Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por ivanhl »

Bueno, pues acabo de publicar un primer acercamiento a GALAXIA: REMEMBER TOMORROW, por si os pudiera interesar.

https://www.youtube.com/watch?v=8IOiLdLYdZw
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Gracias :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
antonino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 79
Registrado: 14 Oct 2007, 14:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Asturias

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por antonino »

Esto del tiempo real... si no tiene mucha gestión puede ser interesante, pero si no, mejor por turnos. En el Rebelion les quedó bastante bien.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Buen video, gracias
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por joselillo »

joselillo escribió:Hola,

Mis primeras impresiones después del primer vistazo al juego y realizado todos los tutoriales:

1-Diseño de la Interfaz del tipo de los que me gustan y pocos he visto: perfecto, fácil de navegar por todas las opciones disponibles, se puede acceder a cualquier tipo de información o apartado rápidamente y con todo lujos de detalles (puedes usar filtros, etc).

2-El sistema de automatizar, muy bueno y útil, lo puedes automatizar desde todo a nada, los vas ajustando a tu gusto o necesidad. Por ejemplo yo a las naves exploradoras en automático, ellas sólitas van explorando inteligentemente sin que tenga que indicarles nada más. Yo la mayoría de cosas las he puesto en que me "sugieran", veremos que pasa.

3-Han añadido una "Galopedia" in game , que te da la información especifica de cualquier cosa que necesites saber o estés tocando en ese momento. Muy útil y ágil de usar.

4 - Es impresionante la escala que aplica para el mapa de la Galaxia. Aparte de esto, da la impresión que tiene vida propia. Esta sensación no la he tenido con otros 4X.

5 - El resto de temas como investigación, comercio, batallas , diseños, construcciones, diplomacia, etc etc. Me han parecido espectaculares, pero aún tengo que descubrir su potencial a medida que vaya avanzando en la partida, ya os contaré.

6 -Tiene batallas terrestres, cosa que no sabía y se vé que añadieron con la ultima expansión.

7 - El ingles de momento no parece suponer problema, es fácil de entender como otros juegos de Matrix.

A parte de esto le acabo de meter unos mods, que por lo visto son los más usados por los fans de esta saga. El enlace donde habla de estos mods los podeis encontrar aquí:

http://steamcommunity.com/app/261470/di ... 536958132/

Son fáciles de instalar, en 30' los he instalado y testeado y funcionando correctamente: Distant Worlds Extended - Das Chrome UI Mods - Graphics enhancement mod (GEM) - Sound effects mod.

Ahora toca empezar una partida y ya meterse de lleno. Aunque recomiendan empezar desde la edad clásica en una opción que hay para nuevos jugadores la voy a crear desde la edad inicial y a empezar desde cero con el tema de automatizaciones en modo "sugerir" para todo y ya iré probando que cambio.

ya os contaré...
Juegazo! he tachado de la lista el resto que tenía, este se los come a todos. Os cuento: Llevo unas 34 horas de las cuales 25 han sido de crear partida en la edad inicial e ir haciendo pruebas y descubriendo cosas, en total creo que he empezado unas 5 partidas así llegando hasta el punto que obtienes Hyperdrive y vuelta a empezar, en cada partida he experimentado y sacando conclusiones de casi de todo. Empecé con la mayoría de cosas automatizadas pero llegó un punto que he empezado a jugar con todo en manual y el cambio es sorprendente! Te das cuenta que al inicio las estaciones espaciales, exploradores constructores los puedes diseñar por tu cuenta para sacarles más partido (como mayor velocidad, etc) con mejores diseños que los que vienen por defecto. La automatización esta muy bien pero tienes que ir delegando poco a poco según necesites (por ejemplo ahora tengo 7 naves exploradores dos en manual y 5 en automático), ahora mismo acabo de llegar a Hyperdrive y sigo con todo manual, he creado unos cruisers desde cero y es una pasada el tema del diseño en cuanto sabes como sacarle partido. Para mi gusto es mejor que en otros 4x , tienes que tener en cuenta el fuel, la energía, el mantenimiento, los costes de producción, TODO! . El tema de la diplomacia una pasada como el resto de cosas. No tengáis miedo al tiempo real , es como el EUIV o el CKII en ese aspecto, te van saliendo eventos o avisos de todo, no te pierdes nada, vas pausando, también puedes acelerar el tiempo o volverlo más lento, ahora no se si volvería a un 4x por turnos viendo este lo que ofrece y el grado de vida que le da, esa sensación no la tengo con los otros :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Gonzalo »

Si,si,si, yo apenas empezando con los tutoriales y poco mas y me parece tal como cuentas, sensaciones inmejorables :aplauso:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por joselillo »

Gonzalo escribió:Si,si,si, yo apenas empezando con los tutoriales y poco mas y me parece tal como cuentas, sensaciones inmejorables :aplauso:
Una pasada! y la Banda sonora parece sacada una de una película, normalmente quito la música en estos juegos, pero en este no. Creo que le voy a crear una sección dedicada a este juego en mi web :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Esperando AAR :palomitas:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Ya la estamos esperando!!!!! :Ok:
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Uldin »

Menos mal que logré resistirme en las rebajas que después de esos comentarios...Pero no se si seré lo suficientemente fuerte para aguantar un AAR :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Haplo_Patryn »

AAR en marcha.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Has vuelto al ruedo, Haplo? Será un gusto leeros a ambos!!! :aplauso:
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Nukle »

Haplo_Patryn escribió:AAR en marcha.
Me tiemblan las manos :palomitas:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Yurtoman »

ivanhl escribió:Bueno, pues acabo de publicar un primer acercamiento a GALAXIA: REMEMBER TOMORROW, por si os pudiera interesar.

https://www.youtube.com/watch?v=8IOiLdLYdZw
:Ok: :Ok:

Que lástima que la mayoría de estos juegos no esté en español. Es muy parecido al DW no?. Me ha gustado bastante el tema del diseño y el tema tecnológico.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Couldzero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 24 Feb 2014, 22:39
STEAM: Jugador
Ubicación: Los Palacios (Sevilla)

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Couldzero »

Perdonadme la ignorancia pero... ¿que es un ARR?
Responder