Re: Mejor 4x espacial?
Publicado: 05 Feb 2018, 16:52
Estoy entre el Sins of a Solar Empire, el Star Drive 2 y el Sword of the Stars 2. Cual creéis que es mejor para empezar? Y a poder ser que contemple bien el tema de la exploración.
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Es que son muy distintos. Ninguno es especialmente complicado, quizás Sword of the stars 2 puede tener algo menos de accesibilidad... Mi visión subjetiva... pero vamos, es verte antes un par de gameplays o incluso lanzarte directamente a jugar con cualquiera de ellos. Si has jugado a sword of the stars 1, aunque haga tiempo, te adaptarás a estos nuevos juegos. Al final todos los desarrolladores quieren que todo el mundo sea capaz de jugar a su juego... Excepto quizás el de Aurora, que lo hace para sí mismo.
pufff pues genial, tema economía y hacer numeros me gusta ajjaa.8igualdos0s escribió: ↑05 Feb 2018, 15:12Gracias! Siempre se podrían analizar más en detalle las diferencias entre cada uno y cómo implementan el combate, pero yo creo que al compañero ya le vendrá bien para poder comparar por sí mismo.
Por cierto, sobre Stellaris, he visto que el desarrollador Martin Award ha confirmado justo este finde que Stellaris JAMÁS tendrá combate táctico. Que no es por el motor clausewitz, que es porque no entra en su visión del juego. También que la próxima expansión, tras Cherry-Apocalypse, será dedicada a diplomacia, espionaje y economía. Sé que te alegrará porque andas esperando como agua de mayo que le metan comercio.
Yo tengo confianza en el tipo, más que otra cosa porque era un jugador de 4x y modder, que Paradox decidió contratar...el mod que hizo para el EU: Rome estaba bastante bien, resucitó un juego que ya estaba abandonado por ellos mismos. Es lo que tiene paradox, escucha bastante a los jugadores. Aunque su política de DLC sea controvertida y demás.
Si...y en un 4x espacial cada vez me llaman más las primeras tres equis y menos la cuarta. O mejor dicho, que la cuarta no sólo venga a través de lo puramente militar.sadhiner escribió: ↑05 Feb 2018, 19:33pufff pues genial, tema economía y hacer numeros me gusta ajjaa.8igualdos0s escribió: ↑05 Feb 2018, 15:12Gracias! Siempre se podrían analizar más en detalle las diferencias entre cada uno y cómo implementan el combate, pero yo creo que al compañero ya le vendrá bien para poder comparar por sí mismo.
Por cierto, sobre Stellaris, he visto que el desarrollador Martin Award ha confirmado justo este finde que Stellaris JAMÁS tendrá combate táctico. Que no es por el motor clausewitz, que es porque no entra en su visión del juego. También que la próxima expansión, tras Cherry-Apocalypse, será dedicada a diplomacia, espionaje y economía. Sé que te alegrará porque andas esperando como agua de mayo que le metan comercio.
Yo tengo confianza en el tipo, más que otra cosa porque era un jugador de 4x y modder, que Paradox decidió contratar...el mod que hizo para el EU: Rome estaba bastante bien, resucitó un juego que ya estaba abandonado por ellos mismos. Es lo que tiene paradox, escucha bastante a los jugadores. Aunque su política de DLC sea controvertida y demás.
tema de las batallas tácticas, pues sería un gran añadido pero bueno, ya se verá en el futuro, la saga paradox no es que se caracteríce en resaltar el juego táctico, si no en tener una visión siempre muy estratégica.
Si lo que te gusta la exploración creo que el mejor sería el stellaris, aunque personalmente no me gusta mucho, en esa faceta tiene sin duda su mejor baza. Hay ahora un pack en el humble bundle que lo puedes por menos de 10€ junto a varios juegos más. Lo malo es que te tendrás que gastar el triple en DLCs para mejorarlo.
Es un rts pero tiene una parte muy ligada a los 4x, incluida exploración, conquista de planetas, explotación de recursos, etc. por eso se lo propuse. De su mismo Steam: Controla un imperio espacial en Sins of a Solar Empire: Rebellion, la nueva expansión independiente que combina el realismo 4X con la estrategia en tiempo real.
Familias por desgracia aún no hay, ojalá jeje pero en ese sentido de traits, bonus, etc. si es un juego muy paradox. Polaris te lo decía porque también tiene combate que aunque sea en tiempo real pasuable, tiene su componente táctico y está bien.Stratos escribió: ↑05 Feb 2018, 20:47 Es que el Stelarris es un Paradox, y nunca me he enterado muy bien de como van, el tema ese de las familias y sus traits, bonus y demás historias. EL Polaris Sector me lo he saltado, a hora voy a ver. De todas maneras con toda la información que has puesto ya sólo me queda leerlo bien y elegir a que quiero jugar!!
Me da la sensación que el Polaris te gusta mucho, me equivoco?8igualdos0s escribió: ↑05 Feb 2018, 20:56 Familias por desgracia aún no hay, ojalá jeje pero en ese sentido de traits, bonus, etc. si es un juego muy paradox. Polaris te lo decía porque también tiene combate que aunque sea en tiempo real pasuable, tiene su componente táctico y está bien.
Ok, anímate a comentar aquí cuando elijas y contarnos que tal la experiencia!
Si te soy sincero, solo he jugado una o dos partidas con polaris y ya he dicho que ni siquiera con el último DLC. Pero me pareció entretenido y accesible y en su día vi gameplays de gente a la que le parecía gustar mucho. Tiene además combate, que detecté que te interesaba.Stratos escribió: ↑05 Feb 2018, 21:02Me da la sensación que el Polaris te gusta mucho, me equivoco?8igualdos0s escribió: ↑05 Feb 2018, 20:56 Familias por desgracia aún no hay, ojalá jeje pero en ese sentido de traits, bonus, etc. si es un juego muy paradox. Polaris te lo decía porque también tiene combate que aunque sea en tiempo real pasuable, tiene su componente táctico y está bien.
Ok, anímate a comentar aquí cuando elijas y contarnos que tal la experiencia!