Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por ivanhl »

A ver, en el caso de las "autopistas" en el Endless Space, hay una tecnología (no recuerdo el nombre ahora) en la que ya no hace falta "circular" por ellas. No se, .... Pienso que también le da su punto al juego estratégico. Lógicamente, quien antes investigue "esa" tecnología antes puede aprovecharse de ella. Respecto al Research ... ¿Mejor el de StarDrive 2, que el de Endless Space? .... Al menos cuando lo jugué hace 1 mes (ojo, igual ha cambiado), lo veia demasiado simple y lineal. En Endless Space, hay literalmente cientos de investigaciones y cada una tiene normalmente 2 mejoras desbloqueables. En lo que si estoy de acuerdo, es que el combate el 20-30% es básicamente Piedra-Papel-Tijera. Respecto al diseño de naves, TODA LA RAZON, Star Drive te deja hacer prácticamente el diseño que quieras. Eso si, apenas hay evolucion, respecto a Star Drive 1. OJO, lo digo sin haberlo probado desde hace un mes. Probablemente, estaré equivocado y por eso quiero subirlo al canal :mrgreen:

De todas formas, lo mejor siempre es informarse y ver vídeos para ver cual de los juegos le entra mejor a uno 8)
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Capote »

Ronin escribió:
nadia911 escribió:No Ronin, no las tienen, solo tienen Warp Points, pero dentro de cada sistema puedes moverte libremente, podríamos decir que es una "escala" distinta
En SE, dentro del sistema si te puedes mover, pero intersistemas es camino fijo. El Endless Space no te puedes mover entonces dentro del sistema tampoco?, o sea, inter e intra sistema fijo el movimiento?

Sé que la pregunta no es para mí pero te voy a explicar un poco lo que sé, de lo que he jugado, aunque que no todavía no he tocado todas las especies/razas.
Al principio hay unos trayectos de sistema a sistema. Cuando llegas a un sistema no hay camino dentro porque únicamente puedes gestionar lo que quieres hacer allí. En una pantalla te aparecen todos los planetas con sus lunas y tal, y tu puedes elegir segun lo que tengas descubierto lo que haces, como cualquier juego de gestión.
Eso ocurre con casi todos los sistemas hasta que llegas a un punto en que no puedes seguir hasta que no descubres la tecnologia de viaje por agujeros de gusano, por lo menos ya te digo, en lo que yo he tocado.
Cuando descubres eso ya te deja viajar al resto del sistema.
Mucho más tarde, y esto no sé como se hace, como ya he dicho antes, te deja viajar de un punto a otro de la galaxia sin pasar por las starlanes esas, atravesando el espacio, ( y esto lo sé porque me lo ha hechoi más de una vez la IA)
Cosas también ocurren así en los combates, en los que vas descubriendo cartas de esas nuevas con formas de atacar y defender, y hasta la diplomacia, que si no descubres como comunicarte con la Ia, no puedes hacer nada, ni declarar guerra, ni comerciar, ni nada. tienes las opciones vacias.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Así es Capote, tu lo has explicado bien, una cosa es moverse entre sistemas, (que puede ser libre o por starlanes) y otra cosa es moverse "dentro" de un sistema, en juegos como el Space Empires IV y V dentro de cada sistema te puedes mover, esconderte, tender emboscadas, minar zonas, arrastrar naves, colocar satélites defensivos cerca de los warp points, etc. Inclusive en el V tienes que "recorrer" cada sistema para ir viendo que hay en él. En el Stardrive tienes un intermedio, te puedes mover dentro del sistema pero no haces muchas cosas mas que escaparte o intentar tender una emboscada.

Respecto al Research, y esto es solo un gusto personal, prefiero el sistema de investigación lineal, en el cual eliges investigar algo en un área específica a cambio de no poder investigar otra cosa dentro de esa misma área, vamos, eliges algo y pierdes algo que ya no recuperas, como en el MoO2, eso a mi entender le da cierto "juego" al research con lo que si te equivocas de entrada vas a tener problemas a futuro que serán casi insalvables y te pueden hacer perder la partida. En el caso de sistema de Research tipo "árbol" (por mas que tengáis 100 o 1000 investigaciones distintas como en el DW) se trata solo de ir pa' delante dando prioridades pero sin tener graves problemas si equivocas el camino ya que puedes volver e investigar lo que te haga falta, nunca vas a perder una partida por errores en el Research, pero repito, no creo que haya uno mejor que otro sinó que en este caso es solo una cuestión de gustos.

Las batallas del Endless me recuerdan mucho a las del Galactic Civilization II, uno de sus puntos mas flojos

El Stardrive 1 apenas si lo ví, no puedo decirte si es mejor o peor que el 2

Por lo pronto he vuelto a instalar el Endless completo para darle otra oportunidad, ya comentaré que tal me resulta :nervios:

Saludos
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2237
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por lolopedo »

Al final he caido con el Stardrive 2 gracias a las recomendaciones de nadia.

Desde luego me parece un paso muy grande desde el 1, que no me gustó nada.

Aun asi no me acaba de enganchar al 100%, pero si lo suficiente para seguir profundizando en el.

Lo que si me parece es que no puedes crear imperios con demasiadas colonias ¿no es asi?, me da la impresion que con 4 o 5 ya se te comen los gastos.
Aparte de la victoria militar, ¿existe victoria diplomatica o cultural tipo Civilization?
Y otra cosa, no me parece nada claro la diferencia de cada arma de energía, por ejemplo la diferencia entre rayo de fusion, rayo de iones, rayo laser ¿para que sirve exactamente cada uno?, ¿defensa de misiles o ataque, etc..?, podrian explicarlo mejor.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

El tema es que los gastos te comen cuando construyes todo lo que puedes por colonia, como cada construcción tiene un costo de mantenimiento debes tratar de dar a cada colonia un propósito determinado, por ejemplo, una colonia para generar población que distribuyes a otras colonias... o una colonia dedicada al research con casi todos sus ciudadanos como investigadores, etc. las colonias de múltiple uso con caras

No hay otra condición de victoria que la conquista militar hasta ahora, pero el desarrollador ya comentó que planea incorporar otros tipos de victoria en parches próximos. No hay que olvidarse que el juego todavía se está formando y muchas de las cosas que piden los jugadores serán implementadas en futuros parches

Aquí tienes la tabla maestra para todos los sistemas del Stardrive 2

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... li=1#gid=0

Saludos
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Infidel »

Breve, porque apenas tengo tiempo, sobre los juegos de los que se ha hablado:

- Distant Worlds: muy buen juego, pero cuando el juego está ya muy avanzado sólo te quedan dos opciones: o te metes en un infierno de micromanejo en tiempo real o te vuelves un mero espectador automatizando cosas. Además, tiene de los peores sistemas de diseño de naves que he visto y el combate es una locura en la que el jugador no puede hacer nada salvo mirar y rezar. Lo que para mí le hace el mejor del mercado ahora mismo es la parte de exploración inicial (que me encanta) y el sistema de comercio que es único en el género (una cosa va ligada a la otra porque en la exploración influye mucho la búsqueda de recursos para comerciar o producir objetos imprescindibles).

- Stardrive 2: podría llamarse perfectamente Master of Orion 4, es una evolución de ese juego y es lo que el autor busca. Si te gustaron los Master of Orion te gustará este. No es el colmo de la profundidad o la ambientación, pero logra el objetivo de "un turno más". Tiene el mejor sistema de diseño de naves que he visto, espectacular.

- Endless Space: muy bonito pero nada más. Podría ser un juego para tablets perfectamente. Es entretenido pero de ahí no pasa, es un "tira pa'lante" con muy pocas opciones estratégicas.

Eso de los que tengo, luego está el Star Ruler 2 que no me lo he comprado por ser en tiempo real y porque los gameplay que he visto no me han convencido. Demasiado rápido todo, razas sin espíritu propio, naves sin personalidad completamente prescindibles (salvo las llamadas capitales)... No sé, no me atrae lo suficiente.

Seguiremos a la espera...
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por PIZARRO »

El mayor merito de Endless space es que es ideal para jugar multiplayer, el combate es muy simple, esto se refleja en que en una partida mp de 8 jugadores hay 2 jugadores dando ordenes muy genericas y 6 espectadores viendo un combate que dura 1 minuto.
La diplomacia con la IA es minima por la misma razon, esta diseñado para que la diplomacia sea entre jugadores.
Lo mejor del juego es saber combinar las caracteristicas de los planetas, la tecnologia, los recursos, los monopolios, los lideres, las lunas, los extras. Los combos que se pueden hacer, te dan mucha ventaja.
No es el mejor de los 4x, pero creo que podria ser el mejor para jugar mp.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Fsansir escribió:Breve, porque apenas tengo tiempo, sobre los juegos de los que se ha hablado:

- Distant Worlds: muy buen juego, pero cuando el juego está ya muy avanzado sólo te quedan dos opciones: o te metes en un infierno de micromanejo en tiempo real o te vuelves un mero espectador automatizando cosas. Además, tiene de los peores sistemas de diseño de naves que he visto y el combate es una locura en la que el jugador no puede hacer nada salvo mirar y rezar. Lo que para mí le hace el mejor del mercado ahora mismo es la parte de exploración inicial (que me encanta) y el sistema de comercio que es único en el género (una cosa va ligada a la otra porque en la exploración influye mucho la búsqueda de recursos para comerciar o producir objetos imprescindibles).

- Stardrive 2: podría llamarse perfectamente Master of Orion 4, es una evolución de ese juego y es lo que el autor busca. Si te gustaron los Master of Orion te gustará este. No es el colmo de la profundidad o la ambientación, pero logra el objetivo de "un turno más". Tiene el mejor sistema de diseño de naves que he visto, espectacular.

- Endless Space: muy bonito pero nada más. Podría ser un juego para tablets perfectamente. Es entretenido pero de ahí no pasa, es un "tira pa'lante" con muy pocas opciones estratégicas.

Eso de los que tengo, luego está el Star Ruler 2 que no me lo he comprado por ser en tiempo real y porque los gameplay que he visto no me han convencido. Demasiado rápido todo, razas sin espíritu propio, naves sin personalidad completamente prescindibles (salvo las llamadas capitales)... No sé, no me atrae lo suficiente.

Seguiremos a la espera...

Impecable resumen :Ok:
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por skaos »

http://www.youtube.com/watch?v=MtQhNef17zw

¿Nos mojamos o todavía no? :babas:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Aparte de un video y las frases leidas ya 1000 veces de renacimiento y sucesor y tal y cual... no veo nada.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

El combate del principio es un poco peliculero, 5 contra 1
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por skaos »

Piteas escribió:Aparte de un video y las frases leidas ya 1000 veces de renacimiento y sucesor y tal y cual... no veo nada.
Yo es que veo Master of Orion y ya me toco :oops: , no me hace falta más...
(Joder, le podía regalar una camiseta a mi piva con la carátula del juego, iba a parecer un mandril por la casa... :mrgreen: )
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por deimos »

El estudio que lo hace es argentino, a ver si con el remake les dan un empujón.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Pues yo tampoco veo nada... y que lo desarrollen aquí no me trae buena espina, a esperar toca, pero nada que quite el sueño, gracias por el anuncio, nunca me hubiera imaginado :nervios:


Encontré este link donde publicarán las novedades

http://masteroforion.com/en/#supernova
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por deimos »

1. Genre?
4X TBS
2. Distribution?
Buy 2 Play. One-time purchase. No F2P
3. MMO or Single?
Single+multiplayer
4. Number of races?
14 at release
5. Maps - 2D or 3D?
2D
6. Will there be in-game currency(like Gold in World of Tanks) or common experience with World of [tanks\warplanes\warships]?
No. MoO have no relation to World of ... franchise.
7. How many buildings and techs?
About two dozens buildings and over hundred techs.
8. Platform?
So far PC only
9. Will there be a star system\galaxy genrator.
Yes.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Responder