Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Stratos »

El tema de los mods lo dejo para más adelante, sólo me interesaría ahora un buen shipset, pero todo se andará. Tu mismo me dijiste que seria buena idea empezar por el vaininlla para no complicar demasiado el tema.

El Objects in the Space lo seguí durante un tiempo, pero por lo que sé nunca lanzaron nada, y es una lástima porque me gustó lo que prometía. Sobre el tema capitán de exploración me refiero a esos juegos que has posteado, el StarControl, el Starflight..
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Stratos escribió: 04 Mar 2018, 09:29 El tema de los mods lo dejo para más adelante, sólo me interesaría ahora un buen shipset, pero todo se andará. Tu mismo me dijiste que seria buena idea empezar por el vaininlla para no complicar demasiado el tema.

El Objects in the Space lo seguí durante un tiempo, pero por lo que sé nunca lanzaron nada, y es una lástima porque me gustó lo que prometía. Sobre el tema capitán de exploración me refiero a esos juegos que has posteado, el StarControl, el Starflight..
Si, con el vanilla te puede resultar más fácil y es la primera experiencia que buscó el desarrollador para su juego, por eso siempre es bueno empezar con él..lo otro lo decía un poco en broma pq había puesto muchos mods :wink: El shipset de Eve está muy bien, por ejemplo.

Objects in Space es un juego que por lo que he visto y leído podría tener cosas interesantes. Lo siguen actualizando frecuentemente, con podcast y filtrando imágenes en twitter. Pero ni se ha publicado, ni llega al nivel del que estaba hablando...era por dar un ejemplo de juego moderno estratégico que intente tb aportar cosas en ese sentido. Como no existe ninguno como tal, pues me acordé de ese. Tampoco está acabado el Star citizen que puse, por cierto.

Ah, no te había entendido! De los Starcontrol/Starflight, sin duda el Starcontrol 2, pq como decía los otros están más centrados en batalla. En este te puedes perder por esa galaxia de la que puse el mapa, interactuar más.. El 3 también tenía cosas interesantes, pero ya no fue lo mismo. Así que para lo que buscas, el 2 sin duda.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Stratos »

Estoy con el vanilla hasta que aprenda a jugar un poco.

Pensaba que el Objects in Space estaba abandonado, me alegro que esté todavía en desarollo. Espero que lo saquen algún día y que puedas darnos la buena noticia!

Lástima del StarControl 2 HD gratuito. El enlace de descarga no funciona. :cry:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Stratos escribió: 04 Mar 2018, 15:15 Estoy con el vanilla hasta que aprenda a jugar un poco.

Pensaba que el Objects in Space estaba abandonado, me alegro que esté todavía en desarollo. Espero que lo saquen algún día y que puedas darnos la buena noticia!

Lástima del StarControl 2 HD gratuito. El enlace de descarga no funciona. :cry:
:?

Qué sistema operativo tienes? Windows?

Esto es el el HD:
https://sourceforge.net/projects/urquanmastershd/

Aquí tienes el SC2 original:
https://sourceforge.net/projects/sc2/fi ... &download=

Y aquí ampliaciones y varias descargas de ampliaciones:
http://sc2.sourceforge.net/downloads.php

Funcionan todas las descargas. :wink:

Edito: Le das al enlace, luego al botón verde de "Download" y esperas cinco segundos. Se descarga solo el .exe.
Última edición por 8igualdos0s el 04 Mar 2018, 20:06, editado 2 veces en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Por otra parte, os dejo aquí a Stratos y a sadhiner el archivo de traducción del distant worlds, hecho por compañeros del foro, que el del otro post tiene unos textos con "ENGLISHTRADUCIDO" al final de cada frase: https://mega.nz/#!dr4yEYKQ!RrVRbpELFvBH ... i28kowLBrc

Solo es necesario sustituirlo en la carpeta de instalación del juego.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Stratos escribió: 04 Mar 2018, 15:15 Pensaba que el Objects in Space estaba abandonado, me alegro que esté todavía en desarollo. Espero que lo saquen algún día y que puedas darnos la buena noticia!
Por cierto, del Objects in Space el último podcast de hace unos días habla un poco de la IA y demás. También subieron algunas imágenes. Por ejemplo:

Imagen
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Stratos »

Me encanta que en el DW la empresa privada fabrique naves a mansalva, panda de buitres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Interesantes noticias sobre el Objects in the Space, veremos si son capaces de acabarlo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Stratos escribió: 05 Mar 2018, 09:53 Me encanta que en el DW la empresa privada fabrique naves a mansalva, panda de buitres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Interesantes noticias sobre el Objects in the Space, veremos si son capaces de acabarlo.
Lo del sector privado de DW es una maravilla, desarrollándose a su ritmo.. a eso me refería el otro día con que el juego parece que tiene vida propia. Veo que progresas con el juego... :Ok:

Si, los australianos del OitS van a su ritmo, pero avanzan poco a poco. Estaciones espaciales, rutas comerciales, etc.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Hoy os vengo a hablar de un juego algo peculiar, en desarrollo desde 2013 y que se publicará en unos meses. Su nombre es Gala Collider.

Imagen



Aún prometiendo ser una especie de 4x más o menos profundo y complejo, intenta dar también un feeling a "juego de cartas", integrando algunas mecánicas afines a ese género...algo bastante original, que quizás me recuerde vagamente al maravilloso e infravalorado Star Ruler 2 y su sistema diplomático y de explotación de planetas, a nivel conceptual. Facciones asimétricas, turnos simultáneos y, lo que más me llama la atención, mecánicas de juego que cambian a medida que evoluciona la partida en singlepayer...no me gustan nada los multiplayer ya, pues me gusta jugar a mi ritmo. No obstante, también tendrá esa opción para el que le interese y varios jugadores están haciendo un torneo que podéis ver aquí:

https://www.twitch.tv/galacollider/videos/all

También con su propio y particular lore hiperfuturista, en un muy lejano futuro, en el que se supone que la Vía Láctea está colisionando con Andromeda. Curioso, ¿verdad?

Imagen

Para el que esté interesado, tiene una alpha abierta y gratuita, solo hay que apuntarse aquí:

https://galacollider.us8.list-manage.co ... 22675a3e91

Un saludo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió: 04 Mar 2018, 19:57 Por otra parte, os dejo aquí a Stratos y a sadhiner el archivo de traducción del distant worlds, hecho por compañeros del foro, que el del otro post tiene unos textos con "ENGLISHTRADUCIDO" al final de cada frase: https://mega.nz/#!dr4yEYKQ!RrVRbpELFvBH ... i28kowLBrc

Solo es necesario sustituirlo en la carpeta de instalación del juego.
eres un maquina... gracias !!!
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 05 Mar 2018, 21:09
8igualdos0s escribió: 04 Mar 2018, 19:57 Por otra parte, os dejo aquí a Stratos y a sadhiner el archivo de traducción del distant worlds, hecho por compañeros del foro, que el del otro post tiene unos textos con "ENGLISHTRADUCIDO" al final de cada frase: https://mega.nz/#!dr4yEYKQ!RrVRbpELFvBH ... i28kowLBrc

Solo es necesario sustituirlo en la carpeta de instalación del juego.
eres un maquina... gracias !!!
Bueno, de nada, sadhiner... pero yo no he hecho nada.

Máquinas los compañeros del foro que se curraron la traducción. Yo, en realidad, ni siquiera llegué a usarla, pero son gente que conoce el juego por lo que seguro que su calidad será suprema!

Por cierto, como va esa EA Oportunidad?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió: 05 Mar 2018, 21:26
sadhiner escribió: 05 Mar 2018, 21:09
8igualdos0s escribió: 04 Mar 2018, 19:57 Por otra parte, os dejo aquí a Stratos y a sadhiner el archivo de traducción del distant worlds, hecho por compañeros del foro, que el del otro post tiene unos textos con "ENGLISHTRADUCIDO" al final de cada frase: https://mega.nz/#!dr4yEYKQ!RrVRbpELFvBH ... i28kowLBrc

Solo es necesario sustituirlo en la carpeta de instalación del juego.
eres un maquina... gracias !!!
Bueno, de nada, sadhiner... pero yo no he hecho nada.

Máquinas los compañeros del foro que se curraron la traducción. Yo, en realidad, ni siquiera llegué a usarla, pero son gente que conoce el juego por lo que seguro que su calidad será suprema!

Por cierto, como va esa EA Oportunidad?
jaja, como te comente este finde he estado fuera currando, esta semana estoy toda fuera en un curso y tengo unos "problemillas de acceso a mi pc de mesa" estas semanas, aún asi espero dar la sorpresa estos días, aunque luego tarde en ir actualizando... no digo mas que se me escapa todo jajaja
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió: 05 Mar 2018, 14:38 Hoy os vengo a hablar de un juego algo peculiar, en desarrollo desde 2013 y que se publicará en unos meses. Su nombre es Gala Collider.

Imagen



Aún prometiendo ser una especie de 4x más o menos profundo y complejo, intenta dar también un feeling a "juego de cartas", integrando algunas mecánicas afines a ese género...algo bastante original, que quizás me recuerde vagamente al maravilloso e infravalorado Star Ruler 2 y su sistema diplomático y de explotación de planetas, a nivel conceptual. Facciones asimétricas, turnos simultáneos y, lo que más me llama la atención, mecánicas de juego que cambian a medida que evoluciona la partida en singlepayer...no me gustan nada los multiplayer ya, pues me gusta jugar a mi ritmo. No obstante, también tendrá esa opción para el que le interese y varios jugadores están haciendo un torneo que podéis ver aquí:

https://www.twitch.tv/galacollider/videos/all

También con su propio y particular lore hiperfuturista, en un muy lejano futuro, en el que se supone que la Vía Láctea está colisionando con Andromeda. Curioso, ¿verdad?

Imagen

Para el que esté interesado, tiene una alpha abierta y gratuita, solo hay que apuntarse aquí:

https://galacollider.us8.list-manage.co ... 22675a3e91

Un saludo.
no me apunto a la alpha que no me da la vida... y mira que los "juegos de cartas" me molan tb bastante, si lo pruebas me dices
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Al Gala Collider me apunté por curiosidad, pero lo cierto es que te entiendo. Aunque últimamente le he estado dando mucho al foro/juegos, mi tiempo libre también va y viene...y me da que pronto se va a ir. Ànimo con todo!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Ayer, escuchando un podcast, me di cuenta de que cometí un error sobre Starcontrol. Resulta que van a hacer dos juegos nuevos, Origins lo hará Stardock y el otro, el de Ghost of the precursors, los dos desarrolladores originales, que están en litigio. A ver en qué queda todo eso.

Por otra parte, con cierta relación tematica con estos, ayer volví a probar un RPG nuevo que se llama Star traders. No es 4x, pero mezcla varias cosas y tiene cierta relación con mis divagaciones aquí últimamente. Lo conocí gracias a una recomendación de Haplo en el podcast navideño. Primero lo estuve jugando en android gratuitamente:

https://play.google.com/store/apps/deta ... tartraders

Luego lo probé en steam, lo devolví y ayer le di una nueva oportunidad. No me lo he quedado, no porque no sea buen juego, sino porque aún detecto en él ciertas carencias (es acceso anticipado) . Te permite jugar de varias maneras (pirata, explorador, comerciante, etc) y bajo varias facciones, al mando de una nave, personalizando a tu propio personaje y tripulación. Hay partes relacionadas con el lore o su aire sandbox que sí que me gustan, mucho, pero por ejemplo los combates me parecieron una parte muy floja. Tampoco es mi fuerte los gráficos ni la UI, pero son aceptables. No descarto acabar comprándomelo. Os dejo el steam:

http://store.steampowered.com/app/33562 ... Frontiers/

Intenté hacer lo mismo para probar un 4x que lleva un tiempo en el mercado... Pero se me fue la olla enganchado a él y al final he tenido que quedármelo. Luego u otro día os comento, porque está bastante bien y encaja mejor en este hilo.
Loading, please wait...
Responder