Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Infidel »

En Bull Run sí me salió bien, pero habrá en otras en las que la cagaré. Es una apuesta, pero es que sé que si divido las fuerzas me acabo centrando en uno de los frentes y se me olvida el otro y ya en bastante inferioridad numérica estás siempre como para andar aumentándola más.

Mi táctica es la que se ve en los vídeos, mantener a mis hombres en zonas con buena covertura y con los mejores fusiles que pueda permitirme hasta desgastar lo suficiente al enemigo y poder contratacar a base de flanqueos. Soy poco amigo de las cargas y menos aun cuando el enemigo me triplica en número.

Por un error en el sonido he tenido que volver a grabar Bull Run, al ser la segunda vez que la hacía me ha salido mejor que en la primera, aunque he usado la misma táctica y han salido casi idénticas. Hice lo de desplegar tiradores... Con erótico resultado, ya veréis ;)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Infidel »

Siguiente vídeo, el primer capítulo de la batalla de Bull Run:

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Infidel »

Segunda parte de la batalla de Bull Run y penúltimo capítulo de la serie



El final de la batalla y último capítulo de la serie vendrá seguramente después de las fiestas, que me da que estos días voy a tener poco tiempo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Ronin »

Gracias :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Basurde »

Tenemos nueva update con mejoras de rendimiento para los equipos más modestos, aumento de la influencia de las victorias y derrotas en las siguientes batallas, más batallas menores y Fredericksburg :aplauso:

Aquí los detalles http://www.ultimategeneral.com/blog/pat ... ericksburg
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Basurde »

Infidel escribió:Siguiente vídeo, el primer capítulo de la batalla de Bull Run:

Muy buen vídeo :palomitas:

Has tomado la decisión de retirarte a Henry Hill justo a tiempo :mrgreen: yo intenté contener a los yankees en el puente y en el vado con las brigadas iniciales y los refuerzos los envié a la granja, cuando vi lo que se me venía encima me replegué hacia Henry Hill colocando las brigadas disponibles en el meandro (igual que tú) y en el paso del río que hay abajo a la izquierda, ahora viene lo mejor :palomitas:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Infidel »

Ronin escribió:Gracias :Ok:
A ti Ronin :Ok:
Basurde escribió:
Infidel escribió:Siguiente vídeo, el primer capítulo de la batalla de Bull Run:

Muy buen vídeo :palomitas:

Has tomado la decisión de retirarte a Henry Hill justo a tiempo :mrgreen: yo intenté contener a los yankees en el puente y en el vado con las brigadas iniciales y los refuerzos los envié a la granja, cuando vi lo que se me venía encima me replegué hacia Henry Hill colocando las brigadas disponibles en el meandro (igual que tú) y en el paso del río que hay abajo a la izquierda, ahora viene lo mejor :palomitas:
Como ya te comenté, opté desde un principio por no dividir mis tropas y, por lo tanto, me olvidé de Matthew's Hill. Retirarse a Henry Hill creo que es la evolución natural de ese plan tal y como se desarrollan los acontecimientos porque el par de brigadas que puse a defender el avance yankee desde el norte se vieron obligadas a replegarse rápidamente y sin una defensa allí mantener tropas en el puente es un suicidio.

Mírate el siguiente vídeo en el que sale el repliegue que tuve que hacer a Henry Hill y cómo fue la defensa a ratos desesperada. Y eso sin dividir a las tropas, no quiero ni pensar cómo las pasarías tú en ese momento...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Erwin »

Hey!!

Que Chulo!!

Pendientes de ver, Infidel.

Tengo el UG:Gttg y el UG:Civil War.

Gracias.
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Basurde »

Infidel escribió:
Ronin escribió:Gracias :Ok:
A ti Ronin :Ok:
Basurde escribió:
Infidel escribió:Siguiente vídeo, el primer capítulo de la batalla de Bull Run:

Muy buen vídeo :palomitas:

Has tomado la decisión de retirarte a Henry Hill justo a tiempo :mrgreen: yo intenté contener a los yankees en el puente y en el vado con las brigadas iniciales y los refuerzos los envié a la granja, cuando vi lo que se me venía encima me replegué hacia Henry Hill colocando las brigadas disponibles en el meandro (igual que tú) y en el paso del río que hay abajo a la izquierda, ahora viene lo mejor :palomitas:
Como ya te comenté, opté desde un principio por no dividir mis tropas y, por lo tanto, me olvidé de Matthew's Hill. Retirarse a Henry Hill creo que es la evolución natural de ese plan tal y como se desarrollan los acontecimientos porque el par de brigadas que puse a defender el avance yankee desde el norte se vieron obligadas a replegarse rápidamente y sin una defensa allí mantener tropas en el puente es un suicidio.

Mírate el siguiente vídeo en el que sale el repliegue que tuve que hacer a Henry Hill y cómo fue la defensa a ratos desesperada. Y eso sin dividir a las tropas, no quiero ni pensar cómo las pasarías tú en ese momento...
La mía fue diferente, como tú coloque una brigada con artillería defendiendo el puente y otra vigilando el vado al norte, de esa brigada separé un grupito de tiradores y crucé el vado lo que me permitió ver a la caballería y emboscarla y después ver venir a Keyes y a Sherman desde el norte y hostigarlos un rato de forma que en vez de ir hacia el puente fueron hacia el vado. Mientras desplegué los refuerzos en Matthew´s Hill con la artillería en el campo de trigo que flanquea la granja y desde donde obtuve muy buenos resultados con ella, cuando vi lo que se venía encima retiré las tropas de Matthew Hill y contuve a los yankees con grupitos de tiradores (todos héroes, sus viudas discrepan pero bueno) y conseguí retirarme ordenadamente a Henry Hill, al no haber tanta presión en el puente conseguí unir las tropas y colocarlas convenientemente.

Creo que los grupos de tiradores me permitieron que la retirada hacia Henry Hill pudiese ser más pausada, aún así la defensa de Henry Hill fue un infierno y hubo momentos en los que tuve que defenderme como gato panza arriba cediendo terreno a los yankees para no verme rebasado.
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por npsergio »

Infidel escribió:Siguiente vídeo, el primer capítulo de la batalla de Bull Run:
Muy guapo video... y juego.
Jugué al Ultimate General Gettysburg y parece algo mejorado. La versión de Gettysburg era chula, pero esta parece incluso más completa.
No me van mucho los juegos en tiempo real, pero esta serie la verdad es que no se me hizo incontrolable.
¡Gracias!
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por npsergio »

Por cierto, una pregunta.
Leyendo el hilo (por encima) me ha parecido entender que tiene multijugador... pero pensaba que es de un sólo jugador.
¿Hay multi, o no hay multi?
Y si la hay, ¿cómo va?
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por verdugo94 »

npsergio escribió:Por cierto, una pregunta.
Leyendo el hilo (por encima) me ha parecido entender que tiene multijugador... pero pensaba que es de un sólo jugador.
¿Hay multi, o no hay multi?
Y si la hay, ¿cómo va?
Este de momento no tiene, pero los desarrolladores han dicho que no descartan incluirlo, que el Gettysburg tampoco iba a tener y al final si.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Infidel »

npsergio escribió:
Infidel escribió:Siguiente vídeo, el primer capítulo de la batalla de Bull Run:
Muy guapo video... y juego.
Jugué al Ultimate General Gettysburg y parece algo mejorado. La versión de Gettysburg era chula, pero esta parece incluso más completa.
No me van mucho los juegos en tiempo real, pero esta serie la verdad es que no se me hizo incontrolable.
¡Gracias!
Muchas gracias :Ok:

El juego es muchísimo más completo que el Gettysburg y tiene esa parte de gestión que a mí me gusta mucho, que tus unidades tengan distintas estadísticas y poder seleccionar su armamento hace que sean únicas y acabas cogiendo cariño a tus veteranos. Lo de capturara armamento después de la batalla también tiene su punto, sobretodo la artillería, yo tras una batalla conseguí hacer una unidad de artllería con 8 cañones del 12 capturados a los yankees. Sólo faltaría poder personalizar los uniformes de cada unidad, poder poner de zuavos a tu mejor brigada :babas:

Que sea en tiempo real que no asuste a nadie, yo normalmente soy un zote en ese tipo de juegos y con este, tal y como podéis ver en los vídeos, no estoy teniendo problemas ni manejando muchas unidades. Eso sí, siempre voy con todas mis tropas en bloque porque si ando separando destacamentos alguno se me despista y me los acaban ventilando, mientras que con el rebaño reunido puedo gestionarlo todo a base de formar una línea de frente y, si se puede, mantener alguna reserva para tapar huecos o flanqueos.
Invitado

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Invitado »

Estoy con Infidel, yo tampoco soy de tiempo real pero a este hay que reconocerle que es un tiempo real pausado, las tropas se toman su tiempo en desplazarse y no es una locura de clicks.
En Siloh si me he visto un poco más abrumado pero un poco, al dividir el campo de batalla en dos partes resulta manejable.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Ultimate general: Gettysburg (batalla) + Civil War (Campaña)

Mensaje por Basurde »

Estoy con Infidel, yo tampoco soy de tiempo real pero a este hay que reconocerle que es un tiempo real pausado, las tropas se toman su tiempo en desplazarse y no es una locura de clicks.
En Siloh si me he visto un poco más abrumado pero un poco, al dividir el campo de batalla en dos partes resulta manejable.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder