COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por Piteas »

Lo que pasa es que en los foros hay mucho vago que lo quiere todo hecho.

Pero yo te apoyo moralmente y como futuro jugador, que conste que no estás solo :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por Gonzalo »

Yo es que de callosas y proletarias manos no soy....es decir de esos que dicen serlo y se llenan los bolsillos con el voto obrero jeje.
Pero el proyecto acojona ademas :SOS:
Eso si , si lo llevas a buen puero mereceria una expansion oficialmcomo,ya te han sugerido.
Animo
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

so si, si lo llevas a buen puero mereceria una expansion oficial como,ya te han sugerido.
A modo de respuesta gráfica.

Fuera bromas no contemplo por asomo nada cercano al copyrigh. Se ha sugerido alguna vez más, pero hacerlo sería problemático -material empleado con fines comerciales, v.gr, los mapas cartográficos del IGN- y contra el espíritu del proyecto. La intención es más bien sociedad 2.0. Aunque empiezo a resignarme a la poca pegada que tiene el propio juego, y la propuesta en particular.
Como estoy obligado a trabajar con el ordenador, abrir la pantalla de edición del mapa es un refresco, un descanso. Aunque bajaré el pie del pedal un poco en breve. La idea primigenia era también que esto cogiese vida autónoma, que echase a rodar. De salir adelante, me gano un juego que probablemente venga a ser por años lo que fue el CMBB en mi escritorio. Como dije el CO por si sólo es un peso de MB muerto en el disco duro.

La cuestión no es que puede hacer el Proyecto Jarama por ti, si no, que puedes hacer tú por el Proyecto Jarama.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen


En breve la beta señores :mrgreen: solo puedo filtrar esa imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por tarokun »

:babas:
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por Javso »

:ojeroso: :ojeroso: :ojeroso: Ostrás no me lo puedo creer ¡¡¡¡¡¡¡ la guerra civil en el command ops !!!!!!
Yo no puedo ayudar, pero desde luego que os voy a seguir.

Saludos
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

Muy malo eso de pegarse al escaparate y dejarme el vaho de vuestra fascinación en el cristal para luego iros cegados por los refulgentes neones de Battlefront.
Precisamente aquí sí que deben haber y sí que hay puertas giratorias estado-grandes indust....digoooo jugador-modder. Se entra y se sale a placer. ¿Que traes el .xml de un Mossin-Nagant M91/30?¿el de un quince y medio? ¿Una Lewis .303? Adelante. ¿La plantilla de una Bandera de la Legión, contando barberos y las navajas de afeitar como armamento? :mrgreen:

Espero tener el mapa completo para finales de este mes. El ESTAB...supongo que lo básico para probar el comportamiento del organigrama tan particular de elementos como las Brigadas Mixtas, Legión, Agrupaciones de Carros y demás.

:SOS:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por tarokun »

Tu dale, que luego nosotros, ya, si eso...
Animo¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

Me da que entonces Patton y Manteuffel van a tener mucho tiempo para jugar en el Jarama. ¿Un Tiger cruzando el Puente de Arganda? ¿Hemingway trasegando con un jeep cargado de botellas de ron?

:mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-ICVFFmvV28[/youtube]
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por tarokun »

Noooooo... Se gueno... Lo de Jeminguay, molaria.... No conocía ese documental con su voz. Gracias.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por tarokun »

Pero que chulada¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por george patton »

Joer Gandhi, me tienes emocionado, yome gano la vida desde eónes dándole al Potochop, no es que disponga de tiempo libre excesivo pero el curro que te estas pegando me gusta, dime como puedo ayudarte, lo que sea, aqui en la india empieza ya el monzón y es un coñazo, prefiero cascar delante del pc con un proyecto como el tuyo. :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

La india, que recuerdos de cuando los lleve a la independencia... 8)

El proyecto se puede desdoblar en dos líneas, la parte del mapeado/texturas, y la parte del ESTAB/Documentación. La primera es la más vistosa y la que gana más adeptos conforme va desarrollándose, este hilo es una prueba. La segunda es el esqueleto interno, necesario, pero no luce tan bien subir capturas del código .xml.

Con esto quiero decir que en las primeras fases es mejor priorizar la piel estética que lo segundo. De este modo se puede ganar gente y el ESTAB entre un puñado de personas es un paseo triunfal. Para uno o dos o tres, tedioso -que no inabarcable-. El mapa es asequible e ir completando zonas es muy satisfactorio, además se puede particionar el trabajo fácilmente asignando zonas de la rejilla.

Ahora estoy de exámenes y no hay progreso reseñable. Voy a subir a la cuenta de Dropbox el mapa tal como esta, y la capa del mapa guía -que en el editor figura en segundo plano, aunque pierde calidad- en .bmp, así como si puedo, el mapa base "suelto" y más legible para los detalles que a veces urge consultar cuando se están poniendo nombres de caminos o caseríos aislados. Como son mapas del IGN de la época "ensamblados", hay contrastes notorios, y una carretera que en uno es tipo A, puede seguir en otro siendo del tipo B, no seguir, o haciéndolo uno o dos cm más arriba, mientras otras casan a la perfección. El tema de las carreteras y su calidad es algo que en muchos casos queda a discreción del editor. Evidentemente el rojo de highway son simplemente vías alquitranadas. De los mapas de la época se deduce sin equívocos estas vías de calidad porque figuran en rojo. Echo en falta la leyenda para ser mas fieles a la realidad, pero los mapas tampoco arrojan mucha variedad de signos convencionales respecto a las vías, de ahí que las que no terminan en puntos señalados, las cañadas o las que comunican tramos cortos entre dos vías "no alquitranadas", las "pinte" como tracks. El resto carreteras secundarias. Es algo sujeto a debate.

De todos modos fijaros en la fidelidad del curso del río respecto al croquis -que creo que es de un libro de Alonso Baquer, o Martínez Bande. Yo trabajé sobre mapas del IGN. Parece que ellos también. Excitante cuando menos.

Soy un muñón con la edición gráfica. Las texturas salieron con el gimp, diría que casi accidentalente y aunque el efecto es bueno habría que buscar mayor contraste entre ciertas capas y que no perdieran presencia al alejar el zoom -esto pasa con las ordinarias también-. Esto es secundario por ahora.
Un aspecto capital es la tipografía escogida para cada elemento -kilometrajes, caseríos, pueblos, accidentes geográficos, cotas, etc...- también sujeta a discusión, creo que el primer mapa-muestra, una vista parcial del Jarama da el pego en este sentido. Pero también sujeto a debate.

P.D: La orilla derecha está virgen. Toda tuya. Eso sí, es la parte del mapa de menos calidad. Trastea a capricho con la presentación de los elementos.

P.D 2: Estoy subiendo el material. Va para rato. Los mapas limpios, sin las curvas de nivel del mapa base -Map Scan 0- están en formato .tiff. Trastea cuanto quieras, tampoco te limites a una orilla u otra, la derecha puede ser la más árida por la baja calidad del mapa.

Un saludo,
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: COMMAND OPS. MOD. 36-39.

Mensaje por GeneralGandhi »

https://www.dropbox.com/sh/kovam5qq3yls ... Bb7prVkkKa


Helo aquí. Decir que he probado hará un tiempo el comportamiento de las PLMM de la Cía de Ametralladoras (recordar que las desdoblo en dos secciones, la PLMM es como la del Bón un elemento nulo de combatividad, meramente director) y se pegan al del Bón. mientras cada una de las secciones se distribuyen usualmente siguiendo cada una de ellas a una Cía. de Fusiles de forma muy creíble. La Cía de fusiles a vanguardia gana metros, se detiene, le da alcance la Scción de ametralladoras que inmediatamente se detiene, y de seguido avanza la de fusiles. Una gozada. Pero no siempre me ha pasado.

Repasar que un Bón de Brigadas Mixtas, son 4 Cías de Fusiles y una de Ametralladoras. Los medios de reconocimiento -caballería, ciclista, autosblindados- estaban subordinados al Mando de la Brigada, así como los servicios -sin plasmación en el juego- y las baterías de artillería, unidas en un Grupo Artillero. Subordinado a la BM. Ojo porque históricamente, especialmente la artillería a veces se manejaba a nivel de División o de C.E.

Titubuo en si fraccionar las unidades de reconocimiento -ordinariamente compañías- en secciones con altos niveles de detección ligadas a directamente al mando de la Brigada, sin una PLMM de Reconocimiento intermedia que sería saturar de fichas el escenario. Pero al mismo tiempo otra opción de jugabilidad que barajo es la de dejar a estas PLMM ( de Ametralladoras, de Grupo de Artillería, de Reconocimiento si la hubiera) con una capacidad de mando mayor a la efectiva. Es decir, en una Brigada que encabeza una ruptura, lo suyo sería que su grupo de artillería estuviera reforzado con baterías de los de las reservas, así como sus elementos de reconomiento -v.gr sumar a las dos secciones de recon. y exploración de la PLMM Rec. otras dos y sin penalización sustantiva-. y que clicando sobre la PLMM de Recon. se pueda hacer un tanteo y retorno sobre las líneas y con un frente amplio. Esto sobre el papel, el tema del Recon. segregado no lo he probado.

La PLMM de la Cía de Ametralladoras se queda pegada a la del Bón. Me hubiese gustado que estuviera mas en avanzada pero por lo que he leído es históricamente correcto si no recuerdo mal. Peguntaré a algún pope de El Gran Capitán al respecto.

Disquisiciones como veis que tocan la parte Documental en su borde con la jugabilidad, y en ultima instancia, la configuración del ESTAB.

Animense señores, que la cosa promete, y los mapas están ahí, pocos pueden presumir de sacar mapas del año del conflicto con el mas ínfimo casería retratado, Guadalajara, Ebro, Brunete, Madrid. ...Wath ifs?...¿Plan P de Vicente Rojo? ¿Bombardeo de la flota mediterránea germana forzando la internacionalización del conflicto? ¿La Whermacht del 37 sobre suelo ibérico? ¿Bren Carriers ingleses sobre la meseta?

A guisa de anécdota, en los mapas subidos sale Gózquez, lean

Y un pequeño regalo,

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_tiOn20e3ak[/youtube]
Responder