Jon Shafer´s At The Gates

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Maulet »

a ver si alguien me ayuda porque hay una/dos mecánicas que no entiendo desde el inicio:

1-yo a un clan le puedo dar un trabajo, el que sea, minero, leñador ,etc

2-pero luego a todo el clan entero, le puedo también asignar una faena o labor? "train clan as"--> esto exactamente que es? para que sirve? aunque seleccione uno, tampoco sé ver el efecto deseado.

3-switch clan. Yo entiendo que a un clan que se enfade pq su labor no le gusta lo puedo cambiar a otra tarea que sea más acorde a sus caract. Pero entonces para que sirve exactamente el switch clan? para ascenderlo de escalafón social? si es así no consigo ver cómo se hace, donde hay que seleccionar y qué hay que darle.

gracias
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Maulet escribió:a ver si alguien me ayuda porque hay una/dos mecánicas que no entiendo desde el inicio:

1-yo a un clan le puedo dar un trabajo, el que sea, minero, leñador ,etc

2-pero luego a todo el clan entero, le puedo también asignar una faena o labor? "train clan as"--> esto exactamente que es? para que sirve? aunque seleccione uno, tampoco sé ver el efecto deseado.
Sí. Primero le asignas un clase (aventurero, experto en agricultura, trabajador del metal, crafteo, ganadero, etc). Luego deberías asignarle un trabajo que esté vinculado a esa rama. Por ejemplo, si uno es agricultor deberías entrenarlo en una de las ramas que estén vinculadas a la agricultura: recolector, granjero, cosechador, etc.
3-switch clan. Yo entiendo que a un clan que se enfade pq su labor no le gusta lo puedo cambiar a otra tarea que sea más acorde a sus caract. Pero entonces para que sirve exactamente el switch clan? para ascenderlo de escalafón social? si es así no consigo ver cómo se hace, donde hay que seleccionar y qué hay que darle.
Esto permite cambiar de clase a un clan. Por ejemplo, tienes muchos con la profesión agricultor y necesitas crafteadores. Pues si se te permite hacer un cambio para conseguir un crafteador sólo tienes que escoger el clan que te sobra como agricultor, o incluso coger un clan que no tiene especialidad alguna. Dándole esa especialidad consigues entrenarlo más rápido en la profesión que esté vinculada a su clase.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Maulet »

gracias haplo, entiendo entonces que si asigno a un clan una subclase sin asignar previsamente la clase, estoy haciendo algo negativo? le perjudica?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no hay nada que sea grave. De momento únicamente verás que al hacerlo cogerá la especialidad de la profesión que le asignes pero entrenarlo sin tenerla previamente llevará más tiempo (por ejemplo, 3 turnos en vez de uno).

Es decir, si ese clan no es agricultor y no tiene especialidad alguna y le asignas la profesión de recolector, te tardará 3 turnos. Pasados esos turnos el clan tendrá la especialidad agricultor y la profesión cosechador. Si en cambio ya fuera agricultor previamente, el entrenamiento a recolector sería sólo de 1 turno.

El tema es que a la larga estos clanes cogen mucha experiencia y duele mucho cambiar radicalmente a un agricultor y pasarlo a crafteador, o al revés. Eso hace que la partida se complique a medida que avanzan los turnos porque a lo mejor te encuentras que llega un momento que necesitas más de una clase que de otra y debes renunciar a la experiencia acumulada previamente en algunos clanes.

Es un juego que tiene muchos matices, todavía le queda pero será la leche.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Maulet »

Yo a lo que me dedico más es a sacar madera, que vendo luego para obtener hierro (sino tengo minas) y hacer armas y herramientas. El problema lo tengo más avanzado, ya que me cuesta encontrar comida, porque empiezan a salir tribus y a veces no hay mucho espacio para ponerse en un sitio, o si lo hay, ese sitio no es rico en nada.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bienvenido al club.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:Bienvenido al club.
tambien vi el otro día que para hacer pesqueros tienes que estar en la costa, a veces en la costa hay bancos de peces, pero claro entonces pierdes la mitad de la influencia del area del asentamiento, no sé si es peor el remedio o la enfermedad.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mientras no sea invierno actuar fuera del área de influencia del campamento no es relevante excepto en caso de ataque enemigo. Puedes recolectar, cosechar y cazar sin problemas aunque sí que no podrás construir estructuras fijas (caballerizas, campamentos madereros, granjas o corrales). Por lo demás actuar fuera del campamento no es problema. En invierno es cuando hay que hacer volver a los clanes al área de influencia para estar dentro del rango de suministros más eficiente. Los pesqueros de momento están muy buffeados y pueden operar lejos sin penalizaciones ni problemas de suministros.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Maulet »

el problema que le veo a largo plazo es que cuando tienes 20 y pico clanes recolectar comida es misión imposible, o sea tener saldo positivo. He llegado a tener 24 clanes con 3 granjas (con aprendices) y un forrajeador de fruta y ni con esas.

Por cierto como puedo declarar la guerra a otras tribus? no se puede , no?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

De momento la diplomacia no está implementada y no puedes hacer mucho contra el resto de tribus. En un par de semanas entra en juego la diplomacia, ya queda poco :)

Respecto la comida, necesitas recolectar mucho más pero para ello necesitas avanzar más en la producción de comida. Por ejemplo, tienes algunas profesiones que permiten incrementar la cantidad que recolectan los forrajeadores y recolectores. Luego tienes el carnicero y varias profesiones más que incrementan cualquier ingreso de comida, incluso incrementan la producción de las granjas. Con sal puedes crear más comida también, conservarla mejor, etc, etc. Es una carrera contra el tiempo, tienes que moverte y evolucionar para satisfacer la demanda de comida de tu tribu.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya han empezado a meter la diplomacia, una pequeña introducción de nuevos conceptos y relaciones diplomáticas.

Lo que tengo claro es que el juego va a ser muy difícil y muy, muy largo. Es decir, partidas larguísimas, mucho. En condiciones normales se llega al nivel medio de una partida sobre el turno 400 aproximadamente por decir algo. En esta situación una se encuentra con la mitad de las tecnologías investigadas, unas 30-35 clanes bajo su mando y con ciertos avances interesantes pero todavía queda lejos la fase final de la partida y tampoco llegar a la fase final garantiza ganarla porque entonces es el momento de amenazar los dominios romanos.

Hay que tener en cuenta que se juega sin que la IA haga mucho, así que esos 400 turnos son sin obstáculos relevantes. Habrá que ver si esa fase no se alarga o se complica mucho con una IA muy activa porque entonces las cosas se pondrán más difíciles y muy emocionantes.

Va a ser un juegazo, con muchas ganas de ver a la IA en acción porque realmente el juego tiene una jugabilidad muy especial.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Kalesin »

La verdad es que si, yo he hecho partidas cortas, sin pasar de los 150 turnos, y con eso solo he "catado" el principio del juego.

La banda sonora, el diseño gráfico, la infinidad de opciones, la dificultad,.... es un juego para dedicarle su tiempo (que ahora por desgracia no dispongo), pero promete ser un "Juegazo".

Tiemblo ya cuando la IA y la diplomacia metan baza (tanto la diplomacia externa, hacia la IA Enemiga, como la interna, con la gestiones de los propios clanes, rencillas y un largo etcétera....)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Stratos »

Se sabe algo nuevo de este juego? Se podrá controlar al fin a los romanos y dejar a los abuelos de la Merkel pelándose de frío en el bosque? :mrgreen:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos escribió:Se sabe algo nuevo de este juego? Se podrá controlar al fin a los romanos y dejar a los abuelos de la Merkel pelándose de frío en el bosque? :mrgreen:
Hoy sale la versión 20.2 y de momento el juego luce a nivel gráfico y de interface muy bien, ha habido muchos cambios pero la IA todavía está poco implementada y mucho menos el llevar romanos, algo que no se podrá hacer ni ahora ni cuando salga el juego puesto que esa no es la intención.

Saludos
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Stratos »

Pues entonces entendí mal ya que creía que esa era la idea, una vez completado el tema bárbaro eñadir el control de los romanos. Gracias por la información!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder