Jon Shafer´s At The Gates

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Después de un tiempo bastante largo sin noticias, es bueno ver que ya han salido dos actualizaciones del juego (este viernes fue la 2ª) y que el juego al menos está siendo retomado. Sigo diciendo que vale mucho la pena y es muy divertido y eso que no hay IA romana todavía implementada y muchas otras cosas que tampoco la tienen.

Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Piteas »

A ver si su autor no se pierde de nuevo en otros proyectos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 05 Mar 2018, 16:36 Después de un tiempo bastante largo sin noticias, es bueno ver que ya han salido dos actualizaciones del juego (este viernes fue la 2ª) y que el juego al menos está siendo retomado. Sigo diciendo que vale mucho la pena y es muy divertido y eso que no hay IA romana todavía implementada y muchas otras cosas que tampoco la tienen.

Saludos
:babas:

Y no sería posible verte haciendo una pequeña video-review o gameplay de él? Probablemente no, pero por no "dejarlo caer" que no quede.... :wink:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo tenemos prohibido, forma parte del "contrato". Hasta no tener permiso no pueden correr videos ni nada de nada.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Haplo_Patryn escribió: 05 Mar 2018, 16:53 Lo tenemos prohibido, forma parte del "contrato". Hasta no tener permiso no pueden correr videos ni nada de nada.
Ya me lo estaba "oliendo" yo. Gracias igualmente. No habrá otro remedio que esperar, supongo...
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

John Shafer, "Empujando hacia delante el género 4x":
http://keithburgun.net/jon-shafer-on-pu ... e-forward/

La cosa se mueve. Entrevista de más de una hora en la que habla de los 4x y de su At the Gates, en particular. Interesante (en inglés).
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Nuevo diario de shafer, bastante extenso e interesante, pues describe y analiza una partida hasta el turno 43 con una versión reciente. Hay imágenes y tal...

http://www.atthegatesgame.com/node/41

Una mezcla de KodP y 4x más clásico. Me gusta bastante lo que veo. Estoy muy "tentado" , pero todo el mundo piensa que no va a salir. Si tuviese la IA de Roma ya implementada... me lanzaba.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Dami
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Mar del Plata

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Dami »

Uno de los escritores del portal Explorminate mencionó que uno de los aspectos positivos del proyecto es el modo como se usan los tooltips, o sea la información que se puede leer cuando se coloca el cursor del mouse sobre una palabra, ícono o dibujo. Según él, la forma de aplicación de este recurso en el juego debería ser observado y tomado en cuenta por el resto de los desarrolladores de juegos 4x.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Dami escribió: 07 Abr 2018, 06:06 Uno de los escritores del portal Explorminate mencionó que uno de los aspectos positivos del proyecto es el modo como se usan los tooltips, o sea la información que se puede leer cuando se coloca el cursor del mouse sobre una palabra, ícono o dibujo. Según él, la forma de aplicación de este recurso en el juego debería ser observado y tomado en cuenta por el resto de los desarrolladores de juegos 4x.
Anda, pues yo soy habitual oyente de ese podcast pero no les he escuchado hablar sobre este juego.. O no me acuerdo ahora mismo. No recuerdas que episodio fue, verdad?
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Dami
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Mar del Plata

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Dami »

En realidad el comentario lo hizo en la review escrita de Eador Imperium, al que le pegó bien lindo. Un lector le cuestionó que comparara Eador con un juego que está muy verde, y él le respondió que lo hacía puntualmente con este manejo de la información a través de tooltips.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

Dami escribió: 07 Abr 2018, 19:35 En realidad el comentario lo hizo en la review escrita de Eador Imperium, al que le pegó bien lindo. Un lector le cuestionó que comparara Eador con un juego que está muy verde, y él le respondió que lo hacía puntualmente con este manejo de la información a través de tooltips.
Ah ok, las reviews escritas no las sigo mucho.

Por otra parte, no me parece que en principio tengan mucho que ver ambos juegos, pero bueno, como no los he probado, tampoco puedo valorarlo por mí mismo. A mí, por lo que he leído, me da un ligero aire al King of dragon pass pero solo por el tema de que gestionas un clan, te relacionas con otros y tal.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por 8igualdos0s »

En el episodio de hoy de explorminate abren y le dedican un buen rato a At the Gates:

https://explorminate.net/2018/04/11/wee ... spiration/

Aquí lo "comparan" un poco con los vikingos de Northgard y también hablan de Thea.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es muy habitual comparar para así tener una idea más clara de lo que tenemos entre manos pero esas comparaciones que he leído me parecen un poco raras. Claro que todos estos juegos tienen algunos componentes parecidos pero At The Gates tiene una personalidad propia y una temática muy originales.

At the Gates es un juego que inicialmente es como un 4x, con la diferencia de que lo que llevas es ua pueblo bárbaro en la época del final del Imperio Romano que no puede quedarse mucho tiempo en el mismo sitio donde ha instalado su campamento porque los recursos se agotan. No construye ciudades, sólo tiene que sobrevivir, no hay expansión territorial en la forma en como la conocemos en un 4x al uso. En el proceso de ubicar un nuevo campamento y el gestionar el actual se van uniendo clanes a medida que la "reputación" del clan aumenta. Esto conlleva dos problemas:

1) Aumento de la población y por tanto más exigencia a la hora de obtener recursos alimentarios.
2) Disputas y enfrentamientos entre clanes que provoca que el jugador, el líder de la tribu, deba gestionar las desavenencias sin perjudicar el bien común etc.

En vez de desarrollar una infraestructura en forma de ciudades y crecer como "nación", aquí la "expansión" es interna:

a) Crecimiento de la tribu en forma de clanes, cada uno especializado en alguna habilidad (militar, civil, ganadería, pesca, etc).
b) Crecimiento de la "consciencia" de ser algo más que una tribu desarrapada, concepto que va forjándose con la obtención de mayores recursos y el salto a mejor equipamiento y tecnologías.

El crecimiento interno permite empezar a crear clanes muy poderosos que tienen un impacto sobre la tribu mayor, generando mayores beneficios, más recursos del mismo trabajo que inicialmente aportaba ingresos básicos. Esto implica clanes que adquieren títulos nobiliarios (caballeros). Con la llegada de esa evolución interna la tribu empieza a ser autosuficiente pero los recursos se agotan y los enfrentamientos con otras tribus o contra los propios romanos acabará por provocar guerras y enfrentamientos violentos. Es el fin del Imperio Romano, una vez las tribus germánicas y demás tribus de la época (hunos, etc) empiezan a tener estructuras internas más sólidas, el final se acerca.

Resumiendo, es un juego gestor de una tribu con mecánicas de roleo muy originales y de gestión de recursos (esto último es más típico en los juegos de gestión 4x pero al estar orientado con otra filosofía le da al juego un toque genial).

Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Piteas »

Una pregunta
¿El mapa es el de Europa o es generado a voleo... o hay ambas cosas?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es aleatorio y supongo que no será difícil encontrar uno histórico o que alguien lo haga. Incluso es posible que venga de serie.
Responder