Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grecia.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
skasev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jun 2011, 22:16
STEAM: No Jugador

Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grecia.

Mensaje por skasev »

Pues eso, como dice el título del post, me gustaría probar algún juego basado en este período historico.Prové el Hegemony...pero no me acabó de convencer. El estilo que busco sería mas tipo Ageod, parecido al Alea jacta est. No se si será mucho pedir jejejej

Saludos!
lucan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2006, 17:48

Re: Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grec

Mensaje por lucan »

Pues el Hegemony esta bastante bien. (Salvo la IA que es penosa.)
Tendrás que acotar un poco que clase de juego prefieres, RTS,turnos,acción porque los hay muy variados.

Tu pregunta me ha hecho recordar el: http://slitherine.co.uk/games/gates_of_troy
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grec

Mensaje por CeltiCid »

Jur no conocía el gates of Troyes este...tiene buena pinta...

Pros y contras? 8)
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grec

Mensaje por Tiegel »

También está el Greek Wars de HPS http://www.hpssims.com/Pages/Products/A ... kWars.html No se cómo será. No lo he probado.
skasev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 26
Registrado: 29 Jun 2011, 22:16
STEAM: No Jugador

Re: Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grec

Mensaje por skasev »

lucan escribió:Pues el Hegemony esta bastante bien. (Salvo la IA que es penosa.)
Tendrás que acotar un poco que clase de juego prefieres, RTS,turnos,acción porque los hay muy variados.

Tu pregunta me ha hecho recordar el: http://slitherine.co.uk/games/gates_of_troy
Pues me gustaría probar alguno que fuera por turnos. El greek wars tiene buena pinta... conocéis algún otro mas?

Gracias por las respuestas chicos.
lucan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2006, 17:48

Re: Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grec

Mensaje por lucan »

CeltiCid escribió:Jur no conocía el gates of Troyes este...tiene buena pinta...

Pros y contras? 8)
Debe haber una demo por ahí: http://www.gamershell.com/download_7656.shtml (a ver si funciona). Seguramente habra que buscar parches para Vista y rebuscar como hacerlo funcionar.
Como ves por las imagenes es estrategia por turnos, con construción de unidades edificos, investigación, algo de comercio... Las batallas eran lo curioso: son 2D tenias un zona de despliegue y colocabas las unidades. Luego podias ordenarlas atacar pero lo hacen siempre hacia adelante (Es decir no las mueves libremente)

Mejor un Let´s play de youtube para estas cosas jejeje http://www.youtube.com/watch?v=-vm0kq5vScA Que tal tus idiomas?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grec

Mensaje por Ronin »

skasev escribió:Pues eso, como dice el título del post, me gustaría probar algún juego basado en este período historico.Prové el Hegemony...pero no me acabó de convencer. El estilo que busco sería mas tipo Ageod, parecido al Alea jacta est. No se si será mucho pedir jejejej

Saludos!
Te refieres al Hegemony Phillipo o al Gold? Yo no veo la IA tan mala. Es que entre ambos titulos hay diferencias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grec

Mensaje por Piteas »

Para batallas el Greek Wars y Alexandrian Wars de HPS. Si soportas sus gráficos retro de los noventa.
Para jugar en plan crear imperios el Hegemony Gold. Pero no es por turnos.
El Gates of Troy tiene su gracia tambien, sencillo y entretenido... y es por turnos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grec

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Para batallas el Greek Wars y Alexandrian Wars de HPS. Si soportas sus gráficos retro de los noventa.
Para jugar en plan crear imperios el Hegemony Gold. Pero no es por turnos.
El Gates of Troy tiene su gracia tambien, sencillo y entretenido... y es por turnos.
.-Los de HPS son batallas sueltas o campañas enlazadas?
.-El Gates of Troy las batallas son tipo Dominions. La intervencion en ellas es casi nula.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grec

Mensaje por Donegal »

Los juegos de HPS de batallas siempre me han parecido insufribles,desgraciadamente :sad:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grec

Mensaje por Piteas »

Ronin, el HPS son batallas sueltas principalmente. Tiene una campaña, pero se limita a enlazar varias batallas sin más.
y, después de haber montado un campeonato multiplayer con ellos, estoy bastante de acuerdo con Donegal: Puede llegar a ser insufrible. No en el aspecto de combate, que tiene muy buenas ideas, sino que el multi no es perfecto y todavía deben pulirlo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
lucan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2006, 17:48

Re: Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grec

Mensaje por lucan »

[/quote] Te refieres al Hegemony Phillipo o al Gold? Yo no veo la IA tan mala. Es que entre ambos titulos hay diferencias [/quote]

Me refiero ya a la Gold. La IA siempre hace lo mismo detecta el punto donde le interesa con minas,granjas y todos los años vuelve por ahí aunque tengas el resto de ciudades sin defensas. Sólo sabe hacer raids pero ni una sola invasión. Cuando amenazas una ciudad manda todas sus tropas dentro y en cuanto tiras una flecha salen todos en tromba embistiendo tu linea de falanges, ni un flanqueo, ni un uso de la caballeria, ni formar una linea de batalla. Las trireme se quedan en la playa esperando que los embistas y los mandes con Neptuno.
De hecho lo más triste es que el jugador nunca jamas puede perder una partida.
Espero el Rome con mucho interes porque aun así me gusto la mezcla de RTS y estrategia. (134 horas jugadas! que friki soy)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grec

Mensaje por Ronin »

lucan escribió:
Te refieres al Hegemony Phillipo o al Gold? Yo no veo la IA tan mala. Es que entre ambos titulos hay diferencias [/quote]

Me refiero ya a la Gold. La IA siempre hace lo mismo detecta el punto donde le interesa con minas,granjas y todos los años vuelve por ahí aunque tengas el resto de ciudades sin defensas. Sólo sabe hacer raids pero ni una sola invasión. Cuando amenazas una ciudad manda todas sus tropas dentro y en cuanto tiras una flecha salen todos en tromba embistiendo tu linea de falanges, ni un flanqueo, ni un uso de la caballeria, ni formar una linea de batalla. Las trireme se quedan en la playa esperando que los embistas y los mandes con Neptuno.
De hecho lo más triste es que el jugador nunca jamas puede perder una partida.
Espero el Rome con mucho interes porque aun así me gusto la mezcla de RTS y estrategia. (134 horas jugadas! que friki soy)[/quote]


Hay una opcion que es referente al tema de la comida, mucha o poca. Si se cambia esta opcion parece que le juego cambia algo. A mi me han hecho invasiones, no era el desembarco de Normandia, pero varias unidades de infanteria pesada, y hostigando con los peltastas.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grec

Mensaje por Malatesta »

La IA del Hegemony Gold no está nada mal. A poco que te descuides te hacen ataques por tu retaguardia cuando estás enzarzado en un frente lejano ¿acaso nadie ha sufrido los ataques anfibios atenienses? :mrgreen: Lo único malo que veo al juego es que cuando te expandes mucho es difícil gestionar todo, menos mal que hay pausa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grec

Mensaje por Ronin »

Malatesta escribió:La IA del Hegemony Gold no está nada mal. A poco que te descuides te hacen ataques por tu retaguardia cuando estás enzarzado en un frente lejano ¿acaso nadie ha sufrido los ataques anfibios atenienses? :mrgreen: Lo único malo que veo al juego es que cuando te expandes mucho es difícil gestionar todo, menos mal que hay pausa.

Cierto. A mi me costo mucho conquistar una zona por que me atacaban las rutas de suministros y atacaban ciudades del frente donde tenia pocos efectivos. Me costo años tomarla y a poco que me relajaba lanzaban ataque sorpresa.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder