. Que yo sepa no hay ningún manual en castellano, en inglés al margen de manual y tutorial, que deja muchas cosas en manos del 2iC, recomiendo :
- un AAR extensísimo del Mediterraneo, que ayuda como orientación a nivel táctico para ese escenario "Mediterranean Meltdown.pdf"
- un guia muy gràfica, para gente con poco tiempo, que se llama "SAS_Command_Structure_Overview.pdf"
- el archivo de aviones "SAS-Aircraft Data.pdf" sobretodo si no dominas los modelos, en mi caso ni idea de los italianos y de algunos muchos otros tampoco :P

Edito para el enlace donde se pueden descargar todos los archivos :
http://forums.navalwarfare.net/showthre ... DS-WEBSITE
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 07 Oct 2008, 02:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: defendiendo Carentan

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por nigomo »

Muchisimas gracias Schwarz :Ok: Buf, va a ser un poco complicado con el nivel de "Albiones" :mrgreen: que tengo (poquito más de COU) pero será un buen reto para este verano conseguir divertirnos un poco y aprender a la vez. A ver si la inversión a merecido la pena.

Un saludo.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por razanon »

ojala saliera en descarga digital :S enhorabuena por tus notas!
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Piteas »

El juego es muy bueno. Gráficos austeros pero gran posibilidad de jugar a la manera que quieras y en tres escenarios bien hechos.
Y el diseño de barcos está muy bien y es realista en resultados.
Llevo meses jugando una partida en el Atlántico con Alemania. A un turno semanal, más o menos, y es divertido. Una cita semanal agradable. Eso sí, mejor que las misiones y las flotas las vayas organizando tú, aunque sea algo lento, porque si se las dejas al 2-I-C vas apañado a los pocos turnos.
Y no te olvides de proteger tus puertos con cazas. Los ingleses, por lo menos a mí, no paran de enviarme sus bombarderos. Es que La Rochelle la tienen entre ceja y ceja.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 07 Oct 2008, 02:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: defendiendo Carentan

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por nigomo »

razanon escribió:ojala saliera en descarga digital :S enhorabuena por tus notas!
Gracias razanon, la verdad que trabajar, estudiar, la family y luego darle a estos macrojuegos... Es duro 8) ¿Porque no me gustará el duque nuquem ese de pegar tiros y matar bichos? :mrgreen: . La historia es que ha sido un año durillo y con los recortes... Pues eso. :Ok:
¿Porqué no te lo pillas en cd es lo mismo, no? Quizá algo más caro supongo, pero si te gusta...
Piteas escribió:El juego es muy bueno. Gráficos austeros pero gran posibilidad de jugar a la manera que quieras y en tres escenarios bien hechos.
Y el diseño de barcos está muy bien y es realista en resultados.
Llevo meses jugando una partida en el Atlántico con Alemania. A un turno semanal, más o menos, y es divertido. Una cita semanal agradable. Eso sí, mejor que las misiones y las flotas las vayas organizando tú, aunque sea algo lento, porque si se las dejas al 2-I-C vas apañado a los pocos turnos.
Y no te olvides de proteger tus puertos con cazas. Los ingleses, por lo menos a mí, no paran de enviarme sus bombarderos. Es que La Rochelle la tienen entre ceja y ceja.
Gracias por la información Piteas, ya iré contando algo, ahora que parece voy a tener algo más de tiempo ¿Que tendrá la Rochelle para los britanos? :mrgreen: .

Un saludo a todos y gracias de nuevo.

PD estoy deseando ver al de Correos acercarse al buzón :babas: :babas:
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por razanon »

es una tonteria, por el ansia :D de comprarmelo y bajarmelo ipso facto :D
Imagen
Avatar de Usuario
nigomo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 07 Oct 2008, 02:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: defendiendo Carentan

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por nigomo »

Hola de nuevo ya por aquí, después de las vacaciones y tal, me he puesto hoy a instalar el SAS que me trajo la cartera :mrgreen: , y mi gozo en un pozo :bang: como soy un negado para esto de la informática supongo que no le estoy dando la ruta correcta y no soy capaz de hacerlo arrancar, le pongo la ruta que viene por defecto y nada que no encuentra la dichosa ruta, no sé si será poeque tengo el Windows 7 Home Premium 64-bit y a lo mejor trae la ruta para el W XP, pero me duele ya la cabeza de dar tantas vueltas.
¿Algún gurú de la informática me puede echar una mano? :Rendicion: :Rendicion:

Gracias de antemano y un saludo a todos. :Ok:

EDITO:

Me dice que "falta el icono de acceso directo que está buscando java exe para ubicar el archivo... " Cuando busco en los archivos del juego no encuentro ningún ejecutable, le intento dar rutas pero nada de nada, busco por Sangoogle y lo que dicen no parece que me valga; al final me pone que "se cambió o movió el elemento java exe al que hace referencia..." Y así una y otra vez desinstalando e instalando. Como no encuentre solución me temo que habré tirado los dólares :cry: :cry: y lo que es peor, las ganas que tenía de jugarlo. :Ko:

EDITO: (de nuevo)

¡¡¡¡¡Por fin!!!!! no sé que he hecho pero al final,, tras restaurar el sistema a un punto anterior y volver a instalar de nuevo el juego por enésima vez :roll: se instaló (sorpreeeesaaa :shock: ) no sé como, repito, un ejecutable, lo pincho y.... comienza a funcionar como un machote 8) !!! Le he dado esa ruta al acceso directo y va como la seda tu, ahora estoy intentando cogerle los vientos al monstruito y... me va gustando...

Un saludo :Ok:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Rubeus »

Estudiándome el reglamento de "Close Action" (de Clash of Arms) para ver si en septiembre tengo suerte y consigo (¡por fin!) echar una partidita con Lannes y compañía, echándole otro ojo al manual del "Flying Colors" y echar una partidita con Schwarz vía Vassal (eso si él quisiera, claro...) y embobado mirando las fotos de los barcos escala 1:1200 de Langton... no dejo de preguntarme...:

¿por qué no existe un wargame de barcos de vela de la Época Napoleónica para PC en condiciones ? :? :? :?


Ya sé que la pregunta no es nada original, que hay muchísima gente que también se la ha planteado antes que yo. Pero es que no lo comprendo y me cabrea y me entristece al mismo tiempo... :rezar: :nono: :cry:


Después me he puesto a imaginar yyy... :babas:

1- ¿Os imagináis un wargame para PC hecho con amor, cuidado y esmero con los detalles, que abarcara entre 1740 y 1815, por ejemplo, mezcla de simulador naval y wargame táctico por turnos?

2- ¿Qué tuviera un realismo elevado o, al menos, correcto para la época, es decir, que se pudiera (micro)manejar qué está haciendo la tripulación, ordenar desplegar velas, preparar cañones, saber qué daños sufre el casco, por ejemplo, la cantidad de agua que está entrando por un balazo de cañón, el número de cañones disponibles en un momento u otro, listado de bajas, daños en mástiles, velamens, situaciones de abordajes, anclajes, incendios, choques de barcos, comunicación de banderas con otros barcos de tu bando, etc...?

3- ¿No se podría coger el SAI, los Total Wars, el East Indian Company, el AoS (1 y 2), Salvo!, el VSK5, el Patrician, el WitPAE, el... el... el... ¡ETCÉTERA! y crear un buen wargame con lo mejorcito de cada uno?

4- ¿Qué fuera 3D?... Pues la verdad es que me daría igual, con tal de que tuviera una buena representación de 2D (vista cenital) de lo está pasando en la batalla (o, al menos, de lo que vemos en ese momento desde nuestro barco -FoW- y de lo que nos van comunicando el resto de barcos de nuestro bando) y que estuviera bien hecho. Siempre digo que un 3D mal hecho es un grave error en un juego. Prefiero un 2D simple y funcional, que siempre va a ser más claro. Fuera en 3D o en 2D, me gustaría que fuera claro, diáfano, que tuviera un modelo de navegación en condiciones.

5- ¿Qué abarcara todos los barcos de esa época, con sus nombres, tipo, características físicas, velocidad, poder de fuego, etc.; que fuera una buena enciclopedia naval de la época además de un juego, como lo es el WitPAE?

6- ¿Qué tuviera un buen Editor de Escenarios para darle más vida?

7- ¿Con una buena IA, que permitiera la interacción con otros barcos de nuestro bando y que se pudiera encargar tareas a los subordinados del propio barco?

8- ¿En el que no existiera límites, es decir, con un completo mapa del mundo conocido en ese momento, con los puertos históricos de la época, incluso que se pudiera explorar islas desconocidas, cartografiar y demás...; estilo "Master & Commander" :D ?

9- ¿Qué tuviera en cuenta, por supuesto, el viento, la hora del día, estado de la mar y diversidad de fenómenos meteorológicos?

10- ¿Con campañas dinámicas y escenarios sueltos, tanto históricos como ficticios, algunos con batallas, otros con misiones..., para jugarlo en solitario o contra otros jugadores vía PBEM?


Con la cantidad de wargames que hay, el nivel de sofisticación de muchos de ellos ¡¡¿¿y qué no exista un wargame de este tipooo??!! :ojeroso:

...

...


Después de respirar hondo y soltar un buen suspiro, pienso: claro, es que tanto esfuerzo y tantos costes quizás no valgan realmente la pena, ya que el target market va a ser muy reducido, además de que a ese colectivo minoritario le tendría que gustar el resultado final, es decir, contentar (más o menos) a todo el mundo (lo cual ya me parece casi imposible, por supuesto). Esto de los videojuegos no deja de ser un negocio y seguro que ésto no sería nada rentable. Después está la piratería... En fin... Que después de la emoción sólo veo desventajas por todos lados... :sad:

No obstante, tengo esperanzas de que algún día alguna persona o productora de videojuegos independiente sea valiente y se lance a crear algo digno, un wargame, repito, hecho con amor, cuidado y esmero en los detalles. La cáscara, es decir, los gráficos en 3D, el sonido y demás nos daría igual... ¿verdad?


Afortunadamente, aún nos quedan los juegos de tablero... y el Vassal :D


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Lannes »

A ver, entiendo tu frustacon, pero yo hace tiempo tengo asumido que o creo mi propia compañia de juegos o no podre ver todos los proyectos que me gustaria :D

El principal tema es que el jugador medio es el tipico jovencito que no quiere calentarse la cabeza, que le gustan los juegos sencillitos, con graficos muy espectauclares, pero que no sean complicados, y el que sea algo realista tampoco le importa mucho mientras sea sencillo...

Y como las compañias buscan por encima de todo el dinero, que no es que este tampoco mal, pues hay mas compañias que hacen juegos para el tipico jugador medio que para las minorias. Mas aun, los juegos para las minorias no tienen los preupuestos que los otros y por tanto graficamente suelen estar mucho mas limitados.

Como ejemplo podemos ver la evolucion de BTF, que ha pasado de ser una pequeña compañia que se dedicaban a hacer juegos para minorias, pero muy buenos y que no buscaban sacar dinero por encima de todo ni buscar mercados en los jugadores mayoritarios, a casi cagarla con su CMX2 por quererlo hacer un RTS y asi poder , o al menos pretendian, venderlo en el gran mercado, o por ejemplo su estrategia de querer sacar euros a sus clientes sin control, lo que hara que muchos de susu clientes habituales les abandonen, como he hecho yo ya.

En todo caso, si alguien alguna vez se dedicara a hacer juegos de estrategia de gran dificultad y realismo y con buenos graficos, deberia ser casi en plan de por amor al arte mas de para hacerse millonario.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por lecrop »

Rubeus, veo que hoy no te has tomado la medicación :mrgreen:

Fuera bromas, tienes toda la razón del mundo. No sería excesivamente difícil hacerlo, pero creo que somos pocos los realmente aficionados a ese nicho naval, eso es un hecho, por lo que la única esperanza es indie. Lannes tiene toda la razón.

De todas formas, yo he dejado de esperar nada al respecto. Como mucho, que al SAI le metan multiplayer, y nada más. Por otro lado, también opino que ningún juego de ordenador me ha llenado ni satisfecho ni un 10% de lo que lo han hecho algunos juegos de tablero y de miniaturas. En naval de la época, el Close Action es la caña a nivel de llevar un par de navíos a lo sumo, y a nivel flota el Flying Colors está muuuuy bien, y además es muy divertido de jugar.

Incluso cuando hacen juegos a nivel estratégico u operacional y llegan al apartado naval, cogen y lo abstraen. Innumerables ejemplos hay, joven Padawan.

Yo poco a poco estoy acabando con todas mis partidas a juegos de ordenador, y sólo me dedico al tablero. Lo lamento por todas las compañías que esperaban que les comprase DLC's a 10€ o más.
Imagen
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por waldemarne »

Lannes escribió:A ver, entiendo tu frustacon, pero yo hace tiempo tengo asumido que o creo mi propia compañia de juegos o no podre ver todos los proyectos que me gustaria :D

El principal tema es que el jugador medio es el tipico jovencito que no quiere calentarse la cabeza, que le gustan los juegos sencillitos, con graficos muy espectauclares, pero que no sean complicados, y el que sea algo realista tampoco le importa mucho mientras sea sencillo...

Y como las compañias buscan por encima de todo el dinero, que no es que este tampoco mal, pues hay mas compañias que hacen juegos para el tipico jugador medio que para las minorias. Mas aun, los juegos para las minorias no tienen los preupuestos que los otros y por tanto graficamente suelen estar mucho mas limitados.

Como ejemplo podemos ver la evolucion de BTF, que ha pasado de ser una pequeña compañia que se dedicaban a hacer juegos para minorias, pero muy buenos y que no buscaban sacar dinero por encima de todo ni buscar mercados en los jugadores mayoritarios, a casi cagarla con su CMX2 por quererlo hacer un RTS y asi poder , o al menos pretendian, venderlo en el gran mercado, o por ejemplo su estrategia de querer sacar euros a sus clientes sin control, lo que hara que muchos de susu clientes habituales les abandonen, como he hecho yo ya.

En todo caso, si alguien alguna vez se dedicara a hacer juegos de estrategia de gran dificultad y realismo y con buenos graficos, deberia ser casi en plan de por amor al arte mas de para hacerse millonario.
Bien dicho señor Lannes,
por cierto ese jugador medio de juegos fáciles y sencillos lo llamamos cariñosamente mis amigos y yo el niño-troll :)

La industria no escucha a los hard gamers porque no somos negocio mayoritario.

saludos,
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Rubeus »

lecrop escribió:Rubeus, veo que hoy no te has tomado la medicación :mrgreen:
...
...Yo poco a poco estoy acabando con todas mis partidas a juegos de ordenador, y sólo me dedico al tablero. Lo lamento por todas las compañías que esperaban que les comprase DLC's a 10€ o más.
No, no me la he tomado cuando me tocaba porque el cachondo de Taro la escondió, el muy... :rezar:
(iba a hacer no se qué experimento con un cogollo y un vaso de agua... Es que últimamente no juega a nada y sólo bebe agua y duerme... Pobrecillo...).

Interesante, por otra parte, tu línea de conducta en cuanto a elección de ocio se refiere: creo que es muy acertada, dado el poco respeto hacia el usuario por parte de las productoras de juegos digitales. Me uno a ella y, por ahora, sólo le daré a los HPS y a los de tablero. Ya nos veremos por esos Vassals del mundo...

Lannes escribió:A ver, entiendo tu frustacon, pero yo hace tiempo tengo asumido que o creo mi propia compañia de juegos o no podre ver todos los proyectos que me gustaria :D

El principal tema es que el jugador medio es el tipico jovencito que no quiere calentarse la cabeza, que le gustan los juegos sencillitos, con graficos muy espectauclares, pero que no sean complicados, y el que sea algo realista tampoco le importa mucho mientras sea sencillo...

Y como las compañias buscan por encima de todo el dinero, que no es que este tampoco mal, pues hay mas compañias que hacen juegos para el tipico jugador medio que para las minorias. Mas aun, los juegos para las minorias no tienen los preupuestos que los otros y por tanto graficamente suelen estar mucho mas limitados.

Como ejemplo podemos ver la evolucion de BTF, que ha pasado de ser una pequeña compañia que se dedicaban a hacer juegos para minorias, pero muy buenos y que no buscaban sacar dinero por encima de todo ni buscar mercados en los jugadores mayoritarios, a casi cagarla con su CMX2 por quererlo hacer un RTS y asi poder , o al menos pretendian, venderlo en el gran mercado, o por ejemplo su estrategia de querer sacar euros a sus clientes sin control, lo que hara que muchos de susu clientes habituales les abandonen, como he hecho yo ya.

En todo caso, si alguien alguna vez se dedicara a hacer juegos de estrategia de gran dificultad y realismo y con buenos graficos, deberia ser casi en plan de por amor al arte mas de para hacerse millonario.
Amén, maestro Lannes, amén.
Y creo que la cosa empeora mucho más con la crisis económica que atravesamos, ya que las compañías arriesgan mucho menos, apuestan por los temas más trillados, las estéticas 3D de moda, etc., etc., etc. En fin... Muy malos tiempos para la lírica...

Aunque siempre tengo esperanzas... Siempre.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Piteas »

Jo, esta queja es ya muy viejuna y se ha explicado muchas veces ya :blabla:

Resumiendo: Nos queda como tabla de salvación y esperanza el mundo independiente, que es poco y escaso. Pero nos queda y de vez en cuando algo va sacando, no muere, resiste a su ritmo, porque no tiene necesidad de sacar fastuosos juegos navales cada año. Eso sería caer en lo que se quiere evitar.
Que tarda años, pues tarda.
Así que paciencia, pero retirarse al tablero y abandonar el PC por imposible me parece una rendición.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por lecrop »

Cierto Piteas, es un tema recurrente por importante. De forma general, sólo se cubren las necesidades en función de lo que consume la mayoría, eso es un hecho inmutable y pensar lo contrario sería pecar de idealista e ingenuo.

Que abandone los juegos de ordenador en favor de los reglamentos no es una cuestión ideológica. El motivo es que en base a mi experiencia personal me doy cuenta de que sencillamente cuando más he disfrutado es con los juegos de tablero, en un porcentaje muy alto, por lo que actúo en consecuencia. Y tampoco es una decisión radical, seguiré jugando a juegos de PC, sólo que mucho menos.

Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.
Imagen
Responder