Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por Gonzalo »

El rebelde soy yo maldito yankee!!, que estes viejo para adaptarte a la novedosa interfaz del wwie no es culpa mia! :mrgreen: .y si, este juego es en pc lo mas parecido a un wargame serio de tablero que vamos a tener nunca.
Pero nadie que hayamos jugado a los anteriores, mira los posts, dijimos nada bueno de su UI y su prehistoricidad en el S XXI :oops:
Aun asi es un juegazo y mejorara muchisimo cuando oferte lo prometido, que son las grandes campañas y la guerra entera en Europa, claro que hoy en dia en esto del pc no me fio de nadie, prometen muxo y luego se olvidan :roll: , veremos.
No todo va a ser pasearse por Pensilvania cazando rebeldes!!
Es como el buen vino, poco a poco y disfrutandolo....
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por PIOLIN03 »

Que no, que no se que le veis para alabarlo tanto :ojeroso:

Juego sencillo (ojo, no quiero decir simple), guerra estratégica 0, simulación mediocre, de la herramienta no comentemos más, y si mirás también mis post anteriores, soy el primero en reconocer que lo mejor debe estar por llegar, las grandes campañas, y sobre todo en versión multi-muchos.

De ahí, a comparar su reglamento con uno legendario como el "operational" :Rendicion:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por Gonzalo »

Si entiendo muy bien que no guste ojo, es diferente.
Pero parecido a los OCS o a la seria europa de tablero es. El sistema, la escala, las fases con distintos tipos de movimiento, la explotacion, el uso planeado previo de las unidades aereas, etc.Y en concreto lo que lo asimilaba mas era el anterior sistema de suministros por puntos estilo ocs que en este wwie han automatizado mas que en el AGW.
Es mi opinion o vision del juego,pero vaya, siento que no te guste y me extraña siendo fan de los OCS.
Creo que las campañas le daran mucho mas brillo, pero bueno si no te gusta este ya te dare alguna paliza a otro :blabla:
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por PIOLIN03 »

Yo no digo que no me guste, digo que hasta OCS dista un mundo, arrasamiento, uso de reservas, explotación con un par, gasto de suministro, etc, etc.

Por ejemplo, el sistema de suministro, intentar comparar OCS, con su gasto exacto por unidades atacando/moviendo, sus reservas de suministro, etc, con lo que te ofrece este juego, x ataques por turno, da igual que ataque una brigada o que ataquen 10 divisiones, no se, un pelín frívolo si me parece.

Ya veo que no cambia esa brabuconería sureña, aún deberían dolerte las posaderas de los puntapiés recibidos en Pensilvania, y como gustarme, no he dicho que no me guste (solo digo que me parecen exageradas las alabanzas) ya puedes ir escogiendo escenario y bando, resolvamos esto como onvres :mrgreen:

No te irás a echar atrás ahora :Running:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por Gonzalo »

A un HPS ACW?.... :nono: :nono: :nono: , tengo el codo como para darle tanto al raton con tanta ficha.....
Ahora un HPS me descoloca, quiza un civil war 2, un escenario???
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por PIOLIN03 »

Eins, no, me refiero a este juego al Schwerpunkt WWIIE
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por PIOLIN03 »

Una duda.

Tanto en el reglamento como en las tablas, se indica que entrar en EZOC cuesta un +1 MF, pero por muchas vueltas que le doy no me salen las cuentas. Una de dos, o entrar en EZOC tiene un coste de +2 MF, o me he perdido algo.

La cuestión, errata, o me pierdo algo :?


Una pequeña contradicción para amenizar.

En el capitulo "Basic Game Ground Operations Rules", dice en relación a unidades utilizando "Move No Attack" o "Move to Exploit":

4.2.2.3 This move type allows a player to move through enemy ZOC’s but prevents the player from using this unit as an attacker during this phase. Note that the unit is also allowed a Combat Phase Move in the Combat Phase.
4.2.3.3 This move type allows a player to move through enemy ZOC’s but prevents the player from using this unit as an attacker during this phase. Note that the unit is also allowed a Combat Phase Move in the Combat Phase.


Mientras que en el capitulo "Basic Game Combat Operations Rules", dice:

5.4.4.2 Units that have performed Move No Attack, Move to Exploit, Strategic RR Moves or Move One Hex cannot perform Combat Phase Move operations.

La opción correcta es la comentada en el capitulo "Basic Game Combat Operations Rules".
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por Gonzalo »

Si, es una errata del manual, y donde esta lo excepcional? :? , que juego no tiene decenas de erratas??
Muy gruñon estas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por Gonzalo »

Por cierto , recojo el guante si quieres :army:
Aun estoy pendiente de empezar otra partida de revancha con Pijus pero,podre con los dos :blabla:
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por PIOLIN03 »

Lo que me extrañaba, es que después de algunas correcciones que han salido, no se comentara nada al respecto, siendo tan evidente, por eso decía, que al igual me había perdido algo.

Pues tu mismo, elige bando y escenario.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por PDL »

Hola!!

Retomando el juego que lo tenía aparcado me he dado cuenta de que va por la versión 1.04 (subida hace 20 días) aparte de un PDF con el manual

Un saludo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por lecrop »

Ha salido el parche 1.05, a destacar que incluye el primer escenario de campaña #42 del frente del este 41 de 24 turnos:

Código: Seleccionar todo

Hello,
 
We released v105 today.  You can download using the same link that you were given when you purchased.
 
With this release, we have delivered 5 patches and 11 new scenarios since the initial release of the game on December 1st, 2014.  That is a total of 61 scenarios out of the 102 planned.  The first Campaign scenario #42 East Front Blitzkrieg 1941 is included. This covers from June 22nd, 1941 to November 30th, 1941, a total of 24 turns.  It also is a key stepping stone to the development of #101 East Front Campaign, which will cover the front until the end of the war.
 
The game changes for this patch include:
1. Supply paths along railroad networks are stopped by enemy controlled cities (garrison).
2. Maximum stack rules (6 ground, 6 air, 6 naval units) are enforced for stack moves.
3. Supply truck moves incur a penalty for enemy unit ZOC (removed v103 modification).
4. HQ Reserve cannot be allocated if distance between combat unit and its HQ unit is greater 12 hexes. +3 is added 
to the distance if the weather is snow, and +5 if the weather is storm.  2 is subtracted from the distance for 
German units.
5. A Dialog box is displayed when maximum combats have been reached.
6. Low level unit stack displays has been changed so that the offset is smaller and display stays primarily in the 
same hex. (-3,-5 pels instead of -5,-8 pels).
7. Combat modifier for defenders in city hexes is now DF/4 for city points of zero or one, DF/2 for city points of 
two or three, and DF for city points of four or greater.
8. Units receiving replacements cannot move or attack that turn.
9. Various order of battle improvements have been made.
10. Several scenarios have been added.  #42, #70, #71, #74. Total of 61 scenarios have now been released.  #42 is the first 
Campaign scenario lasting from 22 June 1941 to 30 November 1941 (24 turns, Operation Barbarosa).
 
Hope you enjoy.  As always, We will be listening to your comments.
Ron
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por PDL »

Hace unos 8 días ha salido la versión 1.06 han añadido varios escenarios, por ejemplo Invasión de URSS.

En total hay 61 escenarios de los 101 que debe haber.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por Gonzalo »

Le daremos otra oportunidad.... :roll: .Hace un año estaba plagado de bugs....
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Schwerpunkt WWIIE - World War II Europe

Mensaje por PDL »

Lo que peor llevo es el zoom.... deja bastante que desear...

pero históricamente es bastante fiel... lo único que todavía no sé es como atacar a los cazas enemigos cuando están en el suelo...

por el resto guay :Ok:
Responder