Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo ¡Kickstarter UP!

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Wastelander
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2013, 13:00
STEAM: No Jugador

Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo ¡Kickstarter UP!

Mensaje por Wastelander »

Imagen

Con vuestra venia, me gustaría compartir un proyecto en el que participo. Muchos de vosotros recordaréis Master of Magic, y si no aviso ya que deberíais :-D . Master Of Magic es un juego clásico de Simtex y Microprose lanzado en 1993, digamos un cruce entre los Civilization y los Heroes of Might & Magic (no en vano inspiraría en buena medida a los juegos de 3DO) con jugabilidad 4X pero con un trasfondo fantástico. Este video es bastante ilustrativo al respecto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cL40s3T28Lo[/youtube]

La cuestión es que entre quiebras, compras de la licencia aquí y allá y el inevitable paso del tiempo, la franquicia MoM se fue oxidando sin remedio, mientras que muchos jugadores languidecíamos esperando a un juego que no llegaba ni para atrás. Más tarde, diversos desarrolladores de mayor o menor calado han anunciado en repetidas ocasiones "secuelas espirituales" de Master of Magic, que por desgracia han ido quedando en un buen puñado de juegos (algunos ciertamente acertados, otros menos) cuyo mayor problema era, efectivamente, que a la postre no se parecían a Master of Magic. Y ahí es donde entra Wasteland Interactive. Los creadores de Strategic War in Europe, Fall Weiss y otro buen puñado de juegos de estrategia (bastante "hardcore" todo) llevan bastante tiempo enredados en el desarrollo de este Worlds of Magic que hoy es presento. La cuestión es: ¿Cómo evitar que Worlds of Magic quede en otro intento frustrado de "secuela espiritual"? (no son pocos los usuarios que se quejan de esto, y con mucha razón) ¿Qué habría que añadir en Worlds of Magic? ¿Qué es lo que no puede cambiar del juego anterior bajo ningún concepto?

Imagen

De momento ésas son las preguntas que os planteo. Cualquier sugerencia o comentario irá directamente a los desarrolladores, así que lejos de pretender que este hilo funcione como mero escaparate, será un placer transmitir al equipo todos vuestros comentarios e informaros sobre el proceso de desarrollo. De momento, os dejo aquí una lista de las características básicas en cuanto al juego en su estado actual:

- Sistema D20 - Las unidades, los hechizos y los héroes se regirán por el popular sistema D20.
- Jugabilidad 4X (estilo Civilization, vaya)
- Doce círculos mágicos (sistema de hechizos complejo)
- Razas únicas - Equilibradas y realmente distintas. Nada de mismas unidades con distintas fotos.
- Múltiples condiciones de victoria. Económicas, diplomáticas...

Pronto podré publicar más información incluyendo pantallazos :-). Si os gusta el proyecto, podéis encontrar mucha más información aquí:

Official Facebook Worlds of Magic fansite (en inglés)
Game forum (en inglés)

Aviso de que hay un hilo similar en un par de foros españoles más, que nadie se me enfade si tardo un poco en contestar :D . Espero que os resulte un proyecto tan ilusionante como a nosotros. Opinad cuanto queráis, que apunto :lol: .

No sé como he podido vivir hasta el día de hoy sin este gif :SOS: . Aprovecho el SOS para deicr que he intentado centrar las imgs pero no me funciona con ningún código XD.
Última edición por Wastelander el 02 Abr 2013, 19:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo

Mensaje por flecha »

A mi modo de ver, todos los juegos "sucesores" de masters of magic tienen el mismo problema, y es que no se puede superar a la perfección.

Aunque esto pueda parecer exagerado permitidme explicarlo, nosotros, o al menos yo, jugamos MoM (masters of magic) hace mucho tiempo, cuando probablemente era uno de los pocos juegos de ese estilo en su época, y era fantástico, y en cierto modo ha quedado idolatrado como algo ideal. Muchos sucesores saldrán intentando transmitir lo mismo que MoM, pero todos fracasaran, porque sencillamente en nuestra mente siempre sentiremos que no llega a hacernos sentir lo mismo que MoM hizo.
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo

Mensaje por ElNavegante »

Bienvenido Wastelander!

En este foro y en otros hay unos cuantos que se llevaron un buen chasco con el Elemental War Magic de Stardock aunque el más reciente Fallen Enchantress ha tenido mejor recibimiento. Para mi dos elementos importantes:
- La IA, da igual que metais millones de opciones diplomáticas, económicas, etc..., si la IA es mala el juego será malo (salvo que sólo o principalmente sea multiplayer)
- Muchos juegos 4x tienen unos comienzos divertidos por el tema de la exploración y tal, pero a mediados de la partida el interes decae rápidamente, sería bueno desarrollar elementos que ayuden a superar esa fase, ¿a que me refiero? pues por ejemplo eventos aleatorios del tipo rebeliones, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo

Mensaje por deimos »

¿no serás por casualidad @DarkOuterheaven ?

Respecto al juego, yo probé el MoM en diferido hace unos dos años. Entiendo porque gusta tanto y porque hay tanta decepción con títulos que se proclaman como sucesores: quien mucho abarca poco aprieta.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Wastelander
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2013, 13:00
STEAM: No Jugador

Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo

Mensaje por Wastelander »

flecha escribió:A mi modo de ver, todos los juegos "sucesores" de masters of magic tienen el mismo problema, y es que no se puede superar a la perfección.

Aunque esto pueda parecer exagerado permitidme explicarlo, nosotros, o al menos yo, jugamos MoM (masters of magic) hace mucho tiempo, cuando probablemente era uno de los pocos juegos de ese estilo en su época, y era fantástico, y en cierto modo ha quedado idolatrado como algo ideal. Muchos sucesores saldrán intentando transmitir lo mismo que MoM, pero todos fracasaran, porque sencillamente en nuestra mente siempre sentiremos que no llega a hacernos sentir lo mismo que MoM hizo.
En estos días de mamoneo foril y encuestas he oído muchos argumentos, pero ése me faltaba XDDD. Si quieres perder ese sentimiento de idolatría, ojo a esto: recuerda la absoluta descompensación de unidades en MoM. Ya verás ya XD. En un sentido ya más "nostálgico", evidentemente NUNCA vamos a conseguir igualar ese sentimiento, pero sí estamos intentando conseguir las sensaciones que transmitía, a ser posible, limando ciertas asperezas del original.
ElNavegante escribió:Bienvenido Wastelander!

En este foro y en otros hay unos cuantos que se llevaron un buen chasco con el Elemental War Magic de Stardock aunque el más reciente Fallen Enchantress ha tenido mejor recibimiento. Para mi dos elementos importantes:
- La IA, da igual que metais millones de opciones diplomáticas, económicas, etc..., si la IA es mala el juego será malo (salvo que sólo o principalmente sea multiplayer)
- Muchos juegos 4x tienen unos comienzos divertidos por el tema de la exploración y tal, pero a mediados de la partida el interes decae rápidamente, sería bueno desarrollar elementos que ayuden a superar esa fase, ¿a que me refiero? pues por ejemplo eventos aleatorios del tipo rebeliones, etc...
Gracias! Estos problemas han sido de hecho los más reportados, y son de los que más atención están recibiendo, al punto de que tenemos que ponerle "puertas al campo" y cerrar en algún sitio, porque si no el juego sale en 2074 (o por ahí). Y queremos tenerlo a lo más tardar a principios de 2014. El tema de la IA aún no te puedo detallar, pero el del aburrimiento en mid-late game, estamos esforzándonos en meter varios tipos de quest distintas, eventos aleatorios y otras historias para que, sin ser demasiado aleatorio ni injusta, ofrezca un reto adecuado y mantenga despierto el interés, y de hecho conocemos bien cada uno de los fracasos, pues antes de meternos en serio a desarrollar estábamos en el lado de los fans, esperando el maldito sucesor espiritual que nunca llegaba. De hecho y a título personal, ya te digo que soy de los que dejan las partidas de Civ 5 casi al terminar porque se me hace aburrido una vez que claramente veo que voy a ganar. Estamos en ello :).
deimos escribió:¿no serás por casualidad @DarkOuterheaven ?

Respecto al juego, yo probé el MoM en diferido hace unos dos años. Entiendo porque gusta tanto y porque hay tanta decepción con títulos que se proclaman como sucesores: quien mucho abarca poco aprieta.
El mismo, amigo mío! Antes de aburriros a todos en twitter y/o de hacer de comercial tocapelotas prefiero hacerlo así y sacar algo de provecho por las dos partes :Ok: . Uso el nick "Wastelander" porque los otros compañeros pueden contestar también a través mía, que soy el único que hablo español. Ya has comprobado que al final hago algo más que llevar café :mrgreen: .

Si queréis más info, en el foro en inglés hay KILOS (y cada día más, vaya). Un saludo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo

Mensaje por flecha »

Me temo que es un sentimiento que nunca se va a perder, aunque observándolo desde un punto de vista "objetivo" el MoM tenía cosas que quizá se puedan mejorar de eso no me cabe duda

A mi modo de ver lo de las secuelas del MoM tiene dos modos de ver afrontado :

-Hacer un clon 100% como el MoM (si se quiere con gráficos actualizados y con mejor IA) con las mismas unidades, misma diplomacia, misma magia mismos terrenos etc...
-Hacer algo que se le parezca, un 4x de fantasía inspirado en el MoM, que es a mi modo de ver lo que hacen todos los equipos de desarrollo, y claro evidentemente fracasan ya que se centran en mejorar esto y aquello, poner mejores gráficos, poner un abanico enooooooooooooorme de hechizos, poner muchísimas razas, poner muchísimas opciones diplomáticas, poner poner poner poner y despues salir en tal revista y en tal página y decir 4x con dos millones de hechizos, gráficos no se cuantos, tantas razas, diplomacia profunda etc...

Ninguno se plantea porque MoM hacia sentir lo que hacia sentir con todos los fallos que tenia ni porque va a seguir siendo jugado (incluso a dia de hoy hay personas que lo juegan) mientras su juego muchísimo mas complejo pasa mas o menos inadvertido y es poco mas que una decepción mas de una lista ya larga

Si os decidis por la segunda opción (en la cual fracasaréis, solo podeis variar la medida en que vais a fracasar :) ), mi consejo personal, aunque no tiene porque ser mejor que el de ningún otro, es como ya os han dicho la IA, probablemente lo mas importante de un juego de este tipo
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo

Mensaje por censor »

Que no sea un juego de batallitas, de subir niveles a tus ejércitos, ni que se centre en el equipamiento de unidades.
Que haya alternativas a la guerra y que la IA no sea una psicópata que no respete pactos ni que te declare la guerra continuamente.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo

Mensaje por Ronin »

Bienvenido.

Saldra en español?

Suerte con el proyecto :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo

Mensaje por ElNavegante »

Wastelander escribió:Gracias! Estos problemas han sido de hecho los más reportados, y son de los que más atención están recibiendo, al punto de que tenemos que ponerle "puertas al campo" y cerrar en algún sitio, porque si no el juego sale en 2074 (o por ahí). Y queremos tenerlo a lo más tardar a principios de 2014. El tema de la IA aún no te puedo detallar, pero el del aburrimiento en mid-late game, estamos esforzándonos en meter varios tipos de quest distintas, eventos aleatorios y otras historias para que, sin ser demasiado aleatorio ni injusta, ofrezca un reto adecuado y mantenga despierto el interés, y de hecho conocemos bien cada uno de los fracasos, pues antes de meternos en serio a desarrollar estábamos en el lado de los fans, esperando el maldito sucesor espiritual que nunca llegaba. De hecho y a título personal, ya te digo que soy de los que dejan las partidas de Civ 5 casi al terminar porque se me hace aburrido una vez que claramente veo que voy a ganar. Estamos en ello :).
Me alegra que le esteis prestando atención al asunto del aburrimiento a mitad de la partida porque yo también soy de los que deja alguna del CIV 5 cuando veo que voy a ganar :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo

Mensaje por deimos »

Wastelander escribió:
flecha escribió:A mi modo de ver, todos los juegos "sucesores" de masters of magic tienen el mismo problema, y es que no se puede superar a la perfección.

Aunque esto pueda parecer exagerado permitidme explicarlo, nosotros, o al menos yo, jugamos MoM (masters of magic) hace mucho tiempo, cuando probablemente era uno de los pocos juegos de ese estilo en su época, y era fantástico, y en cierto modo ha quedado idolatrado como algo ideal. Muchos sucesores saldrán intentando transmitir lo mismo que MoM, pero todos fracasaran, porque sencillamente en nuestra mente siempre sentiremos que no llega a hacernos sentir lo mismo que MoM hizo.
En estos días de mamoneo foril y encuestas he oído muchos argumentos, pero ése me faltaba XDDD. Si quieres perder ese sentimiento de idolatría, ojo a esto: recuerda la absoluta descompensación de unidades en MoM. Ya verás ya XD. En un sentido ya más "nostálgico", evidentemente NUNCA vamos a conseguir igualar ese sentimiento, pero sí estamos intentando conseguir las sensaciones que transmitía, a ser posible, limando ciertas asperezas del original.
Respecto a eso hay parches que lo corrigen, aparte de cosas internas del juego.
censor escribió:Que no sea un juego de batallitas, de subir niveles a tus ejércitos, ni que se centre en el equipamiento de unidades.
Que haya alternativas a la guerra y que la IA no sea una psicópata que no respete pactos ni que te declare la guerra continuamente.
Pues a mi lo del equipamiento no me parece mal, pero si se hace bien. Porque si al final vas a acabar con las mismas unidades siempre no me jodas perdiendo el tiempo haciendo "perfiles" de soldados.

Respecto a lo otro, opino lo mismo. Centrarse en otros caminos que no sea combatir.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Wastelander
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2013, 13:00
STEAM: No Jugador

Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo

Mensaje por Wastelander »

flecha escribió: A mi modo de ver lo de las secuelas del MoM tiene dos modos de ver afrontado :

Si os decidis por la segunda opción (en la cual fracasaréis, solo podeis variar la medida en que vais a fracasar :) ), mi consejo personal, aunque no tiene porque ser mejor que el de ningún otro, es como ya os han dicho la IA, probablemente lo mas importante de un juego de este tipo
¿Gracias? Lol, tengo otro concepto del fracaso. Aunque todos somos conscientes de las dificultades, tenemos muy claro ciertas cosas que queremos hacer y ciertas otras que no. Entre ambos polos, hay todo un abanico de opciones que intentamos perfilar con vuestra ayuda. Evidentemente jamás vamos a conseguir una secuela de MoM (entre otras cosas, porque no tenemos la licencia) pero ya verás como conseguimos un juego a la altura del citado MoM por mucho que cueste :ojeroso: .
censor escribió:Que no sea un juego de batallitas, de subir niveles a tus ejércitos, ni que se centre en el equipamiento de unidades.
Que haya alternativas a la guerra y que la IA no sea una psicópata que no respete pactos ni que te declare la guerra continuamente.
Lo de la IA psicópata está volviendo un psicópata al que la programa, pero va en buen camino, juas.
Ronin escribió:Bienvenido.

Saldra en español?

Suerte con el proyecto :Ok:
Pues si todo sale medianamente bien tendrá una versión en español también, pero quizás no podamos (por temas de presupuesto y tiempo) tenerla lista de salida.
ElNavegante escribió:
Me alegra que le esteis prestando atención al asunto del aburrimiento a mitad de la partida porque yo también soy de los que deja alguna del CIV 5 cuando veo que voy a ganar :mrgreen:
Las cosas como son.
deimos escribió:
Respecto a eso hay parches que lo corrigen, aparte de cosas internas del juego.
Reconozco que hacía varios años que no jugaba a MoM al empezar el proyecto. Lo instalé, y las primeras partidas me pasó lo mismo, desequilibrios brutales. Buscamos algo un poco más equilibrado desde el principio.

Gracias a todos por los comentarios, espero traer novedades pronto.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo

Mensaje por deimos »

Eso de desequilibrios brutales es pasarse un poco. Se podrían corregir ciertas cosas iniciales, pero decir que están desequilibradas no es el termino apropiado.

Si hubiera una solución optima para ganar la partida ya no sería un juego de estrategia, se debe pensar que el concepto de tal o aquel juego están limitados por la propia limitación técnica de la época y aún así supieron dar los recursos apropiados para conseguir una pequeña joya.

El hecho no está en "suceder" al MoM, sino "aprender" del MoM. Demasiados juegos quien suceder y no aprender. Para hacer alguna casualada en plan civ V no, que la cosa ya tiene nicho.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo

Mensaje por Ancalagon »

¿El problema del aburrimiento mid-game no es común a todos los 4X, de hecho?
Steam: eferroja
Wastelander
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2013, 13:00
STEAM: No Jugador

Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo

Mensaje por Wastelander »

deimos escribió:Eso de desequilibrios brutales es pasarse un poco. Se podrían corregir ciertas cosas iniciales, pero decir que están desequilibradas no es el termino apropiado.

Si hubiera una solución optima para ganar la partida ya no sería un juego de estrategia, se debe pensar que el concepto de tal o aquel juego están limitados por la propia limitación técnica de la época y aún así supieron dar los recursos apropiados para conseguir una pequeña joya.

El hecho no está en "suceder" al MoM, sino "aprender" del MoM. Demasiados juegos quien suceder y no aprender. Para hacer alguna casualada en plan civ V no, que la cosa ya tiene nicho.
Correcto, muy de acuerdo en ese punto.
Ancalagon escribió:¿El problema del aburrimiento mid-game no es común a todos los 4X, de hecho?
Supongo que depende del jugador, pero en principio sí creo que es un problema bastante extendido del género. Estos igual no os puedo traer muchas novedades, pues uno de los programadores acaba de ser padre y anda liado en asuntos más urgentes lol. Pero por aquí nos veremos.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Worlds of Magic - Nuevo 4X en desarrollo

Mensaje por deimos »

Ancalagon escribió:¿El problema del aburrimiento mid-game no es común a todos los 4X, de hecho?
Normal:
-Ni puedes eXpandirte (fronteras fijas)
-Ni puedes eXplorar (el mapa conocido)
-Ni puedes eXplotar (ya lo conocido esta hecho)
-Ni puedes eXterminar (porque necesitas mejorar muchas ciudades o tener un golpe de suerte para crear un ejercito competente).
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Responder