Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues veo que ya está a la venta por 7,99$ el juego indie de 4X/gran estrategia/Crusader Kings-en-el-espacio llamado Alliance of the Sacred Suns (si, ASS :P o AotSS ), antiguamente conocido como Imperia5x (o Imperia4x? Ya no recuerdo). Es una larga historia el tema de este juego, que lleva mucho tiempo en el candelero, pero nunca acababa de salir por diferentes motivos.

Parece que el tipo al final ha conseguido ir sacándolo hacia delante:

https://allianceofthesacredsuns.com




Imagen

Imagen

Me ha intrigado sobre todo esto:

If you like deep, grand-strategy 4X games, you probably would like it. (...) The game focuses on managing from a true top-down perspective, as a real Emperor might, as opposed to you personally requesting that planet X should build 4 mines in a specific region. That’s your viceroy’s job – let them do it! In summary, if you like some or most of the following games, you might like AotSS:

Crusader Kings
MOO3 (the concept, anyway)
Dominions
Europa Universalis
Emperor of the Fading Suns


El propio desarrollador reconoce que aún es una beta, con bugs y que faltan muchas cosas aún. "Invita" a participar en el propio desarrollo de ASS a todos los potenciales jugadores. No tiene mala pinta, quizás aún muy "verde", incompleto...pero el concepto del juego me llama mucho. Si alguien se anima a pillárselo, estaría interesado en conocer opiniones, porque yo de momento no voy a hacerlo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Yo me voy a animar. Llevo siguiendo este juego años y veo que por fin lo saca... y barato... aunque beta... quizá muy beta... ummm... bueno, qué coño.
Ya os diré.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 24 Ene 2018, 22:40 Yo me voy a animar. Llevo siguiendo este juego años y veo que por fin lo saca... y barato... aunque beta... quizá muy beta... ummm... bueno, qué coño.
Ya os diré.
:Ok:

También es la oportunidad de participar en el desarrollo...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

El concepto esta muy bien, yo participe en el desarrollo hace un buen tiempo, de un dia para el otro el desarrollador desapareció dejando a todos colgados... Desde ese momento me akejé y no lo he seguido ya que me pareció poco serio o comprometido, ojala que lo termine
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por sadhiner »

estare pendiente tb si alguno lo prueba a ver que dice, no soy muy amigo de comprar juegos que aun no estén acabados.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por george patton »

Piteas escribió: 24 Ene 2018, 22:40 Yo me voy a animar. Llevo siguiendo este juego años y veo que por fin lo saca... y barato... aunque beta... quizá muy beta... ummm... bueno, qué coño.
Ya os diré.
Ese Pite saltando al ruedo, si senyor!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Ya nos vas contando, torero!!! :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Pues espero al primer parche, que viene con un actualizador automático, que evita tener que instalar los siguientes parches a mano.
La verdad, lo debía haber sacado de principio.
A ver si lo saca ya este fin de semana :roll:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 25 Ene 2018, 09:03 Pues espero al primer parche, que viene con un actualizador automático, que evita tener que instalar los siguientes parches a mano.
La verdad, lo debía haber sacado de principio.
A ver si lo saca ya este fin de semana :roll:
Eso de complicar la instalación es solo por postureo, rollo Aurora jeje

Nos tienes a todos a la espera.. con la tontería, el juego tiene acumulado un hype de años.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

nadia911 escribió: 24 Ene 2018, 23:19 El concepto esta muy bien, yo participe en el desarrollo hace un buen tiempo, de un dia para el otro el desarrollador desapareció dejando a todos colgados... Desde ese momento me akejé y no lo he seguido ya que me pareció poco serio o comprometido, ojala que lo termine
Y, respecto al vídeo de gameplay, ves el juego muy cambiado desde entonces?

Yo creo que ya comenté que el tío dijo que había tenido problemas personales y tal... No sé. Al final, en este mundillo hay gente con mucho morro, como el Zero de Stardrive, y otros que simplemente intentan compatibilizar su vida con este tema, un poco por hobby, no olvidemos que es indie total. También creo que antes eran dos, y que uno dejó el proyecto...no sé si el artista gráfico.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

No noto grandes avances para justificar 2 años de atraso y si, el artista se fue si bien antes dejo mucho trabajo hecho, ya verenos como sigue, aunque por ahora lo veo muy verde
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

nadia911 escribió: 26 Ene 2018, 01:23 No noto grandes avances para justificar 2 años de atraso y si, el artista se fue si bien antes dejo mucho trabajo hecho, ya verenos como sigue, aunque por ahora lo veo muy verde
Si, un poco verde si está... Y no son muy buenas noticias esas, si dices que en dos años está casi igual. El autor ha reconocido que el juego está, más o menos, al 30-40%:

The basics like trade, economy, astrography, Houses, Characters, Projects, Actions, Holdings, Pops, unrest, Cultures, and migration are all in. Next will come basic AI for Characters and Houses so that they have long-term goals and will take actions to move towards those goals. Also the start of the Intel system and Province UI will be in.

Pero la idea es tan buena, linajes en el espacio, aroma a Dune en el lore, una especie de Emperor of the fading suns modernizado, profundidad en el nivel macro dejando de lado micromanejo...

Las ventas no le están yendo mal, según él mismo. A ver como evoluciona todo esto.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Ya sacó el parche con instalador de actualizaciones y varias cosas más. Por ahora cumple los plazos que anuncia.
Lo pillo y os digo cositas en un par de días.
Hoy me toca suegros :roll:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Lo compré, lo instalé y... Nada. Ni siquiera me aparece la pantalla del menú. Estupendo :roll:
Ya hice una petición de ayuda en su foro.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 29 Ene 2018, 09:27 Lo compré, lo instalé y... Nada. Ni siquiera me aparece la pantalla del menú. Estupendo :roll:
Ya hice una petición de ayuda en su foro.
Pues vaya plan...espero que te lo solucione pronto. A ver, ahora al principio es normal que tenga problemas, pero veremos si es serio y te ofrece rápido una solución. A mí me mosquea no haber visto aún ningún gameplay por youtube.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

contesta en menos de un día.
Me ha hecho unas preguntas sobre lo que me aparece en la carpeta del juego, que quizá no esté todo. Tendré que mirarlo cuando vuelva a casa.
Al menos es rápido.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder