Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por razanon »

es asi.te encuentres a aguerridos zorros o a pandas gays da igual. van exigiendo hasta q zas guerra. y por supuesto. les falta la estrella de la muerte. asi q o te vas preparando con pasta e investigacin para conseguir flota enorme, perdiendo oportunidades de crecer economicamente y colonizando. o vas haciendo las cosas bien y cuando entras en guerra se acabo.
por supuesto si hace smega flota, se te acaba el dinero y a el no ya q sigue su colonizacion y te va mandando flotas hasta q casca la tuya. asi es
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Mirando el enlace de Nadia, todos los proyectos se autotitulan el "sucesor del Master of Orion 2".
Que en esta clase de juegos hay mucho jugador viejito, vale, pero podían ser un poco más originales :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Mirando el enlace de Nadia, todos los proyectos se autotitulan el "sucesor del Master of Orion 2".
Que en esta clase de juegos hay mucho jugador viejito, vale, pero podían ser un poco más originales :mrgreen:
Es verdad. Despues nos quejamos que hay muchas reliquias de la cruz de Cristo. Pero a dia de hoy ya hay mas sucesores de MoO2 que reliquias de la cruz de Cristo. :P
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Pues lamento informar que es así, Fsansir... apenas te encuentras otra raza viene directamente a atacarte o a pedirte dinero... posibilidades de tratar de convivir pacíficamente o influir en sus zonas a través de influencia o algo así... Al principio pensé que se trataba de un tema que solo ocurría con una o dos razas en particular, del tipo del Galactic Civilizations, pero no, ocurre lo mismo con todas, es un detalle bastante desagradable por cierto, veremos si lo arreglan

Saludos
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ancalagon »

Dicen que lo arreglarán en el StarDrive 3, que con este tampoco han quedado contentos del todo con cómo ha quedado.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Jajajaja y así llegaremos al 7... ya parece Windows jajajaja
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Ancalagon escribió:Dicen que lo arreglarán en el StarDrive 3, que con este tampoco han quedado contentos del todo con cómo ha quedado.
Que jeta. Que no lo hubieran sacado :Ko:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Rubeus »

Piteas escribió:Mirando el enlace de Nadia, todos los proyectos se autotitulan el "sucesor del Master of Orion 2".
Que en esta clase de juegos hay mucho jugador viejito, vale, pero podían ser un poco más originales :mrgreen:
Eso digo yo. Qué ya os vale que vayan 50 páginas de hilo de "Mejor 4x espacial" para llegar a la simple conclusión de que el mejor es el "Master of Orion 2" (con permiso del "Galaxy Trucker", por supuesto). Con lo fácil que es... Hala, ya está: todos a GOG a comprarlo el que no lo tenga. ¡Qué cierren este hilo ya! :P :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

El galaxy trucker está en GoG y es sucesor de MoO2? No lo conozco
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Rubeus »

Náh, paisano: toy de coña, como casi siempre :wink:
(es un juego de tablero del diseñador Vlaada Chvatil, muy divertido para jugar con amiguetes; también hay una versión para iPad, bastante buena, por cierto).

Un saludo.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Veo que en el último parche ha cambiado lo de que la IA haga tantas "trampas" en el nivel fácil (antes, por lo visto, no había mucha diferencia entre las que hacía en fácil como las que hacía en modos normal o difícil). Creo que es un comienzo para que no sea todo tan guerra total.

No obstante, como de tiempo libre ando fatal y (creo) que el descuento del 33% para los que tenemos el uno no caduca, pues como que voy a esperar un poquito más a ver cómo evoluciona esto.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Skor »

A ver, voy a dar mi breve opinión sobre stardrive 2.
Solo he empezado una partida, jugando en un universo del mayor tamaño permitido y contra 8 razas controladas por la IA.
La primera impresión que me lleve es que el tamaño de la galaxia es demasiado pequeño, entre que era mi primera partida y no estaba familiarizado con su funcionamiento, que mi planeta inicial esta en el centro de la galaxia y que la IA se extiende con gran rapidez, me vi acorralado en pocos turnos.
En diplomacia es cierto que la IA es muy agresiva, supongo porque detectara mi debilidad relativa, comienza a exigirte tributos y tecnologías. Al principio me negaba y me declararon la guerra dos naciones, pero luego me di cuenta de como funciona la diplomacia, el hecho es que cada vez que te hacen un oferta o exigencia y tu no la aceptas tu relación se deteriora y es cuando te declaran la guerra.
Pero el caso es que si cuando te piden algo tu consigues renegociar y conseguir un trato cualquiera no solo no pierdes relación, sino que encima la mejoras, por ejemplo ellos me exigen tributo, yo renegocio comprarle un recurso por una cantidad de dinero y los dos salen beneficiados. Es cierto que no siempre se puede hacer porque estas limitado por un medidor politico llamado tolerancia que no te deja comerciar todo lo que tu quieres. Pero el caso es que a pesar de estar rodeado y ampliamente superado a nivel militar y economico tengo muy buenas relaciones comerciales con varias razas, ahora mismo solo estoy en guerra con una nación. Los acuerdos que permiten el comercio entre naciones son muy útiles tanto para ganar dinero como para fortalecer relaciones.
La IA hasta cierto punto me ha parecido razonable en cuanto a escuchar ofertas de paz, si ellos estan ganando la guerra no te dan cuartel pero si consigues derrotarlas en varias batallas si que te aceptan la paz e incluso te llegan a pagar por ella.
Que no teje diseñar las naves es una pena, por lo demás me parece un juego divertido.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Infidel »

Gracias Skor. Por ahora sigo esperando, parece que Zero va parcheando en la dirección adecuada.

El Solar Wars está rebajado en Steam, ¿alguien lo ha jugado recientemente? Probé la demo en su momento y me pareció verde no, lo siguiente.
Rubeus escribió:
Piteas escribió:Mirando el enlace de Nadia, todos los proyectos se autotitulan el "sucesor del Master of Orion 2".
Que en esta clase de juegos hay mucho jugador viejito, vale, pero podían ser un poco más originales :mrgreen:
Eso digo yo. Qué ya os vale que vayan 50 páginas de hilo de "Mejor 4x espacial" para llegar a la simple conclusión de que el mejor es el "Master of Orion 2" (con permiso del "Galaxy Trucker", por supuesto). Con lo fácil que es... Hala, ya está: todos a GOG a comprarlo el que no lo tenga. ¡Qué cierren este hilo ya! :P :mrgreen:
Hereje, el mejor 4x espacial es el Aurora. El día que lo modernicen y lo conviertan en algo jugable ya no tendré nada más instalado en el ordenador...
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Pues lo probé hace unos meses y estaba bien verde, más allá que no noté nada de 4X sino mas bien una especie de UFO XCOM espacial con gráficos casi tan feos como el Aurora... Y si, el Aurora es lo mejor :mrgreen:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Con la salida del parche nuevo para el Stardrive 2 (1.0h) más todo lo que se agregó en parches anteriores las opciones diplomáticas mejoraron mucho y ya hay jugadores que están ganando el juego por esa vía, que no suele ser la que uso yo, pero bueno cada uno con su sistema, a continuación pego el enlace con el detalle del último parche

http://steamcommunity.com/games/252450/ ... 5986214862

Para mi, con el agregado de jugar hasta con 100 sistemas (huge) y las mejoras en la IA, el juego a quedado muy pulido y se trata de un "Must have" para todo seguidor de este tipo de juegos, estoy muy contento con él como hacía tiempo que no estaba con todos esos clones de MoO 2, entra entonces en la categoría de CORRED INSENSATOS!!!!!!

:Ok:

A ver FSansir cuando vemos un AAR :army:
Responder