Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

xeven
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 22 May 2013, 18:28
STEAM: No Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por xeven »

Nadia y Ficticio muchas gracias por vuestra ayuda :aplauso: , respecto al tema de teclas no tengo mucho problema excepto alguna por ahi suelta, a esto le tengo que dar las gracias al Dwarf fortress xD.

Respecto al tema del juego con tiles... el dia que lo saquen me dan por desaparecido, me gusta verles que se esfuerzan por el tema y que quieran ponerle a cada cosa un grafico pero tambien tiene su lado malo y es que si hacen TODO tardaran mas pero aun asi valdra la pena la espera. ¿Cuanto creeis que tardaran?

PD: ¿se puede andar de algun modo en "sigilo" y poder pasar no pegado pero mas cerca de los zombies?
PD2: cual es el proyecto de tiles?, es que veo varios temas
Ficticio29

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ficticio29 »

Por lo que se, el modo sigiloso lo pondran en futuras versiones.
Aunque si le das a la tecla "x" podras ver que tienes un poco mas adelante.

El tema de los tiles es este http://smf.cataclysmdda.com/index.php?topic=2093.0

Y en cuanto tardaran en salir los graficos no tengo la menor idea por que no domino el ingles.

Disfruta del juego :Ok:
xeven
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 22 May 2013, 18:28
STEAM: No Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por xeven »

Madre mia el primer pj y a base de tener cuidado y matar a los zombies principalmente a base de piedras he aguantado varios dias (para empezar no esta mal creo yo), estuve al principio intentando saquear algo sin mucho peligro y al final encontre un granja y ahi fue donde iba a crearme la "base" habia unos 7 u 8 zombies, ese lugar fue mi tumba... hice butcher en todos los zombies o eso pense cuando me desperte mientras me mordian 4 zombies. Ahora en cada partida me cuesta coger cosas u hacer algo estoy por simplemente saquear algo y vivir de los conejos xD

Una pregunta para tomar los vehiculos es con ^ pero para dejar los controles del coche ¿con que boton es?, es que fui a probar uno y me mataron porque no sabia dejar los controles del vehiculo.

PD: con otro pj he ido siguiendo por la carretera y dios... me he encontrado power armor para el torso y cabeza e incluso un huevo de municion de distintos tipos de arma la pena es que no estaba el arma. Otra cosa mas en el moco classic me he encontrado con alguna abeja gigante y splitter zombies, ¿es normal?
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

No, no es normal, es que esa versión todavía no está pulida del todo.

Fijate que cada cosa que te pongas encima aumenta tu nivel de "encumbrance" haciendo que tardes mas en caminar, pelear, disparar, etc.
Todo eso lo ves apretando @

Concretamente la Power Armor te deja como un tanque... cada movimiento/turno tarda una eternidad

Edito: Apenas comienzas apareces en un refugio, te paras adyacente a una estantería y la rompes usando la s, agarras 6 clavos y una madera (two by four) te vas afuera del refugio te pones adyacente a una piedra y aprietas &, al abrirse el menu de crafting selecciona Nail Board, esa es una excelente primer arma y con cuidado te puede permitir matar infinidad de zombies
xeven
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 22 May 2013, 18:28
STEAM: No Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por xeven »

¿Nadia se puede cambiar los controles?, es que por ejemplo el @ no se porque no lo reconoce asi que se me habia ocurrido cambiarlo a otra tecla mas comodo y asi como alguna otra. Tengo unas duda acerca de los vehiculos, ¿como se les pone mas gasolina? (se que se puede hacer rellenando recipientes y supongo que echandola al coche pero me refiero si se puede como en la realidad acercando solo el coche) y como se te pueden joder las partes del coche ¿como las arreglas?

PD: rodeando un poco la ciudad al lado de un refugio me he encontrado el cadaver de 3 militares, los he descuartizado por si acaso se levantaban xD, y les he robado todo el equipamiento tengo raciones, y 3 armas pero con poca municion asi que excepto en caso de vida o muerte ni la usare, y armadura que me proporciona gran capacidad de llevar cosas y de estar protegido. Por ahora me estoy asentando en un refugio de esos y voy a intentar a mover la cama de una casa hasta alli a ver si se puede.
Por cierto que es mejor ¿un combat knife o un sledgehammer? teniendo 10 de fuerza.

Gracias :D
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Hola Xeven, si, los controles los puedes cambiar creo que se hace con la tecla =, pero para mas seguridad fijate en el listado de teclas.
Puede pasar que tu teclado tenga otra configuración, la @ puede ser: Crtl+Alt+Q o Alt Gr+2 creo...

Para llenar un tanque de gasolina debes acercarte a una estación, ponerte adyacente a un surtidor, te bajas del auto y te pones al lado del automóvil y del surtidor, usas E, señalas el surtidor y el resto del dialogo que va a aparecer te va a guiar mejor que yo sin el juego abierto; para arreglar un vehículo te suelen hacer falta herramientas de mecánico que se suelen encontrar en los Garages, allí vas a encontrarlas.

En realidad ninguna de las dos... el Sledge Hammer es muy pesado pero tardas en atacar con el, un zombie rápido te da un par de mordidas entre martillazo y martillazo, el cuchillo hace muy poco daño, por ende necesitas mas "turnos" para hacer el daño suficiente para matar un zombie, la mejor arma blanca que he conocido en el juego es el florete o la katana, el primero lo puedes encontrar en los Pawn Shops o en las mansiones, el segundo lo he encontrado en algunos grupos de narcos masacrados en el campo...
Como buena arma blanca le sigue el machete, creo que se encuentra en algunas ferreterías o tienda de deportes, no recuerdo exactamente.

Calcula que cuando un zombie atraviesa un objeto o una ventana eso te da un par de "turnos" para que los ataques, por eso te hace falta un arma que tenga una velocidad lo mas cercana a 100, entonces calcula que si dispones de 300 unidades de movimiento (sería algo así como tres turnos) y tienes un arma que tiene una velocidad de 100 harías tres ataques, en cambio si tienes una de 150 de velocidad solo harías dos ataques, se entendió?
xeven
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 22 May 2013, 18:28
STEAM: No Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por xeven »

Si he entendido la mayoria pero una duda, si tengo un arma de velocidad de ataque 100 y otra 86, ¿no es mejor la de 86?, ¿porque necesitara menos puntos para moverse no? (la velocidad del ataque esta relacionada con la speed de tu pj?)

Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Si Xeven seguro que es mejor una de 86, no me expresé bien al decir lo mas cercano a 100, cuanto menor sea el número de velocidad mas ataques podrás hacer.

Saludos
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Nueva versión!!!!

Recién salido del horno: http://smf.cataclysmdda.com/index.php?topic=2330.0

No tiene muchas cosas interesantes este release, más que nada se trató de mejorar el código y limpiar algunos detalles que venían de hace tiempo

Use ncursesw and gettext for i18n support and expanded character palette.
Configurable Autopickup feature.
Configurable item spawning lists, now with more configurable spawn frequencies.
Probability Travel Bionic (walk through walls!)
Railgun Bionic (throw metal items at the speed of electricity!)
Flashbang bionic.
Shockwave Generator bionic.
Chain Lightning bionic.
Artificial Night bionic.
Streamlined lumberjacking tasks.
Splints are now craftable and (slowly!) heal broken limbs.
Recover CBMs from butchered player corpses
Small game arrow.
Spoiled (rotten) items will now be removed from the map after twice the time it takes to spoil.
Lit torches set enemies on fire.
Toggled Metabolic Interchange bionic, active power sources.
Changed Optimist to be more thematic and balanced.
Morale effects have more flexible durations.
Extensively reworked fire handling, e.g. campfires should last a more reasonable duration.
Preserve martial art style selection across wielding/unwielding weapons.
Simulate alt+number input for SDL version.
Quicksave command.
Added basic sludge crawler monster
More crafting recipes.
Stash knives in your boots.
Folding bicycle you can stash in a trunk.
New improvised guns.
More survival-ish foods.
Added some more heavy pistols and ammunition.
New Improvised lockpick!
Floatation Vest.
Added wine and a new shirt.
Towels.
Fuzzy time display, and precise time with wristwatch item.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por netskaven »

nadia911 escribió:Nueva versión!!!!
Use ncursesw and gettext for i18n support and expanded character palette.


esto abre las puertas a una traducción asi que me parece una noticia importantisima
Ficticio29

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ficticio29 »

Jumm! recuerdo cuando nadia anuncio q el q estaba haciendo los tiles los sacaría dentro de dos semanas. Eso fue hace un mes y medio no?

yo aparque el juego para jugar las joyas de Fallout 1 y 2 y Gothic 2 con su expancion Night Of The Raven.
^-^
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Si... vamos a ver si alguna vez se acuerdan, ahora con el tema de Kickstarter parece que la cosa tomará ritmo :Ok:

Uno de los que estaba haciendo los tiles se enojó y se fue del grupo, así que no se quién se ocupará de hacer la enorme cantidad de tiles que hacen falta :bang:
Ficticio29

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ficticio29 »

Jumm! sera que es muy dificil, hacer un proyecto de estos por internet? he visto como algunos grandes Mods o proyectos de traduccion han caido en el abismo del olvido, porque los integrantes del mismo no se ponen de acuerdo, se pelean o simplemente desaparecen de la red.

En todo caso mis ojos/ Sharingan/Rinnegan :shock: mis ojos no necesitan de tiles para poder apreciar este gran juego. Lo que si epero con ansia es la llegada de los mares y de las centrales nucleares. Me divertire un mundo haciendo estallar las centrales y probando los efectos de la Radiactividad, en lo zombis, en al fauna y flora local, en los Npc y porque no en mi mismo. Aparte hare realidad mi sueño de agenciarme un yate y llenarlo de ingente cantidad de insumos, y lanzarme a la mar, a navegar por las islas y luchar contra piratas Npc. :palomitas: :palomitas:

Pero hasta que ese momento llegue, seguire gastando mis dedos y mis ojos jugando al Gothic 2. Hasta ganas me dan de escribir un review. Pero el problema para subir las imagenes me desanima.

A riesgo de hacer offtopic, Nadia, no me podras indicar una pagina donde puede subir imagenes de manera sencilla y que de paso pueda verlas a pantalla completa antes de pasarlas al foro?

El problema que tengo con imageshack y photobucket es que todas las imagenes se ven en miniatura y aparte que tengo que cambiar a cada rato de sitio en la pagina para conseguir el codigo que se pone en el foro. :rezar: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

El problema viene dado por ser un proyecto open source, en el cuál cualquiera con cierto conocimiento de programación y una autorización del jefe del proyecto puede agregar contenido y modificar lineas a su antojo, ni siquiera logran ponerse de acuerdo en como codificar... Ahora entiendo porqué el Dwarf Fortress no lo hacen Open Source.

Prueba con postimage.org, nunca tuve problemas con ellos
Ficticio29

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ficticio29 »

Tú crees que con el dinero que consiguieron reunir en kickstarter, les alcanzará para que también les hagan los tiles?

gracias por el dato de la página, cuando me vuelta a conectar en algún ciber le echare un vistazo.
Responder