Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 31 May 2017, 14:42
8igualdos0s escribió: 31 May 2017, 14:12
Piteas escribió: 31 May 2017, 14:10 Se me olvidaba añadir uno muy interesante, sobre todo por la importancia de los planetas:

http://store.steampowered.com/app/34021 ... stination/

Aunque su desarrollo es lento, lento.
¿Lo has probado?¿Qué tal está? Tengo interés desde hace tiempo.
Está bastante bien, aunque todavía verde, pues le faltan todavía un montón de gráficos y menús. Demasiado lento, pero al menos sacan una actualización cada 3-4 meses.
En el canal youtube de PdL hay un video que hice hace un año o más, no me acuerdo. Ha evolucionado el juego, no mucho, por desgracia, pero ahí se ve bien su potencial:


Destaca por sus planetas con ciudades, que vas construyendo, desarrollando y que es un juego en sí mismo. Muy logrado.
El editor de naves es similar al de los Galciv, pero todavía muy vacío. Ya hay espías y diplomacia, pero básica, aunque se va desarrollando. Cada nave tiene tripulación (5 tipos por nave) y los personajes van ganando experiencia y ascendiendo, ya sea como científicos, capitanes o gobernadores. Tú les vas poniendo el nombre y ascendiendo a tu gusto. Es un buen añadido rolero.
También se centran en diferenciar mucho a las pocas especies del juego y no hacerlas iguales.
Van bien, son serios, pero leeentos.
Si que suena interesante. Aunque aún se le ve demasiado "vacío". Habrá que seguir esperando. Buen vídeo y gracias por la info, porque todavía no conocía el canal de youtube de la web.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Interesante podcast que acaba de salir en ivoox, sobre amplitude y endless space 2 en particular.

Three Moves Ahead 396: Endless Space 2 http://www.ivoox.com/18994511

Es en inglés...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo no sé vosotros pero últimamente, será la edad, los 4x que salen me aburren soberanamente o no me acaban de atraer. El Stellaris no está mal pero ahora mismo debo estar menopaúsico porque sólo de pensar en volver a cogerlo me entra el sopor. Y lo mismo con el resto de 4x que hay por ahí.

A ver si para ahora que viene el verano y las rebajas vuelven las ganas.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 01 Jun 2017, 17:49 Yo no sé vosotros pero últimamente, será la edad, los 4x que salen me aburren soberanamente o no me acaban de atraer. El Stellaris no está mal pero ahora mismo debo estar menopaúsico porque sólo de pensar en volver a cogerlo me entra el sopor. Y lo mismo con el resto de 4x que hay por ahí.

A ver si para ahora que viene el verano y las rebajas vuelven las ganas.
Va por épocas, por los menos a mí me pasa. Pero no pienso que haya malos juegos en el mercado ahora mismo.

En cuanto a Stellaris, no es un 4x puro y super-profundo, ya que no te da ciertas cosas de micromanejo, diseño de naves, etc. O lo hace de forma más simplificada que otros. Pero tiene ese punto de gran estrategia de paradox y, sobre todo, mucho potencial de personalización y roleo que lo hacen único...pero que exigen cierta colaboración del jugador. Hay que cogerlo con ganas. Y saber configurar la partida, ya que las opciones iniciales pueden dar lugar a partidas totalmente diferentes.

Pero ya que lo tienes comprado, podría interesarte probar a jugarlo con mods. Puedes configurar el juego casi como quieras (diseños, colores, mecánicas de juego, ampliaciones de traits, éticas, etc.) o directamente jugar un overhaul total como alphamod.

Y si te gustan ciertos universos de ciencia ficción, mis dos recomendaciones en este sentido serían:

Star Trek
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =688086068

Star Wars
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =775944333

Especialmente, el primero.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ayer me atacó de nuevo el Ghost Ship. Ya llegaba tocado de anteriores enfrentamientos, se notaba que estaba muy dañado, así que por fin pude centrarme en eliminarlo. Variso campos de minas, un par de bases de cazas y una potente flota con "Lancers" para darle en el motor.

Imagen

Imagen

Eliminada la amenaza ahora puedo respirar tranquilo ya que me estaba destruyendo las estaciones científicas y eso supone mucho tiempo y dinero perdidos.

Los piratas son ahora un problema ya que están mejorando su tecnología y dan por saco también con cierta regularidad. Cada vez vienen con mejor armamento.

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Ya tiene nombre y fecha de preorder el nuevo 4x espacial de la gente de space sector. Se llamará Interstellar Space: Genesis.

http://www.spacesector.com/blog/2017/07 ... ders-soon/

https://www.interstellarspacegame.com

Tengo interés por ver como se desarrolla este proyecto. Hablan de incluir una fase inicial de descubrimientos, lo que me recuerda a las anomalías de Stellaris...pero no sé, es ya el enésimo clon del master of orion y ninguno ha tenido el éxito del original. Y el combate táctico por turnos...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

A ver eso de la terraformación y los planetas procedurales como lo desarrollan... en lo demás, no veo nada nuevo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

El desarrollador principal de Alliance of the Sacred Suns (antiguo Imperia 5x) ha publicado en la web del juego una actualización con información sobre una futura beta del juego y demás planes de negocio, tras varios meses de sospechoso silencio. Parece ser que sobre septiembre de este año compartirá la primera versión del juego, "Archimedes", a un precio de 7,99 dólares. Será una versión "capada" en la que aún faltarán muchas de las características del juego, cuyo horizonte de publicación final es en octubre de 2018 con la versión "Copernicus".

https://imperiagame.wordpress.com/2017/ ... -of-aotss/

Para el que no lo recuerde, este juego indie venía a representar, muy simplificadamente, algo así como un Crusader Kings en el espacio. Con ciertos aires al mítico Emperor of the Fading Suns también. Una mezcla de 4x y gran estrategia con gran importancia en los aspectos macroeconómicos y en el desarrollo de los personajes y las dinastías. O eso prometían en sus diarios de desarrollo y vídeos.



Habrá que estar atentos...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 273
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por C4nt3r »

Haplo_Patryn escribió: 01 Jun 2017, 17:49 Yo no sé vosotros pero últimamente, será la edad, los 4x que salen me aburren soberanamente o no me acaban de atraer. El Stellaris no está mal pero ahora mismo debo estar menopaúsico porque sólo de pensar en volver a cogerlo me entra el sopor. Y lo mismo con el resto de 4x que hay por ahí.

A ver si para ahora que viene el verano y las rebajas vuelven las ganas.
A mi me ha sorprendido bastante el Galactic Civilization 3. Me espara un civi más en el espacio, pero no. De todas formas, es cierto, que casi todos son iguales salvo detalles, ninguno arriesga. Stellaris lo he devuelto 2 veces, no sé qué tiene (o no tiene) que no puedo con él. Distant Worlds es una pasada (qué te voy a contar) pero se agradecería algo más moderno aunque siga la misma linea....No encuentro nada que realmente equilibre la complejidad con la comodidad. Seguro que hay algo por ahí, el problema es encontrarlo, pero en el fondo, es que casi todos son lo mismo con distinta creta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Demasiado capada me parece el Alliance of the sacred suns. Todavía queda más de un año para la versión definitiva y la mitad pensante del proyecto se ha largado... No sé, ojalá, pero ya ha tenido muchos parones. :roll:

Sobre Gal Civil 3, mucha expansión y tal, pero nada nuevo. Es un diseñador guay de naves con fondo 4x.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Dudo mucho que el Imperia avance algo mas, para estas alturas ya tendría que estar casi listo... y ahora con una sola persona no creo que cumpla con los tiempos, una lástima, eso de dejar a todo el mundo colgado durante 6 meses no es bueno :cry:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

nadia911 escribió: 11 Jul 2017, 20:09 Dudo mucho que el Imperia avance algo mas, para estas alturas ya tendría que estar casi listo... y ahora con una sola persona no creo que cumpla con los tiempos, una lástima, eso de dejar a todo el mundo colgado durante 6 meses no es bueno :cry:
A ver, parece ser que el tío ha sido padre recientemente y pasado por movidas familiares que lo habían hecho alejarse. No sé, veremos como acaba todo esto.
Piteas escribió: 11 Jul 2017, 18:56 Demasiado capada me parece el Alliance of the sacred suns. Todavía queda más de un año para la versión definitiva y la mitad pensante del proyecto se ha largado... No sé, ojalá, pero ya ha tenido muchos parones. :roll:

Ahora está solo, es cierto. Aunque dice que ha conseguido financiación...no sé.


En todo caso, tras la salida de los juegos 4x más gordos (Stellaris, GC3, Endless Space, etc.) parece que hay un momento de "parón", ya que las grandes compañías están centradas en sacar DLCs para dichas franquicias. Quizás algún indie nos pueda sorprender.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Mendizabal »

Haplo_Patryn escribió: 01 Jun 2017, 17:49 Yo no sé vosotros pero últimamente, será la edad, los 4x que salen me aburren soberanamente o no me acaban de atraer. El Stellaris no está mal pero ahora mismo debo estar menopaúsico porque sólo de pensar en volver a cogerlo me entra el sopor. Y lo mismo con el resto de 4x que hay por ahí.

A ver si para ahora que viene el verano y las rebajas vuelven las ganas.
A mi hace un tiempo que me está pasando algo similar, pero con todos los géneros. Casi todo lo que sale me aburre a las pocas partidas. Y luego, una pereza tremenda volver a jugarlos. No sé si soy yo, o es que el mercado lleva un tiempo estancado.

De hecho, el único juego digamos "nuevo" al que le he echado horas en este último año es al Stellaris. Y ahora hace semanas, si no meses, que no lo toco. Y mira que me gusta, pero es que me da una pereza enorme empezar una nueva partida.

Lo único que me salva son juegos de partidas cortas. Pero vamos, que me apetecería empezar una campaña larga a algo. Pero no sé a que. Todo lo que pienso, me da pereza.

Pero bueno, imagino que son épocas. Seguramente en algún momento aparezca algo en el horizonte que me vuelva a dejar pegado al ratón durante horas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Últimamente no toco casi nada el pc, me pongo con wargames de mesa o juegos tipo MK y se me pasan las horas volando, es muy divertido :)

Cuando necesito descansar echo una partidita al L4D2 para quemar neuronas y listos.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 13 Jul 2017, 08:15 Últimamente no toco casi nada el pc, me pongo con wargames de mesa o juegos tipo MK y se me pasan las horas volando, es muy divertido :)

Cuando necesito descansar echo una partidita al L4D2 para quemar neuronas y listos.
Pues que pena escuchar eso, porque tus aars, post y videos sobre 4x como aurora o distant worlds son de lo mejor que se puede encontrar por la red.
Loading, please wait...
Responder