Jon Shafer´s At The Gates

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 12 Abr 2018, 12:45 Es muy habitual comparar para así tener una idea más clara de lo que tenemos entre manos pero esas comparaciones que he leído me parecen un poco raras. Claro que todos estos juegos tienen algunos componentes parecidos pero At The Gates tiene una personalidad propia y una temática muy originales.

At the Gates es un juego que inicialmente es como un 4x, con la diferencia de que lo que llevas es una pueblo bárbaro en la época del final del Imperio Romano que no puede quedarse mucho tiempo en el mismo sitio donde ha instalado su campamento porque los recursos se agotan. No construye ciudades, sólo tiene que sobrevivir, no hay expansión territorial en la forma en como la conocemos en un 4x al uso. En el proceso de ubicar un nuevo campamento y el gestionar el actual se van uniendo clanes a medida que la "reputación" del clan aumenta. Esto conlleva dos problemas:

1) Aumento de la población y por tanto más exigencia a la hora de obtener recursos alimentarios.
2) Disputas y enfrentamientos entre clanes que provoca que el jugador, el líder de la tribu, deba gestionar las desavenencias sin perjudicar el bien común etc.

En vez de desarrollar una infraestructura en forma de ciudades y crecer como "nación", aquí la "expansión" es interna:

a) Crecimiento de la tribu en forma de clanes, cada uno especializado en alguna habilidad (militar, civil, ganadería, pesca, etc).
b) Crecimiento de la "consciencia" de ser algo más que una tribu desarrapada, concepto que va forjándose con la obtención de mayores recursos y el salto a mejor equipamiento y tecnologías.

El crecimiento interno permite empezar a crear clanes que tienen un impacto sobre la tribu mayor, generando mayores beneficios, más recursos del mismo trabajo que inicialmente aportaba lo más básico, etc. Con la llegada de esa evolución interna la tribu empieza a ser autosuficiente pero los recursos se agotan y los enfrentamientos con otras tribus o contra los propios romanos acabará por provocar guerras y enfrentamientos violentos.

Resumiendo, es un juego gestor de tribu con mecánicas de roleo muy originales y de gestión de recursos que es más típico en los juegos de gestión 4x.

Saludos
Bueno, la única comparativa que hice personalmente yo fue respecto al KoDP por el tema de la gestión de un clan/organización tribal, es decir, en cuanto al concepto de la sociedad que controlas, alianzas, etc. Y luego ya mucho de 4x "clásico". Y solo lo hago en base a lo que he leído en esos diarios o por lo que tú mismo has comentado anteriormente. El propio Shafer es "amante" de ese juego.

El resto de comparaciones son ya de esa web, explorminate. Y no sé. De Eador lo de los tooltip ni idea si es igual, el resto no me parece. Northgard es un RTS que gestionas una aldea vikinga que va creciendo y tal, bueno, quizás si tenga algo que ver, pero muy ligeramente...y yo creo que Thea no tiene nada que ver demasiado tampoco. Pero bueno, si escuchas el programa, ellos mismos puntualizan todo eso. Lo que sí que hablan es de la profundidad que tiene el juego. Lo ponen muy bien.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Dami
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Mar del Plata

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Dami »

No, no dice que el juego se parece a Eador. Piensa que Eador comunica información adicional con los tooltips de manera muy pobre, y menciona a At The Gates como un juego que hace buen uso de este recurso para hacerle llegar más datos al jugador.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Eador es un gran juego, aunque no sé si hablan del primero o el segundo. Viendo videos del segundo, que es el que no tengo, no le veo grandes diferencias en su aspecto más básico y en sus mecánicas principales de su antecesor. Si no recuerdo mal, el nuevo Eador lo está llevando otra empresa porque los primeros se fueron al garete, así que me imagino que no es más que el mismo Eador original nuevos elementos estéticos o arreglos puntuales. El tema de los tooltips y tal es cierto que en At the Gates están en todas partes y es muy "moderno" y dota al juego de una jugabilidad muy dinámica y visualmente impactante.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Dami escribió: 13 Abr 2018, 07:44 No, no dice que el juego se parece a Eador. Piensa que Eador comunica información adicional con los tooltips de manera muy pobre, y menciona a At The Gates como un juego que hace buen uso de este recurso para hacerle llegar más datos al jugador.
Ya, es que yo ese artículo del que hablas no lo he leído, ni visto. Sé lo que dicen en este nuevo podcast.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

He probado el último gran parche. Buf, va a ser un gran juego. Mira que me cuesta ponerme con un juego de pc últimamente, pero éste engancha cosa mala y además muy divertido teniendo en cuenta que todavía falta más interacción entre tribus y el Imperio Romano.

:Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Piteas »

Cuenta algo, coño, no te lo guardes como un tesoro :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

¿Ya se puede jugar como romano en las últimas versiones o el gameplay sigue limitado al bando bárbaro?. Las (pocas) opiniones que se habían ido filtrando hace un tiempo parecían bastante positivas, un juego muy completo y profundo, no sé qué tal estará avanzando últimamente...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

No sé quién dijo que se podría jugar como romano porque eso "rompería" la filosofía del juego. No se puede y ni se podrá.

El juego trata sobre gestionar una tribu de clanes, que cada vez es mayor y que se pelean entre ellos. Se trata de sobrevivir y de ir tirando hacia delante con todos los problemas que conlleva la presencia de tribus vecinas, falta de recursos y bárbaros que atacan regularmente. Suma que tienes clanes que se enfadan entre ellos, que se llevan como perros y sólo te dan problemas + que necesitas progresar socialmente y productivamente para poder alcanzar una estructura parecida a un "Estado" que te permita estar al nivel suficiente para competir contra Roma.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 29 Ago 2018, 16:05 No sé quién dijo que se podría jugar como romano porque eso "rompería" la filosofía del juego. No se puede y ni se podrá.
Ah pues no sé quién lo dijo, quizás sea cosecha propia o lo escuché o leí por algún lado. Vete tú a saber. Mis disculpas, en todo caso.

Entiendo lo que dices de la filosofía, pero bueno, era interesante también jugar con el bando romano y dedicarte a luchar y controlar esas tribus, mantener el imperio estable, etc. No obstante, de cara a la IA, esa asimetría sí que puede ser más positiva a la hora de su optimización...algo parecido a lo que comenté en su día sobre el AI Wars.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Ronin »

8igualdos0s escribió: 29 Ago 2018, 15:18 ¿Ya se puede jugar como romano en las últimas versiones o el gameplay sigue limitado al bando bárbaro?. Las (pocas) opiniones que se habían ido filtrando hace un tiempo parecían bastante positivas, un juego muy completo y profundo, no sé qué tal estará avanzando últimamente...
Seria interesante, quizas un DLC :D
Haplo_Patryn escribió: 29 Ago 2018, 16:05 No sé quién dijo que se podría jugar como romano porque eso "rompería" la filosofía del juego. No se puede y ni se podrá.

El juego trata sobre gestionar una tribu de clanes, que cada vez es mayor y que se pelean entre ellos. Se trata de sobrevivir y de ir tirando hacia delante con todos los problemas que conlleva la presencia de tribus vecinas, falta de recursos y bárbaros que atacan regularmente. Suma que tienes clanes que se enfadan entre ellos, que se llevan como perros y sólo te dan problemas + que necesitas progresar socialmente y productivamente para poder alcanzar una estructura parecida a un "Estado" que te permita estar al nivel suficiente para competir contra Roma.
Me parece que Haplo se ha desvelado como parte del proyecto :mrgreen: , sabe demasiado. Nada que no arregle un buen DLC 8)
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

A ver, por poder ser puede, pero no es la idea del juego. La idea fundamental se centra en llevar una tribu (visigodos, hunos, vándalos, suecos, etc) y pasar de ser unos pordioseros harapientos hasta tener la capacidad de "crear" un "Estado", una identidad política que pueda hacer frente al poderío romano.

Los romanos van por libre, con ciudades espléndidas mientras las tribus bárbaras viven en cabañas de mala muerte. De vez en cuando los romanos tienen una guerra civil pero nosotros estamos intentando no pasar hambre durante el invierno. El frío ha congelado las granjas, el hielo impide salir a pescar y encima dos tribus que viven ejerciendo un papel civil (herreros, carpinteros, etc) se han enfadado entre ellos por una trivialidad y la producción de algodón y madera a ha caído en picado (estado de humor que reduce un % bestial la producción).

La caravana es nuestra mejor amiga para comprar comida, pero muchas veces nos deja con poco margen y la subsistencia más elemental está al orden del día. Además una tribu de bárbaros hostigadores ha empezado a amenazar nuestros pastos de ovejas al norte así que los arqueros se han atrincherado cerca para obtener un bonus. Pero al cabo de un tiempo su humor baja y piden ser enviados a un sitio donde haga más calor (llevan mucho tiempo "paseando" su culo por los alrededores sin poder estar cerca de un fuego) y, por tanto, su capacidad combativa cae espectacularmente y no queda más remedio que enviar la tribu a casa para que se cumplan sus deseos. Para compensar, se ha conseguido, con gran esfuerzo, comprar varias toneladas de armas que permiten armar a un clan para convertirse en lanceros, que son más potentes y van mejor armados. Al finalizar el invierno los lanceros atacan el campamento enemigo y capturan algo de armas y caballos. Un poco al norte hay unos depósitos de materiales por identificar pero están lejos del alcance de la tribu, así que se invierte unos turnos en crear un observador para que construya una torre que permite ampliar el rango de alcance de la tribu y poder acceder a esos depósitos de minerales. Al poco nuestra tribu está produciendo gran cantidad de materiales (carbón, hierro, roca) pero la comida escasea. Varios clanes más se unen pero algunos son vagos y su productividad es escasa pero no queda más remedio que ponerles a trabajar para convertir esos productos en martillos, armas y cascos. Otro clan se convierte en uno especializado en coger la lana y convertirla en ropa, que se vende a buen precio en las caravanas a cambio de alcohol (para mejorar el humor de algunos clanes alicaídos) y comida. También, de vez en cuando, algo de martillos y aceite, que sirve para recuperar las heridas de los clanes afectados por el desgaste del tiempo atmosférico y los combates esporádicos con tribus de hostigadores.

Con el paso de los turnos (más de 350) la tribu ya tiene stock de comida pero gracias a que produce primeras materias que cambia por comida de forma regular con los comerciantes. No obstante varias tribus vecinas han empezado a desplazarse por haber agotado los recursos y empiezan a acercarse a nuestras fronteras o a dejar todo nuestro alrededor "pelado", lo que significa que dentro de no mucho no habrá casi nada para la mayoría y deberán empezar a desenfundarse las armas y darle al pilón. Los hunos son nómadas que dejan todo machacado a su paso y por tanto empezamos a plantearnos si empaquetar el campamento y buscar nuevas tierras pero el terreno que hay "libre" más cercano es muy árido y rodeado de montañas que quedan bloqueadas durante el invierno. No va a ser fácil...

No, los romanos aquí no pegan nada.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Jajja los romanos siempre pegan algo Haplo, de hecho, fueron bárbaros antes que nada, que mejor ejemplo para nuestra tribu! :mrgreen:

Hablando en serio, muy interesante todo lo que cuentas del juego y toda la idea general de crear ese "imperio" que pueda plantar cara a Roma a base de alianzas, explotación de recursos, desarrollo de clanes, etc. Pintaza!

Por otro lado, aunque no vaya a ser el caso, la idea de controlar a Roma por parte del jugador puede parecer, en principio, superflua o innecesaria en un juego así, pero yo creo que podría dar "su juego", ya sea por tener que centrarse en mantener el imperio frente amenazas internas y/o posibles cambios políticos, como por una posible estrategia de injerencia en los pactos entre tribus o clanes, espionaje y desestabilización cultural, defensa directa frente a hordas bárbaras que ataquen ciudades y campamentos, etc. Cambiaría la filosofía que decías, un poco esa misma que tenía el KoDP de desarrollo de un clan, puesto que el objetivo con el bando romano sería más "defender la torre" que derribarla, pero sería otra forma de jugar muy entretenida. No obstante, como no va a ser así, es tontería darle más vueltas. Fue un error mío, no sé de donde saqué que sería así.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues al final sale y en poco más de un mes!
I am incredibly excited to announce that after almost 7 years in development and a lot of hard work my indie strategy game At the Gates will be released on January 23, 2019. Check out our fancy new trailer and please wishlist the game on Steam!
https://store.steampowered.com/app/241000
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues curioso, tendrá que darse prisa en personalizar a cada tribu porque de momento sólo se puede jugar con una a no ser que haya algún parche pronto que corrija eso y permita ver novedades.

Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Piteas »

Haplo_Patryn escribió: 11 Dic 2018, 16:41 Pues curioso, tendrá que darse prisa en personalizar a cada tribu porque de momento sólo se puede jugar con una a no ser que haya algún parche pronto que corrija eso y permita ver novedades.

Saludos
Quizá lo saque en early access para tener miles de betatesters y acelerar el juego. No sería el primero :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder