Total War: Rome II

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Xesco »

Habeis probado a meterle al Rome II TW el mod Divide te Impera?? Está bastante bien y aporta muchísimas mejoras al juego, no solo gráficas, si no de IA y contenidos.

Anticipo que no lo he jugado pero he visto bastantes gameplays y me gusta mucho lo que he visto. De hecho el juego lo he comprado hace poco pensando en jugarlo con este mod. Los vainillas históricos de los TW hace tiempo que dejaron de gustarme.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Piteas »

El Divide et Impera y el Radius son los mejores mods. El juego adquiere otro nivel.
El Divide es más completo, en mi opinión.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por 8igualdos0s »

Hace un tiempo que no juego a tw:r2 pero en su día sí que probé esos dos mods. Eran buenos, especialmente divide et impera, si no recuerdo mal. Pero me ralentizaban el juego y los tiempos de carga bastante.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Xesco »

La verdad es que lo carga de mucho contenido. Supongo que de ahí la exigencia de recursos.

Ahora que estoy disfrutando de las batallas con el Field of Glory II no estaría nada mal una campaña estratégica en el plano TW con el añadido del Divide es Impera, pero con las batallas disputadas con el motor del FoGII :babas: :babas:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Piteas »

Lavado de cara al Rome II.
Se puede descargar ya la beta en Steam.
Añaden árbol genealógico al juego, posibilidad de intrigas, los agentes tienen nuevas opciones, mejoras gráficas y varias cosas más...

Aquí un resumen en inglés:

https://www.totalwar.com/blog/total-war ... al-update

Más opciones para los modders 8)
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Total War: Rome II

Mensaje por balowsky »

He jugado mucho a esta saga, y se me está haciendo repetitiva. me alegra que retoquen el árbol familiar, porque gestionar tu clan es de los aspectos que más me gustan del juego.
Mi favorito por ahora es Shogun II, pero tengo esperanzas en que hagan un gran Medieval III y Napoleon III
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por zuekamo »

después de luchar con la interfaz del UGCW, jugar las batallas aquí es una maravilla. Aunque trato los escaramuzadores galos como si fueran escaramuzadores gringos y me infligen bajas en los flancos por eso muy seguido.

Los puntos negativos que le veo:

- La campaña en el mundo es muy somera y trivial.
- La IA no pone nada de resistencia. Desplegando las legiones en modo espagueti (formaciones delgadas) hace que la IA se olvide totalmente de los flancos.

quitando eso estoy bastante enganchado :D
Spoiler:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Ronin »

zuekamo escribió: 20 Feb 2020, 23:49 después de luchar con la interfaz del UGCW, jugar las batallas aquí es una maravilla. Aunque trato los escaramuzadores galos como si fueran escaramuzadores gringos y me infligen bajas en los flancos por eso muy seguido.

Los puntos negativos que le veo:

- La campaña en el mundo es muy somera y trivial.
- La IA no pone nada de resistencia. Desplegando las legiones en modo espagueti (formaciones delgadas) hace que la IA se olvide totalmente de los flancos.

quitando eso estoy bastante enganchado :D
Spoiler:
Que es?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Piteas »

zuekamo escribió: 20 Feb 2020, 23:49 después de luchar con la interfaz del UGCW, jugar las batallas aquí es una maravilla. Aunque trato los escaramuzadores galos como si fueran escaramuzadores gringos y me infligen bajas en los flancos por eso muy seguido.

Los puntos negativos que le veo:

- La campaña en el mundo es muy somera y trivial.
- La IA no pone nada de resistencia. Desplegando las legiones en modo espagueti (formaciones delgadas) hace que la IA se olvide totalmente de los flancos.

quitando eso estoy bastante enganchado :D
Spoiler:
Bájate el megamod Divide et Impera, que mejora mucho la campaña y batallas. Ya verás.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por zuekamo »

Ronin escribió: 21 Feb 2020, 00:57 Que es?
Ultimate general civil war. las batallas son de lo que mas me ha enojado- :rezar:
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por zuekamo »

Piteas escribió: 21 Feb 2020, 01:08 Bájate el megamod Divide et Impera, que mejora mucho la campaña y batallas. Ya verás.
También es cierto que con la campaña vanilla para niños de 5 años se descansa un poco de las faenas logísticas que demanda el dominions :mrgreen: .

Pero lo miraré cuando termine la campaña con el calvo putero en las Galias. Poco rigor histórico en ese dlc, se empieza a pelear con los helveti y ahí acaba el parecido histórico. Las mecánicas del juego no dan para seguir con el conflicto con Ariovistus.

Ojalá en un TW roma 3 se pudieran construir palisadas para recrear Alessia y tanta batalla interesante que las mecánicas del juego aún no pueden modelar.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Total War: Rome II

Mensaje por Ronin »

zuekamo escribió: 21 Feb 2020, 01:50
Ronin escribió: 21 Feb 2020, 00:57 Que es?
Ultimate general civil war. las batallas son de lo que mas me ha enojado- :rezar:
Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Total War: Rome II

Mensaje por zuekamo »

Estoy usando la misma doctrina táctica del battle brothers y funciona de maravilla. Solo cambié los arqueros por balistas y los lanceros por vigiles.

Aquí las lanzas están mal modeladas. no hay una mecánica de repeler y lo que hacen es dar una bonificación contra caballeria/elefantes y penalizar la velocidad de giro.

Lo de los proyectiles explosivos parece que no es histórico, pero al menos no hace casi daño a unidades con armadura media.

La campaña del dlc de Cesar en las Galias es mas rápida, yo creo que se puede completar en 3 años

Responder