Endless Legend

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Endless Legend

Mensaje por Donegal »

Y como se pone en castellano?
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Endless Legend

Mensaje por Uldin »

A mi me venía por defecto en español, si no es así, en tu biblioteca de steam, click derecho en el juego, propiedades, y en la pestañita de idioma, elegir el que quieras.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Endless Legend

Mensaje por Malatesta »

Me parece un juegazo. Aún no le he podido dedicar más de una hora, pero es de esos juegos que enganchan, y encima por turnos!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Endless Legend

Mensaje por Haplo_Patryn »

Diseño espectacular, a nivel gráfico y sonoro. Me encanta cuando llega el invierno, realmente parece que estés en un planeta alienígena.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Endless Legend

Mensaje por GilAmarth »

Capote escribió:
Donegal escribió:A mi me recalienta el PC de una manera que me hace shutdowns cada hora o asi.. :cry:
¿Tienes puesto algún tipo de antialiasing o filtro anisotrópico? Si lo tienes puesto, desáctivalos, tal vez puedas solucionar el problema, porque tiene pinta de ser la gráfica.
Otra cosa, ¿sabes si está hecho con el motor Unity? Porque he leído casos como el tuyo en otros juegos hechos con este motor, y
personalmente puedo dar fé de un par, que sin tener apenas carga poligonal, la gráfica se calienta que da gusto.
Sí, esta hecho con el engine Unity.

He desarrollado algunos juegos en Unity y no es un motor que esté excesivamente optimizado, utiliza gran cantidad de potencia incluso para los graficos 2D más simples. Hace falta un ordenador con buena refrigeración para evitar esos shutdowns, por lo que en sobremesa te va sobrado, pero en portatiles, gñé.

Le pasa un poco como al Buzz Aldrin Space Manager, un juego que es basicamente 2D plano, pone la grafica al limite sólo porque el engine Unity procesa demasiado. Tiene otras muchas virtudes, pero en rendimiento es gñé.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Endless Legend

Mensaje por beuckelssen »

Yo también lo he pillado en ofertas navideñas de Steam y no me arrepiento. Juegazo tremendamente adictivo. Lo mejor es que parece que jugar con cada facción es muy diferente.

Por lo de ahora solamente he jugado una partida de aprendizaje que ya estoy terminando. He pillado a los clanes errantes y no voy a ser capaz de ganar... pero durante casi toda la partida no comprendía el sistema de construcción de distritos y casi no los hacía, ni hice crecer la población lo suficiente. De todos modos he disfrutado como un enano y pese a que mi facción no pueda declarar guerras toque las narices lo suficiente a los cultistas para que me la declararan a mí y barrerlos del mapa. Por cierto que tiene que estar curioso jugar con esa facción: ¡solamente pueden tener una ciudad!
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Endless Legend

Mensaje por Malatesta »

Los cultistas son Venecia en el civ4 :mrgreen:

Brutal son los pueblos independientes. Hay unos que parecen gigantes de hielo. Si te pillan tus unidades juntas su martillo de guerra alcanza a todas!

También me está gustando las misiones y la edición de unidades.
ImagenImagenImagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Endless Legend

Mensaje por gorgias96 »

Por cierto ya puestos ¿Alguien conoce el "lore" del juego? Es decir el trasfondo o la historia que envuelve los 3 juegos de esta franquicia.

Me refiero a Dungeon of the Endless, Endless Legend y Endless Space ¿Como se relacionan? ¿El DotE es la "precuela" de Endless Legend? Es decir las facciones de EL son las descendientes de los prófugos supervivientes del DotE ¿Ambos son el comienzo de Endless Space? ¿Al contrario quizas?

A ver alguien que nos aclare todo esto, plz.... :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Endless Legend

Mensaje por Haplo_Patryn »

El primer juego de todos es el Endless Space mientras que el DotE y el EL son precuelas. Auriga es el protagonista del DotE ya que es el planeta donde cae la nave de prisioneros. Los prisioneros que consiguen llegar a la superficie fundan las 8 facciones que luego encontramos en el EL. Auriga es un planeta que está muriendo y las facciones que luchan y compiten por el control del planeta no recuerdan cómo llegaron allí (llegaron por accidente, son descendientes de una nave de reclusos derribada).

Auriga es también uno de los planeta base del Endless Space. Es un planeta muy rico, repleto de materiales poco vistos en la Galaxia, de ahí su importancia pero es un planeta que se muere.
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Endless Legend

Mensaje por gorgias96 »

Haplo_Patryn escribió:El primer juego de todos es el Endless Space mientras que el DotE y el EL son precuelas. Auriga es el protagonista del DotE ya que es el planeta donde cae la nave de prisioneros. Los prisioneros que consiguen llegar a la superficie fundan las 8 facciones que luego encontramos en el EL. Auriga es un planeta que está muriendo y las facciones que luchan y compiten por el control del planeta no recuerdan cómo llegaron allí (llegaron por accidente, son descendientes de una nave de reclusos derribada).

Auriga es también uno de los planeta base del Endless Space. Es un planeta muy rico, repleto de materiales poco vistos en la Galaxia, de ahí su importancia pero es un planeta que se muere.
Y se sabe que facciones se corresponden con cada uno de los prisioneros del DotE??? Curiosidad mayormente.... :)

Osea que entonces Endless Space es el final de la historia... como los descendientes de esos reclusos al fina conquistan la galaxia.... :mrgreen:

Que cosas.... ;)
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Endless Legend

Mensaje por GilAmarth »

Quizas no sean precuelas, si no que cohexisten a la vez ambos trasfondos.

Si una nave de prisioneros es derribada, nada impide que alli arriba se sigan dando de hostias sin que nadie se entere, no?
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Endless Legend

Mensaje por Torin »

Bueno se hace un poco lento en mi notebook.
Tengo un problema cuando clickeo para que mis unidades se muevan. A veces van a un hexagono diferente al que clickee.
Creo que varios juegos contemporaneos son bastante mejores. Aunque no parece tan malo.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Endless Legend

Mensaje por Capote »

He estrenado este juego con la nueva expansión de pago. He jugado ciento y pico de turnos y mi minicritica para el que el que le sirva es la siguiente:

Lento, lento, lento. Esos ciento y pico turnos se me han hecho casi eternos, y no tengo ni idea de porqué. Sí es del tipo de juego de un turno más que tanto enganchan (de hecho se me pasaron las horas que ni me enteré), pero me ha dado la impresión de que no pasa absolutamente nada turno tras turno, por lo menos en mi partida (si eventos aleatorios, la llegada de invierno y tal). no sé es si es porque me he acostumbrado a la jugabilidad directa del Dominions, o es porque me he sobrecargado de Eadores, pero vamos, lo he dejado en el ciento y algo e intentaré retomarlo en unas semanas, a ver si lo encuentro más digerible.

Soy defensor del otro Endless, sobre todo por lo directo de su jugabilidad, aunque se le de por eso la etiqueta de sencillo, pero vamos este juego siendo mucho más complejo que el título del espacio, me parece que se ha quedado a medias en lo que quería hacer. No sé si quería ser un civilization fantástico o que, pero ahí se ha quedado. Me ha parecido que tiene buenos detalles. lo de las facciones independientes a lo Dominions es un puntazo pero lo de que te envien a misiones, aunque al principio lo he visto original, al final me ha parecido un coñazo; lo de las tropas que puedes encontrarte en ruta también, pero vamos, lo mismo, al principio bien, pero al final acaban siendo solo obstaculos en el camino. Pero ahí se queda, en detalles. El conjunto me ha parecido insulso, como un chiste sin gracia.

No lo considero malo, sobre todo para los entandares que existen hoy. Graficamente es bonito, bonito, y tiene muchas opciones (aunque algunas aparentemente no sirvan para nada y sean solo una excusa para que le des a "siguiente turno") pero personalmente no me ha divertido. Prefiero de lejos al Eador Mster of broken world o al eador original ya puestos, con toda la ristra de fallos que dice la gente que tiene, o al Dominions 4 para pasar un buen rato.


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Endless Legend

Mensaje por Roberbond »

Me he hecho con el juego que está ahora de rebajas. Por lo poco que lo he probado está bastante bien, es una delicia visual. Apenas lo he catado y veremos si aguanta una partida entera.

Por cierto si compras los DLCs por separado sale más barato que si compras los packs :ojeroso:
Load ""
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Endless Legend

Mensaje por Ronin »

A mi me ha gustado y he comprado el DLC. Pero es cierto que es lentillo. Aunque lo curioso es que tiene tope de unos 500-600 turnos solo. Las batallitas me gustan
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder