Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Excelente juego el Uciana, para Android:

https://play.google.com/store/apps/deta ... hel.Uciana

Muy entretenido, ojala hubiera una vesion identica para PC, las partidas que he tenido contra la IA han sido épicas y me la he pasado muy bien, lo mejor es que solo cuesta un dolar el juego, increible... :aplauso:

Edito para agregar que este si es un digno sucesor, con sus mejoras, del Master of Orion II, por fin despues de tantos años apareció...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

nadia911 escribió: 23 Nov 2018, 06:27 Excelente juego el Uciana, para Android:

https://play.google.com/store/apps/deta ... hel.Uciana

Muy entretenido, ojala hubiera una vesion identica para PC, las partidas que he tenido contra la IA han sido épicas y me la he pasado muy bien, lo mejor es que solo cuesta un dolar el juego, increible... :aplauso:

Edito para agregar que este si es un digno sucesor, con sus mejoras, del Master of Orion II, por fin despues de tantos años apareció...
Yo también lo pillé hace un tiempo, no sé si llegué a ponerlo por aquí. Hace mucho que no juego por falta de tiempo, pero recuerdo que estaba entretenido, sí....aunque hombre, lo de digno sucesor del MoO II ya es meterse en "camisa de once varas". jeje

Jugar en PC no he probado nunca, pero creo que hay emuladores que permiten hacer eso sin que duelan mucho los ojos. Te dejo un enlace de uno, espero que te sirva:

https://es.bignox.com/
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Los chicos que llevaban la web "Space Sector", sobre juegos espaciales, han sacado públicamente el alfa del juego 4x que llevan desarrollando desde hace años. Piensan sacarlo entero en primavera. Pero ahora ya es bastante jugable, o eso dicen.
Como entendidos que han demostrado ser de este género, yo supongo que no acabará siendo un mal juego y tendrá bastante interés. Habrá que seguirlo, aunque ya empiezan siendo caretes.

Página web (donde se puede comprar la versión alfa):
https://www.interstellarspacegame.com/

Página de steam:
https://store.steampowered.com/app/9846 ... e_Genesis

El trailer Alfa:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Lleva tiempo en desarrollo, como bien dices. Por lo que he visto de él, me parece una especie de MoO2 con mejores gráficos. Me hubiese gustado un poco más de originalidad viniendo de gente que hacía artículos y reviews de juegos diferentes, pero es cierto que no hay que perderle la pista porque le están dedicando mucho esfuerzo y tiempo.
Loading, please wait...
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por gorgias96 »

Como va últimamente el Stellaris. Lo jugué hace años, al poco de salir. Me pareció que estaba bien pero terminó por aburrirme, sobre todo por culpa del combate del que yo soy bastante dependiente en este tipo de juegos. Era sota, caballo y rey. No tenía apenas profundidad o complejidad, unas tácticas muy básicas y para de contar.

¿Ha mejorado? ¿Los combates dejan de ser un mero trámite?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por LordSpain »

gorgias96 escribió: 02 Dic 2018, 14:36 Como va últimamente el Stellaris.
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 62&t=17170 :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

gorgias96 escribió: 02 Dic 2018, 14:36 Como va últimamente el Stellaris.
Preparándose para una gran expansión que cambia casi el juego entero y lo pone un punto más allá en el tema "gran estrategia", en detrimento de 4x clásico. Para mí, en teoría, lo más interesante que se ha sacado en el género en muchos años.

gorgias96 escribió: 02 Dic 2018, 14:36Lo jugué hace años, al poco de salir. Me pareció que estaba bien pero terminó por aburrirme, sobre todo por culpa del combate del que yo soy bastante dependiente en este tipo de juegos. Era sota, caballo y rey. No tenía apenas profundidad o complejidad, unas tácticas muy básicas y para de contar.

¿Ha mejorado? ¿Los combates dejan de ser un mero trámite?
El juego ha mejorado y espero que mejore aún más con esta expansión. Pero en ese tema al que te refieres no es que no mejore, es que ni tiene ni va a tener combate táctico nunca (eso dicen los propios desarrolladores y supongo que no cambiarán de idea). El objetivo del juego parece ser ampliarse en otros aspectos: economía, política, gestión de poblaciones y planetas, diplomacia, espionaje, etc. Un "Victoria 2" espacial le llaman algunos ya, aunque yo creo que es más que eso.

Si lo que buscas es combate, te recomendaría otro tipo de juegos, pero no Stellaris ni Distant Worlds ni Endless space 2...Sword of the Stars, por ejemplo.

Saludos!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Hoz3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2018, 13:45
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Hoz3 »

Hola compañeros. Tengo el Sins of Solar Empire: Rebellion que lo regalaron en Humble Bundle. He visto que en Fanatical hay un bundle de Stardock donde hay un Sins of Solar Empire Trinity. Es del año anterior al Rebellion ¿Me recomendáis que lo coja también?

Un saludo y gracias
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por LordSpain »

Hoz3 escribió: 09 Dic 2018, 11:53 Hola compañeros. Tengo el Sins of Solar Empire: Rebellion que lo regalaron en Humble Bundle. He visto que en Fanatical hay un bundle de Stardock donde hay un Sins of Solar Empire Trinity. Es del año anterior al Rebellion ¿Me recomendáis que lo coja también?

Un saludo y gracias
Bueno, el Trinity creo que tiene unos 3-4 años de más antigüedad.

En cualquier caso, el Rebellion tiene mejores opciones y está más modernizado que el Trinity. Sería como volver atrás y perder opciones de jugabilidad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Hoz3 escribió: 09 Dic 2018, 11:53 Hola compañeros. Tengo el Sins of Solar Empire: Rebellion que lo regalaron en Humble Bundle. He visto que en Fanatical hay un bundle de Stardock donde hay un Sins of Solar Empire Trinity. Es del año anterior al Rebellion ¿Me recomendáis que lo coja también?

Un saludo y gracias
Si ya tienes el Rebellion, yo NO te lo recomendaría. Como dices, es posterior, trae mejoras gráficas y en la IA...y que yo sepa, Rebellion ya incluye todo el contenido del Trinity y algunas cosas extra como los titanes.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Hoz3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2018, 13:45
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Hoz3 »

Gracias por la recomendación. Entonces no lo compraré que ya tengo el catálogo de Steam demasiado petado, y como decía un amigo mío, aún tengo juegos de Steam sin desprecintar :wink: ¿el Rebellion tiene traducción?

Un saludo compañeros :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por LordSpain »

Hoz3 escribió: 09 Dic 2018, 14:42 ¿el Rebellion tiene traducción?
Si tienes todos los dlc's http://www.clandlan.net/foros/topic/734 ... raduccion/

Aquí para que instales según los dlc's que tengas http://traducciones.clandlan.net/index. ... lar+Empire
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Acabo de ver ahora que M.O.R.E., un juego que comenté hace unos meses que estaba en desarrollo, parece que está muerto...otra vez. Resulta que han sacado 1 millón de dólares y aún dicen necesitar medio millón más. No me parece nada serio lo de esta gente. Lo mando irectamente a la papelera de reciclaje "mental".
To do it, we still need you – support of people who still wait for a game like this. Despite total investment of over $1 000 000 in M.O.R.E., we still need $500 000 and at least a year of work.

Así que, de cara a próximos lanzamientos de 4x espaciales en 2019, por hacer un resumen, nos quedamos con:

- Lord of Rigel, Galaxial y Dominus Galaxia! que llevan ya bastante tiempo y son juegos "menores", por así decirlo.

Imagen






- el Alliance of the Sacred Suns que según Piteas está algo parado y promete más de lo que cumple.

- el Pax Nova que puse hace unas semanas que incluye la novedad del combate terrestre y está inspirado en el Emperor, pero es una incógnita que pasará con él.



- el Distant Worlds 2 del que hubo otro "anuncio" hace tres meses, pero no sé el punto de desarrollo en el que se encuentra.
Hi everyone,

The game is coming together, but there is always a lot more to do. We are still working daily on development, art, design and data together with our artists and supertesters and the trials and tribulations of life occasionally knock us for a loop, but forward progress this year has been truly excellent. I have learned not to give estimates, but I am happy with the team we have and the progress we are making. We have been staying close to the latest milestone schedule we set for ourselves earlier this year and I expect wider testing will begin in the coming months. When we have more complete art in the game and we've made it through the first wave of testing, I expect we'll have a lot more to share with you all. Erik

Y luego dos más bastante nuevos, de los que creo no se había hablado aquí aún:

- el Star Dynasties que es una mezcla de 4x y gran estrategia, asumiendo el rol de una dinastía rollo CK2/AoTSS, aunque aún está en desarrollo temprano y tampoco parece que vaya a ser nada del otro mundo:

https://stardynasties.com/

Imagen

Imagen

- y el Remnant que es un TBS bastante original, pues quita gran parte del micromanejo de gestión planetaria y se centra en espionaje y un combate que promete ser tridimensional, lo que puede estar bien o quedarse en un juego muy "simplón", ya veremos:



- Además, de "regalo", el Stareater, un 4x de un desarrollador croata que se ha inspirado en el MoO2 que aún está en desarrollo, pero que os podéis bajar de aquí gratuitamente:

https://github.com/subchannel13/Stareater


En resumen, salvo excepciones como el DW2 (si sale) o alguna otra gran sorpresa inesperada, no parece que vaya a ser 2019 un año en el que este género vaya a sufrir grandes cambios, con los "grandes" manteniendo sus primeras posiciones mediante el lanzamiento de DLCs.

Saludos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Guerrillero »

Me encanta el género, pero no soy un conocedor: Sería un aporte que los universos fuesen 3D? Hasta donde he jugado, la estrategia, operación y combate táctico suele ser planar, uno debe cuidar su espalda y sus flancos, pero jamás sus pies o su cielo. Pregunto porque no me queda claro si un universo en 3D sería tan solo un nivel de complejidad adicional que no aporta o cambiaría radicalmente las cosas. No he hecho las tareas, eso es.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ancalagon »

Hay juegos que lo tienen. Es una lata. Te obliga a estar dando vueltas con la cámara.
Steam: eferroja
Responder