¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3714
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por CM »

Fácil...
¿STEAM AN IRON? o ¿SUPREMACY AT SEA WW2?

u otro... :mrgreen:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por tarokun »

Depende :P .

SaI: Operacional-Tactico, Primera Guerra Mundial.
SaS: Estrategico. Segunda Guerra Mundial.
NWS: Warship Combat : Navies at War. Tactico. I y II Guerra Mundial. Sin subs ni Cv.

Superfacil: Los tres. :cry:

Yo ahora estoy de heroinomano con el SaI y aguantando como puedo para no pillarme el WCNaW. El Sas me parece excelente pero demasiado estrategico para mi. Desempolve el Plan Orange para quitarme las ganas.

De todas formas yo todavia soy un paleto a bordo. A ver que dice el Almirantazgo.

Pero como jugador de wargames el SaI es un juego al que en otro post le puse el calificativo de Elegante. Cosa que nunca habia dicho de un juego. Pero claro, soy Taro y solo el ojo que todo lo ve y Rubeus pueden saber que quiero decir con eso.

Venga. Que estoy cansado de editar. Que te pilles el SaI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Maulet »

yo tambien estaba en la misma encrucijada, el SaS me tira por el rollo estratégico pero del SaI hablan tan y tan bien que tampoco me desagrada echar unas batallitas navales.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Piteas »

SAS y SAI son muy diferentes. Conozco solo el SAS, pero viendo videos y AARs del SAI es evidente que no tienen nada que ver.
Cuando saquen la campaña del SAI ya se verá si se parecen un poco más, pero creo que van por caminos muy diferentes.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Iosef »

Yo también estoy interesado, siempre he querido un estratégico-táctico aeronaval de la WWII, sin meterme en líos tipo witp. El Supremacy at Sea puede ser mi juego??

Links, opiniones, reviews y copia de seguridad para probar son de agradecer :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Bandura »

Me uno a la petición de Iosef, me atrae lo naval, pero tengo que confesar que estoy más verde que Belen Esteban jugado al Dawrf Fortress :P
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Piteas »

Yo tengo el SAS en caja, me tardó una semana desde Florida, que parece que es donde viven los de NWS.

Sobre AAR´s tenéis el estupendo de Lecrop en el foro:

viewtopic.php?f=41&t=11222

Os pongo un extracto del mismo, donde explica el juego de manera concisa y magistral:

Mientras que el WitP-AE es micromanejo obligatorio, el SAS es flexibilidad total, es decir, te puedes ocupar tan sólo de dar directrices generales estratégicas y que del resto se ocupe la IA, o bien ocuparte de absolutamente todo, hasta el más pequeño detalle de una misión o la construcción y diseño detallados de un submarino. El WitP-AE está más orientado al nivel de rigor histórico, mientras que el SAS es una especie de "sandbox", dónde puedes partir de una situación totalmente histórica y desviarte cuanto quieras. El WitP-AE es mucho más detallado, pero sólo cubre el conflicto del Pacífico. El SAS cubre el Pacífico, Atlántico y Mediterráneo y las campañas se pueden alargar hasta 1950. A mí me gusta más el SAS porque se adapta mejor a mi forma de jugar y al tiempo de que dispongo y a que el conflicto del Pacífico no es el que más me interesa, pero es cuestión de opiniones, uno no es mejor que otro, y hay que pensar que el SAS es un proyecto mucho más joven y está menos pulido, no obstante no paran de mejorarlo y ampliarlo. Como ves, son bestias muy diferentes, pero las dos tienen la capacidad de robarte toda tu vida privada.


Desde aquella, el SAS ha recibido varios parches y ya está más maduro. Pero sigue mejorándose un par de veces al año.
Ahora estoy jugando contra la IA el escenario "histórico" del Atlántico desde el lado alemán y es muy divertido. Mis submarinos hacen lo que pueden contra los convoyes, mientras intento mejorar su tecnología.
De vez en cuando, saco al Bismarck desde La Rochelle (sí, consiguió llegar) para dar miedo a la Royal Navy y que se pongan como locos a perseguirlo. Ya me lo han averiado un par de veces, pero es duro el condenao :D
Y estoy construyendo el portaaviones Graf Zeppelin, a ver si vale para algo cuando entren los yanquis en guerra.

Lo único malo: Que la IA rival tarda como 5 minutos en preparar sus planes antes del inicio de cada turno.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Scrat »

Yo te aconsejo sin dudar el Steam and Iron. Creo que es lo mejor que hay por hoy en batallas navales. Además de ser ya un gran wargame tiene muy buen soporte, pues su programador está en contacto con la afición a través del foro de NWS introduciendo mejoras. También está trabajando en una campaña y tienen planeado sacar expansiones.

Para encontrar algo igual hay que remontarse a 1989 con el venerable Actions Stations!

El Warship Combat Navies at War, también de NWS, también es un buen wargame naval, que además cubre varias épocas, desde Tsushima a la Segunda Guerra Mundial. Pero el apartado gráfico y la interfaz es bastante más pobre, en particular el mapa en 2D en el que están representados los escuadrones (no los buques individuales). Si te gusta la temática naval es otro que tarde o temprano terminas comprando, pues merece la pena.

P.D. : Editado para añadir el último párrafo.
Última edición por Scrat el 06 Abr 2012, 11:16, editado 1 vez en total.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por fremen »

Mientras que el WitP-AE es micromanejo obligatorio, el SAS es flexibilidad total, es decir, te puedes ocupar tan sólo de dar directrices generales estratégicas y que del resto se ocupe la IA, o bien ocuparte de absolutamente todo, hasta el más pequeño detalle de una misión o la construcción y diseño detallados de un submarino. El WitP-AE está más orientado al nivel de rigor histórico, mientras que el SAS es una especie de "sandbox", dónde puedes partir de una situación totalmente histórica y desviarte cuanto quieras. El WitP-AE es mucho más detallado, pero sólo cubre el conflicto del Pacífico. El SAS cubre el Pacífico, Atlántico y Mediterráneo y las campañas se pueden alargar hasta 1950. A mí me gusta más el SAS porque se adapta mejor a mi forma de jugar y al tiempo de que dispongo y a que el conflicto del Pacífico no es el que más me interesa, pero es cuestión de opiniones, uno no es mejor que otro, y hay que pensar que el SAS es un proyecto mucho más joven y está menos pulido, no obstante no paran de mejorarlo y ampliarlo. Como ves, son bestias muy diferentes, pero las dos tienen la capacidad de robarte toda tu vida privada.
Excepcional quote. Ya no tengo duda ninguna, el WITP-AE. :mrgreen:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por tarokun »

Como Wargame Naval. Juego de guerra que mejor represente el combate en el mar. Sin duda el SaI. Y no hay nada mas. Los otros pueden ser buenos juegos estrategicos, mejores graficos, mas faciles o dificiles, etc...

Yo mismo dudo de mi mismo por tan contundente respuesta.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Chokai »

Yo estoy con Fremen. Si te gusta el frente del Pacífico, estas de acuerdo con dedicarle muchas horas y no te importa que tenga también un cierto componente terrestre, el WitP-AE es tu juego. Si lo anterior no se dá en tí, huye de ese juego como de la peste ya que la bestia requiere una fidelidad y dedicación absolutas y el tiempo de aprendizaje es elevado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Schwarz »

He disfrutado con el WitP-AE y el SAS, y estoy tentado con el SaI.
Me he descargado la demo, y mi duda no es comprarlo, sinó el modo, seguramente lo pediré con caja como hice con el SAS y esperaré dos o tres semanas, Piteas creo que tuviste suerte con tu semanita :D

Mi pregunta una vez he jugado algunas demos y leido el manual por encima es sobre las variantes tácticas que ofrecen los barcos de guerra de hace 100 años.
Me explico:
- con los napoleónicos tácticos (age of sail), puedes desplegar o bajar velas, disparar a favor o en contra del viento, disparar contra casco o contra velas, ir con viento en popa hasta hacer ceñidas a contraviento para maniobrar, disparar a quemarropa, hacer abordajes, o atravesar de popa a proa un barco con proyectiles.
- con los aeronavales de la 2GM, puedes decidir qué aviones parten del barco en cada momento, los criterios de búsqueda, la recarga de los bombarderos, elegir entre torpedos o bombas, elegir la altura de vuelo de los aviones.
- con los aeronavales modernos, se le añade la lucha antisubmarina, todo tipo de contramedidas, los cazabombarderos que parten de bases terrestres, la activación o no de los sistemas activos de búsqueda o de los sistemas antiaéreos de misiles.

- pero con los dreadnoughts y compañía, a parte de elegir la velocidad del barco y la dirección, qué más hay ? si tengo más cañones gano siempre ?
Aquí hemos venido a jugar
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por tarokun »

Schwarz escribió:He disfrutado con el WitP-AE y el SAS, y estoy tentado con el SaI.
Me he descargado la demo, y mi duda no es comprarlo, sinó el modo, seguramente lo pediré con caja como hice con el SAS y esperaré dos o tres semanas, Piteas creo que tuviste suerte con tu semanita :D

Mi pregunta una vez he jugado algunas demos y leido el manual por encima es sobre las variantes tácticas que ofrecen los barcos de guerra de hace 100 años.
Me explico:
- con los napoleónicos tácticos (age of sail), puedes desplegar o bajar velas, disparar a favor o en contra del viento, disparar contra casco o contra velas, ir con viento en popa hasta hacer ceñidas a contraviento para maniobrar, disparar a quemarropa, hacer abordajes, o atravesar de popa a proa un barco con proyectiles.
- con los aeronavales de la 2GM, puedes decidir qué aviones parten del barco en cada momento, los criterios de búsqueda, la recarga de los bombarderos, elegir entre torpedos o bombas, elegir la altura de vuelo de los aviones.
- con los aeronavales modernos, se le añade la lucha antisubmarina, todo tipo de contramedidas, los cazabombarderos que parten de bases terrestres, la activación o no de los sistemas activos de búsqueda o de los sistemas antiaéreos de misiles.

- pero con los dreadnoughts y compañía, a parte de elegir la velocidad del barco y la dirección, qué más hay ? si tengo más cañones gano siempre ?
Joer. No te preocupes. Cuando juegues la primera partida tu mismo te respondes. Hay muchisimas decisiones que tomar. Hasta en el escenario dos en el que defiendes un BB Aleman con un crucero ligero te volveras loco para evitar que te hagan la T famosa...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Nihil »

Porque de vela el Age of Sail y pare usted de contar no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:Porque de vela el Age of Sail y pare usted de contar no?
A mí me gustó mucho el VELMAD. Pregúntale a Lannes :wink:
Lo malo que tiene son, principalmente, dos cosas:

1- que es juego online, es decir, juegas con tu navegador (¡me encantaría un juego así para PC, estilo HPS!);

2- un forero llamado HMS Spartiate Jajajajjajajaaa!! :mrgreen:


¡Saludos!
Imagen
Responder