Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por NicolaiMa »

¡Buenas! ¿qué tal está la saga de Sword of the Stars? Es que hoy en steam están al 75% la primera y la segunda parte. Sino son "cascara de papa" por 13euros están los dos, ¿recomendables?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

NicolaiMa escribió:¡Buenas! ¿qué tal está la saga de Sword of the Stars? Es que hoy en steam están al 75% la primera y la segunda parte. Sino son "cascara de papa" por 13euros están los dos, ¿recomendables?

¡Gracias!
Buenas, la verdad es que estan a buen precio. Yo he comprado el SotS Complete. A este le dan buena nota. En cambio al SotS II la nota es de 47, si a esto le sumas que pide bastante ordenador me ha echado para atras. De todas formas parece menos complejo que el Space Empire o el Distant World pero no lo he jugado aun. A ver si alguien opina algo mas, sobre todo en relacion al SotS 2.
Por cierto los Star Wolves, estan bien? parece mas de rol que de estrategia, y me da la impresion que será mas exigente con el conocimiento de ingles (por los componentes de rol), es decir que habras mas dialogos.

Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Hola gente, para mi el SotS me pareció medio superficial, pero es solo una interpretación de alguien que piensa que cuanto mas complejo mejor, así que...

Saludos
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Infidel »

Ronin escribió:
NicolaiMa escribió:¡Buenas! ¿qué tal está la saga de Sword of the Stars? Es que hoy en steam están al 75% la primera y la segunda parte. Sino son "cascara de papa" por 13euros están los dos, ¿recomendables?

¡Gracias!
Buenas, la verdad es que estan a buen precio. Yo he comprado el SotS Complete. A este le dan buena nota. En cambio al SotS II la nota es de 47, si a esto le sumas que pide bastante ordenador me ha echado para atras. De todas formas parece menos complejo que el Space Empire o el Distant World pero no lo he jugado aun. A ver si alguien opina algo mas, sobre todo en relacion al SotS 2.
Por cierto los Star Wolves, estan bien? parece mas de rol que de estrategia, y me da la impresion que será mas exigente con el conocimiento de ingles (por los componentes de rol), es decir que habras mas dialogos.

Saludos
El primero es bastante entretenido y si bien la version vanilla si que peca de simpleza, tal y como dice Nadia, con las expansiones el juego gano muchisimo en opciones y diversón. Cómprarelo sólo si viene con todas las expansiones, solo así merece la pena.

En cuanto al segundo, me lo regalaron hace poco y no he podido probarlo mucho. En los foros oficiales mucha gente se quejó de que había salido incompleto y con muchos bugs. Hace poco lo probé y lo primero que hizo steam fue bajarse un parche de 500 mb. He jugado hasta el turno 100 mas o menos y no he tenido ningún problema, pero no puedo darte una valoración del juego.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Antes de nada, felicitaros por este hilo de 4x. Es toda una guía.
Tengo el GalCiv 2 Ultimate, con el que me he pasado buenos ratos, pero me gustaría probar alguno de los aquí citados, que gracias a vosotros me ha dado el mono por los 4x otra vez :D

¿Cuál de los que mencionais (Space empires, Distant Worlds u otros) estaría bien, pero sin ser muy semejante al Galciv 2? No quiero algo que sea exactamente igual con distintos gráficos y un par de diferencias, sino con alguna diferencia notable, que lo haga distinto al Galciv 2 dentro del género. Quiero probar algo diferente.

Aurora no, por favor. Viendo el AAR de Haplo me echo para atrás. No tengo tiempo para tal maravilla.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Donegal »

El clasico Master of Orion II es lo suficientemente diferente al GalCiv II,muy bueno y muy barato
Imagen
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por skaos »

Donegal escribió:El clasico Master of Orion II es lo suficientemente diferente al GalCiv II,muy bueno y muy barato
Hazle caso, es el mejor de todos :Ok:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Es verdad, el Master of orion es bien diferente del GalCiv2, y es muy bueno, o si queréis algo un poquito mas avanzado iría por el Distant Worlds que también distinto.

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

A mi la verdad es que a todos le saco algo. El Distan World me gusta pero me lio sobre todo con el tema de la empresa privada y con la continuidad del espacio. En el GalCiv es continuo y en el Space Empire es por sectores, pues en el Distant Worlds parece continuo pero las naves dessaparecen de buenas a primeras y me imagino que sera a causa de habrá sectores, pero no se ven, asi que me lio. por otra parte fijaos lo que me ha contestado (en Space Empire V) una especie al mandarle un mensaje como protesta al atacarme en un sector donde estoy colonizando. Me han reventado varias colonias y no me han declarado la guerra. Perdonad si mi traduccion del ingles no es muy fina


Yo le digo que tengo soberania sobre el sistema y que no tiene derecho a atacarme

Imagen


La contestacion no tiene desperdicio.....

Imagen

Me dicen los canallas que el Sistema es su campo de entrenamiento :shock:
El problema es que me han atacado impunemente ya que no tenia defensas
Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por razanon »

seguramente te consideran un Dron para practicas de tiro, y por eso se justifican ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Gracias por los consejos. Miraré el viejuno MOII, que en GOG está barato, barato.
El Distant World paso hasta que haga rebajas de verano Matrix. Está bien caro con las expansiones.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Maulet »

el otro día leí en wargamer que el moo3 con no sé que mods era lo mejorcito que había salido.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Yo quiero añadir que respecto a la documentacion el Distant Worlds para lo complejo que es solo trae un manual de 80 pag, si bien trae la galactopedia que estando en cualquier pantalla le das a la tecla y te ofrece informacion sobre la pantalla. En cambio el Space Empires V trae un manual de 300 pag. con muchas explicaciones para lo que sirve cada cosa.

Yo el problema que le veo al MoO 2 que compre hace poco, es que juegas en una pantalla minuscula, y para ver algo tienes que usar lupa. En cambio si lo pones a pantalla completa la definicion es pesima y duelen los ojos. No se si el 3 tendra el mismo problema o estara mejor graficamente, no ya de calidad sino de impacto en los ojos :ojeroso: . Que alguien experto hable del 3, quizas la enciclopedia Nadia911? :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Donegal »

En cambio si lo pones a pantalla completa la definicion es pesima y duelen los ojos. No se si el 3 tendra el mismo problema o estara mejor graficamente, no ya de calidad sino de impacto en los ojos
Hombre los graficos del MOO II tienen su encanto :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Donegal escribió:
En cambio si lo pones a pantalla completa la definicion es pesima y duelen los ojos. No se si el 3 tendra el mismo problema o estara mejor graficamente, no ya de calidad sino de impacto en los ojos
Hombre los graficos del MOO II tienen su encanto :D
No me refiero a los graficos en si. Por ejemplo el Terraria tiene graficos añejos, pero s ven nitidos. En cambio el MoO2 si lo pones a pantalla completa se ven como desenfocados y molestan, pero insisto, no por cuestion de estetica. Por ejemplo hace unos meses jugue al Deus Ex 1 que es mas viejo que "El Canana" y aunque los graficos eran bastos se veian nitidos. En el MoO2 es como si aumentaras el zoom digital de una camara. en cambio si lo dejas pequeño se ven nitidos pero demasiado pequeño ya que la pantalla ocuma menos de un cuarto
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder