[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por patadams »

Para empezar con el juego ¿como me guío? ¿por los tutoriales del foro de Aurora? porque estoy perdidísimo, hay muchos datos y no tengo ni pajolera idea de por donde me da el aire y menos aún por donde intentar meterle mano (por ahora solo he llegado hasta donde Haplo porque ya no se que tocar o dejar de tocar).

P.D: Haplo tus AARs son droga pura.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

patadams escribió:Para empezar con el juego ¿como me guío? ¿por los tutoriales del foro de Aurora? porque estoy perdidísimo, hay muchos datos y no tengo ni pajolera idea de por donde me da el aire y menos aún por donde intentar meterle mano (por ahora solo he llegado hasta donde Haplo porque ya no se que tocar o dejar de tocar).

P.D: Haplo tus AARs son droga pura.
Los tutoriales en inglés de la página oficial son de una versión del pleistoceno, mejor ve siguiendo a Haplo y ten otra partida tuya aparte para experimentar. En este juego el prueba y error es la principal manera de aprender.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ahora cuando llegue a casa cuelgo el siguiente parte. Tengo escrito un word con 20.000 palabras por el momento y voy pegando y cortando después de revisar datos e imágenes. Este AAR me ha llevado mucho tiempo en los últimos meses.

El siguiente parte será importante porque ya os permitirá comprender más cosas y empezar a toquetear con el diseño de naves, uno de los aspectos más alucinantes del juego. Yo todavía no he sabido utilizar todos los conceptos y opciones que trae el diseño de naves porque se puede diseñar de todo y entrar en detalles que quitan el hipo.

Fliparéis :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ronin »

Viste Ronin que es muy interesante esto? Deja ya esos juegos de estrategia espacial "para niños" y pasate al lado oscuro
Joer si ya estoy en el lado oscuro, si hasta estoy aprendiendo ingles. Por cierto, el nivel de exigencias en ingles del Aurora que tal es? con el Distant y el SE me defiendo, pero este me da la sensacion que tiene mas ingles. En estos juegos es como si usaras el ingles pero como soporte del juego siendo el aspecto visual mas informativo, ves movimientos, iconos indicativos,etc, por lo que una vez conoces los menus y pantallas, el nivel de exigencia de idioma desciende y te permite relajarte. En cambio en el Aurora parece que estas todo el rato leyendo y parece que tienes que recordar mas informacion en ingles.... Por ejemplo en los juegos estos cuando describe las razas y su historia y tal, me pierdo mas. Igual con las conversaciones. Pero los manuales, pantallas y menus con breves descripciones mas o menos me puedo defender
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo creo que en general hay menos texto que en otros juegos, en el Aurora hay muchos conceptos pero pocos párrafos. No es lo mismo tener que lear un párrafo de 4 líneas que tener que comprender qué es DEPLETED o SURVEY o COMBAT TRAINING. En general son conceptos bastante claros y que no llevan a confusión. Si lees el AAR verás los pantallazos y a lo que me refiero.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por kelpa »

patadams escribió:Para empezar con el juego ¿como me guío? ¿por los tutoriales del foro de Aurora? porque estoy perdidísimo, hay muchos datos y no tengo ni pajolera idea de por donde me da el aire y menos aún por donde intentar meterle mano (por ahora solo he llegado hasta donde Haplo porque ya no se que tocar o dejar de tocar).

P.D: Haplo tus AARs son droga pura.

Cuando empecé con Aurora encontré este AAR (llamado "Beginners AAR" :D) http://aurora-4x-aar.livejournal.com/?skip=10 y este otro http://auroranewbieaar.blogspot.com.es/ ... sions.html que me ayudaron a dar los primeros pasos, básicamente haciendo lo mismo que el autor. No cubren más que los inicios, para las cuestiones más avanzadas la mejor referencia es el propio foro de Aurora y los AARs que allí se publican.

Desde luego lo más sencillo ahora es seguir el AAR de Haplo con un partida propia e ir copiando sus pasos. La curva de aprendizaje de este juego es muy pero que muy acusada, pero creo que vale la pena perseverar. :Ok:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Si no existiera el aar de Haplo sí te diría que necesitas un nivel de inglés bastante alto, más que por el juego en si por tener que entender una serie de conceptos bastante complejos que quien te los explica lo hace en inglés. Entender temas como los sensores es ya de por si bastante complejo, pero si encima el que te lo explica lo hace con un inglés super técnico pues acabáramos.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Stratos »

Una pregunta más y gracias por ir contestando.

Es posible instalar el juego sin trastear con el teclado? Me refiero pasar a teclado inglés.

Hay diplomacia en el juego? Es decir podemos vivir en paz con las razas rivales o siempre tenemos que estar en guerra?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos escribió:Una pregunta más y gracias por ir contestando.

Es posible instalar el juego sin trastear con el teclado? Me refiero pasar a teclado inglés.

Hay diplomacia en el juego? Es decir podemos vivir en paz con las razas rivales o siempre tenemos que estar en guerra?
Si no pasas por el teclado inglés te dará muchos errores. Ni lo pienses.

Sí, hay diplomacia y de la buena. :)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ronin »

Al final lo he instalado, y asusta. Trasteando en la ventana de inteligencia ( CTR + F5) me da un error al ver la opcion Class Theme. me imagino que sera algo que no esta implantado. Por cierto lo del cambio de idioma con el teclado es necesario? eso de tener que cambiar el idioma cada vez que entras o sales del juego
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Ronin escribió:Al final lo he instalado, y asusta. Trasteando en la ventana de inteligencia ( CTR + F5) me da un error al ver la opcion Class Theme. me imagino que sera algo que no esta implantado. Por cierto lo del cambio de idioma con el teclado es necesario? eso de tener que cambiar el idioma cada vez que entras o sales del juego
Esa opción es para dar un tema a una especie alienígena, si no hay ninguna seleccionada te da error. Luego, cuando hayas descubierto alguna, vuelve a esta pantalla y podrás poner el tema que quieras para las naves de esa raza.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ronin »

Fsansir escribió:
Ronin escribió:Al final lo he instalado, y asusta. Trasteando en la ventana de inteligencia ( CTR + F5) me da un error al ver la opcion Class Theme. me imagino que sera algo que no esta implantado. Por cierto lo del cambio de idioma con el teclado es necesario? eso de tener que cambiar el idioma cada vez que entras o sales del juego
Esa opción es para dar un tema a una especie alienígena, si no hay ninguna seleccionada te da error. Luego, cuando hayas descubierto alguna, vuelve a esta pantalla y podrás poner el tema que quieras para las naves de esa raza.
Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

dios mio... que maravilla de juego haplo...

gracias a ti y a super nadia por ayudarme a descubrirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Stratos »

Otra question antes de que acaben los examenes la semana que viene y pueda ponerme a jugar al Aurora, existe la posibilidad de reducir el número de razas enemigas o algo así para dar tiempo al jugador novato a expandirse y aprender antes de encontrarse con las primeras flotas enemigas en el espacio? Es que creo que es un juego para ir muy poco a poco, crear primero naves de exploración, cuando sepas como van pasar a las de guerra, explorar los agujeros esos de gusano...
Ah por cierto puedes definir las razas del enmigo o son siempre humanos?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos, todo lo que tengas en mente se puede hacer en el Aurora. Aurora es un SÍ a todo tipo de preguntas.
Responder