Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Hoz3, ¿has probado el Stellaris o el Distant Worlds? Aunque este último tiene unos gráficos que tiran un poco para atrás es de una profundidad difícil de igualar.
Otro que deberías probar, aunque solo fuese un rato, es el Aurora. Gráficos de excel, pero el más completo y abrumador 4x espacial hecho hasta ahora. Haplo tiene una serie de vídeos sobre él. Además, es gratis.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Roberbond »

8igualdos0s escribió: 15 Oct 2018, 12:10 No exactamente un 4x, pero hoy sale AI War 2. Yo al uno jugué y me pareció un juego muy original. Difícil y raro, pero bastante adictivo. A ver qué tal este:

https://store.steampowered.com/app/573410/AI_War_2/
Yo es de lo pocos juego que he comprado por kickstart. No salió la primera vez y lo volvieron a sacar pidiendo menos dinero y a la segunda si que lo consiguieron. Lo tengo desde que empezó la alfa y estaba muy verde pero hace unos días lo probé de nuevo y es perfectamente jugable.


Es muy parecido al 1, calcado jugablemente y pocas novedades he visto. Lo que ha variado es que ahora todas las unidades están modeladas en 3D y se ve todo muchísimo mejor. La interfaz también ha cambiado. Si te gustó el primero este segundo es igual pero más bonito.

Al primero incluso empecé un AAR que dejé abandonado casi al principio por motivos que no vienen al caso, pero me parece un juegazo único y con una IA increíble.
Si bien es verdad que los gráficos eran demasiado espartanos sin animaciones de ningún tipo, todo eso se ha suplido y no solo las unidades se mueven y puedes rotar la cámara sino que los fondos están detallados y se mueven dándole un lavado de cara que necesitaba.

Además tiene un precio muy ajustado de 15€.
Load ""
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Roberbond escribió: 16 Oct 2018, 13:37
8igualdos0s escribió: 15 Oct 2018, 12:10 No exactamente un 4x, pero hoy sale AI War 2. Yo al uno jugué y me pareció un juego muy original. Difícil y raro, pero bastante adictivo. A ver qué tal este:

https://store.steampowered.com/app/573410/AI_War_2/
Es muy parecido al 1, calcado jugablemente y pocas novedades he visto. Lo que ha variado es que ahora todas las unidades están modeladas en 3D y se ve todo muchísimo mejor. La interfaz también ha cambiado. Si te gustó el primero este segundo es igual pero más bonito.

Al primero incluso empecé un AAR que dejé abandonado casi al principio por motivos que no vienen al caso, pero me parece un juegazo único y con una IA increíble.
Muy interesante lo que cuentas. El AAR creo que lo leí y comenté en su día. Es original porque yo creo que es el único que he visto.

Pocas novedades es algo que me echa para atrás, porque el uno no llegué a acabarlo y los gráficos son raros pero me gustan. No sé que haré más adelante, de momento no lo voy a coger. Entre ese punto RTS de locura que tiene, que yo soy más "pausado" aunque me gusten en tiempo real, y que la IA es tremenda y "aprende" según vas jugando, es un juego realmente difícil y que hay que tener tiempo y estar motivado para ponerse con él.

Ahora, si te animas a hacer otro AAR, te seguiré con interés seguro jeje
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Roberbond »

8igualdos0s escribió: 16 Oct 2018, 14:36 Muy interesante lo que cuentas. El AAR creo que lo leí y comenté en su día. Es original porque yo creo que es el único que he visto.

Pocas novedades es algo que me echa para atrás, porque el uno no llegué a acabarlo y los gráficos son raros pero me gustan. No sé que haré más adelante, de momento no lo voy a coger. Entre ese punto RTS de locura que tiene, que yo soy más "pausado" aunque me gusten en tiempo real, y que la IA es tremenda y "aprende" según vas jugando, es un juego realmente difícil y que hay que tener tiempo y estar motivado para ponerse con él.

Ahora, si te animas a hacer otro AAR, te seguiré con interés seguro jeje
Los gráficos del primero eran funcionales, pero totalmente estáticos. Los había buenos y otros... no tanto. Los de ahora son mucho mejores, siguen siendo funcionales pero tiene su gracia acercarte a un las nuevas construcciones que van apareciendo.
https://monosnap.com/file/NyEP9Go0s9dYr ... NJa0eewqHH

El juego es pausable, aunque la gracias también es anticiparse a la IA enemiga. El juego creo que realmente no aprende, sino que va mejorando conforme vas atacando y destruyéndola. Por otra lado lo que tiene es una gran variedad de enemigos y de comportamientos, y la combinación de tantas cosas hace que las posibilidades sean casi infinitas.
Load ""
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Si, pausable claro que sé que es, me refería a "pausado" por mí mismo, a mi gusto..que ya los RTS me saturan un poco, algo que antes no me pasaba.

No, la IA no aprende como tal, ni creo que exista juego que tenga tal cosa jeje es una forma de hablar bien de su algoritmo, favorecido por la asimetría del propio juego. Algo hablamos aquí mismo hace un tiempo de todo eso.

Saludos!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió: 16 Oct 2018, 16:00
8igualdos0s escribió: 16 Oct 2018, 14:36 Muy interesante lo que cuentas. El AAR creo que lo leí y comenté en su día. Es original porque yo creo que es el único que he visto.

Pocas novedades es algo que me echa para atrás, porque el uno no llegué a acabarlo y los gráficos son raros pero me gustan. No sé que haré más adelante, de momento no lo voy a coger. Entre ese punto RTS de locura que tiene, que yo soy más "pausado" aunque me gusten en tiempo real, y que la IA es tremenda y "aprende" según vas jugando, es un juego realmente difícil y que hay que tener tiempo y estar motivado para ponerse con él.

Ahora, si te animas a hacer otro AAR, te seguiré con interés seguro jeje
Los gráficos del primero eran funcionales, pero totalmente estáticos. Los había buenos y otros... no tanto. Los de ahora son mucho mejores, siguen siendo funcionales pero tiene su gracia acercarte a un las nuevas construcciones que van apareciendo.
https://monosnap.com/file/NyEP9Go0s9dYr ... NJa0eewqHH

El juego es pausable, aunque la gracias también es anticiparse a la IA enemiga. El juego creo que realmente no aprende, sino que va mejorando conforme vas atacando y destruyéndola. Por otra lado lo que tiene es una gran variedad de enemigos y de comportamientos, y la combinación de tantas cosas hace que las posibilidades sean casi infinitas.

Es muy exigente el nivel de ingles, o con un conocimiento equivalente al necesario para jugar a otros juegos de estrategia se sale del paso?

Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Roberbond »

Ronin escribió: 16 Oct 2018, 17:08 Es muy exigente el nivel de ingles, o con un conocimiento equivalente al necesario para jugar a otros juegos de estrategia se sale del paso?

Gracias
Hay mucho que leer, porque cada nave (hay decenas), instalación o torreta va acompañada de su correspondiente texto explicativo. Como casi todos los juegos, al final te lo saltas, de hecho te da la opción de expandir o contraer dichos textos (mejora de esta versión), pero al principio si que es necesario pues te dice que es lo que hace y a veces es primordial. El nivel no creo que sea muy alto, el típico del género (starship,cloak, laser, etc) pero si hay gran cantidad de texto.
Load ""
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió: 16 Oct 2018, 18:30
Ronin escribió: 16 Oct 2018, 17:08 Es muy exigente el nivel de ingles, o con un conocimiento equivalente al necesario para jugar a otros juegos de estrategia se sale del paso?

Gracias
Hay mucho que leer, porque cada nave (hay decenas), instalación o torreta va acompañada de su correspondiente texto explicativo. Como casi todos los juegos, al final te lo saltas, de hecho te da la opción de expandir o contraer dichos textos (mejora de esta versión), pero al principio si que es necesario pues te dice que es lo que hace y a veces es primordial. El nivel no creo que sea muy alto, el típico del género (starship,cloak, laser, etc) pero si hay gran cantidad de texto.
Gracias. Para ayudarme a contenerme me ha llegado un cupón del 25% de descuento jaja
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 16 Oct 2018, 11:31 ...
Piteas, ahora que te pillo por este hilo: ¿el Alliance of the Sacred Suns al final cómo va? ¿Se puede ya hacer saves?¿Cumple plazos y amplía? Estoy muy perdido de ese juego (y de muchos).

Gracias.
Loading, please wait...
Lothard
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2018, 12:59
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Lothard »

Piteas escribió: 16 Oct 2018, 11:31 Hoz3, ¿has probado el Stellaris o el Distant Worlds? Aunque este último tiene unos gráficos que tiran un poco para atrás es de una profundidad difícil de igualar.
Otro que deberías probar, aunque solo fuese un rato, es el Aurora. Gráficos de excel, pero el más completo y abrumador 4x espacial hecho hasta ahora. Haplo tiene una serie de vídeos sobre él. Además, es gratis.
Hola¡¡ ¿podrías indicarme los vídeos que mencionas donde encontrarlos y si hay algún manual o guía con el que pueda curiosear de que va el Aurora?....parece complicadillo jejeje
Avatar de Usuario
Hoz3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2018, 13:45
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Hoz3 »

Piteas escribió: 16 Oct 2018, 11:31 Hoz3, ¿has probado el Stellaris o el Distant Worlds? Aunque este último tiene unos gráficos que tiran un poco para atrás es de una profundidad difícil de igualar.
Otro que deberías probar, aunque solo fuese un rato, es el Aurora. Gráficos de excel, pero el más completo y abrumador 4x espacial hecho hasta ahora. Haplo tiene una serie de vídeos sobre él. Además, es gratis.
El Stellaris le tengo y la verdad es que es quizás el mejor 4X espacial al que he jugado. El problema es la cantidad de DLCs que tiene que como los quieras todos te sale por un pico. Tengo ganas de retomarlo pero no me da la vida ya entre el Endless Space y el XCOM 2 War of the Chosen . Por cierto, la banda sonora de Stellaris es simplemente espectacular.

El Aurora me interesa ¿Dónde se puede descargar? Y el Distant Worlds tengo que echarle un vistazo.

Saludossssssss :wink:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Sobre el Aurora:

1º Video de Haplo, luego en youtube puedes seguir el resto:


Un ARR en este foro del mismo Haplo:
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... hp?t=13951

Hilo del foro del juego donde descargar la última versión:
http://aurora2.pentarch.org/index.php?board=191.0

Se espera una versión nueva del juego para el 2019. Pero el creador va mucho a su bola, que es gratis y no tiene que cumplir plazos.


Sobre el Alliance of the Sacred Suns:
El creador va lento. En los últimos meses solo ha añadido la opción de guardar el juego, creo, y algo sobre revueltas. Lo tengo también un poco de lado. No lo juego. Miro solo una vez al mes a ver si añade algo, porque prometer promete la de Dios, pero por ahora son promesas y está muy vacío. Su foro está casi muerto. Su twitter callado desde el 5 de septiembre.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Lothard
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2018, 12:59
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Lothard »

Piteas escribió: 17 Oct 2018, 00:42 Sobre el Aurora:

1º Video de Haplo, luego en youtube puedes seguir el resto:


Un ARR en este foro del mismo Haplo:
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... hp?t=13951

Hilo del foro del juego donde descargar la última versión:
http://aurora2.pentarch.org/index.php?board=191.0

Se espera una versión nueva del juego para el 2019. Pero el creador va mucho a su bola, que es gratis y no tiene que cumplir plazos.


Sobre el Alliance of the Sacred Suns:
El creador va lento. En los últimos meses solo ha añadido la opción de guardar el juego, creo, y algo sobre revueltas. Lo tengo también un poco de lado. No lo juego. Miro solo una vez al mes a ver si añade algo, porque prometer promete la de Dios, pero por ahora son promesas y está muy vacío. Su foro está casi muerto. Su twitter callado desde el 5 de septiembre.
Muchas gracias¡¡ la verdad es que tiene buena pinta...y el AAR me vendrá de perlas para orientarme un poco como va el juego,que pinta de difícil tiene un rato jajajaja :D
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Piteas escribió: 17 Oct 2018, 00:42 Sobre el Aurora:

Se espera una versión nueva del juego para el 2019. Pero el creador va mucho a su bola, que es gratis y no tiene que cumplir plazos.
Se está "liando" a currarse un sistema de combate terrestre bastante profundo, según he leído por ahí.
Sobre el Alliance of the Sacred Suns:
El creador va lento. En los últimos meses solo ha añadido la opción de guardar el juego, creo, y algo sobre revueltas. Lo tengo también un poco de lado. No lo juego. Miro solo una vez al mes a ver si añade algo, porque prometer promete la de Dios, pero por ahora son promesas y está muy vacío. Su foro está casi muerto. Su twitter callado desde el 5 de septiembre.
No suena bien eso, esperemos que no sea el enésimo juego que se queda en el camino. Él aseguraba que iba a cumplir plazos y demás. Es entendible que, siendo un "indie", desarrollar un juego así es difícil, pero luego al final lo que hace todo esto es generar desconfianza hacia ese "mercado". En los 4x está pasando mucho últimamente. A veces hay muchas críticas a las grandes compañías como Paradox o Creative Assembly por tema DLCs, pero si pagas al menos sabes que tendrás el juego. Ya irás contando si hay algún avance importante. Gracias!!
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por 8igualdos0s »

Está el sword of the stars 2 por 4,99€ en steam.

https://store.steampowered.com/app/4299 ... d_Edition/
Loading, please wait...
Responder