Mejor 4x espacial?

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Hoz3
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Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Hoz3 » Lun Dic 10, 2018 9:00 pm

LordSpain escribió:
Dom Dic 09, 2018 3:21 pm
Hoz3 escribió:
Dom Dic 09, 2018 2:42 pm
¿el Rebellion tiene traducción?
Si tienes todos los dlc's http://www.clandlan.net/foros/topic/734 ... raduccion/

Aquí para que instales según los dlc's que tengas http://traducciones.clandlan.net/index. ... lar+Empire
1.000.000 de gracias LordSpain :Ok:

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Roberbond
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Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Roberbond » Lun Dic 10, 2018 11:19 pm

Guerrillero escribió:
Lun Dic 10, 2018 5:58 pm
Me encanta el género, pero no soy un conocedor: Sería un aporte que los universos fuesen 3D? Hasta donde he jugado, la estrategia, operación y combate táctico suele ser planar, uno debe cuidar su espalda y sus flancos, pero jamás sus pies o su cielo. Pregunto porque no me queda claro si un universo en 3D sería tan solo un nivel de complejidad adicional que no aporta o cambiaría radicalmente las cosas. No he hecho las tareas, eso es.
El sword of the stars tanto el 1 como el 2 tienen el universo modelada en 3D. Y en el combate táctico te permite "3 alturas".
El homeworld si que es 3D totalmente libre pero es un RTS no un 4X.
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8igualdos0s
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Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s » Mar Dic 11, 2018 5:14 pm

Guerrillero escribió:
Lun Dic 10, 2018 5:58 pm
Me encanta el género, pero no soy un conocedor: Sería un aporte que los universos fuesen 3D? Hasta donde he jugado, la estrategia, operación y combate táctico suele ser planar, uno debe cuidar su espalda y sus flancos, pero jamás sus pies o su cielo. Pregunto porque no me queda claro si un universo en 3D sería tan solo un nivel de complejidad adicional que no aporta o cambiaría radicalmente las cosas. No he hecho las tareas, eso es.
Chiste fácil sería decir que lo que aportaría sería "profundidad" a estos juegos... :wink:

Hablando más en serio, habría que diferenciar dos niveles:

- a nivel de universo (mapa galáctico, donde se ven las estrellas, planetas y tal) no aporta mucho, al menos tal y cómo se ha implementado hasta ahora (como por ejemplo en Stellaris a día de hoy, con solo una forma de salto, Star ruler 2, etc), más allá de la subjetividad del gusto estético de cada uno. El problema es que el desplazamiento interestelar en muchos de estos juegos es "lineal", es decir, a través de hiperlineas pre-establecidas. Creo que el juego pionero en intentar hacer algo así fue Ascendacy, pero ese camino no se siguió explorando...si acaso algunos mapas en los juegos de Kerberos.

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- a nivel de combate (donde luchan las naves) yo creo que sí que podría aportar, aunque sea inmersión y variedad táctica en las batallas. Algunos RTS lo tienen como los Homeworld y en cierta manera Sins of a Solar Empire, aunque no sea 3D real...y otros 4x pues también a medias, como el SotS y "recortado" en SotS2, como te comentaba el compañero Roberbond. En el propio Stellaris o Endeless Space 2 es solo puramente estético, ya que ni siquiera tienen combate táctico como tal ... y en el resto de juegos 4x, casi siempre es en 2D, siguiendo los cánones establecidos por MoO2.

Además, es cierto que podría generar problemas de cara a la programación de la IA (que ya sufre bastante en un plano 2D para competir con el jugador humano) y podría resultar confuso en cuanto a controles o a la hora de mostrar distancias. Es decir, el 3D es una asignatura pendiente en todos estos juegos, si bien es cierto que no considero que sea una prioridad en el género (cuyos objetivos futuros creo que deberían ir por otros lados, en mi modesta opinión).

Saludos.
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Hoz3
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Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Hoz3 » Vie Dic 28, 2018 5:19 am

Buenas

No sabía donde escribir este post, así que lo hago aquí. He vuelto al Endless Space , el primero (tengo el 2, pero quiero hacer una victoria con cada facción antes de pasarme al segundo). La cuestión es que he retomado una campaña de Los Errantes que tenía a medias (mal hecho porque cuesta mucho volverse a adaptar a las mecanicas de juego y retomar las estrategias que habíamos desarrollado), y poco a poco he vuelto a cogerle el hilo. La cuestión es que no sé cuál es la condición de victoria con los errantes . Me he expandido bastante y he creado bastantes alianzas siendo en este punto de la partida la facción con más puntuación (voy por el turno 145). ¿Qué me queda para que el juego me dé la victoria?

Un saludo colonos del espacio

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Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s » Sab Ene 19, 2019 12:45 pm

He visto ahora que está Stars in Shadows por 6,65€ en esta página. Lo dejo por si interesa a alguien:

https://www.gamebillet.com/stars-in-shadow

Parece que ha recibido un parche importante también. No lo he jugado nada ultimamente, era "ligerito" en su día, no sé como habrá crecido. Pero es un juego cuyo combate táctico ha gustado bastante y mucha gente habla muy bien de él. Por aquí lo jugaban varias personas que podrían opinar mejor que yo.
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Kuranes
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Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Kuranes » Sab Ene 26, 2019 3:44 am

El Stars in Shadows tenía muy buenas ideas, aunque era en general una copia más del MOO, con ciertas novedades, como la esclavitud, o la presencia de varios biomas por planeta, que hacía que fueran útiles diferentes especies para colonizarlos, haciendo tu Imperio más competitivo si lo hacías multirracial. Fallaba en la diplomacia, que en realidad no servía de nada, si eran más fuertes que tú te declaraban la guerra y ya.

También la pantalla de batalla era incluso más caótica que la del MOO 2, demasiadas naves a la vez y apelotonadas sin sentido. Hubiera estado bien una fase táctica anterior a la batalla al modo de Dominions ( o sin ir más lejos, del Gratuitous Space Battles) para distribuirlas por cometidos, o asignarles misiones (ataque, escolta, etc.)

Eso aparte de unos cuantos problemas de que no terminaban de arreglar, como la absoluta superioridad de los "portaaviones", o lo rápido que llenaban el mapa los enjambres neutrales.

Llevo un tiempo sin jugarlo, y alejado un poco de la estrategia espacial. Para mí el juego definitivo por ahora es el Stellaris 1.9 :P me encantaba la sensación de espacio abierto que tenía y que le han quitado desde la 2.0. Explorar era lo más parecido que he visto nunca a un juego sobre Star Treck y los viajes de exploración de la Enterprise. En la 2.0 empezar con todo tu sistema explorado y ese mazacote de mega-estación espacial sobre tu estrella en mi opinión mata el realismo y convierte el juego en un ETR espacial al uso al estilo de Sin of a Solar Empire.

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Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s » Sab Ene 26, 2019 12:55 pm

Gustos son gustos. Y opiniones, lo mismo. Para mí, Stellaris es mucho mejor y más profundo ahora, aunque antes me gustase. Y también mucho menos parecido a un RTS/4x "muy ligero" como el que citas. Sólo el sistema de Pops y economía lo ponen a años luz de distancia de ese tipo de juego...el problema fue que la update salió horrible, aunque parece que poco a poco la van arreglando.

La exploración empieza más allá de tu sistema natal... Lo del realismo prefiero no meterme en ello, pero antes también empezabas con un megapuerto espacial al lado de tu planeta. Ese cambio de exploración del sistema natal fue porque ya en esa fase la IA se iba quedando por detrás del jugador humano y de esta manera se intenta compensar algo el tema (poco, la verdad) . De todas formas, en el workshop tienes varios mods que te permiten empezar sin FTL o que potencian esa fase. Ni idea de qué tal funcionan en la nueva versión...

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =738842496
https://steamcommunity.com/workshop/fil ... =915966120

Y siempre puedes seguir jugando a la versión 1.9. seleccionándola en Steam.

Saludos.
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Kuranes
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Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Kuranes » Dom Ene 27, 2019 9:19 pm

Ya, la última partida que eché este verano pasado fue a la 1.9.

Los cambios que dices deben ser de la 2.1, no los recuerdo cuando probé la 2.0, aunque no adelanté mucho en la partida porque prácticamente ninguna novedad me gustó.

Lo de los agujeros de gusano como única forma de salto tiene una justificación, quizá, en el verdadero problema de la 1.9, que es que la única forma efectiva de encarar guerras es acumulando tus naves en una única gran flota, no tiene sentido crear varias pequeñas para atacar por distintos puntos, porque la megaflota contraria las puede pillar de una en una y reventarlas a placer con bajas mínimas. Aún así, se podía haber resuelto de forma más elegante, sin cambiar el "espacio abierto" que deja el salto por motor de impulso. Bastaba con hacer que los comandantes tuvieran un tope a la cantidad de naves que pudieran gestionar, de esa forma se podían evitar las supermegaflotas.

La estación espacial planetaria de la 1.9 al empezar la partida sólo es una especie de ISS actual tuneada, algo perfectamente lógico. La superestación esa de tamaño de la Estrella de la Muerte de la 2.0 resulta increíble y deja el juego con un aire en plan a partidas rápidas multijugador que tira para atrás, cuando antes parecía un verdadero simulador de Imperios espaciales.

Pero bueno, como dices, para gustos versiones.

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Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s » Dom Ene 27, 2019 10:53 pm

Kuranes escribió:
Dom Ene 27, 2019 9:19 pm

Lo de los agujeros de gusano como única forma de salto tiene una justificación, quizá, en el verdadero problema de la 1.9, que es que la única forma efectiva de encarar guerras es acumulando tus naves en una única gran flota, no tiene sentido crear varias pequeñas para atacar por distintos puntos, porque la megaflota contraria las puede pillar de una en una y reventarlas a placer con bajas mínimas. Aún así, se podía haber resuelto de forma más elegante, sin cambiar el "espacio abierto" que deja el salto por motor de impulso.
En realidad, lo que "quitaron" fue precisamente los agujeros de gusano y también el WARP, porque daban mucha ventaja (sobre todo, el primero). Dejaron solo hiperlíneas.

Aunque ni siquiera eso es cierto del todo, porque no quitaron ningún salto como tal, solo la posibilidad de poder iniciar la partida con él...los dejaron como posibilidades del mid-game, ya que puedes investigar tecnologías que te permiten usarlo. En opciones de partida puedes poner que se generen muchísimos agujeros de gusano, por ejemplo. O que toda la galaxia esté llena de hiperlíneas, igualándolo a un WARP.
Bastaba con hacer que los comandantes tuvieran un tope a la cantidad de naves que pudieran gestionar, de esa forma se podían evitar las supermegaflotas.
Eso también lo hicieron, ya en la 2.0.

Además de potenciar las estrategias defensivas mediante estaciones y añadir una geografía galáctica que aumenta el peso estratégico del juego a niveles nuevos...y que con agujeros de gusano desde el inicio no tenían sentido alguno, pues te podías "saltar" esos sistemas siempre que te interesase.
La estación espacial planetaria de la 1.9 al empezar la partida sólo es una especie de ISS actual tuneada, algo perfectamente lógico. La superestación esa de tamaño de la Estrella de la Muerte de la 2.0 resulta increíble y deja el juego con un aire en plan a partidas rápidas multijugador que tira para atrás, cuando antes parecía un verdadero simulador de Imperios espaciales.
Hombre, en la ISS no puedes construir naves-colonizadoras para otros planetas de fuera del sistema solar o usarlo de astillero para armar una flota espacial de guerra que vuela a velocidad superior a la luz y lanza rayos de taquiones. Ese puerto espacial de Stellaris 1.9. estaba a niveles bastante lejanos a los actuales, tecnológicamente hablando. Al igual que las estaciones actuales, claro. El tamaño da un poco igual, ¿no?. Pero, como dije, el tema realismo prefiero dejarlo fuera del análisis porque...ninguno de estos 4x me parece realista, en realidad.

Pero si antes te parecía un simulador de Imperios espaciales, ahora que puedes gestionar una economía como tal y controlar una sociedad "viva", con verdaderos empleos, etc...pues es lo mismo, pero más profundo y con más opciones. De hecho, de eso se queja mucha gente, precisamente. De alejarse del típico multiplayer/RTS y convertirse en algo realmente complejo y más lento.
Pero bueno, como dices, para gustos versiones.
Eso está claro. :Ok:
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Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Kuranes » Lun Ene 28, 2019 11:02 pm

Hiperlíneas, eso, los agujeros de gusano eran otra cosa. Pero bueno, ya me has entendido, me refería al método de salto tan de moda en los últimos tiempos, que todos los juegos lo acaban metiendo. Y sí, es menos realista. Porque si a día de hoy nos diera por intentar ir a Alfa Centauri pues igual tardamos decenas de miles de años, pero por poder ir se puede. O hacia donde nos de la gana. No hay necesidad de seguir rutas prefijadas. Que además convierten a los sistemas en una especie de burbujas, cápsulas con puertas de acceso que son las hiperlíneas, y eso es totalmente ficticio. Se sabe que el espacio entre sistemas exteriores es de todo menos vacío. Hay incontables cuerpos, incluso planetas enteros que orbitan mucho más lejos de lo que se creía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_Nueve

Así que hasta la forma en que se expanden las fronteras del Imperio es más realista en la 1.9.

Lo que dices de empleos y tal puede ser, pero creo que es algo que no estaba en la 2.0, habrá llegado después. Puedes tener razón aquí, es una pena no tener esos cambios en la 1.9. Pero sigo prefiriendo mi sistema estelar "limpio" al empezar y sentir que todo el inmenso universo y sus maravillas se abre virgen ante mí :x así que anclado en el pasado stellariano me quedo :bang:

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Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s » Mar Ene 29, 2019 6:10 pm

Lo de empleos y economía es de la nueva versión, sí. Tema almirantes de la anterior. La última update tuvo varios problemas que aún están resolviendo. Pero amplía esa parte de simulación de imperio que dices que te gusta, aunque cambiando mucho el juego. Incluso puedes jugar como una corporación privada, con el último DLC.

En el hilo de Stellaris aquí en PDL lo hemos ido comentado varios, aunque pienso que el interés por el juego en el foro parece haber bajado bastante.

Saludos.
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