Jon Shafer´s At The Gates

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Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Melgui » Lun Nov 24, 2014 3:38 pm

No hace mucho, Tim subió un vídeo de 1h y pico jugando:

http://www.atthegatesgame.com/node/33

A mi me ha gustado mucho lo que he visto. Las mecánicas de juego me parecen interesantes. Incluso tiene un rollo King of the Dragon Pass.

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Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Piteas » Lun Nov 24, 2014 4:25 pm

Parece que empieza a ser interesante. Pero lo veo muy verde todavía. Le falta algo para convencerme.
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Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Kalesin » Mar Nov 25, 2014 9:54 am

Hace tiempo que tambien le sigo la pista, nadie esta betatesteando, para dar su opinion?
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Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Infidel » Mié Nov 26, 2014 9:48 am

Ya se me había olvidado este juego.

Me he tragado todo el vídeo y he de decir que me ha gustado mucho lo que he visto. También es cierto que a mí lo que más me gusta de estos juegos es el principio y lo que menos el final, que al final resulte un buen juego dependerá de cómo hagan la mitad y el final de la partida.

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Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Kalesin » Mié Nov 26, 2014 9:56 am

En un ataque de irrefrenable consumismo me lo he pillado, como no se aun si hay NDA, y que lo he probado poco, solo unos 12-15 turnos, solo dire que las primeras impresiones son buenas, tirando a muy buenas.
Y que la cosa promete.
Si puedo entrar en mas detalles os informo.
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Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Infidel » Mié Nov 26, 2014 5:09 pm

Yo he estado pensándomelo, pero 50$ me parece demasiado.

A ver si pudieras decirnos cómo es la parte media y el final de las partidas porque es donde estos juegos suelen flaquear (al menos para mí).

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Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Rubeus » Jue Nov 27, 2014 12:30 am

Fsansir escribió:Yo he estado pensándomelo, pero 50$ me parece demasiado.

A ver si pudieras decirnos cómo es la parte media y el final de las partidas porque es donde estos juegos suelen flaquear (al menos para mí).
Para mí también, Fsansir, para mí también :Ok:
Siempre digo lo mismo: los "Civilizations" me encantan, pero sobre todo al principio, cuando hay exploración del mapa y tienes que delimitarlo, hay descubrimientos y vas adaptando tu país a los recursos que te rodean, y vas creando fronteras, etc. Los comienzos son apasionantes. Pero después llega el bajón: a mitad/final de la partida todo se va haciendo paulatinamente más aburrido, llega la monotonía, con muchos turnos mecánicos o sin pensar siquiera, y poco a poco voy perdiendo interés sin remedio :sad: De esta categoría de juegos, el que más me ha gustado con diferencia es el "Civ 2" (¡ya va siendo hora de que GOG lo saque ya, leñe! :rezar: ), seguido por el "KoDP" que es muy original.

Este "At The Gates" tiene una estética muy bonita, pero viendo el vídeo no puedo evitar acordarme del "Civ V" mezclado con un "KoDP"... y... no se... tengo la sensación de como que ya los tengo..., no creo que me compre este MOD hecho con acuarelas... :mrgreen:
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Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por PDL » Jue Nov 27, 2014 1:55 pm

Es que el CIV 2 era el mejor...

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Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Kalesin » Jue Nov 27, 2014 6:24 pm

Parece ser que aunque no hay NDA, el autor/es agradecen si de momento no se publica información, ya que aun esta en fase temprana. El juego tiene previsto, en principio, salir a finales del 2015, aun le queda mucho por recorrer.

Teneis aqui el twitter del desarrollador, por si quereis seguir los progresos: http://twitter.com/ConiferGames

Aunque no pueda entrar en detalles, os informaré de conceptos generales cuando haya avanzado y testeado mas el juego, e intentaré responder a las preguntas referentes a como es la jugabilidad en la fase avanzada/final del juego, por si alguno esta interesado.
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Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Rubeus » Jue Nov 27, 2014 7:02 pm

PDL escribió:Es que el CIV 2 era el mejor...
Es que en la versión 2 estaba todo muy medido.
Al "Civ 2" terminé un montón de partidas, de alguna u otra manera...
Sin embargo, al "Civ 5" aún no he conseguido terminar ninguna porque me aburro un montón al final (y mira que me gusta porque es un juego precioso...; pero se hace pesaito como el sólo :rezar: :nono: ).

Kalesin escribió: ...e intentaré responder a las preguntas referentes a como es la jugabilidad en la fase avanzada/final del juego, por si alguno esta interesado.
Cojonudo, Kalesin. ¡Eres un crack! :Ok:
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Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Piteas » Jue Nov 27, 2014 7:13 pm

Esperando estaremos, Kalesin :Ok:
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Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Infidel » Vie Nov 28, 2014 12:12 am

A mí, lo que he visto del principio del juego con el sistema de exploración y, sobretodo, lo de los prospectores, me encanta.

Me queda ver qué nos cuenta Kalesin sobre los estados más avanzados de la partida para saber si caerá o no (aunque 50$ me siguen pareciendo excesivos, seguramente esperaré a 2015).

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Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Donegal » Vie Nov 28, 2014 7:16 am

Por lo visto en el video me da que puede tener un nivel de microgestion bastante elevado.. :sad:
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Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Melgui » Vie Nov 28, 2014 10:18 am

En el foro (he visto que Kalesin ya anda por ahí) se nota que hay bastante nivel. Quiero decir, que la gente que está en las betas y los foreros en general discuten de manera civilizada y dando buenos argumentos. Además el desarrollador está en muchos hilos participando. En general la sensación de que se está aprovechando el "feedback" en el proceso de desarrollo y sobre todo, que ese "feedback" es de calidad. Las cosas que comentáis, cómo se desarrollará el final de las partidas, cuánta microgestión habrá, etc. se están discutiendo actualmente. Eso si, que se resuelvan o no es otro tema.

También pienso que 50$ es demasiado, así que toca esperar hasta finales de 2015. Mientras tanto para matar el gusanillo seguiré jugando al mod de Faerun para Civ V, que lo han actualizado recientemente.

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Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Kalesin » Vie Nov 28, 2014 11:17 am

Como respuesta a los comentarios por el precio, si, 50$ es una pasta, a mi parecer, un pelin excesivo ja que estas haciendo pagar por tener beta-testers.

Aunque si hay algo que me encanta es ver como un proyecto/juego va tomando forma, los cambios que tiene, etc...

Como todo, es una apuesta, en algunas me ha salido bien, como en Rimworld o BASPM, donde lo pase genial viendo los cambios y el desarrollo del proyecto, en otros no tanto, como en Godus.

El juego básico, en preorder, esta a 30$, cuando salga estará a 35$. Esto supone una diferencia de 12-16 euros al cambio respecto a la versión beta, con lo cual tendré casi una año (o mas, si se atrasa el desarrollo, y hay mucho que hacer aun) de juego antes que salga, viendo los cambios, y participando en el desarrollo.

He avanzado aun poco en el juego (la partida mas larga, unos 150 turnos), pero ya me encontrado con los romanos, el juego me ha notificado erupciones de volcanes, me he cepillado una tribu vecina, he tenido que cambiar de campamento 3 veces ya que los recursos se agotan, he luchado contra bandidos que han saqueado mis edificios, el mal tiempo a inmovilizado unidades, inundaciones me han hecho dar rodeos, gracias al sistema de "rumores" me he enterado de posibles ubicaciones cercanas de recursos, campamentos,etc...; he investigado una pequeña parte del árbol tecnologico, que abarca tanto aspectos militares, civiles (granjas, pesca, ganaderia, diferentes tipos de cultivos, estructuras y mejoras), como mejoras de lo investigado, que aportan calidad a las unidades y estructuras (disciplina para unidades militares, poder "upgradear" granjas añadiendo animales para mejorar labores agricolas,...), he maldecido el maldito invierno y suerte de caravanas comerciales, donde gracias a compra-venta, he podido pasar los inviernos; cabreos de los clanes por hambre o piques, porque se han empeñado de cambiar de profesion/actividad,...
Aun tengo pendiente probar unidades navales, edificios de ganadería, puestos de comercio, unidades militares como la infantería,.... y así un sinfín mas. Llevo jugadas 3-4 partidas diferentes sumando alrededor de 5-6 horas como mucho.

Contras: cuelgues inesperados del juego, con lo cual tienes que averiguar que fue si quieres continuar la partida, y volver a un save anterior para no hacer la acción que produjo el fallo; perdonable teniendo en cuenta la infinidad de detalles a controlar y que es una alpha (aunque pone beta, realmente es un alfa, hoy han informado que ha saltado de la 14 a la 15).
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