Presupuesto para un wargame para PC?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Presupuesto para un wargame para PC?

Mensaje por Aryaman »

Buenas
Como todo wargamer que se precie, he ido desarrollando un juego de forma teórica, un juego que sería para PC, pero claro, nunca he pasado a la práctica, porque no tengo ni idea de programar o de diseño gráfico. Por eso me pregunto ¿qué costaría financiar un wargame para PC? Yo sería simplemente el diseñador del sistema de juego y los escenarios, y el productor. Me imagino que tendría que contratar un diseñador gráfico y un programador al menos ¿alguien tiene idea de por cuanto podría salir?
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Presupuesto para un wargame para PC?

Mensaje por deimos »

Tendrías que averiguar como de largo es programarlo, para saber cuanto tardaría un programador en hacerlo. Y lo mismo el diseño gráfico (que supongo será más corto).

Una vez hecho eso, tendrás que contratarlos, ya se por libre como autónomos o crear una empresa (crear una sociedad limitada implica, creo, que 500 euros en tramites y un deposito de 3000 que luego puedes usar pero que necesitas como garantía). Y aquí entra lo que quieres pagarles a ellos, que supongo que será el sueldo de mileurista en bruto.

¿Trabajaran cada uno en su casa o en un local tuyo? Alquiler + electricidad + agua + etc.

Supongo que finalmente necesitaras una web donde distribuirlo o hacerla tu mismo. Y creo que habrá abogados de por medio para el tema de la propiedad intelectual, los contratos de venta, etc...

Son ideas muy generales, la informática no es mi campo.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Presupuesto para un wargame para PC?

Mensaje por razanon »

aryaman, tb puedes acoplarte a la ultima moda, q los fans te paguen todo el trabajo, a costa de luego recompensarles con el juego. hasta sid meier lo hace... :S
Imagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Presupuesto para un wargame para PC?

Mensaje por Aryaman »

razanon escribió:aryaman, tb puedes acoplarte a la ultima moda, q los fans te paguen todo el trabajo, a costa de luego recompensarles con el juego. hasta sid meier lo hace... :S
Pero para eso necesito al menos mostrar algo, un comienzo que enganche,pienso yo.

No hay nadie que esté metido en el business que pueda indicar un presupuesto aproximado, para saber de qué cifras hablamos?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15794
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Presupuesto para un wargame para PC?

Mensaje por LordSpain »

¡¡ Habla con Daniel-Bandura que estaba en un master de diseño de juegos !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Presupuesto para un wargame para PC?

Mensaje por Ancalagon »

Pueees, calcula unos 1.500€ redondo por sueldo bruto (¿ese sueldazo? No, es que el empleador paga un pico interesante de seguridad social) por programador/mes. Eso si se conforman con ser mileuristas. Luego los iconos se pueden encargar a un artista por una cantidad.
El tiempo que se tarde dependerá del juego en sí y de los programadores (o en singular) que contrates, experiencia y tal.

Yo diría desde el niputaideísmo que cuentes con presupuestos de cinco cifras.
Steam: eferroja
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Presupuesto para un wargame para PC?

Mensaje por Nihil »

es que preguntar cuanto cuesta un juego es como preguntar cuanto cuesta un vivienda, es una chabola o es el palacio de Buckingham? Siendo muy optimistas y pensando que tu no vas a hacer nada, porque lo de tener la idea está muy bien pero no va a ningún lado, yo diría a muy bote pronto que los 50.000 € no te los quita nadie, y eso tirando muy por lo bajo, que necesites sólo un programador y que sea también sólo por un año.

No creo que sea viable sacar a la luz tu propio juego si tú no eres capaz de poner la mayor parte del trabajo técnico (programar) o eso o te sale el dinero por las orejas claro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Presupuesto para un wargame para PC?

Mensaje por magomar »

La verdad es que das muy poca información para poder hacer estimaciones, no dices nada sobre el tipo de juego ¿2D o 3D? ¿Rol, estrategia, FPS, plataformas...?

Aquí tienes una entrevista a un desarrollador español de reciente éxito en el ámbito de las app móviles, ahora está portando su juego a Windows 8: 'Dogfight', el juego español que ha cautivado a Microsoft

Incluso da datos económicos (100.000€) y método de financiación (crowfunding).
ImagenImagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: Presupuesto para un wargame para PC?

Mensaje por obv »

muy interesante todo

ahora tela telita con el juego dogfight 6 meses de realización y 100000€ y esto dando por sentado que toda esa gente son unos cracks de la programación, diseño, ....etc y con tropecientos años de experiencia. :ojeroso:

lo mejor para una calculadora financiera 6000€
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: Presupuesto para un wargame para PC?

Mensaje por Aryaman »

magomar escribió:La verdad es que das muy poca información para poder hacer estimaciones, no dices nada sobre el tipo de juego ¿2D o 3D? ¿Rol, estrategia, FPS, plataformas...?

Aquí tienes una entrevista a un desarrollador español de reciente éxito en el ámbito de las app móviles, ahora está portando su juego a Windows 8: 'Dogfight', el juego español que ha cautivado a Microsoft

Incluso da datos económicos (100.000€) y método de financiación (crowfunding).
Te doy detalles, el juego sería un wargame , por lo tanto nada exigente en gráficos ni animaciones, podía ser 2D. La idea es que fuera un juego con turnos simultáneos, mapa de hexágonos clásico en el que las unidades se encaran a través de los vértices y tendrían frente, flanco y retaguardia (2 hexágonos cada). La mayor novedad sería que incluiría dos niveles, uno estratégico y otro táctico. Por ejemplo la Guerra de Secesión, con un mapa de América en el que mueves los ejércitos y un mapa táctico para combatir las batallas. El juego tendría escenarios que irían dese la Antigüedad al siglo XIX y que podrían editarse como expansiones del juego base, que comenzaría con la Guerra de Secesión. En fin, seguramente un sueño por las cifras que me estáis comentando, yo me había fijado un tope de 30.000 €...
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Presupuesto para un wargame para PC?

Mensaje por deimos »

magomar escribió:La verdad es que das muy poca información para poder hacer estimaciones, no dices nada sobre el tipo de juego ¿2D o 3D? ¿Rol, estrategia, FPS, plataformas...?

Aquí tienes una entrevista a un desarrollador español de reciente éxito en el ámbito de las app móviles, ahora está portando su juego a Windows 8: 'Dogfight', el juego español que ha cautivado a Microsoft

Incluso da datos económicos (100.000€) y método de financiación (crowfunding).
Se les va un poco la pinza, 4 millones de descarga de un juego gratuito de movil no da pie a nada.

Por otro lado necesita 100k porque lo quiere hacer no es algo "simple" como un wargame, la mayoría del trabajo serán modelados (que por otro lado las grandes empresas suelen comprar a terceros) y conceptos que necesitan una programación especifica.

Esta también el caso de Star command: http://indiestatik.com/2013/05/02/star-command/

Que con casi 40k (en un proyecto más similar al que buscas) casi se cogen las manos.

Sobre si necesitas un perfil de marketing y un estudio de mercado... son conceptos que a mi parecer no tienen sentido en un wargame. En un wargame no necesitas marketing ni estudio de mercados. Vas a vender una mierda comparado con un CoD, aceptando esa base y teniendo en cuenta que tu competencia son los de matrixgames y similares solo puedes competir teniendo una buena idea.

Y le doy la razón a Nihil en lo de programar, porque aunque no desarrolles tu el código necesitas "comprobar" que están haciendo un buen trabajo. No serías el primero ni el ultimo que le cuelan un gol por la escuadra.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Presupuesto para un wargame para PC?

Mensaje por flecha »

Buenas te voy a dar mi humilde opinión.

Has tenido una idea teórica o conceptual y quieres llevarla a la práctica, todos los consejos que te han dado son buenos, hay muchos métodos en la actualidad, no obstante tienes un gran handicap y es que careces de conocimientos de programación, de diseño, y de análisis, y has de ser consciente de ello. Ese factor es tu mayor enemigo, mas que la cuestión de capital, en cuanto al dinero piensa que un programador o analista programador senior puede costarte entre 30k - 40k euros brutos anuales, y al menos necesitaras a uno de estos, ademas probablemente no te servirá cualquier senior, necesitaras a uno con experiencia previa en algún motor gráfico.

A mi modo de ver una buena forma que tendrías de llevar a cabo tu proyecto sería haciendo contactos e involucrando a terceros. El motivo es que careces de capital, y careces de conocimientos, si lo que te motiva es plasmar tu idea, yo creo que involucrar a terceros es lo mejor que puedes hacer.

Todo esto te lo dice alguien que ha empezado varios proyectos en solitario para crear su clon perfecto del masters of magic :D, pero que lamentablemente se han quedado todos en unos meros dibujitos moviendose por un mapa.

Saludos y suerte !

PD : Es bueno ser realista, pero no te desanimes, siempre habrá personas dispuestas a decirte lo que no puedes hacer, y yo no pretendo con mi mensaje ser una de ellas.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Presupuesto para un wargame para PC?

Mensaje por Djiaux »

Hola,

Yo creo que es una aventura bien complicada y que si piensas hacerlo contratando un equipo de gente para que lo programe es muy dificil que salga adelante. Esto es porque necesitas gente de una especialización que es bien extraña, la de videojuegos en España.

Pero no te desanimes, yo creo que a lo mejor puedes buscar a gente a lo mejor por universidades o por foros que esté interesada en proyectos de este tipo. Gente de esta que a lo mejor ha hecho sus minijuegecillos la hay y a lo mejor puedes montarte un equipo a tiempo parcial compartiendo gastos y beneficios. A fin de cuentas yo creo que si te gusta hacer cosas de estas muchas veces te falta la oportunidad de meterte más.


Por cierto, para distribuirlo y demás yo me plantearía el sacarlo para tablets y móviles. Estas plataformas dan muchas facilidades a los desarrolladores para que tengan su producto disponible a todo quisqui en el momento que está terminado, tendríais que ver como publicitarlo.
Imagino que mola mucho más desarrollarlo para un PC pero entonces mejor que sepas muy bien como funcionan las compañias indie. Ahora están muy de moda así que probablemente puedas tener muchísimos ejemplos.


Hagas lo que hagas yo te aconsejo que te pases un laaaaargo tiempo antes informandote y te conviertas en un pequeño experto antes de empezar con el proyecto. Es una empresa loable pero arriesgada.

Mucha suerte.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Presupuesto para un wargame para PC?

Mensaje por Liant »

Pásate por http://www.stratos-ad.com/

Sin ninguna idea del medio creo que lo tienes muy difícil, pero si como productor eres muy solvente podrías contratar a un Jefe de proyecto que se encargaría de "todo", incluida la selección del resto del personal.

En mi opinión el mayor riesgo que corres es el de tirar tu dinero en algo que no salga nunca a la luz o sea infumable. Sin contar con que lo que salga se parezca minimamente a tu idea original.

Sinceramente, con los datos que das, no te recomiendo que te embarques en ello.
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Presupuesto para un wargame para PC?

Mensaje por Tiegel »

Aryaman escribió: Te doy detalles, el juego sería un wargame , por lo tanto nada exigente en gráficos ni animaciones, podía ser 2D. La idea es que fuera un juego con turnos simultáneos, mapa de hexágonos clásico en el que las unidades se encaran a través de los vértices y tendrían frente, flanco y retaguardia (2 hexágonos cada). La mayor novedad sería que incluiría dos niveles, uno estratégico y otro táctico. Por ejemplo la Guerra de Secesión, con un mapa de América en el que mueves los ejércitos y un mapa táctico para combatir las batallas. El juego tendría escenarios que irían dese la Antigüedad al siglo XIX y que podrían editarse como expansiones del juego base, que comenzaría con la Guerra de Secesión. En fin, seguramente un sueño por las cifras que me estáis comentando, yo me había fijado un tope de 30.000 €...
Hoy día existen herramientas orientadas a la creación de juegos que básicamente son motores flexibles con manipulación por scripts y con bloques de programación a base de eventos. Con lenguajes muy fáciles de aprender caso de ser necesario que en gran parte no lo es. Para lo que dices cosas como Scirra Construct (https://www.scirra.com/), Game Maker (http://www.yoyogames.com/gamemaker/studio) o las herramientas de ClickTeam (http://www.clickteam.com/) te puede venir muy bien. Y desde luego es una opción mas barata ya que el desarrollo se reduce considerablemente. Yo les echaría un vistacillo.
Responder