Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Jajaja justo joselillo me puso un planeta en mi honor en su gameplay y como estaba probando el EFS para vosotros dos...me acordé. Lo de la melena bueno, como el juego es noventero.. Hace veinte años quien sabe! :wink:

El distant worlds lo tienes? Pq la oferta que ha puesto ivanhl es tremenda. Pero sí, con Apocalypse en el horizonte...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió: 16 Feb 2018, 20:52 Jajaja justo joselillo me puso un planeta en mi honor en su gameplay y como estaba probando el EFS para vosotros dos...me acordé. Lo de la melena bueno, como el juego es noventero.. Hace veinte años quien sabe! :wink:

El distant worlds lo tienes? Pq la oferta que ha puesto ivanhl es tremenda. Pero sí, con Apocalypse en el horizonte...
no lo tengo y ya me he pillado otros juegos de otros generos, voy a meditarlo y si eso esta semana como pan y sopas todos los dias jajaja

edito. ¿hay algún mod para traducir el juego al español? lo digo para aprender a jugar.

EDITO2 ... ya ha caido el juego, y hoy han sido cerca de 80 euritos en total en juegos gastados, espero que mi mujer no mire estos dias la cuenta bancaria que si no tendré premio :Rendicion:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 16 Feb 2018, 20:57
8igualdos0s escribió: 16 Feb 2018, 20:52 Jajaja justo joselillo me puso un planeta en mi honor en su gameplay y como estaba probando el EFS para vosotros dos...me acordé. Lo de la melena bueno, como el juego es noventero.. Hace veinte años quien sabe! :wink:

El distant worlds lo tienes? Pq la oferta que ha puesto ivanhl es tremenda. Pero sí, con Apocalypse en el horizonte...
no lo tengo y ya me he pillado otros juegos de otros generos, voy a meditarlo y si eso esta semana como pan y sopas todos los dias jajaja

edito. ¿hay algún mod para traducir el juego al español? lo digo para aprender a jugar.
No te arrepentirás. Es un juego único, aunque algo complejo al principio (si bien lo puedes automatizar).

Pues en su día yo aprendí a jugar solo y en inglés, si te digo la verdad. Ensayo y error, quitando poco a poco la automatización. Luego leyéndome guías o viendo gameplays por youtube:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3508583



Pero mucho después descubrí que había traducción en este mismo foro:

viewtopic.php?t=17081

Y también a Haplo y su gameplay en castellano, muy recomendable:

Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

gracias tio, ire mirando poco a poco, como me enganche, voy a posponer la expansion del stellaris jajaja.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 16 Feb 2018, 21:25 gracias tio, ire mirando poco a poco, como me enganche, voy a posponer la expansion del stellaris jajaja.
Es un juegazo y normalmente está mucho más caro. No es incompatible con jugar a Stellaris, otra cosa es el tiempo disponible. Es muy profundo y da para muchas horas de vicio.

Si tienes dudas con el juego, pregunta por aqui y se te intentará echar una mano. Con lo de la mujer ya es más complicado... quizás hacerte una cuenta alternativa, irrastreable, tipo las de panama jajajja
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Sotomonte »

Vale, probado y funcionando el Emperor of the Fading Suns :Ok: ... ahora solo hay que recordar, buscando entre las brumas del pasado, como se jugaba.


EDIT: Canté victoria antes de tiempo... la primera vez arranco perfectamente, pero al intentar arrancarlo por segunda vez me da un error y no carga :Rendicion:


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Sotomonte escribió: 17 Feb 2018, 16:24 Vale, probado y funcionando el Emperor of the Fading Suns :Ok: ... ahora solo hay que recordar, buscando entre las brumas del pasado, como se jugaba.


EDIT: Canté victoria antes de tiempo... la primera vez arranco perfectamente, pero al intentar arrancarlo por segunda vez me da un error y no carga :Rendicion:

Un saludo.
Que extraño! Si funciona una vez, debería hacerlo siempre...yo lo he lanzado ahora de nuevo y no tengo problema. Has copiado las dos partes del mod en la misma carpeta? Ejecutándolo como administrador? Te sale algun mensaje de error? Que pone? No creo que sea tema de firewall. Bórralo y vuelve a instalarlo de nuevo, paso a paso. Sin olvidarte de cambiar las propiedades del exe.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Sotomonte »

8igualdos0s escribió: 17 Feb 2018, 17:37 Que extraño! Si funciona una vez, debería hacerlo siempre...yo lo he lanzado ahora de nuevo y no tengo problema. Has copiado las dos partes del mod en la misma carpeta? Ejecutándolo como administrador? Te sale algun mensaje de error? Que pone? No creo que sea tema de firewall. Bórralo y vuelve a instalarlo de nuevo, paso a paso. Sin olvidarte de cambiar las propiedades del exe.


Ya está, volví a instalarlo y ahora parece que funciona... tal vez toqué algo y fastidié la instalación.

Eso sí, he visto que los mods cambian muchas cosas, pues para empezar no se ni como ni donde construir infantería (cosa rara pues en las factorias puedo construir de todo, desde portaaviones hasta tanques :mrgreen: ).



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Sotomonte escribió: 17 Feb 2018, 18:18
8igualdos0s escribió: 17 Feb 2018, 17:37 Que extraño! Si funciona una vez, debería hacerlo siempre...yo lo he lanzado ahora de nuevo y no tengo problema. Has copiado las dos partes del mod en la misma carpeta? Ejecutándolo como administrador? Te sale algun mensaje de error? Que pone? No creo que sea tema de firewall. Bórralo y vuelve a instalarlo de nuevo, paso a paso. Sin olvidarte de cambiar las propiedades del exe.


Ya está, volví a instalarlo y ahora parece que funciona... tal vez toqué algo y fastidié la instalación.

Eso sí, he visto que los mods cambian muchas cosas, pues para empezar no se ni como ni donde construir infantería (cosa rara pues en las factorias puedo construir de todo, desde portaaviones hasta tanques :mrgreen: ).
Bien, me alegro! :mrgreen: Quizás pueda funcionar sin el mod, no sé si has probado...

Pero creo recordar que a mi este mod me encantó. Es muy completo y está inspirado en todo el lore tras EFS, basándose en los libros. Mejoraba bastante la IA y hace el juego más entretenido. Si no se te atraganta demasiado el inglés, tienes aquí dos manuales en pdf que te aclararán muchas dudas. Son del Reality, sobre el que se basa este mismo Emperor Wars (que es esa segunda actualización que añadimos):

https://sites.google.com/site/emperorwa ... ects=0&d=1
https://sites.google.com/site/emperorwa ... ects=0&d=1

Y aquí tienes un gameplay a modo de tutorial del propio mod (es una serie con varios capítulos)



Spoiler:
Principales cambios del mod:

1. Major overhaul of the ownership of planets on the jumpgate game map.

2. More realistic all military units can only be built in Forts, Factories, Palaces, Shield, Starports, Agoras and Churches.

3. Agoras with resources to buy or sell are now located through out the Known Worlds.

4. Economic Units based on a feudal economy have been introduced that can be captured by rival houses. These units will produce additional firebirds (money) each turn.

5. Many additional Church, League, Alien, and Mercenary units have been added to the game with unique images from the Fading Suns source books

Edito: Ah, se me olvidaba! Para construir infantería necesitabas una tecnología, creo recordar.
Edito 2: He buscado y he encontrado en steam la respuesta: http://steamcommunity.com/groups/empero ... 804827956/
Edito 3: también he visto ahora que han intentado portar el juego a Java, siendo compatible con mods. Se llama Phoenix. Ni idea de que tal funcionará, pero dejo enlace:
https://joulupunikki.github.io/Phoenix/
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Sotomonte »

8igualdos0s escribió: 17 Feb 2018, 18:57 Edito 2: He buscado y he encontrado en steam la respuesta: http://steamcommunity.com/groups/empero ... 804827956/


Justo había escrito en ese hilo preguntandole al autor si había podido encontrar una solución.

Sí, la infantería necesita una tecnología, pero se supone que las levas/milicias no la necesitan (en el video del tutorial se puede ver que puede construirlas en el fuerte) pero a mi en los fuertes solo me deja "construir" campesinos, nada de levas... no se si el mod del mod cambia eso y tal vez ahora las levas/milicias también necesitan una tecnología, pero como no lo dice en ningún documento no puedo confirmar si es por eso o si es por un fallo del mod.



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Ostras pues yo de eso no me di cuenta jugando el otro día...en su día recuerdo que iba bien todo y que se necesitaban tecnologías para muchas cosas. También que había una especie de mercenarios y unidades que generaban creditos... Mañana lo pruebo que hoy no voy a estar en casa
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Sotomonte »

8igualdos0s escribió: 17 Feb 2018, 19:42 Ostras pues yo de eso no me di cuenta jugando el otro día...en su día recuerdo que iba bien todo y que se necesitaban tecnologías para muchas cosas. También que había una especie de mercenarios y unidades que generaban creditos... Mañana lo pruebo que hoy no voy a estar en casa

Buscando por ahí parece que mucha gente habla de eso, que en el Emperor Wars no pueden reclutar levas o milicias como hacian en el Reality.

He estado jugando un rato pasando turnos sin hacer mucho, solo investigar, y he conseguido, por fin, la tecnología necesaria para reclutar infantería básica, pero claro, eso ha sido despues de muchos turnos investigando. Mientras tanto, solo se dispone de la infantería que tienes por defecto y lo que puedas construir en las factorias.

Es curioso que según el creador del mod su intención fuera crear un "ambiente" más marcado de regresión tecnológica, y que no puedas hacer levas masivas de simples reclutas pero puedas construir todos los tanques y submarinos que quieras :mrgreen:

Uno de los aspectos que no gustaba a la gente del juego era que la IA se dedicaba a levantar ejércitos con muchas unidades sin valor (algo parecido a lo que hacía la IA en los Total Wars :mrgreen: ) así que puede que el autor del mod haya cortado por lo sano eliminando la posibilidad de construir milicias de forma que la IA se vea obligada a construir mejores unidades.



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Sotomonte escribió: 17 Feb 2018, 21:21
8igualdos0s escribió: 17 Feb 2018, 19:42 Ostras pues yo de eso no me di cuenta jugando el otro día...en su día recuerdo que iba bien todo y que se necesitaban tecnologías para muchas cosas. También que había una especie de mercenarios y unidades que generaban creditos... Mañana lo pruebo que hoy no voy a estar en casa

Buscando por ahí parece que mucha gente habla de eso, que en el Emperor Wars no pueden reclutar levas o milicias como hacian en el Reality.

He estado jugando un rato pasando turnos sin hacer mucho, solo investigar, y he conseguido, por fin, la tecnología necesaria para reclutar infantería básica, pero claro, eso ha sido despues de muchos turnos investigando. Mientras tanto, solo se dispone de la infantería que tienes por defecto y lo que puedas construir en las factorias.

Es curioso que según el creador del mod su intención fuera crear un "ambiente" más marcado de regresión tecnológica, y que no puedas hacer levas masivas de simples reclutas pero puedas construir todos los tanques y submarinos que quieras :mrgreen:

Uno de los aspectos que no gustaba a la gente del juego era que la IA se dedicaba a levantar ejércitos con muchas unidades sin valor (algo parecido a lo que hacía la IA en los Total Wars :mrgreen: ) así que puede que el autor del mod haya cortado por lo sano eliminando la posibilidad de construir milicias de forma que la IA se vea obligada a construir mejores unidades.
Ah pues ahora que lo dices, sí que recuerdo ese tema de que a la IA del juego le pasase eso. Era uno de los motivos por los que el mod mejoraba el juego, pero no recordaba que la solución del modder fuese eliminar de raíz toda esa infantería barata, como si esta sociedad hubiese entrado en decadencia. Lo de requerir tecnología sí que me acordaba. También que con este mod se podian llegar a formar ejércitos mucho más potentes en el lategame, porque a la larga se puede uno librar de tanta restricción de firebirds y por los nuevos tipos de unidades, como mercenarios.

Por cierto, ese es otro problema común en los 4x. Si el otro día comentábamos el lag y retraso en el lategame en el que los turnos se eternizan y demás, las dificultades de la IA para poder mejorar edificios, ejércitos o flotas no es moco de pavo tampoco. Se ha dado en mayor o menor grado en casi todos los juegos, buenos y malos, viejos o modernos. Por ej., fijándonos en Stellaris, por ser la referencia en el género ahora mismo, presenta esa misma problemática. Tiene un lag importante en el lategame de galaxias grandes, tengas el PC que tengas. Y a la IA le cuesta horrores actualizar bien sus flotas y mejorar-optimizar el desarrollo constructivo en sus planetas.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Estaba leyendo ahora un artículo muy interesante - aunque está siendo controvertido en comentarios, como era de esperar- que analiza todo el género de los 4x, espaciales incluidos, publicado por la web explorminate hace unos días. Aunque es en inglés, resulta bastante interesante su lectura, se esté totalmente de acuerdo con su contenido o no (a mí me parece algo simplista y cogido con pinzas en algunos puntos, pero globalmente correcto). El autor intenta hacer una descripción y clasificación de estos juegos en base a si presentan una serie de características o criterios, que el mismo define (exploración de geografía desconocida, expansión mediante control territorial, etc) . Y en el proceso, surgen algunas ideas interesantes.

Lo dejo aqui, a ver si suscita algo de debate al respecto:

https://explorminate.net/2018/02/12/cro ... ike-genre/

Además me ha recordado a un tema que surgió aqui con el SoaSE hace unos días. Por ejemplo, el autor del artículo lo clasifica como "RTS-4x hybrid", incluyendo en esa etiqueta también al Rise of nations.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Estaba escuchando ayer el podcast de 3MA dedicado al año 1993...me está encantando. Que tiempos! Os dejo el link para los angloparlantes, merece la pena.

https://www.idlethumbs.net/3ma/episodes ... eview-1993

El caso es que hablan bastante del Master of Orion 2 y me ha picado el gusanillo de recuperarlo del baúl de los recuerdos y echarme una partida para recordar viejos tiempos. Siempre se tiende a comparar (e "idolatrar") a este juego con todos los 4x espaciales que salen... y ya ni recordaba la última vez que había jugado. Primero me eché una partida online aquí, totalmente gratuito, por si alguien quiere probarlo:

https://classicreload.com/master-of-ori ... tares.html

Mirando por la red, me he encontrado en reddit con un parche no oficial muy interesante que no conocía. Llevan años trabajando con el juego y la verdad es que tiene una pinta estupenda, tanto el "fan patch" como los mods que hay en esa página. Creo que me los voy a instalar y probar una partida un par de horas esta tarde. Lo dejo aquí por si resulta de interés para alguien más, sirve para la versión del juego en español:

http://moo2mod.com

Spoiler:
The progressive fan patch for the English, German, French, Spanish and Italian DOS versions of Master of Orion 2. Fixes most known crashes, stalls and network synchronization errors, as well as an abundance of interface and game rule bugs. The patch also introduces new features like the option to play against a random number of opponents, and interface enhancements that reduce micromanagement like new keyboard shortcuts and editable build queue lists. It has integrated mapgen functionality and supports modding via plain text configuration files so you can easily customize your game!

The distribution comes with the mods Classic, 1.50 improved, ICE-M and ICE-X, as well as several mapmods. The included MOO2 Launcher allows you to easily select your mod and mapmod of choice before running the game. The Launcher defaults to '1.50 improved' after initial installation.

The big manual contains detailed descriptions of bug fixes, new game mechanics, modding options, scripting support and notes on various game mechanics.
Loading, please wait...
Responder