Jon Shafer´s At The Gates

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Ronin »

Ya se puede jugar? :ojeroso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

La Alpha privada sí, claro. Pagando.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3551
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Stratos »

Me pregunto si se podrá hacer algo así como la vida real en la que aliarse con Roma contra los otros bárbaros a cambio de un poco de terreno dentro de sus fronteras.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cuando saquen el nuevo build para el mes que viene lo veremos, será el primer paso para construir la diplomacia. Luego vendrán más builds para perfeccionar y mejorarla. Hasta entonces hay que esperar. No obstante es un juego que está cambiando mucho, hay muchas grandes ideas que los desarrolladores han escuchado y decidido llevar adelante y hay pensado incrementar recursos y muchas otras cosas, es cuestión de tiempo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:La Alpha privada sí, claro. Pagando.
Me lo imagino que será pagando, pero que en el kirk started viene esa opcion? O solo unos pocos, como una beta cerrada, o alfa cerrada en este caso?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Página web del juego y compras la privada o preorder para cuando salga.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Página web del juego y compras la privada o preorder para cuando salga.
Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, sigo jugando y más ahora que han sacado un parche que arregla muchos de los bugs que he venido sufriendo en mis últimas partidas. He probado esta tarde y sin problemas excepto algún que otro bug nuevo pero que son de otra índole.

He enviado un privado a Jon Schafer y ya me ha contestado. Es posible que participe en este hilo en breve y así podamos compartir con él nuestras impresiones :)
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Kalesin »

Haplo_Patryn escribió:
He enviado un privado a Jon Schafer y ya me ha contestado. Es posible que participe en este hilo en breve y así podamos compartir con él nuestras impresiones :)
Buena iniciativa, ando liado estos días con el pequeño de la casa, así que no he podido probar a fondo aun el parche 16.

Sera genial ver sus comentarios y aportaciones e impresiones de la gente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

https://twitter.com/JonShaferDesign/sta ... 3954149376

Bueno, ya ha hecho efecto :)

Podcast de Jon Schafer muy divertido hablando del juego, del Dominions IV (mira por dónde) y del Darkest Dungeon (seguramente uno de los mejores juegos de los últimos años).

http://www.quartertothree.com/fp/2015/0 ... ess-gates/

Otro podcast muy chulo de escuchar cuando estéis aburridos en el curro por ejemplo.

https://www.idlethumbs.net/designernote ... k-fahraeus

Jon se ha basado mucho en CKII para su juego y se nota.

Saludos y hasta la próxima ;)

PD: El juego es tan bueno que he aparcado todo lo que estaba jugando estos días, incluso he aparcado el DD y mira que estoy como loco con ganas de jugarlo.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Piteas »

Eres grande, Haplo... aparte de cabronazo... Si al final me voy a comprar una alfa de esto.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

El juego todavía no es divertido en el sentido que tus naciones rivales no son una amenaza pero sí lo es en su apartado de gestión económica y social, aunque todavía está sufriendo cambios y faltan por añadir muchos atributos.

Cuando esté todo operativo el juego será muy bueno porque ofrece una jugabilidad muy diferente al resto de 4x. De momento ya le he echado 20 horas, menos de lo que creía pero es que pasan las horas volando con este juego.

Ayer salió el parche que añade algunos pequeños cambios en la jugabilidad y ya sólo por eso vale la pena participar porque vas viendo las mejoras y cómo afecta la comunidad sobre las propuestas que se hacen. Es curioso y Jon Schafer es un desarrollador muy activo y muy participativo que hace todo muy ameno, como si estuvieras entre amigos y colegas de siempre.

Saludos
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por nadia911 »

La verdad que por los 50 dolares que cuesta participar en el Alpha privada también podría invitar unas copas :Ok:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Infidel »

El juego me gusta, el tema me encanta y la puesta en escena me parece muy acertada (me he tragado los gameplays enteritos). Los últimos comentarios de Haplo y Kalesin hacen que me entren unas ganas locas de comprarlo. No obstante, 50$ siguen pareciéndome excesivos para el estado actual del juego.

Además, me da miedo "quemar" el juego cuando aún está en alpha y perder el interés cuando ya esté acabado, cosa que ya me ha pasado con otros juegos que adquirí mientras estaban en desarrollo.

Por ahora me mantengo firme (pero como al Haplo le dejen hacer un AAR caigo fijo).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los 50 euros los pagan los que quieren y los que pueden, evidentemente el juego será mucho más barato pero es una manera de filtrar y que sólo los realmente interesados participen en el desarrollo. En mi caso me he querido involucrar y ha sido como un regalo de cumpleaños. Si queréis hacer la preorder son menos, 30 euros, que supongo que más o menos será el precio de lanzamiento del juego cuando salga en Steam.

Con el nuevo parche, por ejemplo, han cambiado aspectos de la jugabilidad y la interface, y esos cambios se dejan notar cuando has jugado mucho a la versión anterior. Son pequeños detalles como una reducción de turnos de lo que hace una unidad por aquí, un cambio de prioridades en el árbol tecnológico por allá, una nueva animación o aspecto jugable por otro lado, etc y eso sumado hacen que la experiencia sea diferente y se note mucho, es curioso.

Algo que quiero destacar es el efecto del invierno. Con la llegada del invierno la logística se endurece muchísimo, pudiendo llegar a perder gran cantidad de unidades. El terreno se congela, los suministros caen en picado y cualquier clan que quede lejos de las fronteras del asentamiento corre el riesgo de morir por inanición. Eso obliga al jugador a gestionar con antelación la llegada del frío y a recular esas unidades más expuestas.

Lo bueno es que cuando llega la primavera el juego se ve impelido a realizar una tarea de exploración del entorno para encontrar nuevos pastos y tierras fértiles porque sabe que el campamento actual no durará mucho y tarde o temprano habrá que buscar un nuevo lugar para asentarse. Así que cada año el proceso es el mismo: explorar, investigar el entorno, explotarlo y luego volver al campamento antes de la llegada del frío.

Lo divertido es cuando tienes un clan que es explorador y resulta que odia el agua por ejemplo. Si hay ríos cerca la cosa se complica y este es sólo un pequeño ejemplo de muchas de las cosas que pueden ocurrir.
Responder