Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por obv »

Maulet escribió:
Ronin escribió:
Maulet escribió:mendizabal tienes hilo propio del stellaris dentro del subforo de paradox, y está que arde :wink: :wink:
Que exagerado. Estas son las ultimas imagenes del subforo :mrgreen:

https://youtu.be/b1XmXMgxgFw?t=32s
y obv diciendo que hagamos un podcast sobre stellaris y demás espaciales de nuevo, sí sí , la lleva clara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Perdon! :ojeroso:
creo que si usted rebuscara en ese hilo podra observar quien propuso esa idea? yo nunca dije que se hiciera un podcast simplemente dije que me parecio buena idea por quien lo propuso y si se hablase propuse unas ideas... Nunca dije hacer un post de solo stellaris...

sabe que esta dando a entender con su respuesta? que solo hablaran cuando ustedes les apetezca hablar y cuando les interese a ustedes de temas pero no para la gente que les sigue :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Maulet »

como ves en los smiles era un post jocoso :D , sin más, siguiendo la coña de ronin.

Por cierto: por hablar solo de lo que nos apetece y no de lo que a la gente le gusta, en nº de escuchas estamos muy contentos y muy por encima de lo que nos esperábamos en noviembre del año pasado, cuando empezamos. Si tú crees que lo puedes hacer mejor y con más interés para la gente, no sé a que esperas, esperando me tienes a oirte :palomitas: :palomitas:
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por obv »

Maulet escribió:como ves en los smiles era un post jocoso :D , sin más, siguiendo la coña de ronin.

Por cierto: por hablar solo de lo que nos apetece y no de lo que a la gente le gusta, en nº de escuchas estamos muy contentos y muy por encima de lo que nos esperábamos en noviembre del año pasado. Si tu crees que lo puedes hacer mejor y con más interés para la gente, no sé a que esperas, esperando me tienes a oirte :palomitas: :palomitas:
vale... pero.... que se lo diga al susodicho no? si lo hubiese dicho yo me pareceria perfecto no se..... :?
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por obv »

Maulet escribió:como ves en los smiles era un post jocoso :D , sin más, siguiendo la coña de ronin.

Por cierto: por hablar solo de lo que nos apetece y no de lo que a la gente le gusta, en nº de escuchas estamos muy contentos y muy por encima de lo que nos esperábamos en noviembre del año pasado, cuando empezamos. Si tú crees que lo puedes hacer mejor y con más interés para la gente, no sé a que esperas, esperando me tienes a oirte :palomitas: :palomitas:
No entendiste lo que dije o no me explique bien, yo no he criticado lo que exponeis en los podcast simplemente por la respuesta recibida inferi que no lo haciais para los que os escuchan sino que lo haceis para vosotros mismos..
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Maulet »

obv escribió:
Maulet escribió:como ves en los smiles era un post jocoso :D , sin más, siguiendo la coña de ronin.

Por cierto: por hablar solo de lo que nos apetece y no de lo que a la gente le gusta, en nº de escuchas estamos muy contentos y muy por encima de lo que nos esperábamos en noviembre del año pasado, cuando empezamos. Si tú crees que lo puedes hacer mejor y con más interés para la gente, no sé a que esperas, esperando me tienes a oirte :palomitas: :palomitas:
No entendiste lo que dije o no me explique bien, yo no he criticado lo que exponeis en los podcast simplemente por la respuesta recibida inferi que no lo haciais para los que os escuchan sino que lo haceis para vosotros mismos..
pues en absoluto. Ahora mismo está subiendo santi el podcast nº9 dedicado a la segunda parte del CMx2, tal como nos pidio la gente y les prometimos que haríamos :D Y así pensamos seguir :Ok:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Maulet »

y claro que más adelante hablaremos sobre más espaciales y stellaris tb, pq nos quedaron muchas cosas en el tintero. Pero hablar ahora de stellaris, cuando le faltan 200 dlc's por salir, parches, etc sería, bajo mi punto de vista, alocado. Es mejor ver como se asienta el juego como evoluciona, y entonces junto con el resto que no se hablaron y otras novedades que haya, hacer otra segunda parte, en este caso de espaciales. Pero hacerlo esta semana sería (repito, bajo mi punto de vista):

1-rendirse al hype.
2-hablar de algo que no se sabe como ni hacia donde va a ir evolucionando.
3-cuando le faltan muchas cosas al juego que seguro que saldrán en dlc's.
4-creo que no sería de recibo y creo que en pdl nos tomamos las cosas con un poquito más de calma :wink:
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por obv »

Maulet escribió:
obv escribió:
Maulet escribió:como ves en los smiles era un post jocoso :D , sin más, siguiendo la coña de ronin.

Por cierto: por hablar solo de lo que nos apetece y no de lo que a la gente le gusta, en nº de escuchas estamos muy contentos y muy por encima de lo que nos esperábamos en noviembre del año pasado, cuando empezamos. Si tú crees que lo puedes hacer mejor y con más interés para la gente, no sé a que esperas, esperando me tienes a oirte :palomitas: :palomitas:
No entendiste lo que dije o no me explique bien, yo no he criticado lo que exponeis en los podcast simplemente por la respuesta recibida inferi que no lo haciais para los que os escuchan sino que lo haceis para vosotros mismos..
pues en absoluto. Ahora mismo está subiendo santi el podcast nº9 dedicado a la segunda parte del CMx2, tal como nos pidio la gente y les prometimos que haríamos :D Y así pensamos seguir :Ok:
por eso dije lo que dije de la respuesta recibidia, (aunque siempre he pensado lo que tu expones)
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por obv »

Maulet escribió:y claro que más adelante hablaremos sobre más espaciales y stellaris tb, pq nos quedaron muchas cosas en el tintero. Pero hablar ahora de stellaris, cuando le faltan 200 dlc's por salir, parches, etc sería, bajo mi punto de vista, alocado. Es mejor ver como se asienta el juego como evoluciona, y entonces junto con el resto que no se hablaron y otras novedades que haya, hacer otra segunda parte, en este caso de espaciales. Pero hacerlo esta semana sería (repito, bajo mi punto de vista):

1-rendirse al hype.
2-hablar de algo que no se sabe como ni hacia donde va a ir evolucionando.
3-cuando le faltan muchas cosas al juego que seguro que saldrán en dlc's.
4-creo que no sería de recibo y creo que en pdl nos tomamos las cosas con un poquito más de calma :wink:
me parece correcto lo que propones, pero eso diselo a la gente que lo propuso, ademas de otra gente que opinara lo mismo que fue "corto" yo tambien opino lo mismo y esperar a cuando empiecen a salir DLCS (yo simplemente apoye la iniciativa de los que propusieron el tema y ademas aporte ideas)
respecto al punto 4 gracias por decir que los de pdl os lo tomais con calma las cosas jejej pero tranquilo yo sigo durmiendo muy tranquilamente
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por verdugo94 »

EDITO
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Kuranes »

Pos no se. Ya he jugado un poco al Stellaris, y tengo sentimientos encontrados. Por un lado es un juego bonito, con detallitos chulos que dan una ambientación tremenda, es una galaxia realmente viva, los planetas tienen depredadores, hay restos alienígenas por todas partes, las naves de investigación son Star Trek, James Tiberius Kirk incluido. Pero pasada esa primera impresión, y a medida que te familiarizas con esos destellos de maravilla, ves que como juego de estrategia en sí no es mejor que un "Master of Orion: Conquer the Stars" de la vida.

Claro que esto promete mejora continua vía DLCs, pero de momento lo que hay es un montón de ambientación genialmente implementada que decora un juego normalillo, al cual en el plano jugable e incluso en la UI el Polaris Sector gana por goleada. Que sí, que el Polaris Sector tiene una UI simplista, un concept art de principios de siglo y unas tablas de datos sacadas del excel que le dan una apariencia de juego soviético minimalista, no en vano el desarrollador es ruso. Pero hoy por hoy es mucho más juego de estrategia que el Stellaris. Mi conclusión es que el Stellaris puede llegar a ser el mejor 4x espacial que se ha hecho, pero hoy por hoy, el Polaris Sector, en el fondo un wargame con ambientación espacial más que un 4x, está mucho mejor acabado.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por george patton »

Para mi el juego está al 60%, en un año con los mods adecuados y a su justo precio, será un juego imprescindible.
Imagen
Imagen
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por jeeves73 »

Buenas, una pregunta.

¿Hay algún 4X que tenga el sistema de batalla semejante o parecido al Aurora?.
Me explico: he visto varias reviews de varios juegos 4x y en todos ellos, las naves batallan como si fueran aviones de la segunda guerra mundial. Es decir, son a muy corta distancia (algunas incluso tienen que esquivar a sus enemigos), todas las naves disparan dentro del alcance visual, los misiles tardan escasos segundos en llegar a su objetivo ( coño!, que estamos en el espacio infinito)... en fin, me parece un sistema de batalla patético.

Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero una vez que he jugado al Aurora, los demás me parece que están un escalón por debajo. Quizás sea el hecho de he jugado muchos simuladores, y el Aurora tiene un alto contenido de simulación.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Que yo conozca, no hay ningún 4x como el Aurora a la hora de combatir... y de todo lo demás.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Tu lo has dicho, una vez jugado el Aurora todo lo demás te parecerá una cáscara de papa
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Haplo_Patryn »

El tema es que el Aurora es muy realista en el combate, se comporta como un juego tipo simulador hardcorde al estilo de un CMANO/Harpoon por poner un ejemplo. Al considerar las distancias en millones/billones el juego permite crear herramientas de combate que potencien ese combate a largas distancias.
Responder