[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Puedes declarar colonia en el planeta y desembarcar con Troop transport solamente. La diferencia es el tiempo, un Combat drop te permite asaltar un planeta según llegues mientras que el troop transport se pegará las horas que hagan falta. Días si es grande.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Gracias a ambos.
El problema que teno ahora es que no soy capaz de localizar la colonia enemiga. GLUPS
Bueno, me sale un Hostile Contact, pero cuando llevo la nave con una brigada de Marines -toma ya- al sitio, no me da la opción de desembarcarlos.
Ya probé a crar una colonia en el asteroide, y entonces sí desembarcan, pero no luchan ni nada...
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Primero tienes que pasar a los marines a los módulos de asalto y creo que una vez estuvieran en ellos salía una orden para el desembarco cuando seleccionas el contacto hostil en la pantalla de órdenes de task group, hablo de memoria pero estoy bastante seguro de que era así. Si no tienes módulos de asalto creo que no te sale la opción.
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Pues no sé, pero creando una colonia, me permite desembarcar siguiendo el método tradicional. Pero luego no hay combate, ni nada.
Que sepas que ya empecé a leer el AAR, fabuloso, tengo que venir por aquí más a menudo, que luego me pierdo estas joyas.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, quería fabricar el primer portacazas, pero aunque ya lo tengo diseñado, me faltan los... cazas, precisamente.
¿Qué pasos hay que dar para diseñar uno? Quiero decir, creo una nave sin más, chiquitita y con todo miniaturizado, ¿y luego? ¿Tengo que especificar en algún lado que es un Caza? Algo me dice que es así, porque sino, no sé muy bien cómo producirlo en las Fábricas de Cazas en lugar de en los astilleros.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Desde la pantalla de Ground Troops creo recordar que se puede ordenar el ataque desde la colonia.

Cazas: Pues aparte del equipo específico, con que no superen las 500t va que chuta. También recuerda que los cazas no se producen en astillero sino en Industria.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Ajá, vale. Ahora sí, una vez desembarcadas las tropas desde el Transport Bay he podido seleccionar la colonia objetivo y tomarla al sasalto, como si fuera una de bravas.
Me ha dicho que la colonia enemiga no estaba defendida, así que trinco las instalaciones y me largo, no vaya a ser que la cosa se ponga peluda.

Sobre los cazas, vaya no sabía que máximo 500t :( Y tampoco tengo muy claro qué hay que miniaturizar... ¿El motor para empezar?
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

el tanque de combustible tb enre otras cosas, ingeniería, misiles armas etc
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Vale, tripulación, ingenieros, fuel y eso ya lo tenía investigado en previsión de que me haría falta.
Pero no sé miniaturizar el laser... :?
O sea, tengo investigada la tecno de reducir el tamaño del laser a costa de aumentar el tiempo de recarga... pero aun así, el laser pesa 200toneladas y necesita 12 personas para apretar el gatillo, o gatazo vaya. Algo me dice que ese no es el camino.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Usualmente el sistema de armas + reactor se come la mitad del tonelaje de un caza, no te preocupes por eso.
Steam: eferroja
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Antes, para que fuera un caza, tenías que investigar y desarrollar unos motores específicos de cazas. Ahora, con el nuevo sistema de motores, ni idea, pero si es como antes el juego sólo te clasificará el diseño como fighter si le pones los componentes adecuados. Y ten muy en cuenta lo que dice Ancalagon que los cazas no se producen en los astilleros si no en la pantalla de industria, que hay mucha gente que se ha vuelto loca con esto.

En cuanto a qué miniaturizar, los láser y resto de cañones ni te molestes, investiga los lanzamisiles hasta que llegues a los box launchers. Si sigues leyendo mi AAR verás varios modelos de cazas y, por mi experiencia, los que van armados con box launchers son los más útiles (los Gunslingers en el AAR), aunque hay que tener en cuanta que una vez que disparas los misiles con estos lanzadores hay que rearmarlos en un hangar, pero si un CV es capaz de llevar 16 cazas que a su vez puden lanzar 6 misiles cada uno, con un buen entrenamiento para que lancen todos a la vez, crean salvas de hasta 96 misiles imposible de parar con cualquier PD.
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Buf, pero si sólo el laser son 200toneladas, cuando añada la torreta y el control de tiro... no me quiero imaginar.
Bueno, control de tiro y sensor no necesitan ¿verdad? Con que haya un caza especializado en eso que los lleve, puede guiar a toda la flota verdad?

Uy, se han cruzado los post :D
Sí, el box launcher lo tengo investigado. Pensaba crear dos tipos de cazas, el interceptor con un papel más defensivo que lleve lasers y se encargue de defender la flota, y el cazabombardero, que lleve los box launchers, con un papel más ofensivo.
Sí, ya tengo 300 fábricas de cazas esperando los diseños :D Cada PAv tiene hangares para 50.000 toneladas de caza mínimo, así que tendré que currar un montón :D

PD: Hay, los box launchers no se ven afectados por la tcno de reload ¿verdad? En ese caso supongo que debo seleccionar la más obsoleta, para que salga barata la investigación ¿no?
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Un Beam Fire Control es imprescindible. Tendrás que apechugar con lo que uno de 25/50t te dé (aunque creo que los BFC para cazas tienen un bonus a velocidad muy muy útil).

O eso, o ya tienes cazas que alcancen los 7k km/s y puedas tirar con armamento fijo. Pero si quieres que puedan interceptar misiles...

El sensor con un caza que lleve ya sirve. O incluso los de la flota si eres de los que usan sensores inmensísimos que cubran medio sistema.


No, los box launcher no recargan en absoluto, así que no hay que añadirles tech de reload.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por darayaraus »

Ajá: sensor activo sólo necesito uno en una nave para todo el escuadrón de caza, pero Control de tiro necesito uno en cada caza ¿Es eso? Ok.

Lo que no acabo de entender es que si mis cazas son muy rápidos (sí, tengo ya la séptima tecno de motores) ¿qué consecuencias tendría eso? A ver, entiendo que se puede colocar el laser sin torreta porque ya la propia nave es rápida ¿pero qué relación guarda eso con el control de tiro?
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Pues que me he hecho la picha un lío y he confundido BFC con torreta. :P
Steam: eferroja
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Yo no soy mucho de meter cañones en los cazas, pero si vas a hacerlo el cañón que menos ocupa es el gaus. En cuanto al control de tiro, tengo el tema bastante olvidado pero sí te diría que ahorres espacio con el alcance.
Responder