Jon Shafer´s At The Gates

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

https://jonshaferondesign.com/2019/01/0 ... -the-rest/

Lo que no vemos y motivos por los que el juego ha tardado tanto.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 10 Ene 2019, 10:41 https://jonshaferondesign.com/2019/01/0 ... -the-rest/

Lo que no vemos y motivos por los que el juego ha tardado tanto.
No lo he leído entero, pero menuda historia de hundimiento, catarsis y superación!. Ya no a nivel de desarrollo del juego, que queda casi en un segundo plano en el artículo, sino de aventura personal con esa "psicosomatización" del estrés debido al ritmo de vida que llevaba, mala alimentación, estimulantes,...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por BShaftoe »

Haplo_Patryn escribió: 10 Ene 2019, 10:41 https://jonshaferondesign.com/2019/01/0 ... -the-rest/

Lo que no vemos y motivos por los que el juego ha tardado tanto.
Venía a colgar este enlace. Lo he leido entero.

El tipo tiene trastorno por deficit de atención con hiperactividad, no lo gestionó bien del todo, y le llevó a estar MUY quemado.

Sólo espero que le vaya bien. Estuvo muy cerca de una depresión, por no decir que la sufrió.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

BShaftoe escribió: 10 Ene 2019, 15:49
Haplo_Patryn escribió: 10 Ene 2019, 10:41 https://jonshaferondesign.com/2019/01/0 ... -the-rest/

Lo que no vemos y motivos por los que el juego ha tardado tanto.
Venía a colgar este enlace. Lo he leido entero.

El tipo tiene trastorno por deficit de atención con hiperactividad, no lo gestionó bien del todo, y le llevó a estar MUY quemado.

Sólo espero que le vaya bien. Estuvo muy cerca de una depresión, por no decir que la sufrió.
Deficit de atención y burnout, dos males muy comunes en nuestra sociedad actual... Y en aumento, según dicen los expertos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Niessuh »

Yo he estado ahí. Desarrollar un videojuego en solitario es una actividad extenuante cuando te impones unos niveles de autoexigencia tan alto, niveles necesarios si quieres que tu juego salga a la luz (no digamos que sea exitoso ya). Es comparable a escribir un libro o una tesis, pero varios niveles de complejidad mas arriba. Sin menoscabo de algunas tesis y libros espeluznantes de crear claro. No lo experimente tango con Qvadriga porque durante gran parte de su desarrollo era un entretenimiento en mi tiempo libre (bueno y en bastantes horas de trabajo, que aquí no me leen los jefes :mrgreen: ) Pero Mare Nostrvm lo saqué pillándome una excedencia por paternidad y cuando veía que se iban acabando los tres años y no conseguía sacarlo si que tuve un bajonazo. Lo conseguí sacar, pero no me quedé a gusto.

Yo en el plano psicológico no lo pasé tan mal como Shafer porque tengo mi familia a mi lado (y la cabeza cuadrada :bang: ), pero físicamente terminé como una piltrafa dolorida y enfermiza, no hay nada más dañino que estar decenas de horas al día sentado en una silla sin moverte. Ahora que he vuelto a mi empleo asalariado y vuelvo a disfrutar de un horario regular y de mi tiempo libre me doy cuenta de como debería funcionar cuando lo vuelva a intentar, porque no lo puedo evitar, es seguro es que habrá una próxima vez.
Última edición por Niessuh el 11 Ene 2019, 10:12, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Niessuh »

Mas historias de gente quemada haciendo juegos, estos son Maños:
https://gamereport.es/esto-no-es-otro-postmortem/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por BShaftoe »

Esto es lo que le pasó a Josh Parnell, el tipo de Limit Theory, en su momento. Quiso abarcar demasiado, y a pesar de tener mucho talento, no pudo con todo, y lo pasó francamente mal.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si entráis en Steam veréis algunos hilos abiertos bastante hirientes para Jon, ataques personales. Si alguien tiene dudas sobre el juego a raíz de esos comentarios e hilos, mis videos os pueden ayudar a salir de dudas pero para aquellos que pasen de los videos, y si de algo os sirve mi palabra, el juego está ahora mismo muy fetén, es totalmente jugable y es muy divertido.

Seguramente falta equilibrar cositas pero eso es algo que sólo con las horas y jugando mucho más podremos despejar, pero es algo lógico en cualquier juego con múltiples variables.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por BShaftoe »

Niessuh escribió: 11 Ene 2019, 10:01 Mas historias de gente quemada haciendo juegos, estos son Maños:
https://gamereport.es/esto-no-es-otro-postmortem/
Lectura obligatoria para cualquier amante de los videojuegos, para que sepa lo que cuesta sacarlos y porque cosas como Kickstarter son absolutamente necesarias, en mi opinión.
Haplo_Patryn escribió: 11 Ene 2019, 14:49 Si entráis en Steam veréis algunos hilos abiertos bastante hirientes para Jon, ataques personales. Si alguien tiene dudas sobre el juego a raíz de esos comentarios e hilos, mis videos os pueden ayudar a salir de dudas pero para aquellos que pasen de los videos, y si de algo os sirve mi palabra, el juego está ahora mismo muy fetén, es totalmente jugable y es muy divertido.

Seguramente falta equilibrar cositas pero eso es algo que sólo con las horas y jugando mucho más podremos despejar, pero es algo lógico en cualquier juego con múltiples variables.
Yo me lo pienso comprar. No sé porque leches no invertí en el kickstarter de hecho.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Ronin »

Yo lo compraré seguro a la salida. parece un trabajo muy bien hecho. La única pega es que falta 2 semanas y Haplo no sube vídeos para ir matando el gusanillo :mrgreen: .
Me ha llamado muchísimo la atención la cantidad tan grande de profesiones y trabajos que incorpora el juego, y todo ello para realizar en un espacio tan reducido de terreno, es como si no dejara profesión existente para trabajarla. Me imagino que en el juego se ira expandiendo el mapa. Por cierto, cuantos turnos son cada partida?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por jubriqueno »

Niessuh escribió: 11 Ene 2019, 09:58 Yo he estado ahí. Desarrollar un videojuego en solitario es una actividad extenuante cuando te impones unos niveles de autoexigencia tan alto, niveles necesarios si quieres que tu juego salga a la luz (no digamos que sea exitoso ya). Es comparable a escribir un libro o una tesis, pero varios niveles de complejidad mas arriba. Sin menoscabo de algunas tesis y libros espeluznantes de crear claro. No lo experimente tango con Qvadriga porque durante gran parte de su desarrollo era un entretenimiento en mi tiempo libre (bueno y en bastantes horas de trabajo, que aquí no me leen los jefes :mrgreen: ) Pero Mare Nostrvm lo saqué pillándome una excedencia por paternidad y cuando veía que se iban acabando los tres años y no conseguía sacarlo si que tuve un bajonazo. Lo conseguí sacar, pero no me quedé a gusto.

Yo en el plano psicológico no lo pasé tan mal como Shafer porque tengo mi familia a mi lado (y la cabeza cuadrada :bang: ), pero físicamente terminé como una piltrafa dolorida y enfermiza, no hay nada más dañino que estar decenas de horas al día sentado en una silla sin moverte. Ahora que he vuelto a mi empleo asalariado y vuelvo a disfrutar de un horario regular y de mi tiempo libre me doy cuenta de como debería funcionar cuando lo vuelva a intentar, porque no lo puedo evitar, es seguro es que habrá una próxima vez.
Tenéis que aprender de Chris Robert, el perpetrador de Star Citizen, casi 200 millones de dólares en el limbo, os aseguro que este señor se va a curar la depresión a base de dar vueltas al mundo en jet privado....

Pd. Sí, soy uno de los incautos que picó y compró dos navecitas de esas .
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Piteas »

Chris Robert es un genio :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ronin escribió: 11 Ene 2019, 20:54 Por cierto, cuantos turnos son cada partida?
Indefinido, depende mucho de las circunstancias pero teniendo mucha suerte y demás el juego fácilmente se va a más de 500 turnos. Depende de muchos factores. En todo caso es un juego lento y pausado, algo que al menos a mí me gusta mucho.

Está sacando versiones a tutiplén porque hay muchos bugs que van apareciendo algunos muy tontos, otros más serios. Hay muchas propuestas de mejoras que se han ido dejando acumuladas y que ahora son necesarias resolver. La versión de mi último video (el de ayer) es la 0.9.3 y ya ha sacado hoy la 0.9.4. La 0.9.5 está en camino con más correcciones y mejoras.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por BShaftoe »

Haplo_Patryn escribió: 14 Ene 2019, 16:18
Ronin escribió: 11 Ene 2019, 20:54 Por cierto, cuantos turnos son cada partida?
Indefinido, depende mucho de las circunstancias pero teniendo mucha suerte y demás el juego fácilmente se va a más de 500 turnos. Depende de muchos factores. En todo caso es un juego lento y pausado, algo que al menos a mí me gusta mucho.

Está sacando versiones a tutiplén porque hay muchos bugs que van apareciendo algunos muy tontos, otros más serios. Hay muchas propuestas de mejoras que se han ido dejando acumuladas y que ahora son necesarias resolver. La versión de mi último video (el de ayer) es la 0.9.3 y ya ha sacado hoy la 0.9.4. La 0.9.5 está en camino con más correcciones y mejoras.
¿Se sabe el precio que tendrá el juego en inicio?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Ronin »

BShaftoe escribió: 14 Ene 2019, 17:17
Haplo_Patryn escribió: 14 Ene 2019, 16:18
Ronin escribió: 11 Ene 2019, 20:54 Por cierto, cuantos turnos son cada partida?
Indefinido, depende mucho de las circunstancias pero teniendo mucha suerte y demás el juego fácilmente se va a más de 500 turnos. Depende de muchos factores. En todo caso es un juego lento y pausado, algo que al menos a mí me gusta mucho.

Está sacando versiones a tutiplén porque hay muchos bugs que van apareciendo algunos muy tontos, otros más serios. Hay muchas propuestas de mejoras que se han ido dejando acumuladas y que ahora son necesarias resolver. La versión de mi último video (el de ayer) es la 0.9.3 y ya ha sacado hoy la 0.9.4. La 0.9.5 está en camino con más correcciones y mejoras.
¿Se sabe el precio que tendrá el juego en inicio?
Según escuché sobre 30 €
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder