Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por Ronin »

Trae 3 dlc que en total suman otros 10 €. Realmente son 20€
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por Donegal »

Las batallas son en tiempo real? Cuanto tiempo suele tardar en reolverse una batalla?
Por lo que he visto el juego es muy parecido al Romance of Three Kingdoms XI,que esta por 30€ menos :P
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por Ronin »

Donegal escribió:Las batallas son en tiempo real? Cuanto tiempo suele tardar en reolverse una batalla?
Por lo que he visto el juego es muy parecido al Romance of Three Kingdoms XI,que esta por 30€ menos :P
A ver si ya cambio el PC. El RottK es muy bonito
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por deimos »

Sobre el diseño no me meto porque eso es a gustos de todos, pero señores barbudos y feos hay para parar un tren. En el editor de oficiales había un puñado.

Las batallas no sabría decir cuanto dura, el juego es tiempo real y turno: en el turno decides tus cosas (construir, mejorar, etc) y cuando acabas pasas a una fase de tiempo de real que puede durar un par de minutos o unos segundos según como lo configures. En la fase de tiempo real se mueven los ejercitos y suceden las batallas.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por Maulet »

a ver si alguien me echa un cable, que tengo dudas en algunas cosas:

1-porque no puedo sacar tropas de una ciudad? no tengo activo el botón deploy pq me dice algo así como sino estuviera suficientemente suministrada? puede ser? que tengo que hacer si es así, aumentar los crops?

2-porque no puedo desarrollar una ciudad? me dice que es la main base y no me deja hacer nada dentro.

3-si descubro una mina nueva, como la desarrollo en la ciudad adyacente? porque no veo opción que me diga construir mina ni nada parecido.

gracias
kempaxy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2011, 21:43
STEAM: No Jugador

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por kempaxy »

Maulet escribió:a ver si alguien me echa un cable, que tengo dudas en algunas cosas:

1-porque no puedo sacar tropas de una ciudad? no tengo activo el botón deploy pq me dice algo así como sino estuviera suficientemente suministrada? puede ser? que tengo que hacer si es así, aumentar los crops?

2-porque no puedo desarrollar una ciudad? me dice que es la main base y no me deja hacer nada dentro.

3-si descubro una mina nueva, como la desarrollo en la ciudad adyacente? porque no veo opción que me diga construir mina ni nada parecido.

gracias


Los suministros totales los tienes en la barra superior, que son como 3 círculos pequeños junto con el dinero, caballos y arcabuces. Cuando desplegas tus ejércitos siempre tienen 120 días de suministros y supongo que si no tienes suficientes suministros te impedira desplegarlos o quizas sea por tener pocas tropas. :?


De todas formas siempre se puede comprar provisiones o venderlas a los mercaderes.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por Maulet »

es que me deja desplegar tropas de otras ciudades, pero de dos ciudades no, y creo que es por algo específico de esas dos, pero no sé pq.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por tarokun »

que cosas decis los nobunaganitas... Es un rts, no??? wargame??? O Nadiagame...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por Ronin »

Maulet escribió:es que me deja desplegar tropas de otras ciudades, pero de dos ciudades no, y creo que es por algo específico de esas dos, pero no sé pq.
Las tienes asignadas a generales? o tienes generales en esas ciudades?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por Maulet »

Ronin escribió:
Maulet escribió:es que me deja desplegar tropas de otras ciudades, pero de dos ciudades no, y creo que es por algo específico de esas dos, pero no sé pq.
Las tienes asignadas a generales? o tienes generales en esas ciudades?
sí generales sí, creo que era pq hice capital de una provincia de esas que puedes crear, a esa ciudad, y entonces no se pq no me dejaba desplegar, pero no estoy seguro.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por deimos »

Maulet escribió:a ver si alguien me echa un cable, que tengo dudas en algunas cosas:

1-porque no puedo sacar tropas de una ciudad? no tengo activo el botón deploy pq me dice algo así como sino estuviera suficientemente suministrada? puede ser? que tengo que hacer si es así, aumentar los crops?

2-porque no puedo desarrollar una ciudad? me dice que es la main base y no me deja hacer nada dentro.

3-si descubro una mina nueva, como la desarrollo en la ciudad adyacente? porque no veo opción que me diga construir mina ni nada parecido.

gracias
1- Raro, asegurate de que quieres desplegar la unidad y tienes los caballos y arcabuces suficientes. O si no tienes arroz suficiente. O quizas no tienes oficiales asignados, dandole al simbolo que parece una recarga.

2- ¿Que es lo que quieres desarrollar? Por el termino ciudad no me entiendo si dices el castillo o uno de los distritos. En general, necesitas labors (que lo dice el mensaje) y una cierta cantidad de dinero (que no lo dice el mensaje).

3-Las minas no se desarrollan, minas y puertos los tienes y dan dinero automaticamente. Ahora bien, hay alguna opción en política progresista (como el de la ceja) que permite aumentar la cantidad de dinero.

Mis impresiones del juego:
- La traducción no hay por donde cogerla. Quiero decir, esta traducida y es entendible, pero usa algunos terminos que no hay por donde cogerla.
- La ayudas, tablas y mensajes parece que les falte texto, como he dicho, no se hubieran matado en poner "Necesitas 8 de trabajadores y 3000 de dinero".
- Los escenarios tan compatados en historicos/ficción que te limitan a crear tus propios lideres. Es una tonteria, porque si yo hago a mi personaje creado desde cero hermano de sangre de un daimyo, cuando empiece la partida lo retiro y pongo el mio.

Crear un clan personalizado, para mi, no tiene sentido. Es un reto dentro de una partida sin diversión. En un juego basado en tener muchos castillos si empiezas con uno solo te puedes pegar 30 minutos para conseguir algo aceptable y ni aún asi haces frente a los enemigos.

Ahora mi duda: ¿Alguien sabe como luchar en este juego?

Debo estar mezclando esto con TW porque en batallas donde tengo superiodad numérica de 2:1 acabo hecho mierda. En todas mis batallas pierdo muchos soldados y es imposible hacerle frente ejercitos mayores si me desgatan tanto.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por Maulet »

creo que era un tema de crops al final, sí.

Respecto de las batallas el problema es que si las juegas directamente tú, y por ejemplo le das a cargar, cargan en línea recta donde les dices, pero puede ser que los enemigos se muevan y entonces parece como si te flanquearan y pierdes. Es mejor esperar que vengan ellos.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por deimos »

Maulet escribió:creo que era un tema de crops al final, sí.

Respecto de las batallas el problema es que si las juegas directamente tú, y por ejemplo le das a cargar, cargan en línea recta donde les dices, pero puede ser que los enemigos se muevan y entonces parece como si te flanquearan y pierdes. Es mejor esperar que vengan ellos.
Si, voy a probar a crear unidades más pequeñas para usar el flanqueo. Y a empezar otra partida porque fui un genio de la hostia y me escogí una nación pequeña rodeada por otra grande.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por Boores »

Tras aplicar survey y encontar una mina de oro, según el manual hay que ir a la sección de mejoras del castillo y en castle facilities aparecera las opciones de mejoras entre los que estarán la explotación de ciertos recursos especiales. En este caso la mina da oro de por sí pero se puede conseguir un bonus construyendo una cantera "quarry".

Manual páginas 12 y 10 del pdf.

La verdad que el manual se me hace algo farragoso.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por Maulet »

gracias boores, el problema es que por ahora no puedo desarrollar el castillo pq la "base no está suficientemente desarrolada aún", supongo que deberé crecer en algo.
Responder