Endless Space: Nuevo 4X espacial

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Janus2099
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 397
Registrado: 11 Nov 2011, 12:43
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Janus2099 »

Hola a todos!

Uno de los problemas que le veo al juego es el tema de las victorias, que no son muy claras. Por ejemplo, ¿la victoria por diplomacia sabeis como va?
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Vik »

la victoria diplomatica se consigue eniendo alianzas y tratados, llevarte bien con to dios.

Alguien se anima a una multijugador?
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15798
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por LordSpain »

biztor escribió:
Alguien se anima a una multijugador?
Yo aún no le gano ni a la IA !!! :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Vik »

que mas da!! jugamos una, y ponemos IAs tambien, y nos ayudamos
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Nihil »

Se ha modificado en algo el combate, se han añadido cartas o posibilidades de algún tipo... no sé, yo es lo que le vi más flojito.
Imagen
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Vik »

por lo que estoy jugando ahora, han puesto una civilizacion nueva, y hace tiempo ya, un editor de civilizaciones para elegir TODOS los bonus o pealizadores que quieras, yo me e exo unos anarquistas, les puse traits de felicidad, y un penalizador que justo se llama anarquistas, que baja los command points de las flotas, (las flotas son mas pequeñas) es una pasada.

respecto a los combates, ahora puedes preparar que cartas vas a usar en el combate antes de empezarlo, luego o lo automatizas o ves el combate, pudiendo cambiar las cartas, dependiendo de lo que pase.

el sistema de combate esta bien, pero se fomenta el planificar que tipos de naves llevas en flota, y que tipos de armas... es muy estrategico, Alomejor tu enemigo no tiene la tecnologia de misiles, y fomentas que tus naves se peten de misiles, otras van reparando etc. En combate la 1º fase donde los misiles son mas efectivos, les fulminas, y ellos te lanzan metralla que ni te da de lejos, nose a mi me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por JAMR »

Bueno, con las rebajas de este verano, me he agenciado este juego en Steam, y la verdad es que por ahora ando muy contento con él, en poco tiempo lo estoy jugando bastante.
Se agradece mucho la traducción, porque parece que no pero eso de comprender completamente los eventos tiene su gracia...

Lo que si veo que es un juego que por aquí no terminó de calar, y eso que leo que este tema tiene sus buenas 11 paginas, pero desde hace dos años, nada más se supo.
¿Os pareció al final demasiado "sencillo", o el sistema de combate os acabó sacando del juego?
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por ivanhl »

JAMR escribió:Bueno, con las rebajas de este verano, me he agenciado este juego en Steam, y la verdad es que por ahora ando muy contento con él, en poco tiempo lo estoy jugando bastante.
Se agradece mucho la traducción, porque parece que no pero eso de comprender completamente los eventos tiene su gracia...

Lo que si veo que es un juego que por aquí no terminó de calar, y eso que leo que este tema tiene sus buenas 11 paginas, pero desde hace dos años, nada más se supo.
¿Os pareció al final demasiado "sencillo", o el sistema de combate os acabó sacando del juego?
A mi personalmente me encanta. Estoy grabando una serie y estoy disfrutándolo muchísimo. En PDL, parece efectivamente que no llegó a calar del todo :army:
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por PIZARRO »

Es un gran juego, en Pdl se ha valorado que el combate es piedra, papel, tijera y la diplomacia no existe, y ya ha sido condenado a la perpetua.

Si somos unos cuantos, estaria bien montar una mp este veranito.
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por JAMR »

Ivanhl, creo que estuve viendo en tu canal de youtube esa serie cuando lo investigué para ver si lo pillaba o no, y fué de gran ayuda, muchas gracias.

Hombre, la diplomacia si no se investiga no puedes hacer nada, pero yo lo veo logico.
Sobre lo del combate, creo que influye el "duelo" de cartas, pero tambien el número de naves, lo que lleven equipadas, y sobre todo, los lideres.
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por PIZARRO »

JAMR escribió:Ivanhl, creo que estuve viendo en tu canal de youtube esa serie cuando lo investigué para ver si lo pillaba o no, y fué de gran ayuda, muchas gracias.

Hombre, la diplomacia si no se investiga no puedes hacer nada, pero yo lo veo logico.
Sobre lo del combate, creo que influye el "duelo" de cartas, pero tambien el número de naves, lo que lleven equipadas, y sobre todo, los lideres.
Ya, pero eso aparte la diplomacia con la IA es inexistente, si quieres algo tienes que pagar 1000 veces su peso en oro, si quieres negociar una paz tienes que estar pisandole el cuello para que acepte.
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por ivanhl »

PIZARRO escribió:
JAMR escribió:Ivanhl, creo que estuve viendo en tu canal de youtube esa serie cuando lo investigué para ver si lo pillaba o no, y fué de gran ayuda, muchas gracias.

Hombre, la diplomacia si no se investiga no puedes hacer nada, pero yo lo veo logico.
Sobre lo del combate, creo que influye el "duelo" de cartas, pero tambien el número de naves, lo que lleven equipadas, y sobre todo, los lideres.
Ya, pero eso aparte la diplomacia con la IA es inexistente, si quieres algo tienes que pagar 1000 veces su peso en oro, si quieres negociar una paz tienes que estar pisandole el cuello para que acepte.
No puedo decir, si la diplomacia "funciona" como debiera o no, pero yo ahora estoy en PAZ con los autómatas, sin pagarles un "duro". Es más ... Los recolectores, quieren que les abra fronteras y a cambio me dan recursos estratégicos/lujo. Por ahora (en mi poca experiencia), sin evaluar el nivel de la IA, la diplomacia, cumple. Respecto al combate, ... aunque tiene su papel el hecho "piedra-papel-tijera", no es ni mucho menos definitorio, es sólo un elemento más que entra en el juego. Probablemente el más determinante sea el heroe. Lo que si hecho en falta en este juego en el tema de los combates, son más opciones de: formación, objetivos, comportamiento de navesde forma individual, posibilidad de 2 o más flotas entrar en combate a la vez, ...

Pienso que este juego para la gente que se inicia en el género 4X, es PERFECTO. Consigues toda la información de forma clara y con sólo 2-3 clicks. Un GRAN acierto la interface del juego, que ójala tuvieran otros juegos del género.
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Caladan »

Buenas. Me acabo de agenciar el juego y quiero hacerle una consulta a alguien que lo domine.

Estoy en el turno 170 y mi árbol de tecnología está ya muy avanzado. Pero a la hora de diseñar naves no consigo más que 200 puntos de asedio en las naves grandes y he visto que flotas de la IA con pocas naves llegan a transportar 20000 puntos de asedio o más. ¿Qué es lo que no estoy haciendo bien?
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Capote »

Caladan escribió:Buenas. Me acabo de agenciar el juego y quiero hacerle una consulta a alguien que lo domine.

Estoy en el turno 170 y mi árbol de tecnología está ya muy avanzado. Pero a la hora de diseñar naves no consigo más que 200 puntos de asedio en las naves grandes y he visto que flotas de la IA con pocas naves llegan a transportar 20000 puntos de asedio o más. ¿Qué es lo que no estoy haciendo bien?
Creo que eso varía según la raza/especie y los modulos que hayas descubierto de asedio. En la parte de abajo del arbol de avances de exploración (ahora no lo tengo a mano y no te puedo decir exactamente como se llama), hay una nave muy grande, la más gorda de la raza (por lo menos con los que yo he jugado) Es la que tiene más capacidad. Pues esa la llenas solo de modulos de asedio, sin meterle nada de ataque ni defensa. Con un par que tengas los planetas caen pronto. Yo eso es lo que hago, pero te digo ya que todo depende de la raza con la que juegues, pues el arbol varía según con quien juegues.
También hay armamento que solo se puede utilizar contra planetas, tipo el rayo de la estrella de la muerte de Star wars, que lo puedes descubrir en la zona de avances militares y los stats que tenga tu heroe (hay un stat que solo sirve para asedio, así que si lo potencias, tendrás más capacidad de ataque planetario. Pero ya te digo que todo depende.
Imagen
Responder