Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Sotomonte »

Viendo que hace unos cuantos posts habláis en el hilo del Alliance of the Sacred Suns (en su día creo que llegué a jugar a alguna de sus versiones/demos) y su gran parecido al Emperor of the Fading Suns... ¿alguien puede decirme si actualmente existe alguna forma de jugar al Emperor of the Fading Suns en Windows modernos? En su día vi videos de Youtube donde, supuestamente, explicaban como hacerlo funcionar en Windows 7, pero te solían poner links para descargar archivos o versiones del juego y claro, cualquiera se fiaba :mrgreen: (y de ahí, buscando posibles remakes acabe encontrando cosas como las primigenias versiones del Alliance of the Sacred Suns).




Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Sotomonte escribió: 13 Feb 2018, 21:47 Viendo que hace unos cuantos posts habláis en el hilo del Alliance of the Sacred Suns (en su día creo que llegué a jugar a alguna de sus versiones/demos) y su gran parecido al Emperor of the Fading Suns... ¿alguien puede decirme si actualmente existe alguna forma de jugar al Emperor of the Fading Suns en Windows modernos? En su día vi videos de Youtube donde, supuestamente, explicaban como hacerlo funcionar en Windows 7, pero te solían poner links para descargar archivos o versiones del juego y claro, cualquiera se fiaba :mrgreen: (y de ahí, buscando posibles remakes acabe encontrando cosas como las primigenias versiones del Alliance of the Sacred Suns).

Un saludo.
La última vez que jugué fue hace cuatro o cinco años, con la última versión (1.4.) Creo que lo hice correr en un portátil con Windows 7 y modo de compatibilidad activado, sin descargar ningún archivo adicional ni virtual machines ni nada (aunque puedes probar con DOS Box y similares, si no te funciona). No tuve mayor problema que el tema de la resolución de pantalla porque el portátil era de 17". La intro también iba mal, pero da un poco igual. El juego es abandonware, por lo que lo puedes descargar de forma legal y gratuita en varias web.[*]

Lo que sí que utilicé fue uno de estos dos mods, creo que el segundo:

Nova
http://website.lineone.net/~rwein/nova/download.htm

Emperor Wars
https://sites.google.com/site/emperorwa ... ---downlao

Que gran juego...han pasado ya veinte años... :ojeroso: :SOS:

[*] Como esta, que es la primera que me sale en google pero es fiable: https://www.myabandonware.com/game/empe ... g-suns-3zx[/i]


Tutorial de instalación:

Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Sotomonte »

Vaya, pues creía que el problema con el Emperor of the Fading Suns estaba relacionado con que el Setup directamente no arrancaba en Windows modernos... ¿o el problema era con sistemas de 64 bits? No lo recudrdo, la verdad, ahora me haces dudar. Intentare probar a ver si consigo algo. Gracias por la info :wink:




Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Sotomonte escribió: 13 Feb 2018, 23:30 Vaya, pues creía que el problema con el Emperor of the Fading Suns estaba relacionado con que el Setup directamente no arrancaba en Windows modernos... ¿o el problema era con sistemas de 64 bits? No lo recudrdo, la verdad, ahora me haces dudar. Intentare probar a ver si consigo algo. Gracias por la info :wink:

Un saludo.
Pues en Windows 7 32 bits sí que lo hice funcionar, eso seguro. Aunque ahora recuerdo que tampoco sonaba la música. La pena es que no tengo aquí ese portátil. Lo del setup, tampoco recuerdo... quizás me descargué directamente el directorio del juego y lo copié a mi disco duro, añadí los archivos del mod y le di al .exe con modo compatibilidad ¿Windows 95? . Estoy hablando todo de memoria.

De nada, siento no poder ayudarte más...pero es que hace bastante tiempo. Quizás alguien por aquí lo haya jugado más recientemente.

Un saludo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

madre mia, la de horas que le habre dado al emperor... y siempre terminaba las partidas pq llegaba un punto que mi pc tardaba la vida en moverme los turnos y se convertia en injubable... si dais con la tecla para jugar a dia de hoy a este juegazo avisar please :aplauso:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 14 Feb 2018, 16:24 madre mia, la de horas que le habre dado al emperor... y siempre terminaba las partidas pq llegaba un punto que mi pc tardaba la vida en moverme los turnos y se convertia en injubable... si dais con la tecla para jugar a dia de hoy a este juegazo avisar please :aplauso:
Mal de muchos juegos de este género, que resulta desesperante.

Yo acabo de hacerlo funcionar en Windows 10 ahora mismo. Probad a hacerlo desde este link que ya había puesto ayer:

https://sites.google.com/site/emperorwa ... ---downlao

Son tres descargas. La primera es el juego vanilla en su última versión, la segunda el mod y la tercera una actualización de dicho mod. Antes de ejecutar EFS.exe, dadle botón derecho-propiedades-color de 256. Y listo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

wow, a ver tengo todo descargado, pero no se como ligarlo (el mod al juego, y la ultima version del mod, al mod original...) que soy muy zoquete con estas cosas :bang:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 14 Feb 2018, 18:59 wow, a ver tengo todo descargado, pero no se como ligarlo (el mod al juego, y la ultima version del mod, al mod original...) que soy muy zoquete con estas cosas :bang:
1.Primero instalas juego.

2.Luego descomprimes el mod en donde hayas instalado el juego, sobrescribiendo. Después copias en ese mismo directorio los archivos de la actualización.

3. Luego en el icono del exe, cambias las propiedades de compatibilidad a modo 256 colores y aplicas. Luego ejecútalo como administrador, por si acaso.

Quizas el punto 2 no sea ni necesario... No he probado a ejecutarlo sin mod.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner y Sotomonte...no habéis sido capaces de instalarlo como os he indicado?!

Pues yo ayer mientras veía el gameplay de joselillo, estuve echándome una partida jejeje :mrgreen:

Imagen

Los años se notan y mucho, claro, pero me entretuvo un rato y recordé algunos aspectos que hacían de este 4x un juego diferente. Algunas cosas me gustaría verlas en Stellaris o en el Alliance of the sacred suns...Por cierto, excepto el tema de la música, corre perfecto en windows 10. Que bien se hacían los juegos antes.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Estoy escuchando este podcast de la "veterana" gente de Space Game Junkie dedicado al AotSS, con el desarrollador -Steve Hawkins- como invitado. Creo que salió ayer coincidiendo con una actualización. Analizan con bastante profundidad el juego en la entrevista.

Lo dejo por aquí, porque quizás le pueda interesar a alguien (aunque está en inglés):

Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Sotomonte »

8igualdos0s escribió: 15 Feb 2018, 16:45 sadhiner y Sotomonte...no habéis sido capaces de instalarlo como os he indicado?!

Pues yo ayer mientras veía el gameplay de joselillo, estuve echándome una partida jejeje :mrgreen:

Imagen

Los años se notan y mucho, claro, pero me entretuvo un rato y recordé algunos aspectos que hacían de este 4x un juego diferente. Algunas cosas me gustaría verlas en Stellaris o en el Alliance of the sacred suns...Por cierto, excepto el tema de la música, corre perfecto en windows 10. Que bien se hacían los juegos antes.


Todavía no he tenido tiempo de probarlo la verdad :mrgreen: Pero es buena noticia que también funcione en Windows 10 :Ok:

Lo de que la música no funcione puede que sea porque las pistas de audio estuvieran en el mismo CD del juego.



Un saludo.
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por ivanhl »

Distant World Universe, por poco más de 12 eur (dto. incluido) en Fanatical

https://www.fanatical.com/en/game/dista ... s-universe

La oferta termina en 20h.

Utilizar el código LUNAR8 para descuento del 8%
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Sotomonte escribió: 16 Feb 2018, 17:09
8igualdos0s escribió: 15 Feb 2018, 16:45 sadhiner y Sotomonte...no habéis sido capaces de instalarlo como os he indicado?!

Pues yo ayer mientras veía el gameplay de joselillo, estuve echándome una partida jejeje :mrgreen:

Los años se notan y mucho, claro, pero me entretuvo un rato y recordé algunos aspectos que hacían de este 4x un juego diferente. Algunas cosas me gustaría verlas en Stellaris o en el Alliance of the sacred suns...Por cierto, excepto el tema de la música, corre perfecto en windows 10. Que bien se hacían los juegos antes.


Todavía no he tenido tiempo de probarlo la verdad :mrgreen: Pero es buena noticia que también funcione en Windows 10 :Ok:

Lo de que la música no funcione puede que sea porque las pistas de audio estuvieran en el mismo CD del juego.



Un saludo.
Funciona perfecto, cuando quieras (o puedas) inténtalo según los tres pasos que pongo en el mensaje de respuesta a sadhiner. La música debe de ser por eso que dices...siempre puedes ponértela de youtube mientras juegas, yo es que estaba escuchando la de Stellaris y a joselillo mientras tanto XD

Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

ivanhl escribió: 16 Feb 2018, 17:18 Distant World Universe, por poco más de 12 eur (dto. incluido) en Fanatical

https://www.fanatical.com/en/game/dista ... s-universe

La oferta termina en 20h.

Utilizar el código LUNAR8 para descuento del 8%
Ofertón imperdible para el que no tenga esa joya.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

8igualdos0s escribió: 15 Feb 2018, 16:45 sadhiner y Sotomonte...no habéis sido capaces de instalarlo como os he indicado?!

Pues yo ayer mientras veía el gameplay de joselillo, estuve echándome una partida jejeje :mrgreen:

Imagen

Los años se notan y mucho, claro, pero me entretuvo un rato y recordé algunos aspectos que hacían de este 4x un juego diferente. Algunas cosas me gustaría verlas en Stellaris o en el Alliance of the sacred suns...Por cierto, excepto el tema de la música, corre perfecto en windows 10. Que bien se hacían los juegos antes.
he estado fuera por trabajo ayer y hoy hasta ahora, me iba a poner con ello ahora y poniendome al dia con el foro veo no se que de rebajas en steam... y ya me he liado jajaja. (polaris sector muy rebajado por cierto, pero me voy a decantar por el stellaris que la proxima semana ya tenemos la exp)

Decirte igualados, que ojala pudiera lucir semejante melena jajaja.
Responder