Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

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Haplo_Patryn
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Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Haplo_Patryn »

Después de estar dándole ya unas 20 horas y sumando, puedo decir que seguramente es uno de los mejores juegos tácticos que he tenido la oportunidad de disfrutar y uno de los mejores accesos anticipados también en los que he participado.

Lo cierto es que aunque a la larga es evidente que el juego tiene un mundo que se hace pequeño (con el paso de las horas se puede recorrerlo de arriba a abajo varias veces) el hecho de que vaya experimentado cambios (nuevas construcciones, nuevos contratos, etc) y que vaya ajustándose al incremento de renombre de la compañía, hace que tenga mucha rejugabilidad y que no pierda la gracia.

Otro punto fuerte es la gran variedad de situaciones y enemigos que podemos encontrar. Por ejemplo, los muertos no son siempre muertos, hay de muchos tipos y con habilidades diferentes. Tenemos también nobles vampiros (los Vampiros Marchitos) y nigromantes, magos que levantan los muertos como churros. Los nobles vampiros son muy jodidos, no cuento más.

De orcos y goblis también hay muchos tipos, desde orcos bersekers a orcos guerreros, orcos jóvenes, etc. Luego van equipados de forma muy diversa, a veces con escudos muy originales, otras veces con equipamiento muy bestia para el combate, tienen habilidades muy diversas, etc. Los goblins igual, hay goblins expertos en emboscar (van vestidos con traje de camuflaje - follaje) otros que son escaramuzadores (lanzan flechas con veneno) y otros goblins que van montados en lobos (Riders).

Luego los bandidos, a veces te sorprenden con equipamiento especial (hay algunas armaduras flipantes, no cuento para no desvelar nada) y otras situaciones de este tipo que hacen que cada encuentro tenga su gracia. Estos aspectos tan variados le da mucho jugo al juego, crean situaciones totalmente diferentes a nivel táctico aun a sabiendas de que te enfrentas a enemigos típicos.

Van a introducir 11 tipos de contratos más, así como mujeres para incorporar a los grupos mercenarios (vamos, a mujeres en general en todas las situaciones). Quests especiales, búsqueda de objetos míticos en lugares profundos (cuevas, fortalezas, etc). Se está mejorando también todo el apartado gráfico de terreno de los combates tácticos, con nuevos gráficos que se ajustarán más y serán más variados en función del lugar donde se combata. Se introducirá el terreno cavernoso, grutas y demás, así como el entorno vinculado a torreones, fortalezas abandonadas, campamentos, etc, todo con el fin de dar más variedad gráfica y nuevas situaciones tácticas. Más quests, más información a obtener en las tabernas, más enemigos, más armamento/equipamiento, objetos únicos y muy especiales, etc.

También se va a incorporar personajes no combatientes, como portaestandartes (de hecho ya están implementados, la IA los usa en algunas compañías mercenarias independientes), herreros, bardos, curanderos, etc, todo con la intención de que acompañen a la compañía y aporten mejoras a nivel de moral y logística.

Sinceramente es un juegazo, adictivo, muy completo y con un combate táctico y evolución de perks/habilidades muy viciante. Las pinceladas de rol están bien pero van a mejorarse aún más.

Por ejemplo, este combate sería uno tradicional pero no lo es...

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Observad el enemigo ;)

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Maulet
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Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Maulet »

has de tener mucho cuidado contra quien luchas, por ejemplo yo no escarmenté y me metí contra los orcos que previamente en otra partida ya me habían hecho polvo.
Tenía 7 tios bastante bien protegidos y con armas decentes. Pues 6 orcos me machacaron sin piedad, 2 de ellos eran guerreros o guerreros fuertes o un nombre así.

Total el buen progreso que llevaba al traste :cry: :cry: . Moraleja: los orcos y no muertos no tocarlos hasta bien entrada la partida.
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Halsey
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Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Halsey »

Yo antes de aceptar un contrato guardo partida. Si, ya se que soy un caguetas, pero es que hasta que conoces un poco las capacidades de los rivales te metes a ciegas en combates imposibles de ganar.
Ayer cuatro orcos warrior perfectamente acorazados machacaron a mis ocho tios y sólo pude tumbar uno tras 13 golpes, era un tanque....

El juego ya está bastante bien, una mayor diversidad de opciones, misiones y eventos lo hará épico.
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Haplo_Patryn
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Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si una misión ya aparenta muy jodida cuando ves el rival, lo mejor es retirarte: muévete hasta el borde de la pantalla (del lado que sea, el más cercano si es posible) y luego da la orden de retirarte. En este caso no pierdes hombres y puedes combatir otro día.

Si das la orden de retirarte sin tener a los hombres colocados en el borde del mapa, entonces pierdes la mitad de ellos.

Saludos
Maulet
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Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Maulet »

no os recuerda un poco al mount and blade? el mapa, la formación de tu ejército, las quests para ganar dinero, etc? a la larga igual puedes conquistar ciudades, etc. Estaría bien.
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Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por xtraviz »

Maulet escribió:no os recuerda un poco al mount and blade? el mapa, la formación de tu ejército, las quests para ganar dinero, etc? a la larga igual puedes conquistar ciudades, etc. Estaría bien.
A mí también se me pasó por la cabeza mientras veía tu primer video. De hecho, un MB con un timing más pausado y reflexivo estaría guapo, guapo. También me recordó a otro que se llamaba Conquistadores o algo así. Esta mecánica de juegos se me hacen muy interesantes, la verdad, con el tema de organizar y gestionar tu partida de guerra, items, personajes, etc... A ver como evoluciona este que pinta chulo.
Un saludo. Gracias.
Maulet
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Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Maulet »

el vídeo era de haplo :wink: :wink:
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Haplo_Patryn
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Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Haplo_Patryn »

Os dejo el 4º.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RHXFyWzK1fk[/youtube]
Breogan
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Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Breogan »

Los propios diseñadores reconocen sus influencias en la web: "Gameplay and setting are inspired by such classics as X-Com, Jagged Alliance, Warhammer: Shadow of the Horned Rat and Mount & Blade."

También tiene cosas, cierto, que recuerdan al "Expeditions: Conquistador": el sistema de combate por hexágonos, con puntos de acción y habilidades como el X-Com, los eventos al acampar, la necesidad de comida...
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Haplo_Patryn
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Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Haplo_Patryn »

5ª parte.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2XJ1IvPrujM[/youtube]
Maulet
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Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Maulet »

yo ahora contra humanos aun bien armados no tengo problemas. El problema sigue siendo orcos, que los trato de evitar y los lobos, que los cabritos atacan 3 veces cada 1 :mrgreen:
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Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Infidel »

Con los orcos, busca terreno elevado y haz una línea defensiva allí con gente con picas y alabardas detrás. A mí los que más guerra me dan son los escurridizos goblins.
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Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por nadia911 »

72 días y trabado con un bug, cuando me piden arrasar un campamento voy con mis soldados y no me deja atacar... toca esperar a que lo arreglen :cry:

Parece que no soy el único al que le pasa esto:

http://battlebrothersgame.com/forums/to ... objective/
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bayaverde
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Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por bayaverde »

Hola, estara en españól? Gracias por la respuesta de antemano.
Un saludo
Infidel
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Re: Battle Brothers [Tactico, rol, medieval]

Mensaje por Infidel »

bayaverde escribió:Hola, estara en españól? Gracias por la respuesta de antemano.
Un saludo
Que yo sepa no. Pero tampoco hace falta un nivelazo de inglés para jugarlo, nivel básico y un diccionario cerca valen.
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