[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Maulet escribió:pregunta miedica :mrgreen: que pasa por cambiar las configuraciones a inglés y a punto en vez de coma?
Que explota el ordenador :mrgreen:
Te darán millones de errores algunas pantallas, sobretodo lade oficiales y la de sistema solar.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Maulet »

Fsansir escribió:
Maulet escribió:pregunta miedica :mrgreen: que pasa por cambiar las configuraciones a inglés y a punto en vez de coma?
Que explota el ordenador :mrgreen:
Te darán millones de errores algunas pantallas, sobretodo lade oficiales y la de sistema solar.
no más que nada me refería a que si otros juegos o programas (yo uso mucho excel) pueden empezar a volverse/te majareta.

gracias
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Maulet escribió:
Fsansir escribió:
Maulet escribió:pregunta miedica :mrgreen: que pasa por cambiar las configuraciones a inglés y a punto en vez de coma?
Que explota el ordenador :mrgreen:
Te darán millones de errores algunas pantallas, sobretodo lade oficiales y la de sistema solar.
no más que nada me refería a que si otros juegos o programas (yo uso mucho excel) pueden empezar a volverse/te majareta.

gracias
Yo no he tenido ningún problema y llevo ya tres años con esta configuración. Tienes que acostumbrarte a las comas en vez de puntos para la separción de las cifras, nada más.

De todas formas, se de gente que juega con un segundo usuario en el windows con esa configuración y luego tiene su usuario de siempre con todo en cristiano.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Stratos »

Haplo, hablas todo el rato de las limitaciones de tus astilleros y el porqué está claramente explicado. Pero no sería conveniente mejorar/ampliar tus astilleros? Al menos los de la armada.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos escribió:Haplo, hablas todo el rato de las limitaciones de tus astilleros y el porqué está claramente explicado. Pero no sería conveniente mejorar/ampliar tus astilleros? Al menos los de la armada.
Claro, es lo que haré, pero de mientras, ¿me quedo mirando las musarañas? Tengo que crear diseños de inicio para empezar con una flota mínima. Evidentemente luego ya será más grande el astillero porque lo ampliaré y podré diseñar cosas nuevas :)
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Schwarz »

Uldin escribió:Voy a poner mis naves...
:Ok:

Entiendo que las tecnologías se pueden comprar seleccionándolas y presionando el botón Instant o investigando con laboratorios e investigadores , ¿ es así ?
Si es así alguna recomendación, aunque sea de perogrullo, sobre si comprar o investigar a nivel general se agradecería.

En la ventana de Research, no puedo ver los RPs que me quedan después de comprar algunas tecnologías, ¿ dónde se ven los RPs restantes ?

Haplo, en tu AAR has colgado un archivo con las tecnologías que investigas, no puedo verlo, yo tengo OpenOffice y no me lo traduce bien desde tu Excel.
Puedes colgarlo con algun otro formato ? Aunque sea un screenshot. Gracias
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Massena »

A mi me ocurre lo mismo con el excel, no sé porqué.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Voy a probar mañana desde el curro que tengo Openoffice y lo colgaré por la tarde, ¿ok?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Schwarz escribió:
Uldin escribió:Voy a poner mis naves...
:Ok:

Entiendo que las tecnologías se pueden comprar seleccionándolas y presionando el botón Instant o investigando con laboratorios e investigadores , ¿ es así ?
Si es así alguna recomendación, aunque sea de perogrullo, sobre si comprar o investigar a nivel general se agradecería.
Es así, se investigan o, al principio, se pueden comprar con los RP iniciales a tu disposición.
En la ventana de Research, no puedo ver los RPs que me quedan después de comprar algunas tecnologías, ¿ dónde se ven los RPs restantes ?
Deberías poder verlos en la ventana de investigación/research a la derecha. Si no te salen mira a ver si has activado realmente el SpaceMaster o si no has seguido los pasos de cambiar a numeración británica, a veces da errores de ese tipo si no pasas a puntos, etc.
Haplo, en tu AAR has colgado un archivo con las tecnologías que investigas, no puedo verlo, yo tengo OpenOffice y no me lo traduce bien desde tu Excel.
Puedes colgarlo con algun otro formato ? Aunque sea un screenshot. Gracias
Pues eso, que mañana intentaré solucionarlo.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por fremen »

Anoche me quedé atascado en un paso y no tengo ni idea de que puede ser, solicito ayuda.

En la pestaña de Manage Shipyards es donde puedo ordenar a un astillero que construya X Nave. Sin embargo, y siguiendo los pasos de Haplo (esto es diseñando las mismas naves que él), solo me permite seleccionar para su construcción la primera nave, esa tipo GEV, ninguna de las posteriores, ni comerciales ni militares me permite construirlas. Y no importa que tenga espacio de sobra en el astillero pues ni siquiera dicho tipo de nave aparece en la pestaña correspondiente. Por supuesto selecciono shipyard comercial o militar según sea pero ya digo, no me deja seleccionar más que la nave tipo GEV. ¿alguna idea?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

fremen escribió:Anoche me quedé atascado en un paso y no tengo ni idea de que puede ser, solicito ayuda.

En la pestaña de Manage Shipyards es donde puedo ordenar a un astillero que construya X Nave. Sin embargo, y siguiendo los pasos de Haplo (esto es diseñando las mismas naves que él), solo me permite seleccionar para su construcción la primera nave, esa tipo GEV, ninguna de las posteriores, ni comerciales ni militares me permite construirlas. Y no importa que tenga espacio de sobra en el astillero pues ni siquiera dicho tipo de nave aparece en la pestaña correspondiente. Por supuesto selecciono shipyard comercial o militar según sea pero ya digo, no me deja seleccionar más que la nave tipo GEV. ¿alguna idea?
Hola. Pues no sé, es muy raro. Deberías poder construir los diseños que por tonelaje y tipo (comercial/militar) el astillero te permita.

¿Quizás has hecho un retooling que te impide seleccionar las naves?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por fremen »

Hola. Pues no sé, es muy raro. Deberías poder construir los diseños que por tonelaje y tipo (comercial/militar) el astillero te permita.

¿Quizás has hecho un retooling que te impide seleccionar las naves?
Esa es la palabra clave Haplo; retooling. Resulta que hay que hacer un retooling previo en cada astillero para poder empezar a construir las nuevas naves! Parece que ahora ya rula. Mil gracias! Que juego tan complejo.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

otra duda que me asalta, estoy creando una Federación Española de Exploración, y jugando con temas spanish. he asignado a una gobernadora para el planeta, y le he dado el cargo de presidenta de la federación. he creado dos medallas al uso, una medalla de cargo, que se traspasara de un presidente a otro (como la "mano del rey" de Juego de tronos) y otra medalla presidencial, de mas prestigio, ya para antiguos presidentes ya de caracter indivivual. se q no tiene que ver con el avance del juego en si pq solo es por lo visual, pero tengo 2 dudas:

1: hay algun listado de puntos de ascenso para no pasarme al aotrgar dichos puntos a una medalla?

2: que tipos de condecoraciones podria haber? me refiero... quiero crear medallas del tipo "primer avistamiento alienigena", " 5 sistemas descubiertos ", vamos, del tipo acumulativo, 5 25 100 500 etc de varias cosas, colonizacion, descubrimientos de ruinas, combates, rescates, investigacion... mi duda es, hay algun registro de eso? pq si no veo dificil otorgar dichas medallas. gracias perdon por el rollo q solte.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

razanon escribió:otra duda que me asalta, estoy creando una Federación Española de Exploración, y jugando con temas spanish. he asignado a una gobernadora para el planeta, y le he dado el cargo de presidenta de la federación. he creado dos medallas al uso, una medalla de cargo, que se traspasara de un presidente a otro (como la "mano del rey" de Juego de tronos) y otra medalla presidencial, de mas prestigio, ya para antiguos presidentes ya de caracter indivivual. se q no tiene que ver con el avance del juego en si pq solo es por lo visual, pero tengo 2 dudas:

1: hay algun listado de puntos de ascenso para no pasarme al aotrgar dichos puntos a una medalla?

2: que tipos de condecoraciones podria haber? me refiero... quiero crear medallas del tipo "primer avistamiento alienigena", " 5 sistemas descubiertos ", vamos, del tipo acumulativo, 5 25 100 500 etc de varias cosas, colonizacion, descubrimientos de ruinas, combates, rescates, investigacion... mi duda es, hay algun registro de eso? pq si no veo dificil otorgar dichas medallas. gracias perdon por el rollo q solte.
En la ventana de la medalla puedes teclear las condiciones que quieres para asignar esa medalla. Más fácil imposible.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por razanon »

pero dios mio... mmm si las selecciono ya automaticamente se recibe la medalla? puedo poner por ejemplo 5 planetas explorados y aurora lo reconocera??

solo me sale poner imagen de la medalla y la descripcion, no se donde poner los eventos para que esa medalla se de.
Imagen
Responder