Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por ElNavegante »

Haplo_Patryn escribió:Sé que no es un 4x pero probad el Space Rangers Reloaded.
Estoy esperando que lo pongan de rebajilla en Steam :P , yo el que juego ahora y tampoco es un 4x es el X3 Terran Conflict, verdaderamente espectacular por cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Nukle »

nadia911 escribió:Que pregunta Ronin... Creo que por el nivel de detalle y todos los componentes que trae en juego, sumado a que me gustan los gráficos, te diría que con el Distant Worlds (con las dos expansiones), después iría con el Galactic Civ 2 (también con las dos expansiones) y después con el Space empires V, pero están muy cerca uno de otro, yo por las dudas tengo los tres guardados porque valen la pena y de seguro vas a pasar momentos divertidos con los tres, en el caso del Distant cuando juegas es como que sientes que todo se desarrolla a tu alrededor mas allá de tu intervención, tienen profundidad en cambio los otros dos, si bien son divertidos, uno los siente mas "juegos".-

Saludos
Yo el Distant Worlds Legends lo que me ocurre es que siento que no domino ni la mitad de las cosas que ocurren en mi civilización :shock:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Reflotando un poco el tema de los juegos de estrategia espacial 4X les quiero comentar que para el venerable MOO2 he encontrado un parche/mod magnifico, se llama "Very Dificult Choice", lo he bajado e incorporado al MOO2, jugando en DOSBOX (tengo Win7) y queda un juego excelente (si, aún más)
Esta es la página del mod: http://www.spheriumnorth.com/orion-foru ... .php?t=613 lo apliqué sobre la copia del juego comprada en GOG con un par de modificaciones para que corra en el DOSBOX

Está en constante desarrollo y actualización, la última el 23/05/2012!!!

Cualquier consulta estoy a vuestra disposición, saludosssssss
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Donegal »

De que va exactamente el mod?
Lo he intentantado instalar pero no lo he conseguido. Yo tambien tengo la version de GOG que es la ulima oficial. He hecho lo que pone el readme.txt: hacer una copia del directorio y copiar todos los ficheros ahi y luego lanzar el dosbox, pero me abre la version antigua.
Pongo esto:

Destino: "C:\Program Files (x86)\GOG.com\Master of Orion 1 and 2\DOSBOX\dosbox.exe" -conf dosboxMOO2.conf -noconsole -c "exit"

Iniciar en : "C:\Program Files (x86)\GOG.com\Master of Orion 1 and 2\Master of Orion 2 - copia\"
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Buenas, despues de probar, no mucho a decir verdad, los 3 juegos a saber GalCiv2 +exp. Distant World + exp. y Space Empire V voy a indicar lo que me gusta y lo que no me gusta tanto de estos juegos

Distant World + Return of the Shakturi + Legends:
+ .-Muchisimas opciones
.-Mucha posibilidad de automatizacion de gestiones
.-Tiempo real.
.-El sistema de espionajes y de personajes.
.-Registro de mensajes.

- .-Manual escaso
.-Ningun control tactico sobre las batallas
.-los menus y ventanas emergentes, asi como el control de unidades a veces engorrosos.
.-Dificultad para el seguimiento e identificacion (y diferenciacion) de las naves, debido a los saltos que hace, de buenas a primera desaparecen.

GalCiv2 + Dark Avatar:

+ .-Esta en español.
.-El diseñador de naves.
.-El control de los planetas.
.-Continuidad en el espacio, sin saltos entre sectores.
.-La vision de las naves en el mapa general.
.-Identificacion de los tipos de planetas a simple vista en el mapa

- .-Manual corto.
.-Quizas menos profundo que los otros dos(aunque no estoy seguro).
.-Ningun control en las batallas.
.-El sistema de espionaje

Space Empire V:

+ .-El sistema de combate donde hay opciones tacticas y de orden.
.-Guia de usuario, que no manual, de mas de 300 paginas.
.-El interfaz de ordenes.
.-El sistema de investigacion, el poder distribuir recursos a varia ramas.
.-El sistema de ordenes y visualizado

- .-El sistema de sectores por sistema estelar.
.-El diseñador de naves que aunque completo en su contenido, no lo es en su forma, es decir que lo que se añade no se refleja despues graficamente en el juego, al contrario que el GalCiv2.

Con todo ello no quiero decir que los aspectos negativos sean propiamente negativo, sino simplemente que lo veo mas lioso o que en los otros juegos me gusta mas. Quizas vaya actualizando la lista.

Un saludo

Editado para añadir el nombre de las expansiones
Última edición por Ronin el 28 May 2012, 08:21, editado 1 vez en total.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Donegal, para hacer andar el mod debes hacer los siguiente:

Instalas el juego
Descomprimes el mod en la carpeta correspondiente
Ahora en la carpeta del juego vas a ver una serie de ejecutables, copias el que se llama orion2.exe y los pegas en otro lado, a modo de backup

Debes elegir entre tres opciones:

Ejecutable VDCOR:
Some characteristics about orange systems:
a) At least 2 orbits of an orange star system are filled.
The exact probabilities are:
30% 2 or 5 orbits filled
20% 3 or 4 orbits filled
Be aware that these statistics include asteroids and gas giants.
b) An orange system does never contain an ultra rich planet.
c) Orange systems contain more often ocean, swamp, arid, terran and gaia planets than other stars.

Ejecutable VDCGM2:
In this mod there is just a 50% chance for a 2 planet system. The other 50% are 3 planet systems.

Ejecutable VDCREG:
Formato estandar del Moo2

El que eligas lo renombras como Orion2.exe y listo

RONIN
Muy buen análisis, gracias por compartirlo, coincido en su mayoría, te hago una consulta ¿El GalCiv2 lo tienes con las dos expansiones o solamente con la Dark Avatar??

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

RONIN
Muy buen análisis, gracias por compartirlo, coincido en su mayoría, te hago una consulta ¿El GalCiv2 lo tienes con las dos expansiones o solamente con la Dark Avatar??
Solo con la expansion Dark Avatar, asi me doy un respiro con el idioma. Que yo sepa la 2ª expansion solo esta en ingles, verdad? No obstante voy a editar el post
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Así es Ronin, te la recomiendo para una vez que le hayas tomado la mano a Dark Avatar, le agrega tecnologías propias de cada raza, galaxias mas grandes, estaciones orbitales de varios tamaños, hasta la famosa "estrella de la muerte", mas un par de cosas que ahora no recuerdo, yo tengo la versión ULTIMATE que trae todo incluido mas un par de mods para complementar, como siempre...

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Buenas un par pregunta Nadia respecto al Space Empire V
1 .- Tengo instalado los mods Balance y FMQ. Al iniciar una partida rapida tanto con el mod o con el vanilla y crear una nave exploradora le doy a la opcion explore para que automatice la exploracion y funciona bien. En cambio si inicio con el mod o sin el una partida normal no funciona esta opcion. Es por algun problema de configuracion, o tal vez un asunto de investigacion?
2.- Para que sirve la opcion al crear una partida de que no aparezcan o existan los warp point? cree una partida asi y solo aparece un sector y a pesar de explorarlo y acercarme a los bordes no hay forma de saltar a otro sector. Para que sirve esta opcion?


Gracias.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Ronin, la opción automática de Explore solo la puedes usar sin el Mod, pero de todas formas no te recomiendo que la uses, es muy poco "económica", quiere decir que gasta muchos mas movimientos para realizar lo que podrías hacer tu con menos movimientos... me explico?
Con esa opción solo puedes pasar de un sistema al otro cuando poseas la tecnología de salto para crear los waypoints
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:Ronin, la opción automática de Explore solo la puedes usar sin el Mod, pero de todas formas no te recomiendo que la uses, es muy poco "económica", quiere decir que gasta muchos mas movimientos para realizar lo que podrías hacer tu con menos movimientos... me explico?
Con esa opción solo puedes pasar de un sistema al otro cuando poseas la tecnología de salto para crear los waypoints
entonces la funcion explore no es una orden automatica para investigar de forma indefinida?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Si lo es, pero no funciona tan bien como lo haría un humano
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Aquí dejo el enlace para todos aquellos a los que le interese descargar toda la serie de parches y/o megamods para el Master of Orion 3

http://www.mediafire.com/?bab6i5ezwj6u1

El que yo recomiendo es el Chocolate 0.999

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Ronin escribió:
nadia911 escribió:Ronin, la opción automática de Explore solo la puedes usar sin el Mod, pero de todas formas no te recomiendo que la uses, es muy poco "económica", quiere decir que gasta muchos mas movimientos para realizar lo que podrías hacer tu con menos movimientos... me explico?
Con esa opción solo puedes pasar de un sistema al otro cuando poseas la tecnología de salto para crear los waypoints
entonces la funcion explore no es una orden automatica para investigar de forma indefinida?
Parece que la funcion explore es para explorar sistemas que esten cerca a los tuyos (nearest=mas cercano?). Una vez te alejas de tus sistemas se para. Pero hay otra opcion que es "survey system" que creo que es para inspeccionar. Por cierto al margen de si funciona correctamente o no ya que de momento no he peleado el tema de las batallas y la gestion previa tiene muy buena pinta. Me refiero en concreto al gestor de estrategias y ordenes, asi como las formaciones, flotas y "task forces" que no se como se traduce pero se lo que significa( o eso creo :mrgreen: ), y sería lo que son los cuerpos para los ejercitos lo son los task para las flotas, no? o me equivoco. Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Así es Ronin, las task forces son una "especie" de paquete donde armas una fuerza con diferentes naves para cumplir una tarea, le puedes dar una tendencia a combate espacial, o de bombardeo planetario, o de reabastecimiento, o de transporte de tropas, etc.
La función de explore automático casi nunca la he usado, me gusta hacerlo por mi mismo, por eso no te puedo dar mucho detalle, lo que si te puedo decir es que hagas hincapié en las bases espaciales de defensa y la guerra de minas.
También te recomiendo que juegues con recursos "finitos", quiero decir, que puedan agotarse, le da mucho mas desafío a la partida, y no te olvides de las estaciones de minería remotas, un "must have" del juego para que no te quedes en bancarrota al armar tus primeras task forces

Saludos
Responder