Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Niessuh »

De hecho lo único que da al WEGO un puntito más de realismo sobre el RT es que en WEGO no puedes dar órdenes directas durante un minuto (o lo que dure el turno). Al menos eso limita algo la omnisciencia del jugador.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Ronin »

Totalmente de acuerdo :Ok: , pero el retraso de ordenes al estilo del Command Ops tambien estaria chulo y seria mas real aun
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Niessuh »

Ronin escribió:Totalmente de acuerdo :Ok: , pero el retraso de ordenes al estilo del Command Ops tambien estaria chulo y seria mas real aun
pues sí, otro recurso que añade algo de "realismo"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Rubeus »

Nada, gracias a vosotros por vuestros comentarios, Ronin y Niessuh :Ok:

De hecho, se los voy a plantear a Andrey como cosa mía... a ver por dónde me sale... :wink:
(¡pobrecillo el Andrey este! Me cae bien pero no sabe la que le ha caído... Y si no que se lo pregunten al pobre Frank Hunter... :mrgreen: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Ronin »

Rubeus escribió:Nada, gracias a vosotros por vuestros comentarios, Ronin y Niessuh :Ok:

De hecho, se los voy a plantear a Andrey como cosa mía... a ver por dónde me sale... :wink:
(¡pobrecillo el Andrey este! Me cae bien pero no sabe la que le ha caído... Y si no que se lo pregunten al pobre Frank Hunter... :mrgreen: ).
Pues a Rick Yorganson, el desarrollador de Hegemony, le estoy haciendo que se gane el cielo al pobre :oops:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por joselillo »

Gracias a ti Rubeus :Ok: ,

Yo aproveché la oferta que hicieron y me lo agencie y la idea que tenia de AP:OP es muy diferente a cuando lo juegas. Una de las cosas que más me ha gustado es el sistema que usa para dar las ordenes es bastante acertado en cuanto a micro manejo, por ejemplo quieres que tomen una posición defensiva en x posición, pues se lo marcas y tus unidades se encargan del resto, como tomar las mejores posiciones con cobertura, etc a su criterio y no pierdo tiempo material en ir yo a la posición y ver el LOS que tiene, la cobertura, etc para colocar las unidades aquí o allí, otro tema que me ha gustado son los mapas que con esas dimensiones dan para unas buenas maniobras operativas. En cambio, como todos coincido en los puntos negativos y algunas cosas que me gustaría que añadieran para que fuera perfecto bajo mi punto de vista:

1- La interfaz - más accesible

2-Ordenes - ver con claridad todas las órdenes dadas a las unidades

3-Wego ó RTS - me es indiferente tal como lo han hecho, prefiero RTS, sólo que me gustaría que en cualquier momento se pueda rebobinar la acción y recrearme en lo que ha pasado.

En resumen, el AP:OP no necesita WEGO para ser más realista para mi gusto si se cumplen los tres puntos citados.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Rubeus »

De nada, Joselillo :Ok:
También le comentaré lo que dices. Este Andrey de Graviteam es un tío muy apañao, muy accesible, y me ha vuelto a contestar pronto, como siempre, y muy educadamente. Todo un caballero, sí señor :D


Le escribí a cerca de lo que comentaban anteriormente tanto Niessuh como Ronin (véase sus últimos posts). Andrey tiene la cosa muy clara (igual que nosotros), así que esto es lo que responde:


"It's almost at all wargames (Realtime or WEGO), but we have more convenient because it is unrealistic thing, as you rightly pointed out, a player does not spend a lot of time.
Squad, platoon and company go to perform the same task and work together, rather than separately, which in my opinion makes this annoying nuance is not so unrealistic, in our game
About realtime vs WEGO - disagree. In real life you dont have a time to think hours and hours in stress situations. Realtime its totally best and realistic refer this".

Viene a decir que él prefiere los RTS porque no se pierde tanto tiempo en el micromanejo. Y que tanto los escuadrones, los pelotones y las compañías realizan la misma tarea y trabajan juntos (en vez de por separado), por lo tanto el WEGO sería demasiado irreal en APOS. Está claro que no llegamos a un acuerdo en el enfrentamiento entre RTS vs. WEGO. Andreydice que en la vida real no tienes tiempo para pensar horas y horas en situaciones de estrés. Y RTS es totalmente mejor y más realista si nos referimos a estas situaciones.


Cuando le comento que si de verdad quiere hacer un juego realista debería limitar los recursos con los que cuenta un comandante en un conflicto real, Andrey me responde: "Yes but here we are confronted with the fact that it is a game. And there's no sense in hiding information from the player or add lags. This kills the desire to play and pushes players. This in my opinion is the reason why the popularity of the wargames is low".
Osea, que dice que sí, que tengo razón, pero que sólo se trata de un juego. No tiene sentido esconder información al jugador o añadir COMMAND DELAYS. Afirma que esto mataría el deseo de jugar y los jugadores huirían del juego. Y, según Andrey, esta es la razón por la que los wargames tienen tan baja popularidad :sad:


Cuando le digo que el sistema WEGO es mucho más satisfactorio a la hora de jugar, Andrey responde: "So WEGO itself not enough to play with a large number of units, it is necessary to give orders to all of it that takes time and is very uninteresting part. It turns out that you do 90% not interesting and 10% interesting, it's bad for the game".
Osea, afirma que el sistema WEGO te lleva a la necesidad de dar órdenes a todas y cada una de tus unidades y cuando se juntan un gran número de unidades a manejar esto es muy poco interesante. Es decir, la partida se vuelve un 90% aburrida y un 10% divertida, lo cual es malo para un juego.


A la frase de que el WEGO tiene de ventaja sobre la RTS que, al menos, hay un minuto (o lo que dure el turno) en el que el jugador no puede dar órdenes para limitar así su omnisciencia, Andrey contesta esto: "Its complete not realistic bonus I think. In real-life no discrete time and commander not watch a clock - "oh 1 minute and 30 seconds I am not give orders.....oh yes 2 minute 00 seconds ... wait guys we will discuss orders individually about 2 hours. Its really strange at all.
Es decir, afirma que no, que esto no es una ventaja del WEGO sobre la RTS. En la vida real no hay un tiempo a discreción y no existe un comandante mirando un reloj y diciendo -"Oh, 1 minuto y 30 segundos. No voy a dar órdenes". -"Oh, sí. 2 minutos y 00 segundos... ¡Esperad, muchachos! Vamos a discutir las órdenes durante 2 horas". Es todo demasiado extraño en el sistema WEGO.


En cuanto al uso de la Wire Communication en próximas actualizaciones, Andrey confirma que "Sorry no delays - delays its a bad for game. Wire+commands will be done by another way".
Osea, que lo siente pero que nada de introducir COMMAND DELAYS en el juego, ya que esto sería malo para el mismo. La comunicación por cable y las órdenes se asumirán de otra manera (más dinámica).


Bien, pues yo creo que está todo bien diáfano. Él tiene sus ideas claras y las va a llevar a cabo y ya está. Creo que, digas lo que le digas y propongas lo que le propongas, este hombre no va dar su brazo a torcer, y hace bien. Como podréis comprobar, el tío se sale por la tangente o da capotazos para aquí y para allá, según le conviene. Pero el tío lo hace con clase, educación y estilo. ¡Ya podrían aprender otros!

Graviteam se merece el mejor de los destinos, así que espero que tengan suerte con la promoción de sus productos y que por querer dinamizar el sistema de juego no caigan poco a poco en la trampa de lo facilón... :roll:

Veremos...


Saludos.
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por jubriqueno »

Cuando le digo que el sistema WEGO es mucho más satisfactorio a la hora de jugar, Andrey responde: "So WEGO itself not enough to play with a large number of units, it is necessary to give orders to all of it that takes time and is very uninteresting part. It turns out that you do 90% not interesting and 10% interesting, it's bad for the game".
Osea, afirma que el sistema WEGO te lleva a la necesidad de dar órdenes a todas y cada una de tus unidades y cuando se juntan un gran número de unidades a manejar esto es muy poco interesante. Es decir, la partida se vuelve un 90% aburrida y un 10% divertida, lo cual es malo para un juego.
Esto es lo que me pasa a mi con el CMN, que cuando tengo más de 5 unidades me agobio, me vuelvo loco y me aburro. Con el OPOS no me ocurre, al contrario, es un placer mover las formaciones completas.

Pd. Muchas gracias por la comunicación con el desarrollador Rubeus.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Ronin »

Rubeus, como sea como el amigo Hermman, el de el tutorial del Harpoon, lo mismo postea por aqui :mrgreen: . Como se ha enterado este hombre que alguien le habia encontrado parecido en la voz a Apu? es alucinante :shock:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por joselillo »

Gracias Rubeus, ya que estas comentale de mi parte que más importante que la interfaz es que se pueda ver luego que ordenes le has dado a las unidades y sobre el replay que yo lo veo como un Football manager tambien pausable para dar ordenes pero que tiene retroceso del tiempo para ver de nuevo por ejemplo los ultimos quince minutos de juego y así poder analizar mejor el juego de tu equipo, eso implementado al AP:OS para mi ya no necesitaría WEGO.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Von Voit »

Muchas gracias a Rubeus, muy interesante tu información y ¡muy buenas tus traducciones, muy buenas! :Ok: .

También me han parecido muy interesantes las restantes aportaciones y cuestiones que habeis planteado el resto.

Y, ¡ puestos a pedir !, podrías hablarle del tema del lío que, por lo que he leido, se produce al instalar el juego y los parches, etc. ¡ Dile que hay algunos que al igual que podamos no querer (o si) cierto micromanejo, tampoco queremos dedicarnos a esos líos de complejísimas instalaciones, vamos que eso, por lo menos a mí, me hecha "pa tras" !. ( Puedes decirle que eso te lo ha dicho uno que es muy torpe en esos menesteres, ¡ echame la culpa a mí, vamos ! :wink: ).
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por xtraviz »

Yo apenas he probado el juego desde que lo instalé, así que tampoco puedo opinar mucho al respecto. Me estoy peleando con él.

Lo que sí quería es agradecer a Rubeus que me haya hecho partícipe desde aquí de sus charlas con uno de los responsables del juego. :Ok:

Pd: Yo estoy con Joselillo: una opción de rebobinado quizás mejor que el Wego podría servirnos muy bien para este título.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por CeltiCid »

Bueno, por fin he podido jugarlo un poco, con parches y dlc instalados, y me he quedado muy gratamente sorprendido de la mejoras que incluye, es un avance enorme con respecto al kharkov, y ese me gusto muchisimo!
Muy contento con la ofertaza!
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por Warsage »

Acabo de encontrar en la red esta guía en francés del AP: http://www.wargamer.fr/achtung-panzer-k ... rain-mine/.
Espero que sea de ayuda a los que entendemos mejor la lengua de Molière que la de Shakespeare.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Achtung Panzer: OP - Es momento de hacer justicia

Mensaje por nomada_squadman45 »

Nuevo DLC a la vista... pero no saqueis aun la tarjeta... es un DLC de skins de alta resolucion para los tanques... TOCATE LOS PIES MARIPILI!!!! que me pongan 2 de estos sin falta!!!! :mrgreen:

Que todo lo malo se pege... internet es un peligro!!!

http://graviteam.com/forum/index.php?topic=11064.0

Y algunos ejemplos.

http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/t ... ost3740594
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder