Fallen Enchantres: Legendary Heroes + DLCs
Publicado: 05 Jul 2013, 10:58
Hola gente. Hay varios hilos abiertos sobre el Fallen Enchantress pero como ha salido hace un par de meses el Legendary Heroes + varios DLCs pues abro este para diferenciar.
Comentaros que estoy jugándolo y me está gustando mucho, me parece un salto cualitativo importante. Más allá de la eterna discusión sobre los DLCs, el juego en sí realmente vale mucho la pena y a mí me está pareciendo muy divertido. He jugado más de cien horas a los Fallen Enchantress pero ahora con el Legendary Heroes se ha dado un gran paso y voy a gastar en él bastantes más. Le han dado mayor profundidad al combate táctico y el mundo está mucho más equilibrado, tiene mayor vida y se han acentuado los toques de rol y de gestión. Antes apenas reclutaba tropas de las ciudades porque el juego no se prestaba a ello pero ahora se hace muy necesario. También han creado diversas opciones para reorientar la producción de tus ciudades, permitiendo que puedas dirigir su producción al tema bélico/creación de riqueza/investigación. Esta diferenciación permite crear edificios particulares en cada estilo de ciudad, añadiendo murallas, castillos, altares, laboratorios, etc, siempre en función del estilo de ciudad escogida. No sé, podría estar mucho rato escribiendo pero no quiero liaros, el juego ha mejorado un montón.
La inclusión de mapas HUGE, de nuevos héroes y quests así como nuevos monstruos hacen del juego una experiencia muy divertida. Normalmente juego mapas HUGE random (aunque hay algunos mapas prediseñados de diversos tamaños que están muy bien) con investigación HARD para alargar mucho las partidas y con muchos monstruos y una dificultad de la IA alta. Esto hace las partidas épicas, una partida así puede llevarte más de 50 horas de juego y eso que sólo es una partida y jugar otra diferente se presta a ofrecer muchas novedades y enfoques. En la que estoy jugando actualmente la partida va por las 33 horas y apenas estoy en la fase intermedia. El mundo es enorme, repleto de quests, de enemigos y de lugares todavía por explorar.
Ahora la IA se comporta mucho mejor y puede ponerte en apuros, las naciones que tienes de vecinas son muy activas diplomáticamente y aprovechan cualquier debilidad para atacarte o pedirte tributo. El mundo es muy activo y los eventos aleatorios regeneran monstruos o provocan catástrofes que hacen que lugares antes tranquilos de pronto adquieran un nivel de amenaza muy alto. El mundo está muy vivo, las fuerzas neutrales (bandidos, Imperios independientes, monstruos) se mueven por el mapa y te atacan, destruyen mejoras y ciudades a la que te despistas, es realmente duro y hay que estar muy pendiente de todo.
El combate táctico está muchísimo más entretenido y se hace importante escoger bien las mejoras de tus magos/guerreros para acceder a hechizos clave que pueden ser decisivos. Es como un Dom3 pero por turnos y controlando todo al detalle. La IA además ha mejorado bastante y aunque nunca se podrá comparar a otro jugador humano en general se comporta de forma más competitiva que en anteriores juegos de la saga.
Me gusta mucho el tema de la gestión de recursos, con la presencia de minas de hierro/oro/cristal, de caballerizas y de cuevas para crear Wargs o reclutar Trolls y otras bestias. Si tu nación está muy orientada a la caballería la necesidad de capturar lugares de cría para caballos es fundamental y hay que centrar la investigación en ello. Lo mismo si tu nación es muy intensiva en metal o cristal para armar a tus fuerzas (o de Wargs si es una nación más violenta). En esto se parece un poco al Civ V, donde hay recursos estratégicos importantes pero aquí antes de poder usarlos hay que investigar y tener paciencia para recolectar los suficientes.
El aspecto rolero está muy conseguido y se ha llegado a un punto en que el juego sorprende. Por ejemplo, ayer maté un ejército enemigo bastante potente, una especie de zombis armados hasta las pezuñas y cuando acabé la batalla resulta que obtengo varios trofeos, entre ellos la cabeza del líder, una especie de Rey de los Muertos. El juego me pide que cuelgue la cabeza en cualquier ciudad (me sale un desplegable con los datos de todas mis ciudades) y eso me otorgará una reducción del % de malestar/revuelta bastante importante. Eso me sorprendió muy gratamente, son detalles que te encuentras y que le dan al juego mucha vida y profundidad.
Echarle un ojo, bajo mi punto de vista uno de los mejores juegos que hay de este tipo en el mercado. Es un Civ + Dom3 + Heroes of Master & Magic. Estoy jugando con el PackMap para el Legendary Heroes más el Questpack que salió hace un par de semanas. Bajo mi punto de vista valen la pena los dos, en cuanto podáis agenciaros con ello.
Como punto negativo estoy experimentando algunos CTD bastante inoportunos pero están en ello y en pocas semanas han sacado dos parches y está al caer uno más. La IA hace de vez en cuando alguna tontería pero en general se comporta muchísimo mejor que cuando salió el juego original y se sigue puliendo.
Saludos
Comentaros que estoy jugándolo y me está gustando mucho, me parece un salto cualitativo importante. Más allá de la eterna discusión sobre los DLCs, el juego en sí realmente vale mucho la pena y a mí me está pareciendo muy divertido. He jugado más de cien horas a los Fallen Enchantress pero ahora con el Legendary Heroes se ha dado un gran paso y voy a gastar en él bastantes más. Le han dado mayor profundidad al combate táctico y el mundo está mucho más equilibrado, tiene mayor vida y se han acentuado los toques de rol y de gestión. Antes apenas reclutaba tropas de las ciudades porque el juego no se prestaba a ello pero ahora se hace muy necesario. También han creado diversas opciones para reorientar la producción de tus ciudades, permitiendo que puedas dirigir su producción al tema bélico/creación de riqueza/investigación. Esta diferenciación permite crear edificios particulares en cada estilo de ciudad, añadiendo murallas, castillos, altares, laboratorios, etc, siempre en función del estilo de ciudad escogida. No sé, podría estar mucho rato escribiendo pero no quiero liaros, el juego ha mejorado un montón.
La inclusión de mapas HUGE, de nuevos héroes y quests así como nuevos monstruos hacen del juego una experiencia muy divertida. Normalmente juego mapas HUGE random (aunque hay algunos mapas prediseñados de diversos tamaños que están muy bien) con investigación HARD para alargar mucho las partidas y con muchos monstruos y una dificultad de la IA alta. Esto hace las partidas épicas, una partida así puede llevarte más de 50 horas de juego y eso que sólo es una partida y jugar otra diferente se presta a ofrecer muchas novedades y enfoques. En la que estoy jugando actualmente la partida va por las 33 horas y apenas estoy en la fase intermedia. El mundo es enorme, repleto de quests, de enemigos y de lugares todavía por explorar.
Ahora la IA se comporta mucho mejor y puede ponerte en apuros, las naciones que tienes de vecinas son muy activas diplomáticamente y aprovechan cualquier debilidad para atacarte o pedirte tributo. El mundo es muy activo y los eventos aleatorios regeneran monstruos o provocan catástrofes que hacen que lugares antes tranquilos de pronto adquieran un nivel de amenaza muy alto. El mundo está muy vivo, las fuerzas neutrales (bandidos, Imperios independientes, monstruos) se mueven por el mapa y te atacan, destruyen mejoras y ciudades a la que te despistas, es realmente duro y hay que estar muy pendiente de todo.
El combate táctico está muchísimo más entretenido y se hace importante escoger bien las mejoras de tus magos/guerreros para acceder a hechizos clave que pueden ser decisivos. Es como un Dom3 pero por turnos y controlando todo al detalle. La IA además ha mejorado bastante y aunque nunca se podrá comparar a otro jugador humano en general se comporta de forma más competitiva que en anteriores juegos de la saga.
Me gusta mucho el tema de la gestión de recursos, con la presencia de minas de hierro/oro/cristal, de caballerizas y de cuevas para crear Wargs o reclutar Trolls y otras bestias. Si tu nación está muy orientada a la caballería la necesidad de capturar lugares de cría para caballos es fundamental y hay que centrar la investigación en ello. Lo mismo si tu nación es muy intensiva en metal o cristal para armar a tus fuerzas (o de Wargs si es una nación más violenta). En esto se parece un poco al Civ V, donde hay recursos estratégicos importantes pero aquí antes de poder usarlos hay que investigar y tener paciencia para recolectar los suficientes.
El aspecto rolero está muy conseguido y se ha llegado a un punto en que el juego sorprende. Por ejemplo, ayer maté un ejército enemigo bastante potente, una especie de zombis armados hasta las pezuñas y cuando acabé la batalla resulta que obtengo varios trofeos, entre ellos la cabeza del líder, una especie de Rey de los Muertos. El juego me pide que cuelgue la cabeza en cualquier ciudad (me sale un desplegable con los datos de todas mis ciudades) y eso me otorgará una reducción del % de malestar/revuelta bastante importante. Eso me sorprendió muy gratamente, son detalles que te encuentras y que le dan al juego mucha vida y profundidad.
Echarle un ojo, bajo mi punto de vista uno de los mejores juegos que hay de este tipo en el mercado. Es un Civ + Dom3 + Heroes of Master & Magic. Estoy jugando con el PackMap para el Legendary Heroes más el Questpack que salió hace un par de semanas. Bajo mi punto de vista valen la pena los dos, en cuanto podáis agenciaros con ello.
Como punto negativo estoy experimentando algunos CTD bastante inoportunos pero están en ello y en pocas semanas han sacado dos parches y está al caer uno más. La IA hace de vez en cuando alguna tontería pero en general se comporta muchísimo mejor que cuando salió el juego original y se sigue puliendo.
Saludos